alquien me puede ayudar en cuanto a legislacion de vuelo..?
July 28 2009 at 9:08 PM No score for this post
Anonymous de la dirección IP 79.156.219.38
Hola, soy piloto de paramotor y estoy algo confuso en cuanto a la legislacion de paramotor. El otro dia lei un articulo en el que decia que estamos dentro del grupo de ultraligeros, estos tienen prohibido volar a mas de 300 metros sobre el suelo, y yo me pregunto que si es asi, estamos todos incumpliendo las normas?, porque yo personalmente suelo volar por encima de esa altura y de vez en cuando incluso en web oficiales de paramotor veo fotografias volando por encima de nubes o incluso atravesandolas.
Otra cosa, se nos esta prohibido hacer publicidad? y hacer fotografias aereas? y dar vuelos biplaza?
Me gustaria que alguien con conocimientos nos ayudara a todos los que te tenemos esas dudas.
Re: alquien me puede ayudar en cuanto a legislacion de vuelo..?
No score for this post
July 28 2009, 10:28 PM
No se si decirte a cagar.....o a volar.......tu mismo.......mientras no hagas daño a nadie....pero
Tu has hecho curso?.......bueno ahora a "rajar"".....
No score for this post
July 29 2009, 6:46 PM
Hola, mi nombre es Jose, soy de Sevilla y por supuesto que hecho curso, por eso se que varias de las cosas que pregunte estan prohibidas.
En cuanto a los instructores (no digo nombres), te dicen las leyes y despues las incumplen ellos mismos, por eso viene mi duda, que esta bien Hecho?
Por favor, responder con educacion
No score for this post
July 29 2009, 10:21 PM
perdona pero me parecia que eras uno de estos que lo unico que quiere es dar por cu....
empece a volar hace mucho tiempo ,lo deje por la chusma que sólo queria mi pasta.....asqueado...... y cuando hice el curso de paramotor, despues me di cuenta que los instructores se pasaban la teoria por el culo,...... bien por querer ser legal....yo tanbien lo intento....no creia que havia sido mal educado...pero para gustos colores....
suerte y a volar....
el sentido común, volar a una altura adecuada, 100-300 mts. No sobrevolar poblaciones por el centro, rodealas, estate atento a las zonas restringidas y prohibidas y no entres, intenta pasarlo muy bien pero pasa desapercibido, no hagas el capullo por lo alto de la peña para que te vean, te da igual porque con el casco no te van a conocer.
Más que se me ocurra: no vueles solo o al menos no te alejes y deja dicho donde estás y que vas a hacer, no hacer barrenas sobre los chiringuitos en la playa, no tirar caramelos en las fiestas del pueblo, se rompe la pala y te tienes que tirar entre la montaña rusa y los coches de tope, etc, etc.
No vueles en la playa cuando hay gente, pregunta primero en la oficina de la Policía Local por si hay algún tipo de prohibición o zona determinada, (yo lo haré este año en mi destino vacacional viendo lo que hay).
Que alguien mejor informado ponga las normas escritas, mientras tanto utiliza la cabeza, sentido común, respeto y paseos largos y tranquilos.
Saludos y bienvenido al deporte más gratificante que se conoce.
estoy de acuerdo en todo lo que dices, con el sentido común y poco más deberia de bastar para volar sin llamar la atención y no molestar a nadie, no provocar accidentes, y no incumplir la legislación, !si todo eso solo con el sentido comun¡, PERO... (siempre hay un "pero"):
En este deporte como en todos, hay gente que no tiene sentido ni común ni de ningun tipo, algunos solo vuelan para fardar entre sus amigotes y hecharse unas risas contando la cara de tonto que se le a quedao al que estaba con la sombrilla y los niños cuando a hecho una pasada a ras del agua, MUY BONITO, y hace puta gracia a nadie ya sea por la seguridad de las personas como por el futuro de esta afición.
Volemos y disfrutemos de nuestra afición tratando a los demás como nos gustaria que nos trataran a nosotros.