Administrado por Dremin

Principal

Next Topic >>Regresar al Principál  

La gente que escribe mal.

March 26 2003 at 10:15 AM
No score for this post
Dremin  (Acceso Dremin)
Forum Owner

Últimamente los sms al móvil están haciendo estragos gramaticales entre los jóvenes, es comprensible que se intenten abreviar palabras para poder decir más cosas en un mensaje, en el móvil lo entiendo, hay máximo de letras.

Pero luego nos planteamos por qué hacen eso mismo en internet.

Al margen de que escribir "xa", que "para" se tarda en el teclado del ordenador prácticamente lo mismo, al margen de que escribir "ke" que "que" se tarda esactamente lo mismo.

Es lógico que en conversaciones de mensajería instantánea como son ICQ, IRC, MSN, AOL, se intente abreviar "alguna" palabra para así escribir más aprisa, es lógico inclusive que no se pongan acentos, pero lo que no comprendo ni comprenderé es la mala utilización de los signos de puntuación, coméo y separación de párrafos. Sobretodo en foros, donde se requiere si no una buena redacción, sí al menos una buena comprensión del texto.

Mucha gente cree que al escribir en MSN, foros, chat's ... ha de hacerlo igual que cuando habla, esto es, que escribe todo seguido sin puntuar, interrogar, separar ni nada, tal cual él lo va diciendo, porque piensa inconscientemente que con poner las letras el lector va a entender lo que él quiere decir, como el que lo escribe piensa en la entonación que le da, cree (incomprensiblemente) que el otro escucha ese tono, y claro, eso da lugar luego a muchos equívocos. Muchos que escriben por ejemplo: [i]"no se a mi x q me lo dices yo no he sido no o acaso lo crees pues que sepas q no"[/i]

Y en frases como esa puedes entender cualquier cosa, cuando en realidad quieren decir "No sé a mí por qué me lo dices. (PUNTO) Yo no he sido, (COMA)¿no? (INTERROGACIÓN) ¿o acaso lo crees? (COMA) pues que sepas que no." Si es que parece de preescolar decir esto.

Pero muchos ponen su pregunta sin interrogar. Muchos te dicen todo seguido sin ponen ningún punto, ni coma, ni separación, y no te enteras de nada.
Etc.

Y lo de abreviar (Al margen de los móviles) algunas palabras, creo que en un sitio como es un foro, en el que no cobran por letras, no cuesta nada escribirlo bien, y no tanto "q, x, d, xa, xo.... " pues a la hora de leerlo si todos escriben así, el tiempo (ínfimo) que te ahorras en escribir una letra, lo gastas en traducir los textos de los demás.

Con esto no pretendo que la gente sea García Marquez al escribir, ni siquiera que lo haga bien si no sabe, pero al menos que no lo intente hacer dificil de leer, vaya. O al menos que lo intente hacer comprensible para el lector, que no cuesta nada.

Gracias por su atención, Dremin 2003

This message has been edited by Dremin on Mar 26, 2003 10:19 AM

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
ArtKnot
(no login)

Primero revisa....

No score for this post
December 26 2004, 2:04 AM 

Sí, todo eso es cierto y también detesto la gente que escribe así, pero considero que al hacer una crítica a los que escriben mal, NO se debe escribir de la misma manera.

Tú escribiste "eSactamente", si te pasas por el diccionario se escribe con X, "e-X-a-c-t-a-m-e-n-t-e".

Probablemente si no estuvieras criticando a la clase de personas que escriben mal, no le habría dado importancia a ese error, pero al arriesgarte a corregir a otras personas en su forma de escribir, debes estar seguro de que tú lo haces bien.

Algo sin importancia pero que me llamó la atención. Que ironía.

Te aconsejo corregir el "error" y si quieres borrar este mensaje.

Un cordial saludo,

ArtKnot

Dremin
(no login)

Re: La gente que escribe mal.

No score for this post
January 3 2005, 9:13 AM 

En mi penúltima frase doy a entender que en este texto no digo que la gente deba escribir perfectamente, y no confundir ni una letra, como yo, y como casi todos confundimos, pero digo que, al menos, no pongan cosas que al leerlas no se sepa lo que se está diciendo, textos del palo de: "oye q es que no se que ay para bien de mañana" etc.

Pablo
(no login)

No score for this post
July 16 2006, 7:21 PM 

Yvas razon no ntiend a la gent q scribe asi sin signos de pntuacion acents abrviaturas cn lo pco q kuesta scribir vien

Señorita
(no login)

No score for this post
March 7 2007, 2:30 PM 

Anda que... hay que ser tonto....

Current Topic - La gente que escribe mal.
  Next Topic >>Regresar al Principál  
Find more forums on SculptureCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Dremin.com no se hace responsable en ningún caso, de cualquier comentario hiriente u ofensivo escrito en este foro, la sesponsabilidad recaerá en sus respectivos escritores.

Para responder a un mensaje, hacedlo respondiendo al mensaje inicial

Ir arriba