<< Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  

Capítulo 15: Videos y Penitencias (II parte)

April 18 2002 at 2:21 AM
Zergipio 

17:25 PM.
En la sala 304, Alejandra y Mariela estaban conversando.
- Daniel no se ha separado en todo el día de Silvana -le dijo Mariela, preocupada.
- ¿Estás celosa? -le preguntó Alejandra.
- Sí, no lo puedo evitar... Ayúdame, Ale, sígueme el juego...
- ¿En qué?
- ¡Daniel! -lo llamó Mariela.- ¿Puedes venir un poquito?
- Dime -dijo Daniel, acercándose a ella.
- ¿Sabes?, me duele un poco la cabeza -le mintió Mariela.- Me quiero ir ya... ¿nos vamos?
- Esteee, ya, vamos -dijo Daniel, sin problemas.- ¿Te vas, Alejandra?
Mariela le hace señas con la mirada a su amiga.
- No, Daniel -le dijo Alejandra, sonriendo.- Anda con la Mariela no más, yo tengo que arreglar unos asuntos con la Caro... ¡Cosas de mujeres!
- Ok, voy a buscar mi mochila y vuelvo -dijo Daniel.
- Gracias, amiga -le dijo Mariela a Alejandra, entusiasmada.

Eran las seis de la tarde, ya no habían más clases ese día. Muchos de los compañeros ya se habían ido a sus casas: Daniel no desaprovechó la oportunidad para irse junto a Mariela; Gabriela tenía que ver un programa de televisión donde hablarían de la moda otoño invierno; Cristian tenía que trabajar; Guido debía estudiar para la clase de mañana; Catalina prefería tomar el bus a Peñaflor lo más temprano posible; y Fabián, misterioso como siempre, había desaparecido de repente.
- Los dejé irse solos -decía Alejandra, sonriendo.- A ver si mi ausencia ayuda a que pase algo entre esos dos.
- Que bastante le ha costado a Daniel -dijo Benjamín.
- ¡Puta qué son habladores! -les dijo Carola.
Ellos, junto a Andrea y Luciano, habían decidido quedarse a conversar un rato, aprovechando la comodidad de los pastos de informática.
- ¿Podemos acompañarlos? -preguntó Aline, apareciendo junto a Ignacio.
- Claro, siéntense no más -dijo Carola, regalándole una sonrisa a Ignacio.
- Hay pasto para todos -dijo Luciano.- Y es gratis, como le gusta a Benjamín.
- ¡Pucha que eres callado, Ignacio! -le dijo Andrea, sonriendo.
- Sí, un poco -dijo Ignacio, ya instalado en el pasto.- Pero todo tiene su explicación. ¿Les cuento lo que me pasó desde un comienzo?
- Dale -le dijo Andrea.
- Al principio, Dios creó el universo -dijo Ignacio.
- Ya empezaste con tu tonterita -le dijo Aline, riéndose.
- Esperen, esperen -dijo Silvana, llegando de repente.- ¿Se puede, cierto?... ¿No les molesta mi agradable presencia?
- Para nada -le dijo Benjamín.
- ¿Estaban conversando de algo interesante? -preguntó Aline, encendiendo un cigarro, mejor de su resfrío.
- Nada nuevo -dijo Alejandra, subiendo los hombros.- De la vida no más...
- Hagamos algo entretenido ahora que somos varios -propuso Luciano.
- ¿Algo como qué? -preguntó Carola, riéndose.- ¿Jugar al Rey de los Indios?
- ¿Les confieso algo? -les dijo Silvana.- Yo los encontraba tan hueones al principio, cuando se ponían a jugar afuera de la sala... ¿Te acordai Andrea que yo te decía: "ya están jugando los pendex"?
- Sí, sí me acuerdo -corroboró Andrea.
- Pero podemos jugar algo más interesante -dijo Luciano.- ¿Les parece si jugamos a... mmm... a hacer penitencias?
- ¡Qué buena onda! -dijo Aline, riéndose.- Ya, ¿cómo se juega?
- Todos ponemos nuestros nombres en un papelito -explicaba Luciano.- Vamos sacando de a uno, y el resto elige lo que deberá hacer la persona que salga.
- Nada tan fuerte, ¿ok? -dijo Alejandra.
- Nada que no quieras hacer -le dijo Luciano, cerrándole un ojo.
- Ya, aquí hay papelitos -dijo Andrea.
- ¡Qué eficiente! -le dijo Benjamín, sonriéndole.
Todos reciben en sus manos un papelito y escriben su nombre en él, luego lo doblan y lo dejan a la vista de todos.
- ¡Yo saco el primero! -dijo Benjamín, tomando uno de los papeles.
- ¿Quién es? -preguntó Luciano.
