| Notif: (Prohibición temporal de sobrevuelo litoral onubense)July 19 2009 at 2:54 PM No score for this post | Javier López de la dirección IP 87.217.167.211 |
|
Mediante éste escrito os pongo de manifiesto que éste pasado viernes 17 de Julio por la tarde un piloto asiduo y de la zona de Huelva (Punta Umbria) salió a dar un paseo como otros días de forma normal, sin hacer nada extraño, ni pasar sobre bañistas ni nada de eso.
Nada mas aterrizar fue requerido por un agente de la Guardia Civil de Punta Umbria el cual le requirió la documentación personal manifestando que se procedería a tramitar denuncia vía Aviación Civil por sobrevolar por la playa en la temporada en la que estamos indicándole que estaba terminantemente prohibido el sobrevuelo por todo el litoral, restricción que ha sido emitida por el Delegado de Gobierno vía Fax a todas las jefaturas y cuarteles de todos los ayuntamientos del litoral, debido a que se han duplicado las quejas de los bañistas a Protección Civil y al 112 con respecto al mismo periodo del año pasado. También hacen referencia a las avionetas publicitarias.
Debido a que algunos pilotos de la zona son Agentes de la Policía Local de Huelva así como del extrarradio se ha podido conseguir que el Alférez de la Guardia Civil que ordenó denunciar al piloto afectado retuviese la denuncia y no le diese curso, a cambio de un compromiso asumido por todo nuestro colectivo que consiste en NO VOLAR más por el litoral a ninguna hora y en ningún día de la semana durante los meses de Julio y Agosto y así han accedido tras la mediación con mucho trabajo y esfuerzo por parte de éstos Agentes de la Policía Local que son además pilotos compañeros de la zona ya que el Alférez de la G. Civil no estaba dispuesto a eliminar la denuncia.
Dentro de 10 días tenemos concertada una reunión con el Alférez de la Guardia Civil de Punta Umbria donde trataremos el asunto e intentaremos al menos que nos autoricen un determinado horario del día y una zona específica con carácter especial para éstos dos meses y así intentar que de alguna manera nuestra actividad por el litoral sea sostenible y compatible con el resto de los usuarios de las playas, así lo hicieron en su día los practicantes de Kite Surf y otras modalidades los cuales tienen una zona reservada en Punta Umbría donde poder practicar en armonía con el resto de los usuarios.
Por todo esto desde aquí os pedimos por favor que NADIE sobrevuele con paramotor a ninguna hora ni un solo metro de costa por el litoral onubense hasta que hayamos tenido la reunión y hayamos podido acordar algo en evitación de que le sea interpuesta una denuncia la cual si se llega a tramitar vía Aviación Civil podría conllevar una sanción por una cantidad económica sustanciosa así como que nos perjudicaría la negociación para estos dos meses del año en las cuales también participan los Agentes de la Policía Local ya mencionados.
De momento tenemos un compromiso con ellos, No volveremos a sobrevolar el litoral ni a molestar a nadie en temporada alta, ellos han retirado la denuncia a cambio de éste compromiso y NO ESTABAN POR LA LABOR, su trabajo ha costado conseguirlo.
Ahora mismo y tal y como están las cosas, durante éstos dos meses el vuelo por la zona solo se autoriza en la zona de Matalascañas en modalidad de libre (sin motor). El resto del litoral está totalmente prohibido hasta nuevo aviso.
Como alternativa para que los que estén en las playas de vacaciones y que puedan darse un paseo, se les recomienda que lo hagan despegando de la zona de Interior (El Terrón, Altos de El Rompido , etc) y dar un paseo temprano de primera hora por los esteros y el entorno del rio piedras que es todo precioso de ver y aterrizar cuando las condiciones térmicas superen su nivel y así lo crea conveniente. No se recomienda acceder a la playa ni aunque sean las 8 de la mañana que está vacía, y si alguien decide acercarse al menos que lo haga con 300 metros de altura mínimos, pero que de ninguna manera acceda a la playa en si, ni siquiera a la Flecha de El Rompido. La Prohibición afecta a las 24 horas del día Julio y Agosto.
