casas rurales y hoteles

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

AUXILIO. CONSTRUIR UN AVION ULTRALIVIANO

May 1 2006 at 1:12 PM
Spy_mdxx 

Me llamo Mario R. Míglio; soy argentino y vivo en Monterrey. Soy piloto de aviones ultralivianos.
Desde hace seis años (cuando llegué a México) dejé de volar y el "bichito" de la tentación no me abandona.
Estoy profundizando seriamente la intención de construir un avión. En principio me interesé sólo por diseños de ultraligeros... pero tropecé con un diseño de un avión LIGERO (categoría que no existe en todos los países).
Este avión, llamado IBIS, es un biplaza en tandem, doble comando, que pesa 255 kgs. Con una velocidad de 260 kms por hora, tiene una autonomía de 900 kms, con un consumo de menos de 13 litros/hora de navegación. Como ven... es un "fierro".
Me puse en contacto con el diseñador (Jim JUnqua, francés) y le requerí el plano. El costo es de 500 dólares más gastos de envío desde Francia a México. Se debe firmar un precontrato con obligaciones varias; no registrarlo como ultraliviano, debe ser una única construcción, etc.
El problema es que fue diseñado en madera y personalmente pienso que podría hacerse con un tubo (fuselaje) en algún compuesto como fibra de vidrio o similar.
No tengo experiencia en compuestos. Tampoco ´sé quien podría hacerme el molde el tubo (unos 6,50 ms de largo) y recurro a los compañeros para agradecerles cualquier sugerencia, consejo u orientación que puedan enviarme.
Mi correo es spy_mdxx@yahoo.com.ar
Cordiales aerosaludos
Spy (o Mario, como prefieran).

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

casas rurales y hoteles