- ¡Silvana! -dijo Benjamín, después de leer el nombre.
- Na'que ver -dijo Silvana, mirando enojada a Benja.- ¡Tenis arreglado los papeles!
- Sale pa'llá -le dijo Benjamín.- ¿Adónde que están arreglados?
- ¡Cómo que no! -siguió Silvana, molestándolo.- Siempre te las arreglas para hacer trampa en todo y que resulte a tu pinta.
- Bueno, saliste no más -dijo Luciano.- Ya poh, las mentes creativas, inventen la penitencia para Silvana...
Parece que las mentes ese día no estaban muy creativas... Silvana debió cantar una canción de los Chancho en Piedra, que nunca se supo; Andrea terminó gritando que estaba loca a los cuatro vientos... Después, comenzaron a hacer penitencias en pareja... Luciano y Alejandra tuvieron que subirse en un boleto de micro; Benjamín y Aline tuvieron que simular que iban en un barco a remos; y finalmente, era el turno de Ignacio y Carola...
- ¡Que se den un beso! -dijo Alejandra, riéndose.
- ¡Estai loca! -le dijo Carola, enojándose... o simulando un enojo.
- Yo encuentro una penitencia lo más normal del mundo -dijo Benjamín, sonriendo con malicia.
- Ya poh, Ignacio, no me dejis mal -le dijo Aline.
- ¿Estás de acuerdo, Carola? -le preguntó Luciano.
- Depende de Ignacio -dijo Carola, mirando hacia un costado.
- O sea, depende ti, amigo mío -le dijo Luciano, sonriendo.
- Es un beso no más -dijo Silvana.- A cualquiera de nosotros le pudo haber tocado, ¿o no?
- Eso es verdad -dijo Benjamín.
Ignacio estaba callado, mirando a los ojos uno por uno a sus compañeros... menos a Carola.
- Ya poh, Ignacio, no seas roto -le dijo Aline, pegándole codazos.- La Carola dijo que bueno, no vayas a arrugar tú.
En ese momento, Ignacio miró a los ojos de Carola. Ella le sonrió, nerviosa... Le gustaba Ignacio, nunca lo negó... Ahora que Manuel estaba fuera de su vida, ¿por qué no tener una seudo-aventura con su compañero y amigo?
- Bueno, ¿y? -preguntó Luciano, al darse cuenta que la situación se estaba dilatando.
- A ver, yo tengo la solución -dijo Andrea, parándose.- Vengan ustedes dos para acá...
Andrea le tomó la mano a Carola y luego a Ignacio, quienes como marionetas se levantaron de sus puestos sin hacer ningún reclamo. Andrea camina con ellos unos metros y los hace sentarse en el pasto nuevamente, y les conversa.
- ¿Qué les estará diciendo? -preguntaba Alejandra, curiosa.- ¡Qué ganas de saber!
- Conozco a la Andrea, ella los va a convencer -aseguró Benjamín.- Tiene mucho bla blá y sabe como dar vuelta a la gente.
- ¡Quién más que tú para demostrarnos el poder de convencimiento de Andrea! -dijo Silvana, irónica.
Benjamín la miró furioso.
- Era una bromita, Benja -le dijo Silvana, sonriendo.- Sabemos que la Andrea no podría convencerte de nada...
- Después no te quejis -le dijo Benjamín.
- Allá viene la Andrea -dijo Aline, también curiosa.- ¿Y?... ¿Qué les dijiste?
- Calma, calma -dijo Andrea, sentándose en el pasto.- Ya verán los resultados...
- ¡Pero no pasa nada! -decía Alejandra, impaciente.
No alcanzaron a pasar ni cinco minutos, cuando Ignacio y Carola se estaban besando, ante la mirada atónita de sus compañeros.
- ¿Pero qué les dijiste? -le preguntó Luciano, sorprendido.
- ¿No les había dicho yo? -les dijo Benjamín.
- Pero no los miren poh, que los van a cohibir -dijo Andrea, sonriendo.
- Mi amiga -dijo Alejandra, mientras le corrían unas lágrimas.
- ¡Ay, por favor! -exclamó Aline, sin entender.- ¿Estás llorando?
- ¡Bah, ustedes no entienden! -dijo Alejandra, secándose las lágrimas.
- Entonces, podríamos decir que se cumplió el objetivo de jugar a las penitencias –dijo Benjamín, sonriendo.
- Bueno, hay que pensar que es sólo un beso –dijo Aline.- ¡Quizás qué pasará cuando hablen de lo ocurrido!
Todos miraron a la pareja, que seguían besándose, como si nadie los estuviera viendo... ¿Sería sólo parte de un juego?... ¿o sería el inicio de algo?