Cualquier incumplimiento de ésta prohibición podría dar lugar a que en la reunión que mantendremos en 10 días no consigamos nada, aparte de que el piloto será requerido y denunciado por la Guardia civil que lo vea. También nos podría costar perder la zona de vuelo inclusive el resto de los meses del año.
Por favor, abstenerse los que piensan (Que si esto no está regulado, yo vuelo, a mi nadie me prohíbe na, a mi nadie esto, po yo esto, pues la ley dice que esto, etc...) No están las cosas para ponerse a pensar en eso. Es mejor quedarse dos meses sin volar pero mantener activo el resto del año que son como mínimo 9 meses para nosotros solitos con las mejores condiciones aerológicas incluso mejores que las de pleno verano y sin molestar ni ser molestados.
La Guardia Civil está bastante informada sobre la legislación general VFR que nos mete a nosotros en el saco y nos regula y conocen con mucho detalle nuestras normas. No es como en otros años que prácticamente no sabían por donde iban los tiros, os garantizo que están al tanto de todo y ya tienen su procedimiento para tramitar denuncias y según por donde te vean saben a qué órgano pasar la pelota, Aviación Civil, Medio Ambiente, etc...
Se agradece que Pasen éste mensaje a todos los que conozcan que puedan en algún momento intentar volar por la zona para evitarles sorpresas desagradables tanto a ellos como a todos nosotros.
Los clubes y agrupaciones de la zona harán todo lo posible por advertir a todos los que puedan y a los que vean queriendo despegar, si tras la advertencia se detecta caso omiso por parte del piloto, se procederá de forma inmediata a su identificación cuando así la autoridad lo requiera.
Un Saludo.
|
| | Autor | Reply | Anonymous
79.108.2.77 | AL FINAL LA CAGASTENo score for this post | July 20 2009, 9:53 AM |
Tu Javi y tus colegas, que sobrevuelan esa zona. Esto se veia venir y al final tu que no eres menos culpable y tus compinches la habeis "cagao".
Ahora a joderse todos por culpa de.......... |
| Javier López
87.217.166.154 | Re: AL FINAL LA CAGASTENo score for this post | July 20 2009, 4:41 PM |
Para Anonimo:
Te equivocas gravemente,
Verás, llevo 5 años volando en todo el litoral onubense. Cuando yo empecé junto con un amigo (en adelante, compañero de vuelo) Solo habíamos volando él y yo, nadie más volaba aqui.
Nosotros siempre hemos despegado, tomado altura e iniciado inmediatamente el viaje y solo y únicamente he volado a baja altura en la playa de la Flecha de El Rompido (Playa desierta en casi todo su recorrido) y también hemos volado a baja altura en la ladera de Matalascañas para aprovechar ésta misma en cuanto a ascendencia se refiere.
También he hecho lo que me ha dado la gana, pero eso si, en temporada de invierno y con la playa desierta, de hecho me tragué un chiringuito en ENERO haciendo el capullo con el paramotor, pero eso mismo, EN EEE NEEE ROOO !!.
A lo largo de los años más pilotos se han ido sumando, casi todos muy responsables, pero algunos de ellos se han pasado 4 pueblos.
Nosotros, tanto yo como mi compañero de vuelo nos duele la boca de advertir a todo el mundo que no se puede hacer lo que hacían, Volaban bajo, por encima de la gente, haciendo acrobacias sobre el agua y los bañistas, eran pilotos del palomar, pero en la playa en horas centrales y de máxima afluencia.
Una vez despegué con mi compañero a las 10 de la mañana, nos fuimos a Tavira y regresamos a las 13:00 horas tras un alucinante vuelo. Nada mas aterrizar recogimos todo, lo guardamos todo, sacamos el "Kit de playa" y nos pusimos en la playa a descansar después de comer, decidimos pasar la tarde en plan playituna, a bañarse y a disfrutar.
