casas rurales y hoteles
--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Naja de Powerplay (Swing)

March 24 2008 at 9:08 PM
No score for this post

de la direcci�n IP 85.60.230.103

-
Hola, quisiera saber de alguno que vuele la Naja, como va en general pues hay muy poca informacion en internet (caracteristicas y poco mas), no veo claro la velocidad, pues para unas tallas (en la pagina de Swing) es de 50Km y para otras de 58Km, pero en otras paginas es de 58Km en todas las tallas y no he encontrado datos de velocidad con trimer y acelerador por separado, bueno a ver si algien me hecha algo de luz.

-Respond to this message   
AutorReply
Salva

84.121.251.227

Lo mejor....para mí!!

No score for this post
March 24 2008, 11:46 PM 

Hola,yo tengo una Naja y puedo darte información general,ya que al no volar con GPS,no puedo decirte a la velocidad real que vuela. Pero aunque vuele sin GPS,puedo asegurarte que la vela es un "TORPEDO",tiene una velocidad acojonante,aunque eso es relativo,quiero decir,que depende con lo que lo compares. Yo no he volado réflex,he tenido velas 1-2 y 2, y comparado con ellas y con las velas de mis amigos,no hay color,es un pura sangre. He de decirte que tengo la talla grande,peso 85 kg y vuelo con trike (el rango es de 115-170 kg).
Quien busque velocidad,es una buena opción,aunque no es la única virtud. Es además una vela que sube sola,y se coloca arriba con mucha facilidad. En vuelo es muy dinámica y divertida con un giro rápido y preciso,eso sí,demanda mucha velocidad. La he volado a pie,sin trike pero con viento,y sin esos 15 kg de menos,se nota mcho que pierde velocidad,normal. A pie sin viento,no la he volado,pero un amigo sí la voló y tuvo que correr... En turbulencia,notas como la absorve,da seguridad,mucha seguridad.
En resumen,una vela rápida y noble,que aunque segura,no es para principiantes. La casa la recomienda a pilotos con un par de temporadas de vuelos,pero de muchos vuelos, en mi opinion. Creo que es una vela ideal para el trike,y yo estoy encantado con ella, ¿se nota? De todas formas,es recomendable probar la vela antes de decidirse por alguna.
Si tienes alguna duda que yo te pueda ayudar,aquí estoy.
Buenos vuelos. Salva

-Respond to this message   

89.7.217.78

naja

No score for this post
March 25 2008, 12:38 AM 

Hola tengo una naja 23 desde hace ya unos meses y solo puedo hablarte cosas buenas de la misma.
Yo vuelo a pie y una de las mayores virtudes de esta vela es la facilidad de inflado, sube muy facilmente hasta las doce y el despegue es normal, no es necesario correr mas de lo habitual.
Como te dice el compañero en vuelo es muy agil, el mando es rapidisimo y otra virtud que el encuentro en este aspecto es que no cabecea apenas, cuando hay turbulencia se la come en alabeo, lo cual es mas facil de corregir y denota la configuracion y diseño de esta vela para el motor.
jugando por el suelo planea mucho y aunque es la primera vela que pasa la certificación dulv advanced, puedo decirte que el indice de seguridad es muy elevado.
Yo peso 80 kg y la velocidad que he podido comprobar en el gps a trimmers sueltos unos 47mas o menos y hemos llegado acelerados hasta 54 aproximadamente.
Creo que los 58 no son reales o por lo menos con la carga que la hemos probado.
tambien probe la 21 pero me parecio excesiva para mi peso.

Aterriza muy facil y sin problemas, ya te he comentado lo del planeo, no restituye en exceso asi que facilita esta maniobra.

Aqui en Navarra el que la prueba, se la suele quedar asi que que mas decirte.

Y algo muy importante ni las vendo ni tengo nada que ver con la marca soy solo un usuario satisfecho.
Un saludo.

Edu

-Respond to this message   
Anonymous

83.46.23.154

Re: naja

No score for this post
April 2 2008, 9:08 AM 

Dices que sube muy bien hasta las doce, eso significa que si quiero volar a las una o a las dos ya no puedo por que entonces no sube la vela,. ¿no?.

-Respond to this message   
Current Topic - Naja de Powerplay (Swing)
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

casas rurales y hoteles