quiero comprarme una vela para uso en paramotor me han hablado sobre las refles que son muy seguras. pero sin el refles la cosa cambia bastante quien me puede dar consejos sobre el tema gracias
Yo tengo una Synthesis hace poco y te puedo decir que infla mejor que mi antigua Edel Live, despega sin correr mucho y en vuelo, con y sin viento, la he notado muy segura. Para mí sólo tiene un problema, que no le cojo el punto al aterrizaje y entro a "toa ostia".
Hombre la edel live tenia ya unos añitos has saltado de una vela bastante antigua a una vela muy avanzada.
yo te aconsejaria un perfil semi-reflex que va bastante bien.
infla bien y no aterriza tan rapido.
Gracias, pero ya está hecho. Ahora a cogerle el punto antes de hacerme daño en los pies o a comprar un trike.
Pero la vela es la leche.
Lo dicho, gracias por el consejo.
Lo que tienes que hacer es darle maxima velocidad,antes de entrar, para que al frenar te restituya bastante (una especie de delfin), como empieces a dar los tipicos frenacitos de aleteo que dan algunos, dejas la vela frita y al final entras a toda ostia.
Estas velas tienen mucha restitucion si se les sabe coger el punto. A mi me pasaba lo mismo con la action GT, es cuestion de práctica. Eso si los delfines practícalos primero con altura, jeje.
Gracias Jose por el consejo, algo así hago........o intento hacer, je, je, je, que no es lo mismo.
Jose Manuel, has empezado pidiendo opinión sobre velas reflex y esto se te está torciendo.
Te voy a contar mi breve experiencia y si te sirve de algo ¡olé! pero que conste que soy un novato, muy, muy novato.
Probé dos veces, con viento, la Roadster de Ozone -semireflex- y me gusto bastante, luego otras dos DHV 1-2 de paramotor que no me gustaron nada, por lo que no digo cuales fueron, y al final me decidí por la synthesis.
Tan sólo he volado cuatro veces y te cuento.
1.- Despegue: con viento cero y vela mojada por el rocio = Cojonudo.
Aterrizaje: viento cero y trimer en -4 = Toque ligero del chasis en el suelo, pero más o menos bien.
2.- Despegue: Viento de 15-20 km/h = Cojonudo.
Aterrizaje : Viento algo más fuerte y racheado. trimer en 0 = Perfecto.
3.- Despegue : Como el 1.
Aterrizaje : Viento casi nulo, 2 ó 3 km/h y trimer en 0 = Freno antes de lo debido, pero con decisión, como dice Jose, y los pies por delante, je, je, je y a tomar tierra.
4.- Despegue: De 10 a 15 km/hora = De put...madre.
Aterrizaje : Se mete Norte racheado y fuerte, trimer en -4 ( creo que ahí metí la pata ), y mientras llevo las manos arriba se mueve la vela "pa to los laos" y claro intento corregir, con lo que cuando freno, a tomar por culo la restitución, ya estaba muy bajo, y ¡ZAS! pies por delante, que hoy me duele la planta, y a tomar tierra, pero esta vez literal, caida de morros.
En cuanto al vuelo sólo te puedo decir cosas buenas, tanto con viento como sin él y tanto con los trimer en -4, 0, o sueltos.
Como veras estoy intentando aprender y espero no haberte aburrido y que ninguno me venga contando que soy un torpe que para eso he contado este pestiñazo y lo tengo asumido.
Saludos, buenos vuelos y gracias por los consejos constructivos.
no eres para nada torpe. a todos nos ha pasado eso, y aún nos pasa. y pasará. por lo menos eres sincero, y por reconocerlo ya eres buen piloto, no como otros que se las dan de superpilotos y la cagan aún más que tú.
lo único que digo es que si tuvieras otro tipo de vela seguramente no te pasaría eso, o no tanto. entonces no digas que la vela es cojonuda, porque si para aprender tienes que irte de morros y tocar ligeramente con el chasis...pues no veo que sea tan cojonuda. yo te aseguro que con otras velas eso no te pasaría. y en una caída de esas (que ahora te ríes porque no pasó nada grave) un día puedes joderte bien para toda la vida. y todo por llevar una reflex. que tendrán sus ventajas, pero los inconvenientes son bastantes más. y no disfrutas más del vuelo por tener una reflex, al contrario.