Pues bien, escuchamos un paramotor venir, venía alto y sobre el agua unos 100 metros mar adentro, era un piloto conocido y que vuela muchisimo por la zona. Sacamos la radio Pmr y lo llamamos para saludarle y desearle buen vuelo, era una persona muy respetuosa, pero ese día perdió el norte, si lo llego a saber lo iba a saludar Su P.M. , no se le ocurrió otra cosa que acercarse a buscarnos a 10 metros de altura en medio de una multitud impresionante de gente y te digo lo que vi: Algunas madres corrieron a recoger a sus hijos, muchos padres sacaron el movil inmediatamente y llamaron a donde tuviesen que llamar, El de Protección civil salió corriendo de la garita a hacerle señas, a la misma vez que la gente se cagaba en sus mulas nosotros por la radio le advettimos lo que estaba pasando y que se marchase, que pillase altura y se fuese y le dijimos que tenía menos luces que la feria de Coripe. (Así de claro).
Hay muchisima gente, sobre todo nativos de allí que son los primeros que deben dar ejemplo por su propio bien, vuelan rasante por el agua, nada mas despegar ya están haciendo giros, y tonterías y es que lo llevan en la sangre, si no hacen cosas así pa qué volar...... Lo digo en serio, no hacía rutas con nosotros por que se quedaba sin gasolina debido a que la perdia subiendo y bajando haciendo barrenas y giros, pero no es solo uno, son varios, unos hacen unas cosas y otros hacen otras.
Nos duelen los cojones de advertirlo, que la gente va allí a descansar y a pasar un día de playa y que no les alavan sus maniobras, que no quieren ver sus acrobacias, que para eso está el circo o los festivales aereos, que la gente cree que se va a pegar el testaraso (que de echo se lo ha pegado varias veces afortunadamente solo) y que se creen que si el motor se para ésto se hace un trapo y caemos a plomo, pero no, no, no y no.. Al final, a la mierda todo, vivimos en un mundo en el que es necesario que ocurran las cosas para escarmentar.
También estamos jartos de decir que cuando habemos 7 u 8 tios a despegar para una travesía, hay que despegar de uno en uno, pillarse altura y cruzar a la flecha, y entonces allí se hacen las esperas ya que no hay nadie en esa playa por que es inaccesible si no tienes un barco, pero nada, caso omiso, allí to kiski despegaba unos pasando por encima de la vela de otro, y a dar porculo sobre la gente o por la zona sin moverse de alli, sin coger altura y sin nada de nada, dando pasadas por delante de los que estaban por despegar rotorizandole el despegue a los que aun en tierra esperaban para inflar y por mas broncas que le echamos por la radio encima se mosquean, ¿que hago yo ante eso??
¿Te digo lo que hice??, Paré el motor, desmonté, recogí y me quedé en la playa sin volar, se acabó la ruta para mi, así no vuelo, con descerebrados alrededor es que paso.
Es que es difícil, éstas cosas cuando hay mucha gente por medio se hace imposible y se convierte en una casa de niñas malas, con lo bonita que es la altura en esa playa y lo grande que es el cielo, " y la playa ", por que es que esa playa es precisamente una de las mas grande de España, ¿será por playa??.. Los bañistas nisiquiera escuchan los motores cuando calentamos, solo nos detectan cuando ya estamos en el aire, pero es que la gente despega y se van a volar encima de los bañistas, joder, no sé, ¿¿querrán volar la termica de los peos de las viejas o qué??
Por eso no me digas que la he cagao por que no es así,no tienes ni idea sobre mi y no tienes ningún derecho a juzgarme entonces, por si me conocieses no dirías eso.
Si la he cagao ha sido por volar en temporada con afluencia de publico, pero solo eso, por que yo despego y me voy inmediatamente, si eso molesta entonces soy responsable, pero creo que es más por los que han llegado después, yo llevo 5 años volando y cumpliendo mis normas y volando a mi manera y jamás nadie me ha dicho ni pio, absolutamente nadie, y he volado en plena temporada mientras dejé a mi novia reunida con los Guardias civiles que habían en el chiringuito ya que ella entonces estaba en la academia preparándose para la Guardia Civil..
