<< Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  

Capítulo 15: Videos y Penitencias

April 18 2002 at 2:19 AM
Zergipio 

21:30 PM.
En Providencia se encontraba uno de los barrios más visitados en los carretes juveniles. La calle Suecia estaba repleta de pubs, y sea cual sea el día de la semana, se pueden encontrar música, happy hours, gente alternativa, y por supuesto, insistentes mozos que ofrecían lo que fuera con tal que alguien entre a su local.
- ¡Encuentro topísimo este local! -decía Gabriela, tomándose un tequila margarita.- El Wallstreet también es bueno, pero se llena de rotos... No es como aquí, ¡el Lousiana la lleva!
- Yo prefiero el Big Box -dijo Cristian.
- ¡Ah, no! -dijo Gabriela, poniendo su típica cara de desacuerdo.- ¡Aaaahhh, no!... A ese antro van puros giles a bailar toda la noche y no se puede ni conversar, aparte que tienen que llegar como a las 21:00 hrs. para alcanzar puesto, me carga, ¡definitivamente out!
- En fin -dijo Cristian, tomando un sorbo de cuba libre.- Retomando el tema de mi trabajo, quería darte las gracias por seguir siendo mi amiga... o sea, tú entiendes, ¿cierto?
- No te puedo negar que preferiría mil veces verte como vendedor ambulante que como... tú sabes... pero entiendo las razones que te llevaron a hacerlo.
- Aparte que en ninguna otra cosa podría ganar tanto como en esto, y además, me deja tiempo para estudiar... O sea, ¡qué más puedo pedir!
- Podrías pedir un crédito en alguna otra parte -sugirió Gabriela.
- Ni cagando... El banco te deja en pelota cobrándote los intereses.
- ¿Y si me pides un crédito a mí? -le preguntó Gabriela.
Cristian la miró intrigado, no entendió qué quiso decirle.
- Mi papá gana fuertes sumas de dinero -explicó Gabriela.- Si yo le explico la situación, podría ser que...
- No, no, no -le dijo Cristian, bien seguro.- No aceptaría nada de tu familia...
- ¡Pero por qué!... Piénsalo al menos, toma en cuenta que podrías dejar de venderte por conseguir plata... Además, yo soy tu amiga, y ¿para qué estamos los amigos si no es para ayudarnos?
- Te digo que no, ¡tu mamá no lo permitiría!
- Yo me encargo de mi mamá, no te preocupes... Es una excelente idea, no lo puedes negar.
- No insistas, Gabriela, te dije que no... Aunque te lo agradezco, sé que me ofreces esto de corazón...
- Está bien, pero al menos piénsalo un par de días, ¿ok? -dijo Gabriela, volviendo a tomar su trago y sonriendo.- Analiza los beneficios de mi propuesta, y lo conversaremos más adelante, ¿te parece?
Cristian se quedó en silencio, tomó su trago al seco y miró fijo a los ojos de Gabriela. Era una oferta muy tentadora, pero el costo podría ser bastante alto. Además, su amiga no sabía nada de lo que pasó con su madre...