Se está ya muy harto de hablar de ésto en muchos hilos. todo tiene lo suyo. Yo he tenido revolution ( y encima de talla 21) y ahora tengo Gt23 y nunca he tenido serias complicaciones en los despegues y aterrizajes nada mas lejos de los que ya tenia con la kinetik o con la arcus. la única diferencia es tener que correr mas.
Lo de disfrutar mas el vuelo con una reflex o disfrutar menos, depende de la persona y de sus concepto de vuelo,
Yo por ejemplo hoy por hoy no disfruto el vuelo con una vela convencional mas que con la Gt, y no por que me guste hacer wacamoles, que para nada lo quiero ni pintado por que ya me ha costado una ostia gorda y desde entonces mis vuelos son tranquilos y para la adrenalina ya está la calle infierno de la feria de abril, tampoco es todo por la velocidad como dicen por ahí, aunque en parte si es por ésta última.
Mis vuelos son de travesia, siempre de travesia y cuando llego a un lugar a volar y las condiciones no son aptas para travesias no me molesto ni en abrir el maletero del coche aunque haya recorrido 1000 kilometros para ir al lugar de despegue previsto.
Durante las travesias me puedo encontrar de todo, y me lo he econtrado, he encontrado laderas aprovechables y con la Gt23 configurada en posicion Negativo me permite aprovechar esas laderas e incluso detener el motor. He encontrado viento fuerte de cara que me hacia volar muy lento (14, 20 Km/h), y con la Gt23 configurada en modo Reflex conseguí continuar la marcha a mas de 30 Km/h en las mismas condiciones. y si además se suma que tengo que cruzar un charco importante, aparte de la altura y la configuracion reflex he utilizado el acelerador con lo cual la velocidad ha superado los 40 Km/h. (puede que algunos piensen que 20 o 25 Km/h de mas no es nada), pero cuando te quedas pinchado volando a 5 Km/h o patrás creo que no es lo mismo que hacerlo a 5 Km/h + 20 = 25 Km/h.
He encontrado tambien zonas de gran interes para recrear la vista, lugares preciosos y los he pasado a menos velocidad de incluso una vela nivel 1 (Un arcus 1 me adelanta cuando voy volando en configuracion de trimm negativo).
He aterrizado con viento superior a los 30 Km/h con los trimmer en posicion Neutral y al tocar el suelo la vela se quedó encima mia y en ningun momento me intentó tirar de espalda ni arrastrarme como haría otra cualquiera.
Me han sorprendido a lo largo de una ruta turbulencias las cuales he podido pasar con buena altura a trimmer suelto y pilotando con el cuerpo o con los mandos de estabilo que para eso están, en ocasiones, incluso con los trimmer suelto a tope algunas rachas de viento me han elevado repentinamente unos metros y luego me han hecho volar hacia atrás unos metros, con el acelerador consegui avanzar a duras penas a unos 5 km/h. Si llego a ir con una vela normal tendría que haber aterrizado en la flecha de el rompido y a esa hora ya no habian barcos transbordadores para cruzar por lo que me hubiese tenido que quedar ahí a dormir. y que conste que el dia estaba de puta madre, ésto ocurrió en la playa tras acostarse el sol, la brisa del mar desaparecio y el amigo levantito se metió (joputa, como se metió, el mosqueo que me dió cuando empecé a oler a pino y matorral, por que el mar no huele a pino, ¿no?).
Y si encima de todas estas cosas aun se dice que las velas reflex no son mas seguras que venga dios y lo vea.
El peligro es el que uno mismo quiera provocarse. Nadie tiene por qué meterse en la boca del lobo, pero tened en cuenta que cuando se vuela y se abandona el palomar, la boca del lobo puede ser la que se meta en ti sin previo aviso y sin que tu lo quieras. Eso es como el cambio de rasante en las carreteras convencinales, ya no depende de ti, sino de lo que venga delante.
