El 75% de mis amigos estudian programación, está de moda, es cosa de ordenadores... creen que estudiar programación es el futuro, como ahora los ordenadores y las cosas informáticas están en expansión creen que la informática es: "Programador"
Pasando por alto el hecho de que en unos años estará saturado el mercado de programadores, la demanda es alta, pero la oferta de ellos lo es más, verás los salarios luego...
Pero lo más frustrante es el caso al que yo llamo: [i]"Las niñas programadoras"[/i] (que TAMBIÉN se dan caso en los chicos, ojo, no me vengan las tías enfadadas tachándome de machísta, me baso en las estadísticas, que se da en mayor número en los chicas) Así que hablaré en neutro:
Se trata de la típica persona que no le interesa lo más mínimo programar, a veces ni le llama la atención la informática, normalmente no tiene ni idea (te pregunta por qué no funciona el ordenador [limitándose ésta a dar a encender el monitor sólo con el PC apagado]) en MUCHOS casos NI tiene ordenador en su casa, ni tiene pensado cogerlo a corto plazo, y en algunos de los casos ni lo ha tocado en su vida. Pero se ha metido a programación porque eso suena bien, está de moda, etc. No tienen VOCACIÓN de ello, pero le dan bien las matemáticas, todo tipo de memorización de los libros de PE A PA.. se ayudan en muchos casos de la ayuda de sus compañeros para los trabajos, aunque no aprendan, etc.... Salen con el curso acabado, la carrera hecha o lo que sea, no tienen ni vocación ni ideas, ni saben programar más allá de los ejercicios que han copiado, pero han sacado muy buenas notas y luego tienen mucha más facilidad para acabar la carrera o encontrar trabajo antes que uno que sí le guste.. aunque luego duren poco tiempo en el puesto, un poco este, un poco el otro, y hasta que llegue el que realmente sabe y le interesa.
Así va la enseñanza... yo propondría poner menos dificultad para la realización de ciertas carreras que mucha gente no hace por no tener nota o dinero, etc, y más dificultad para acceder a aquellas que requieran cosas distintas a "tener notas"
hola. Lo primero felicitarte por la animacion de legomatrix que aunque digas que entonces no sabias hacerlo bien esta muy currada, a ver que consigues hacer ahora que ya sabes mas. tienes toda la razon en la opinion que has dado de la gente que no tiene vocacion para la informatica y que no tiene ni idea y terminan la carrera y no saben hacer casi nada con un pc, anda que no hay gente sin carrera que sabe mas que los que la tienen............. hastaluego
Im-presionante. Alguien que se atreve a decir que va a pasar en el
mercado laboral en los próximos años. Yo diría más bien lo contrario.
Los grandes proyectos, el middleware, servicios (más bien de
consultoría), infraestructuras, redes, etc... etc.. yo diría que el
mercado informático no ha despegado. Los que es probable que es
que haya una especialización en el sector y muchos que se metieron
con unos concimientos cogidos con aguja (típico aprendiz de vb)
salga cagando leches.
> Se trata de la típica [...] sabe y le interesa.
Joder!! ahora resulta que uno no puede estudiar uno lo que le salga de
los cojones simplemente por que a los 16 no se puso delante de un
spectrum... manda huevos!!! Es cierto que en la carrera hay gente
que no sabe ni lo que es un ordenador (al entrar),
pero que yo sepa es no es un
requisito para meterse en una carrera y ni mucho menos te legitima
a ti despreciar el esfuerzo del resto
y mucho menos que al sacar mejoers notas
que tu sean inferiores a ti... si eres bueno demuéstralo!!!
> Así va la enseñanza [...] "tener notas".
Las notas son el método que existe actualmente para validar que un
estudiante ha cumplido con unos determinados requisitos para
pasar una asignatura con unos determinados contenidos, ya sean
de tipo habilidad o conceptual.
Saludos :)
PD yo soy de esos informáticos apasionados que lo primero que conoció
es un Amstrad cpc de 128 k de memoria.
Dremin.com no se hace responsable en ningún caso, de cualquier comentario hiriente u ofensivo escrito en este foro, la sesponsabilidad recaerá en sus respectivos escritores.