Martes 23 de abril, 11:00 AM.
La consulta de la sicóloga no era muy grande: murallas color blanco, con persianas oscuras, tenía un escritorio de madera fina, un sillón reclinable y muchos diplomas en la pared. Luciano se fijaba en todos los detalles mientras esperaba...
- Hola, ¿cómo estás?, disculpa por la demora -apareció de repente la sicóloga.- Soy Irene Delpiano, ¿y tú?
A Luciano le habían comentado que la doctora era una mujer espectacular, y lo estaba comprobando por sí mismo. Usaba lentes metálicos, peinado casual, y un delantal que la hacía ver muy sexy.
- Luciano Escobar, de Informática, hola -le dijo Luciano, sonriendo.
- ¡Qué difícil vestirse en esta época! -le comentó Irene, prendiendo una grabadora.- Si te abrigas mucho, tienes calor toda la tarde; si no, estás muerta de frío... ¿Tú siempre te vistes con esos colores?
Luciano se miró la ropa, traía puesto un pantalón rojo y su polerón plomo regalón.
- Depende como amanezca -le contestó Luciano.
- Esos colores son muy vivos, te hacen ver como una persona extrovertida... Está bien eso... Ahora cuéntame, ¿qué te dio por venir a verme?, a ver...
- No sé, un amigo me dijo que usted lo había atendido re bien, y yo quise venir a ver qué onda...
- ¿Se puede saber qué amigo?
- Cuento el milagro, pero no el santo.
- Ok, respeto tu silencio, tú me contarás lo que quieras contarme... ¿Qué estudias?, ¿Informática me dijiste?
- Sí, Info...
- Un sobrino mío pasa metido todo el día en el PC, no hay forma de sacarlo de ahí. Supongo que serás de los mismos...
- No, pa'na, me carga estar todo el día frente al computador, prefiero salir... O ver tele por último, pero el computador para trabajar no más.
- ¿Muchos amigos?
- Muchos conocidos -dijo Luciano, entretenido.- Amigos... lo justo y necesario.
- A esos que llamas amigos, ¿les cuentas tus problemas?
- De repente... Sí, igual confío en ellos...
Estuvieron conversando un buen rato de cosas generales.
- Te voy a hacer una pregunta -le dijo la sicóloga, cruzándose de piernas y sonriendo.- ¿Te gusta ver películas en video?
- Sí, y de todo tipo -dijo Luciano, riéndose.
- Dime algunas películas que hayas visto en video y que recuerdes en este momento, el nombre y de qué se trataba... ¡Ojo!, que no sean de ciencia ficción, sólo dramas y comedias...
- La última que vi fue “La Boda De Mi Mejor Amigo” -le dijo Luciano.- Es que tengo un amigo re fanático, y me invitó a verla a su casa... A ver, se trata de un tipo que está enamorado de la típica niña buena, y la mejor amiga, al enterarse que lo va a perder, trata de separarlos haciendo cosas súper obvias y estúpidas...

En la boletería del metro Ecuador, estaban conversando Daniel y Alejandra.
- ¡Pucha esta Mariela que se demora! -reclamaba Alejandra.- ¡Le dije que a las 11:00!
- Esperémosla otro rato -dijo Daniel.- Todos nos hemos demorado alguna vez.
- Hola -los saludó Silvana, que pasaba por ahí.- ¿Qué están haciendo?
- Esperando a la Mariela, que viene atrasada -le contestó Alejandra.
Silvana mira enojada a Daniel, pero él prefiere llevar su vista a otro lugar.
- Yo tengo que hacer una fila enorme en registro curricular, y me voy a aburrir como ostra -les dijo Silvana.- Daniel, ¿por qué no me acompañas?... Después Mariela y Alejandra pueden ir a buscarte allá.
- Esteee...
Alejandra mira a Daniel, esperando su respuesta.
- Si no vas, te olvidas para siempre de mí -le dijo Silvana, al oído.
- Me vas a buscar con la Mariela, Ale, ¿bueno? -le dijo Daniel, acompañando a Silvana, ante la sorpresa de Alejandra.
Segundos más tarde, llega Mariela al lugar.
- ¡Hola amiga! -la saludó Mariela, mientras buscaba algo.- ¿Y Daniel?, ¿no ha llegado?
- Daniel tuvo que ir a registro curricular -le dijo Alejandra, sin contarle lo de Silvana.- Estudiaremos solitas hoy...

11:30 AM.
En la consulta de la doctora Delpiano, suena una especie de timbre.
- ¡Ooops, terminó la sesión! -dijo Irene, sonriendo y poniéndose de pie.
- Se pasó volando la hora -le dijo Luciano.
- Estuvo muy interesante todo... Ahora, última pregunta de la mañana... ¿Quieres volver a verme?
- ¡Claro!
- Me refiero a una consulta por si acaso, fresco -le dijo Irene, riéndose.- Pide una hora en la recepción, y nos estamos viendo entonces...
- Chao -le dijo Luciano, sorprendiéndola con un beso en la mejilla.- ¡Ahhh, súper entrete el test de los videos!, pero se me olvidó una, “El Paciente Inglés”, donde el tipo quemado considera a su enfermera como su ángel guardián y ella, a su vez, se siente como intrigada con él, dejando claro que hay un lazo especial entre ellos... Bueno, ahora sí nos vemos...
Irene quedó pensativa con el comentario final.

