| problemas con el walbroMarch 10 2008 at 2:20 PM No score for this post | Jordi de la direcci�n IP 88.2.168.209 |
| - Este domingo me he quedado sin poder volar porque se me ha emborrachado el motor, manga wuebos que me emborrache yo vale, pero que ni esperando un buen rato, ni cambiando de bujia, na de na.
Con la bujia fuera y el filtro de aire fuera, y dandole a la polea no paraba de salir gasofa por la toma del aire del walbro. Al final recojo trastos y me voy pa casita, al cabo de 2 horas vuelvo a probar y sigue saliendo gasofa si tiro del arranque.
He desmontado el carburador lo he vuelto a montar y ahora funciona de maravilla. Porque?
Alguien sabe que le ha podido pasar a mi raket?
Muchas gracias por vuestros consejillos. |
| | Autor | Reply | Anonymous
77.241.114.131 | Re: problemas con el walbroNo score for this post | March 10 2008, 4:22 PM |
hola a mi me paso exactamente lo mismo con mi solo varias veces y ademas en vuelo. Hasta que una d las veces mire la membrana y se quedaba pegada, cambie el juego y no volvio a ocurrir. |
| Javier
88.17.12.219 | Se te ha ensuciado la aguja de paso.No score for this post | March 10 2008, 6:37 PM |
Tu carburador tiene dos tapas,una es (la de arriba), que es donde está la membrana de bombeo, las valvulas de no retorno y una rejilla filtrante metálica circular que protege contra impurezas a la aguja de corte del paso de combustible.
La otra tapa, (la de abajo),(la que normalmente tiene el agujerito por donde pulsamos para cebar), pues es donde están los chiclet´s, el diafragma y la aguja debidamente anclada al balancín impulsado por un muelle permaneciendo ésta bloqueando el paso de combustible desde la zona de bombeo a la zona de dosificación.
Ambas zonas del carburador están separadas por la aguja por lo que el combustible bombeado por la zona de bombeo no puede penetrar a la zona de los chiclets a no ser que la aguja abra el paso.
Para que la aguja abra, es necesario que se produzca una depresion en la parte de los chiclets forzando ésta depresion a succionar el diafragma el cual accionará mecánicamente mediante un teton que lleva en el centro empujando al balancín de la aguja, éste balancín pivota y en su otro extremo tira de la aguja liberando el conducto de entrada de combustible. El combustible que está presurizado en la parte superior procede a llenar la cámara de los chiclet´s
Conforme se llena la cámara, el combustible presionará al diafragma nuevamente hacia abajo liberandose la presion ejercida al balancin de la aguja por lo que ésta vuelve a cerrarse evitando el paso de combustible hasta que éste se consuma y el diafragma vuelva a ser succionado.
¿Y QUIEN SUCCIONA AL DIAFRAGMA?
Cuando el motor hace el ciclo de admision (el piston está abajo y empieza a subir) produce una depresion en el colector y el aire exterior es forzado a entrar por el venturi del carburador, dicha corriente de aire se acelera y produce la depresion sobre la zona de los chiclets, ésta depresion extrae el combustible a alta velocidad pulverizandose éste. Conforme se va consumiendo ese combustible se va produciendo un vacío en la cámara de los chiclets, éste vacío va succionando al diafragma hasta que éste nuevamente empuje al balancin permitiendo la entrada de combustible nuevo presurizado y así se repiten los ciclos sucesivamente.
TU PROBLEMA:
Si por alguna causa, normalmente por penetración de impurezas,la aguja no puede cerrarse o no puede garantizar la estanqueidad, ocurre que el combustible presurizado por la bomba de combustible en la parte de arriba penetra irremediablemente en la cámara del diafragma (parte de abajo), y por mucho que éste se dilate el combustible no para de entrar, se produce entonces un colapso en esa zona y el exceso de combustible a presion busca la salida por donde sea. Ésta salida la encuentra a traves del chiclet de alta inundando el venturi y dependiendo de la posicion del carburador respecto al motor, ésta gasolina puede inundar el motor y/o empezar a chorrear por el filtro de aire.
LO PELIGROSO DE ÉSTO ES:
- Que si te pasa en vuelo se te para el motor, a no ser que tengas la suerte de que a todo gas te aguante sin ahogarse hasta que puedas aterrizar.