Venga, buenos vuelos a todos y a disfrutar cada uno de su material que para eso se lo habeis comprado. Cada uno (con juicio propio en el tema) se ha debido comprar lo que haya creido conveniente para si deacuerdo con el tipo de vuelo que quiera realizar.
Si mis vuelos ideales fuesen el palomar ni tendría action Gt, ni Snap100 ni tripala de carbono ni carburador dellorto ni toda la instrumentacion que lleva, con un equipo mucho mas sencillo hubiese tenido de sobra.
de que tipo de vuelo estás hablando tú? no me jodas hombre, que como vuelas tú no vuela ni Dios. hacerte 1000 km para hacer una travesía? anda ya flipado. no ves que eres un exagerado por naturaleza? o sea, que tú eres feliz yendo en línea recta durante 4 ó 5 horas?? pues pa eso cómprate un ultraligero don flipado.
y la Action GT es un tablón. no engañes a la gente. inicias el giro y no te responde, y de repente te pone un giro bestial. bah bah. mucho mejor la Viper de Ozone. hay velas bien mejores y mucho más baratas.
mira,y es que ya me tienes harto y a toda la peña con tu velita y tus motorcitos. como este año en Polonia no gane ninguna reflex ya te estás callando vale? es cansino tanto hablar y hablar y al final nadie gana con reflex. y no inventes milongas. "es que si Morillas llevara reflex ganaría mucho mejor" LOS COJONES DE MAHOMAAAAAAAA
reza reza para que gane un tío con una Action gt turbo 16v
Cada dia que pasa me das mas pena "solero". Pero vamos, solo pueden pasar dos cosas, (1)-que dices las cosas que dices a proposito o bien, (2)- que tienes una diarrea cerebral de mil pares de cojones, aparte de que eres un tipo muy negativo, muy agresivo, violento y déspota y eso que no te conozco, ni intención que tengo.
Supongo que el campeonato MUNDIAL de trike ganado por Dani Crespo con una GT26 y la azaña de casi superar la altura del everest con una revolution 35 serían un espectro.
Pero vamos, ni aun asi, como ya te dije una vez, los campeonatos a mi no me dicen nada ni me interesan, ni los records ni las leches. Te insisto que Fernando Alonso ha ganado el mundial dos veces con un Renault, pero yo no pienso vender el Audi Q7 si lo tuviese para comprarme un Renault por eso ni de coña. ¿ o tu venderias el Mclaren SLR y te comprarias un Megane Coupé??
El Unico Viper que me gusta es el que tenia "Matias el Humilde", Por que la ozone Viper la he tenido y no le llega ni a los talones a la Gt, es mas lenta en alta, es mas rapida en baja, con trimmer sueltos haciendole pruebas en el suelo pliega nada mas que con mirarla, cosa que la Gt no la pliegas ni aunque amarres los cordinos de las bandas A a la correa PolyV de tu Solo210, pruebalo tu mismo cuando alguien se atreva a dejarte tocar una action Gt.
Lo de los 1000 Kmts es una metáfora, lo que pasa es que los gallegos sois muy exactos, me recuerdas a "Timon de (El Rey Leon)" o bien a ti hay que dartelo todo mascaito, supongo que eres de los que no adivinarias qué direccion lleva un ascensor ni aunque te den dos oportunidades.
Lo de volar 5 horas en Linea recta no sé de donde lo has sacado. Si te enseño el track de la ruta mas recta que tengo hecha verás que lo único recto que hay ahí es el marco de la pantalla del monitor de tu ordenador, pero vamos, que si fuese una recta ¿que pasa?, ¿tienes algo en contra de las rectas?, ¿ o es que al volar recto el suelo de repente se vuelve feo y sin tener nada que enseñarte???. !! Ah claro, olvidé que tu solo vuelas encima del barro sobre la nada por que no tienes seguro!!. Lastima, lo siento mucho por tí, no sabes ni lo que te pierdes.
Lo peor de todo ésto es que encima, a lo mejor algun dia hasta me acabo creyendo que vuelas y todo.