Rato después, en su consulta, la doctora Delpiano comienza a escuchar el cassette que grabó en la sesión con Luciano.
- ¿Cine argentino? -preguntó Irene, sorprendida.- ¿Te gusta en serio?
- No es que me fascine -le dijo Luciano.- Lo que pasa es que una tía tenía en su casa la película "Antigua Vida Mía", estaba aburrido y la vi, poh. Era de dos amigas que se encuentran con sus vidas bastante destrozadas, empiezan a repasarlas y se dan cuenta que tienen nuevas oportunidades...

14:00 PM.
Aline estaba sentada en un banco, sola, mirando al resto de sus compañeros. Se notaba triste y con ganas de hablar con alguien, pero sin atreverse a hacerlo.
- ¡Qué lata verte así! -le dijo Andrea, sentándose junto a ella.- Tú eres una de las personas con más chispa en el curso y verte tan deprimida me preocupa... ¿Puedo ayudarte en algo?
- A escuchar mis problemas, puede ser -le dijo Aline, subiendo los hombros.
- Cuéntame, a ver, qué onda... ¿Problemas con Fabián?
- Me salió todo mal, Andrea, todo mal. Me metí con él pensando que sería algo relajado, y me agarré hasta las patas... Puedes ver con tus propios ojos los resultados, ¡mírame!
- Pero cuál es el verdadero problema, ¿él no siente lo mismo por ti?
- No sé lo que siente porque no le gusta demostrarlo... Me trata re mal, ¿cachai?, me hace sentir que valgo poco, que yo no más entrego en la relación, y si le decía lo que pensaba, me amenazaba con terminar.
- Mmm, ¿y terminaste con él?
- No, ¡no, no podría!... Le pedí que nos diéramos un tiempo, a ver si descubría que me echaba de menos, no sé, estoy tan confundida... Quiero ser la Aline de siempre, la que dices tú, la que anda todo el día tirando la talla... pero no hay caso, no me resulta.
- Bueno, si de algo te sirve escuchar esto, puedo decirte que no eres la única que tiene problemas de pareja -le dijo Andrea, tratando de consolarla.
- Algo supe por ahí -le dijo Aline, sonriéndole.- ¿Terminaste con tu pololo?
- No, sigo con Gonzalo, pero nuestra relación ya no es la misma...
- ¿Tiene algo que ver Benjamín?
- ¿Por qué esa pregunta? -se sorprendió Andrea.
- Para nadie es secreto que entre ustedes hay algo, no sé, eso es lo que dan a notar...
- Sí, es cierto que está naciendo una amistad fuerte con el Benja, pero eso no tiene nada que ver con mi pololeo con... aunque Benjamín me está dando toda la confianza que Gonzalo no me da... mmm...
- ¿Lo ves? -le dijo Aline.- Yo creo que debemos tratar de arreglar nuestras cosas: yo, para ser la misma Aline de siempre; y tú, para definir tus relaciones con Benjamín y Gonzalo...

Irene seguía escuchando la grabación de Luciano.
- ¿Qué otra? -le preguntó Irene.
- Aunque no lo crea, me vi “La Novicia Rebelde” hace poco -le dijo Luciano, riéndose.- No tengo pa'qué decirle de qué se trata...
- El test consiste en que me digas el título y lo que recuerdas de ella.
- Mmm, a ver... La hermana María llega a trabajar como intitutriz de la familia Von Trapp, pero a los niños no les gusta mucho que digamos, entonces...

15:45 PM.
Guido llega furioso a la 304. Fue tan notorio, que Benjamín no pudo evitar preguntarle qué le había pasado.
- ¿¡Que qué me pasa!? -le dijo Guido, enojado.- ¡Estoy furioso!, resulta que el profesor Phillips se fue a un congreso a Italia por unas semanas, y en su reemplazo nos dejaron a Román Poblete, alias el "chanchito".
- ¿Y qué hay de malo con eso? -le preguntó Mariela.
- ¡Todo malo!, ese profesor, si es que se puede llamarlo así, debió haber estudiado en la universidad de la vida, porque es una ofensa para el gremio.
- No creo que sea tan malo -le dijo Alejandra.- Estás exagerando..
- Y es peor... ¡es lanzado e irrespetuoso con las mujeres!
- Mientras sea rico, no hay problema -dijo Carola, riéndose.
- ¡Ja! -dijo Guido, con una risa irónica.- Espera que entre y verás lo rico que es...
Se abre la puerta y entra a la sala don Román Poblete, el profesor suplente de Álgebra. Un hombre moreno, no muy alto, con barba y bigote.
- Voy a hacerles clases mientras Nicolás ande fuera -dijo el profe, sonriendo y subiendo las cejas, mientras miraba a sus alumnas.
- ¿Cuál es su nombre? -le preguntó Aline.
- Mi CHanCHita, me llamo Román Poblete -le dijo el profesor, marcando la "CH" al hablar, y acercándose a Aline.- Puedes llamarme Román no más...
- ¡Viejo asqueroso! -le comentaba Carola a Alejandra.
En ese momento, una ráfaga de viento le bota al profesor los apuntes que había dejado sobre su mesa.
- ¡Maldición, se me volaron mis conocimientos! -dijo Poblete, recogiendo las hojas.
- ¡Por favor! -decía Guido, tomándose la cabeza con ambas manos.