A mi precisamente es a quien menos se le vé por la playa, por que nada mas despegar me las piro, soy una persona de travesia y odio todo lo que sea volar en el lugar y cuando la cosa no está para irse lejos suelo aterrizar y recoger o me espero a mas tarde, en fin..
Para los del Club de Mazagón:
Hace unos días la Guardia Civil Rural, o el Seprona denunció a un paramotor por volar por la ladera, le dijeron que solo se autorizaba el vuelo con motor hasta el Parador Nacional por ser Paraje Natural, lo demás hay que volarlo en Libre. És solo a título informativo. Por lo demás, enhorabuena por las gestiones que haceis y por el modelo de respeto y cautela que teneis al realizar la actividad, espero que muy pronto haya más gente que tome nota de ello y se aplique el cuento.
Nosotros también vamos a pedir autorización para ésta temporada, pero solo para ese horario, de mañana o de tarde, muy tarde.
Yo soy socio del Club de Dos Hermanas, Nuestro Club organiza anualmente una travesía desde Sevilla hasta la playa de la Antilla, eso si, ántes de las 10:30 de la mañana ya están todos en tierra (en la playa) con cero bañistan aún y además contamos con permisos pertinentes.
Un Saludo.
|
| Daniel Romero
80.59.220.98 | A pesar de tus buenas formas ....No score for this post | July 20 2009, 1:49 PM |
Ante todo decir que todo lo que se ha montado tiene unos antecedentes y son los siguientes: hay un grupo de paramoteros que vuelan por la zona de punta, el portil, el cruce y que lo hacen o mejor dicho hacian sin respetar nada ni a nadie ( volar a baja altura, volar en horas de maxima afluencia en la playa, hacer maniobras acro encima del agua muy cerca de los bañistas, etc...), y por fin tienen lo que se han ganado a pulso, cerrado el espacio aereo y a guardar los cacharros. Esto es lo que he visto con mis propios ojos y me han comentado mas compañeros.
Nuestro club de Mazagon somos 6 voladores y seguimos las siguientes normas: no volar los fines de semana en verano, volar los dias entre semana entre las 7 de la mañana y las 10 de la mañana, no molestar, ir siempre por encima de 200 metros y otras mas de sentido comun. Resultado = volamos todo el año y la guardia civil cuando se acerca es para preguntar como funciona el motor, que donde pueden hacer un curso, etc... Tengamos un poco mas de sentido comun,mas educacion y mas respeto a los bañistas.
Esperemos que los que han tenido este problema lo puedan resolver, y que no caigan en el mismo error. Suerte.
Nota: nuestro club tiene permiso del ayuntamiento de Palos para utilizar la playa (una zona de despegue y aterrizaje) en verano en los horarios descritos anteriormente y un convenio de colaboracion en actividades deportivas conjuntas. Hay que empezar por aqui, antes de volar pedir autorizacion a las autoridades competentes.
|
| Anonymous
87.218.254.17 | SENTIDO COMUN .SI ES ESONo score for this post | July 20 2009, 2:16 PM |
En principio, deciros que en ningunos de los casos, un comandante de
puesto ni ningun alferez de la guradia civil como quiera que sea
este,
esta en disposicion de tener competencias en dicha materia, ni aun
menos
tener que llegar a ninguno de los acuerdos con nadie al recpecto,ni
prohibir NADA, por
conocimiento personal sobre lo que comentas, de que estan puestos y
muy al dia, sin comentario mejor me lo reservo. Solo limitaros a
respetar lo vigente en materia de vuelo y a partir de ahi cada uno
sabra si ha infringido la norma o no.
Una denuncia interpuesta por un Agente de la Guardia Civil solo esta
es disposición de quitarla él personalmente, así de que el echo que
comentas de que si el alferez quitara o no, sobra muy a pesar de
ello,
porque el no tiene competencia para quitarla seria diferente si lo
hubiese puesto el personalmente, pero bueno los mandos no son muy
comun verlo ni a pie de playa, ni denunciando paramotores, tenedlo
claro. Tema aparte.
