Alguien sabe el estado de salud de la chica que tubo el accidente en el yelmo por culpa de la incosciencia de dani martinez?
Me comentaron ayer unos amigos que estaba muy grave es cierto?
Re: Alguien sabe el estado de salud de la chica...
No score for this post
July 8 2009, 8:36 PM
Tanto Dani, como la chica estan fuera de peligro, la chica será dada de alta posiblemente a finales de semana. En cuanto a lo de la incosciencia, pues mira, no eran ni las 11 de la mañana, y comerse un dust devil de 7 u 8 metros de diametro, 30 segundos despues de despegar es como circular por una carretera y que al entrar en una curva venga un camion de frente por tu carril. demasiado bien salió la cosa...
Hay gente que le encanta buscarle 5 patas al gato. Paramania o no un dustdevil bien formado tiene la fuerza suficiente para plegar lo que sea. Desde arrancar una encina centenaria (esto lo he visto yo en 1ª persona) hasta romper las alas de un trike ala delta biplaza que iba a 100 m de altura (Tambien lo sufri yo y los 26 huesos que se me rompieron)
Lo único sensato en estos casos en desearle a los dos accidentados una pronta y completa recuperación y esperar que ningún volador se encuentre nunca en vuelo con este tipo de monstruos.
Algunos se ven llegar desde muy lejos por la columna de polvo que forman; otros apenas son visibles porque se han formado en una zona limpia de forraje o tierra.
En cuanto a la hora de formación es evidente que cuanto más tarde sea, calor halla con inestablidad atmosférica, más probabilidades de encontrárselos tendremos; algunos se forman en horas tempranas y son los peores porque no piensas en que se puedan formar tan tempranamente y te pillan por sorpresa. La hora en la que ocurrió el accidente era la hora límnite para sospechar que podían desarollarse. El resto ha sido muy muy mala suerte.
Ánimno Dani y paquete, de todo se sale.
EL que te caiga bioen o no ese señor
el que venda cierto mterial o no , la marca etc
CREO QUE ES TOTALMENTE IRRELEVANTE EN ESTE MOMENTO
Animo Dani y pasajero estamos deseando que os recupereis.
No ha tardado ni tardarán en hacerse llegar más perlas sobre la politica de que si pliega, no pliega, etc, y eso que nadie ha dicho que iba con una Paramania ya que Dani usa más velas en el trike.
Aparte de eso, que un dust devil te trinque es casi sinonimo de romperte unos cuantos huesos como minimo, pliegue o no pliegue la vela, incluso los aviones comerciales abortan el despegue o el aterrizaje si ven a éstos ejemplares cruzar sus pistas delante.
A Lorenzo de Airfer lo tricó uno a 300 de altura ( !!300 metros!! ) y le hizo tantos twist´s que los brazos del trike se deformaron con la presion y se juntaron uno contra otro delante de él. Gracias a la Altura consiguió el tiempo necesario y la pericia para controlar aquello.
En Almería, concretamente en la A-92, hace 4 años, bajando la cuesta de Tabernas un dust devil se cruzó con una furgoneta cargada de prensa que circulaba a 100 Km/h, llegó a levantarla del morro y le dió media vuelta y la soltó, lo que pasó luego fué una perdida de control por parte del conductor con el saldo de una salida de la vía y unas cuantas vueltas de campana. Ante ojos no duchos en el tema, como por ejemplo los testigos, éstos relataron que fué una especie de "" pequeño tornado"" que levantó la furgoneta del suelo (vamos, que voló, y eso salió en todos los medios), pero ante nosotros, sabemos que un tornado no se forma en agosto a las 13:00 horas un día despejado, pero si que lo hacen los Dust Devils. parece una pelicula de ficción, pero siempre se ha dicho que la realidad la supera, ¿no?..
No cabe dudar que el conductor desgraciadamente resultó muerto.
A Clemente de Dos Hermanas, estando en el suelo anclado a la vela lo trincó un Dust devil "pequeño" y lo lanzó contra los arboles y luego contra el suelo de vuelta y lo mandó unos cuantos días al Hospital.
En fin, sé que aún así todo ésto que te digo no te servirá para nada, pero bueno, ahí queda.
hola, he leido todos los mensajes, nosotros cuando llegamos al yelmo eran las 11:30 pasadas del sabado por la mañana, y vi despegar el paratrike desde lo lejos, tambien habia volando un pendular color naranja y vi como le pegaba unos meneos y gordos, cuando llegue ya habia ocurrido el accidente, no pude ver la plegada ni el accidente ya que iva en el coche y me tapaban unos arboles, lo que si digo es que hacia muchisima calor a esa hora.
un saludo y deseo que no le ocurra a nadie.
Este mensaje va para el piloto..en verano despues de las 10:30 es muy peligroso volar asi que si eres piloto biplaza y quieres salir a esas horas sal tu solito y no pongas en peligro la vida de nadie sino no te dediques a hacer biplazas,yo tube hace tiempo una plegada muy fuerte era en agosto y eran las 13:15 y desde entonces vuelo cada vez mas temprano asi que aplicate el cuento o vuelas solo y no jodas la vida a nadie
Pos eso lo dicho, no le deis mas bombo al asunto lo pasado pasado esta y quizas de los errores o falta de confianza se aprende ,solo desearle que se mejore cuanto ante a ambos.Felices vuelos y con precaucion.
En el Yelmo el Sol tarda al menos 40 minutos más en comenzar a calentar por que sale de detrás del propio Yelmo, pero bueno, yo solo digo una cosa, no estuve presente en ese día pero se han dado una serie de datos que algunos no deben ser del todo ciertos. Por ejemplo, se ha dicho que eran las 10 de la mañana y ya me consta desde muchas partes que eran más de las 12 de la mañana.
