En determinados vuelos, por ejemplo en laderas o en horario térmico donde a veces dejo motor a ralentí un buen rato y de hecho me gustaría pararlo, pero no lo paro por que luego no soy capaz de re-arrancar.
Un juguetito como éste sería de puta madre para combinar vuelo libre y paramotor con una comodidad de puta madre.
http://yuneeccouk.site.securepod.com/paramotor.html
También tienen un untraligero eléctrico.
Funcionan con baterias li-po a 66 voltios y producen 10 Kwatt. (50 Kg de empuje)
La batería se extrae y se carga aparte en un cargador de 220 V o en el coche en un tiempo de 3 horas carga estandard o 1,5 horas en carga rápida.
Autonomia de 30 minutos dependiendo de las circunstancias. (Combinando libre con motor seguramente te puedes pegar el día entero con una sola carga de batería)
El Precio del paramotor hay que preguntarlo,
Eso si, aunque tiene muchos sistemas de control y monitoreo, lleva pantallas y sensores de vibraciones, protecciones térmicas del motor, el riesgo de incendio o explosion de las baterías Li-Po es una realidad como un piano, ya hoy por hoy más controlado, pero bueno, está ahí.....
La verdad es que el cacharrito tiene buena pinta.
En una cosa de éstas sí me gastaría yo un dinero aunque sea de los chinos, pero éstos son innovaciones que de momento aqui en España nanai..
Saludos.