Ahora bien,haciais comentario expreso sobre lo ocurrido en
Matalascaña, ya no como piloto de paramotor ya os lo digo como
ciudadano de a pie, es aun menos cívico que sabiendo quien era el que
hacia las gilipolleces que contais en pleno vuelo, con peligro para
los demas usarios del dominio maritimo terrestre no informarais
personalmente ustedes mismos a la Guardia Civil de lo ocurrido, como
personas
que presenciaron en primera personas los acontecimientos.
Elevar con ellos conocimiento al club si se supiera y apartarlo del
gremio.
De ello depende que esta actividad sea lo mas limpia posible,
quitando
a estos individos de circulacion, pero eso si cooperando entre todos,
ya no como pilotos, sino como "CIUDADANOS."
Muy a pesar de ello, deciros que el escrito que os comentaran por ahi
que circula tuve ocasion de hacerme con una copia, procede de
Delegacion de Gobierno en Andalucia, como muchos de ustedes tendran y
hace referencia del peligro que pueden ocasionar estos aparatos,
extremando la
vigilancia en materia de vuelo de las avionestas con propaganda
comercial, parapente o similares sobre zonas CON GRAN CANTIDAD DE
PERSONAS, se racalca hasta en dos ocasiones, denunciandose en todo
caso a los
aparatos o similar que incurriesen o contravinieran la norma.
Con esto y un bizcocho creo que queda algo clarito el tema.
Un Saludo y sobre todo a respetar la Norma.
Uno del >Club
|
| Anonymous
81.203.213.157 | Aqui en ValenciaNo score for this post | July 20 2009, 6:24 PM |
tambien tenemos algún pájaro como el que describes en tu relato y al que le gusta "lucirse" cuando hay mucha gente en la playa, este personaje es muy conocido en todas las concentraciones de motor, etc.
Ya le han seguido la guardia civil y la policia local en varias ocasiones, y tiene la cara dura de decir "que se jodan", soltar alguna escusa o decir que no es él cuando lo hemos visto todos.
Este tipo de niñatos estropean este deporte y le dan mala fama a los pilotos.
enga saludos. |
| Elanio
195.55.200.66 | QUE EXAGERADOS SOIS...No score for this post | July 20 2009, 7:25 PM |
Vamos que no es para tanto.
Como que volar por encima de los bañistas, por dentro de casco urbano y rozando los tejados. Que barbaridad, si algunos vuelan manteniendo todas las medidas de seguridad en vuelo, como llevar calzado adecuado por si se para el motor...
Por si teneis alguna duda:
http://www.youtube.com/holaamiguete
Pinchar en: Portil, Rompido y Punta Umbria en paramotor
Saludos.
|
| Javier López
87.217.166.154 | Re: QUE EXAGERADOS SOIS...No score for this post | July 20 2009, 8:25 PM |
Pues eso no es nada comparado con otras cosas que he visto hacerse ahí.
Es uno de los motivos por los que vamos a perder la zona, por cosas como esas
Y por lo menos en éste video estaba en una temporada menor,
si vuela descalzo pues ole sus huevos, que cada uno vuele como quiera, eso es su problema, cuando vuela sobre los nucleos urbanos al menos lo hace con bastante altura aunque no lo parezca, pero lo malo es que voló por encima de los bañistas a 5 metros y claro, si se le para el motor igual tiene salida por que hay muy poca gente, pero el problema es que rompa algo en el motor, una helice despedida, tuercas, bridas, silenciosos, etc, y peor aun el ruido y lo que se estresa una persona abajo al pasar eso por encima, y más siendo un motor potente, en su caso un Vr200 que sabemos de antemano lo silenciosos que son.
La gente que está abajo no piensa igual, ellos ven ésto como deporte de riesgo y no les importa lo que hagamos, pero lo que hagamos que lo hagamos fuera de su alcance por lo menos. Lo que nos dicen desde el cuartel de la Guardia Civil es que se han duplicado las quejas y bueno, es lo normal, ántes éramos dos, ahora se vuela a diario en esos lares y cada uno lo hace como le da la gana a su bola, y me parece bien, pero en ocasiones superan el limite entre lo que es procedente y lo que no y bueno, pa qué voy a seguir.