El viento se disparó a casi 20 Km/h de poniente a nivel del suelo y dada la hora y la orografía del terreno esa velocidad es excesiva, todos sabemos que las velas hacen lo que diga el viento y punto.
Casi todos los pilotos tenían plegadas una detrás de la otra e incluso el Morillas despegó y no paraba de sacar plegadas, no quiero ser aguafiestas, pero mas tardes o mas temprano ésta gente le va a encontrar la faceta negativa al deporte, incluido Morillas sea como sea y pilote como pilote por que el viento manda y creo que el error mas grave es olvidarse de ello y eso a alguien le va a costar buscarse un marrón que ahora no tiene.
Volar en horario de calor es pegarle una patada muy gorda a todos los manuales e ir contra todos los pronósticos.
Creo que le estamos perdiendo rotundamente el respeto a la aerología, nos creemos lo que no debemos y pasa lo que pasa.
Desconozco lo que le ha ocurrido exactamente a Dani Martinez, pero con respecto a las lecciones de la acompañante si ha sido culpa o no ha sido culpa de él solo va a depender de un dato, La Hora de vuelo. Si ha decidido sacar un biplaza más tarde de las 11 de la mañana en el Yelmo entonces es una irresponsabilidad por su parte o un exceso de confianza. Si eran menos de las 11 entonces se puede analizar la cadena de causas que dieron lugar al accidente, pero lo que es seguro es que un Dust devil a las 10 de la mañana en el Yelmo va a ser que no, eso es seguro.
hola, yo despegue a las 12, y aterrc alas 2,30, el accidente tuvo lugar sobre las 12, 12,30... que fue entonces cuando se cerro el despegue de libre en el cual nosencontabamos un mmonton de gente, el unico remolino que hubo fue un poco antes de las 3,yo pense que era el helicoptero de la guardia civil que despego, con eso os lo digo todo, y le cojio a una amiga mia y a otro chaval, y no se estamparon de milagro, aun asi nos dieron un buen susto... se comentan muchas cosas del accidente, la verdad solo la sabe dani,po ahi se dice que se solto de manos para trimar no se que historia y ahi sufrio la plegada, imposible de saber por alguien detierra si ladistancia eran 300 metros, lo que si se s que las condiciones abajo eran duras, muy termico, se subia por todos lados, y el viento bastante fuerte, muchas descendencias y ascedencias.... yo solo puedo decir que me arrepenti de haber salido a volar a esa hora,estuve 2 horas agarrando la vela por todos laos pa que no se plegase, abaiese, etc etc, y al final hice una barrena en un descendencia y me plante en el suelo en un plis... a terrice y un minuto despues vino el remolino,saludos y no os sobrevaloreis, que la condiciones nos ponen en nuestro sitio rapidamente....
no se si os referis al mismo dust devil que el que yo vi ..... yo estaba en el aterrizaje de libre y se monto uno que venia del aparcamiento sobre las 1:30 . era tan ancho como todo el aterrizaje del yelmo y muy violento .... lo que no se es si ese dust devil es el mismo que el que tiro a dani en el despegue de paramotores puesto que entre el despegue de paramotores y el aterrizaje del yelmo hay mas de 500 metros . este "diablillo" sacudio como si fueran bolsas de plastico a dos parapentes que estaban en fase final de aterrizaje (a unos 3 metros del suelo ), los dos sufrieron rasguños y rozaduras con el suelo , pero no les paso nada grave aparte del susto ...
sobre las 12:30 habia una exhibicion de paramotor con el campeon del mundo frances y con raul y se bajaron porque estaba muy turbulento ....
de todas formas , yo pienso que hacer biplazas tanto en paramotor , trike o libre a partir de ciertas horas es una imprudencia considerable ...
tambien reseñar que el viernes por la mañana , uno de los hernanos green , a eso de las 12:30 , despues de hacer su exhibicion de acrobacia , cuando estaba en el planeo final antes de aterrizar y en vuelo recto a unos 4 metros del suelo, sufrio una plegada severa de casi el 75% con autorrotacion y caida hasta el suelo .. con rasguños y torcedura de tobillo leve ....
tambien decir que el año pasado se mato un chico el jueves de la feria de vuelo y hace 3 años un colega mio bajo hasta el suelo en perdida desde una altura de mas de 1 kmt cuando se bloqueo porque las condiciones eran demasiado duras para su nivel....
lo cual me lleva a pensar que deberian hacer alguna especie de briffin para explicar las condiciones peculiares del yelmo a los pilotos ...
puesto que puedes estar volando termica muy bien sobre las 1:30 del mediodia pero el marron te lo encuentras 100 metros antes de aterrizar porque ahi reside el peligro y la turbulencia en el yelmo ...
y si es cierto que infravaloramos las condiciones cuando volamos en esas condiciones o con congestus alrededor nuestro o cuando el viento esta pasado de vueltas .... nos creemos supermanes con la unica diferencia que llevamos a capa a unos 4 metros sobre nuestra cabeza ....
saludos ...
hola javi, pues si ese es el dust devil que me refiero, pero pensaba que fue sobre las 3, yo lo vi ya aterrizado, asi que me he podido equivocar al decir la hora del aterrizaje, o que si se cierto es que el acciente fue antes del dust devileste, ya en el despegue nos dijeron que abajo el viento estaba fuerte, y se anularon los remontes, porque segun la organizacion se precinto el campo de paramotor por el accidente... con todo eso no fuimos pocos los que salimos a volar, y como no, cobramos al aterrizar de lo lindo... saludos...