- ...también vi “Scream” -se escuchaba la voz de Luciano desde la grabadora de Irene.- Típica película de terror, donde el asesino mata a un grupo de amigos... Lo interesante aquí es que la Sydney, la protagonista, se confundió y acusó injustamente a un hombre de ser el amante de su mamá, y por eso...

17:20 PM.
Saliendo de la 304, luego de la clase de Álgebra, Catalina conversaba con Gabriela.
- Bueno, Gabriela, te dejo -le dijo Catalina, despidiéndose.- Voy a encontrarme con mi muchacho, nos vemos.
- Chao, cuídate, y muchos saludos -le dijo Gabriela, dándole una fingida sonrisa.
Cuando Catalina comienza a caminar, Gabriela corre donde Cristian.
- ¡Rápido, préstame tus lentes negros y la chaqueta fashion! -le dijo Gabriela.
- ¿Qué onda? -preguntó Cristian, sin entender.
- Pasa pa'cá, te dicen -dijo Gabriela, sacándole la chaqueta y quitándole los lentes, que los tenía puestos.
Ella comienza a correr tras Catalina, mientras se ponía la ropa de Cristian.
- Veremos con quién andas, Cata -dijo Gabriela, sonriendo muy entusiasmada.
Llegando a la Alameda, Catalina se encuentra con Fabián.
- ¡Mírenlos no más, qué escondidito se lo tenían! -decía Gabriela, satisfecha.- Con razón este otro terminó con la pobre Aline...

- "Tienes un e-mail" también me gustó -decía Luciano.- Allí la Meg Ryan odiaba a Tom Hanks, pero igual terminan enamorados...

Martín caminaba hacia el kiosko, y se encuentra con Mariela y Alejandra.
- Hola Martín -lo saludó Mariela.
- Hola -le respondió Martín.- Y tú, ¿no me vas a saludar?
- ¿Me hablas a mí? -le preguntó Alejandra.
- ¡A quién más, poh, tonta!
- ¿Ya empezaste con tus estupideces de siempre? -le dijo Alejandra, muy calmada.- Si quieres hacerme enojar hoy, no te daré en el gusto... No tengo ganas de pelear.
- ¿En serio?
- En serio que no...
- ¿Viste que eres tonta?
- ¡No me vuelvas a decir tonta!
- Pero si con la verdad nadie se enoja, Alejandra...
- ¡Y tú eres un estúpido! -le gritó Alejandra, muy enojada.
- ¡Ahhhh, igual te hice caer, jajaja! -le dijo Martín, riéndose.
- Vámonos, Mariela -le dijo Alejandra, haciéndole un desprecio a Martín.
- ¡Ay!, vámonos Mariela, no te juntes con esta chusma -se empezó a burlar Martín.

- ...se me olvidó una -dijo Luciano, hablando en la grabación de Irene.- “El Paciente Inglés”, donde el tipo quemado considera a su enfermera como su ángel guardián y ella, a su vez, se siente como intrigada con él, dejando claro que hay un lazo especial entre ellos...
Irene cortó la grabación, y siguió pensando en el último comentario de Luciano.

Respond to this message   
Current Topic - Capítulo 15: Videos y Penitencias
  << Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SALUDOS, PUBLICIDAD A OTROS FOROS Y COMENTARIOS, PLEASE HACERLOS AL FINALIZAR UN CAPÍTULO