De todas formas ya hemos hablado en su día con el autor de éste video, le di una série de recomendaciones y tras ello él es libre de hacer lo que crea conveniente.
Nosotros también haremos lo que creamos conveniente en calidad de salvar la zona aunque con ello nos ganemos más enemigos que amigos.
Saludos.
|
| ENZO
195.53.58.85 | MATRICULAS YANo score for this post | July 21 2009, 8:04 AM |
ESTO NO ESTARIA PASANDO SI NUESTRAS VELAS LLEVARAN MATRICULAS, ENTONCES TODOS ESTOS DESALMADOS ESTARIAN LOCALIZADOS Y SERIAN DENUNCIADOS DIRECTAMENTE POR LOS CIUDADANOS. YA QUE NOSOTROS VOLADORES SENSATOS NO TENEMOS COJONES DE APUNTAR CON EL DEDO A ESTOS ENERGUMENOS Y DAR SUS NOMBRES, QUE NI EN ESTE FORO SALEN A RELUCIR, SABIENDO TODOS DE QUIEN SE TRATA, PORQUE SIEMPRE SON LOS MISMOS.
MATRICULAS YA.
SALUDOS A TODOS |
| el que suscribe
88.8.31.250 | estis exagerando un poquitoNo score for this post | July 21 2009, 10:01 AM |
Esta norma es dada por suddelegación en todas las costas españolas todos los años y no es solo para los paramoteros, es para todos, includas avionetas y todo cacharro que pueda molestar a los bañistas en los meses de verano. pero nada siguir asi, que necesitais temas para daros caña los unos a los otros.
|
| .
79.150.233.66 | pues nada, a denunciarlos ...No score for this post | July 21 2009, 12:51 PM |
macho, si tanto daño nos están haciendo, vosotros, los que sabeis quienes son pues tomar el teléfono y llamar a la policía local, es fácil, marcar, oye: ¿la policía local? !! si, mire, buenas tardes, hay un paramotor dando un porculo increible a los bañistas en la playa de el rompido, a la altura del chiringuito 'el pulpo manco', id por favor y al menos llamarle la atención y lo identificais por si acaso lo que está haciendo es motivo de denuncia y que no nos perjudique a los demás. bien, muchas gracias, adios!!
luego os quedais a mirar a ver si realmente llegan pues igual ni van, pero si van pues ya teneis entretenimiento. Yo lo haría así, y si se me da el caso lo haré, estar seguro de ello, y no me temblará el pulso.
Macho, yo he volado en la costa otras veces, he ido a la policía local siempre a preguntar si había un espacio reservado para esto, si había alguna prohibición, (y el año pasado), nunca había lo más mínimo, en algunos casos les he tenido hasta que explicar lo que es un parapente, a ver si todo queda así, por favor.
Saludos, y por favor, cordura, mucha cordura, sentido común, respeto, etc. es fácil y además uno se siente mejor así.
|
| Javier López
87.217.167.94 | Para ENZO:No score for this post | July 21 2009, 8:12 PM |
Las matriculas para todos, velas de windsurf, motos acuaticas, kitesurf, bicicletas, carritos de bebé, carritos de la compra(porque se circula cargados entre coches, claro), aviones de radiocontrol (invaden el espacio aéreo) y hasta para lanzadores de cohetes de feria (invaden el espacio aéreo y pueden darse la vuelta hacia abajo poniendo en peligro a todos, en mi pueblo murió un niño al caerle un cohete encima). Ah! también para los cofres de equipaje que se colocan en el techo, se pueden desprender impactar contra otros coches y no se sabe el propietario. Ah! también para los patines de ruedas.
MATRICULAS YA!
MATRICULAS YA!