19:20 PM.
Andrea caminaba con Silvana rumbo a la Alameda.
- Ya poh, a mí no me podis ocultar las cosas –le dijo Silvana.- ¿Qué les dijiste a los chiquillos?... o sea, tuvo que ser algo brillante para conseguir que tiraran.
- No pienso repetirlo –dijo Andrea, sonriendo.- Pregúntale a ellos, si queris...
- Está bien... Oye, ¡qué raro que Daniel no se haya quedado hasta tarde!
- Según lo que dijo Alejandra, se fue solito con Mariela... Parece que estás perdiendo la batalla, Silvana.
- Que la Mariela no cante victoria todavía... Aún no hago nada.
- Pero, ¿de verdad te gusta Daniel?
- Estaba convencida que sí, pero ahora no sé...
- Entonces, ¿por qué no lo dejas tranquilo?
- No, no haré eso... Si Daniel creyó que podía jugar conmigo, estaba muy equivocado, le voy a pagar con la misma moneda.
- ¿Qué vas a hacer?
- Voy a lograr que se enamore de mí, pero que se vuelva loco, ¿cachai? –le dijo Silvana, muy segura de sus palabras.- Y cuando me dé cuenta que logré mi propósito, lo voy a dejar pagando, solo, ¡que sufra!... De la misma forma que él quiso hacerlo conmigo o con Mariela... ¡Ya lo verás!

- - CONTINUARÁ - -

This message has been edited by Zergipio on Apr 19, 2002 1:04 AM

Respond to this message   
AutorReply

ta bueno...

April 18 2002, 3:48 PM 

Muy buenos recuerdos...

Respond to this message   

LEÍ TU MENSAJE...

April 24 2002, 12:50 AM 

Hola, para contestar tu pregunta que dejaste en mi foro. Soy de Santiago, especificamente de la comuna de La Florida. Me gustaría que me contaras de donde eres tú, y tal vez quién sabe lleguemos a hacer amigos.
CHAO

Débora.

Respond to this message   
Current Topic - Capítulo 15: Videos y Penitencias (II parte)
  << Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SALUDOS, PUBLICIDAD A OTROS FOROS Y COMENTARIOS, PLEASE HACERLOS AL FINALIZAR UN CAPÍTULO