- Que con ésta incidencia en el suelo intentado arrancar, si el motor lleva el cilindro orientado hacia el suelo es posible inundar la camara de combustion provocandose un bloqueo del motor ya que los liquidos no son comprimibles, si se intenta arrancar el motor así en esa circunstancia puede incluso provocarse daños en la biela.
COMO SOLUCIONARLO:
- Se desmonta la tapa de arriba, se extrae la rejilla metalica y se limpia concienzudamente la rejilla y su alojamiento. se monta todo en su sitio asegurando que la rejilla esté perfectamente instalada debido a que su funcion tiene una importancia capital.
- Se desmonta la tapa de abajo y se extrae el balancin, el muelle y la aguja. Se limpia el agujerito donde se aloja la aguja y se verifica que no haya un pelito, pelusilla u otro resto de suciedad. Se observa la punta de goma de la aguja y se comprueba que no está deformada ni picada y se vuelve a montar todo el conjunto.
Si se limpia todo con buena iluminacion para asegurarlo y a ser posible utilizando un compresor de aire el problema quedará erradicado casi con total seguridad.
Si es posible se cambia la aguja por otra nueva.
No doblar el balancin ni estirar o comprimir el muellecito bajo ningún concepto.
observar el teton del diafragma, algunos son lisos y se montan sin ningún problema, pero otros tienen una guia en la cual hay que insertar el extremo del balancín exactamente de la misma forma en la que es insertada la aguja en su otro extremo.
Saludos.
|
| Pitagorin
88.16.174.201 | Te ha quedado muy bonito pero no tienes ni idea.No score for this post | March 10 2008, 9:52 PM |
O mejor dicho, tienes alguna idea pero tu teoria de funcionamiento no es cierta.A boca cerrada no entran moscas. |
| Anonymous
80.30.98.43 | Re: Te ha quedado muy bonito pero no tienes ni idea.No score for this post | March 11 2008, 10:04 AM |
Oye Pitagorin, pues no estaria de mas que corrijas los errores de javi por aqui y asi nos enteramos todos de como funciona un carburador wallbro.
criticar es algo muy objetivo cuando se tiene razon pero si no aportas nada a cambio tu mensaje no me dice nada y lo unico que hace desde mi punto de vista es estorbar.
espero que no te lo tomes a mal. |
| Jordi
88.2.168.209 | agradecimientoNo score for this post | March 11 2008, 8:52 AM |
ok, muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, de verdad quedo muy agradecido.
saludos |
| solomío
85.91.81.188 | una vez másNo score for this post | March 14 2008, 8:02 PM |
el pedante de javi vuelve a la carga. que cargoso que es jo-der. no hay tía que le aguante, os lo digo yo. yo creo que ya lo hace a propósito, porque tan plomo y arrogante no se puede ser.
joder tío, por qué no dejas tu curro y te montas un taller de paramotores? montando tus snaps o rakets vivirías bien, como tu amado amigo Clemente, esa es otra, mira que le haces la pelota macho,en fin, eres de lo que no hay. vete a volar y deja de ser tan PESADOOOOOOOOOOOOOOOOOO, joder, antes que escribir toda esa parrafada (de libro) no te sería mejor llamar al tío en cuestión por teléfono y lo aburres personalmente?? te ahorrarías tiempo,es un consejo. |
| soloyuyo
88.16.182.72 | po zi po zi.No score for this post | March 14 2008, 10:57 PM |
Si se calla revienta.Tenia que haberse decdicado al "Bell Canto",por aquello de dar la "nota". OOOHHH SOLEE MIOOOO...OOHHH SOLO TUYOOO!!!!. |
| solero
83.165.160.112 | ei javiNo score for this post | March 15 2008, 2:16 AM |
cámbiate de apodo, desde hoy serás "el cargante"
como se puede ser tan ...empalagoso? eso es de entrenamiento, está claro. |
| gale
87.111.1.138 | Re: problemas con el walbroNo score for this post | March 20 2008, 1:25 AM |
yo tenia problemas de vibracion se me llego a partir el chasis y de consumo unos 8 litro a la hora y le he puesto un carburador de campana y una bomba de membrana de los carts y se acabaron los probemas y ahora me gasta 3 litros y no vibra nada y a la hora de arrancar a la primera.Todo ventajas y la trasnformacion no es dificil | |
| | Current Topic - problemas con el walbro |
| |
|
|