La solución más rápida es nacionalizarse francés, acto seguido te cobran 200 euros por los papeles del parapente y del motor y te exigen título de Aviación Civil, más tasas, derechos de examen, reconocimiento médico, notificación a la autoridad en caso de venta del paramotor, notificación en caso de pérdida o robo del equipo, también en caso de dejar la actividad, todo esto con tasas, muchas tasas y derechos. Y como infrinjas un Notam en vigor, las esposas y a la carcel del tirón, equipo confiscado por supuesto.
Además para sacar el título hay que tener el bachillerato terminado y aprobado, si nó no eres apto para volar, dedícate a pasear por las aceras.
Ale, MATRICULAS PA SU PADRE.
Prueba a ver si la Guardia Civil necesita tu matrícula para colocarte 3000 euros de multa por infringir la
Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea. Mira el Título V de infracciones y sanciones.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l21-2003.html
Prueba, Prueba. Y luego nos lo cuentas.
MARINO AGUILERA
Sevillaparamotor.com
|
| mecagoentoloquesemenea.com
84.123.37.222 | No tengamos prisa...No score for this post | July 22 2009, 9:31 AM |
que nuestro final se acerca a pasos agigantados, todos estas incidencias que se relatan y realizados por cuatro impresentables, que por desconocimiento (los menos) o falta de masa encefálica, chulos, prepotentes, monos de feria, etc llamemosles "X", cuando se ponen en conocimiento de aviacion civil los va archivando y cuando al tonto de turno le de por ahí, lo presentará como un atentado contra las naves comerciales o vete tu a saber, lo que se le ocurra.
O cuando molestes al politicucho de turno mientras se baña con su familia o amiguetes en la playa ya se preocupará de darnos por el culo con un RD. que nos prohiba hasta enfundarnos el mono.
ala a volar mientras se pueda. |
| LEE
195.53.58.85 | PUBLICADO POR UN COMPAÑERO EN EUSKOMOTORNo score for this post | July 24 2009, 7:36 AM |
Ante lo alarmante de esta noticia me he puesto en contacto con la Subdelegacion de Gobernacion de Huelva, y os trascribo literalmente lo que me han contestado al respecto y que cada uno saque sus concluisiones.
Subdelegacion del Gobierno de Huelva
Gabinete de Comunicaicones
Registro de salida nº 3003
Fecha 23-07-09
" En contestacion a su fax de fecha 21 del corriente, se comunica que esta Subdireccion del Gobierno en Huelva, durante los últimos años, se ha dirigido a la Comandancia de la Guardia Civil y a los Ayuntmaientos costeros informando que deberan proceder a vigilar y, en su caso, denunciar las infracciones en materia de propaganda comercial aérea asi comolos vuelos de parapentes o similares que se realicen sobre lugares en los que se celebren espectaculos o donde se congreguen gran concurrencia de público o personas, especialmente en playas, siempre y cuando estas actividades se lleven a cabo sin la correspondiente autorización administrativa o infringiendo las condiciones bajo las cuales estuvieran concedidas, sin que tal comunicacion suponga la prohibicion" ...terminantemente del sobrevuelo por todo el litoral de la provincia de Huelva", dado que las competencias en materia de aviacion civil o comercial corresponden al Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea, a la que debera dirigirse para obtener, en su caso, la autorizacion la actividad expresada en fax.
Saludos: Manuel Bago Pancorba
Trasmitase
Eñ Secretario General Acctal.
Jose Hernandez Miret.
Bueno este es el contenido literal del fax que he recibido, con la negrilla incluida. Ahoraque cada uno saque sus interpretaciones.
Buenos y tranquilos vuelos para todos.
|
| Anonymous
213.0.43.169 | pero este video nolo habias grabado tuNo score for this post | July 29 2009, 7:22 PM |
como te quejas si tu participaste de este vuelo y es tu amigo miguel boro el que nos hace la demostracion |
| Anonymous
88.17.1.23 | no eras tu el que estabas grabando el videoNo score for this post | July 31 2009, 12:56 PM |
| | Current Topic - Notif: (Prohibición temporal de sobrevuelo litoral onubense) |
| |
|
|