<< Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  

Capítulo 19: El Viajar Es Un Placer (II parte)

May 30 2002 at 3:47 AM
Zergipio 

Martes 7 de mayo, 11:00 hrs. AM
En las afueras del centro médico, Luciano se dirigía al departamento de Informática, y se encuentra con Irene, su sicóloga.
- ¿Te aburriste conmigo? -le preguntó Irene, dándole una sonrisa.
- No, no, nada que ver -dijo Luciano, sorprendido de verla.- Es que pensé que ustedes no atendían mientras estábamos en paro.
- Pensaste mal... Eso te pasa por hacer y decir lo que se te ocurre en el momento, y no filtrar antes por tu cerebro.
- Pucha, en todo caso, igual habría perdido la hora, tenía que estar aquí a las diez y son... ¡uf, más de una hora de atraso!
- ¿Y qué esperas para ir a cambiarla? -le preguntó Irene.- Hoy nos tocaba hacer el test del árbol y tendré que aguantarme hasta la próxima semana para saber tus resultados... ¡Qué lata!
- Más lata me da a mí, que tendré una semana sin una sesión contigo -le dijo Luciano, en un tono más tierno y mirándola fijamente a los ojos.
Irene se pone nerviosa y se le cae un libro.
- Toma -dijo Luciano, recogiéndolo del piso.- Nos vemos la próxima semana...
- Sí, Luciano, nos vemos -dijo Irene, entrando al centro.

Fabián iba llegando a la universidad, y alguien lo detiene del brazo.
- Disculpa -le dijo Karina, sonriéndole.- ¿Tú me podrás indicar dónde está el departamento de cultura?
- Claro -le dijo Fabián.- Está a mano izquierda, luego caminas hacia la derecha, y al final... mmm... mejor te encamino.
- Gracias, eres muy atento. Yo soy Karina Mancilla, y estoy presentando un proyecto para crédito cultural.
Karina y Fabián caminaban hacia el departamento de cultura, mientras conversaban animadamente.
- ¿Y de qué se trata tu proyecto? -le preguntó Fabián.
- Apreciación cinematográfica... La idea es tener un grupo de alumnos, e incentivar en ellos la cultura audiovisual a través de la experiencia de ver el cine con ojos más críticos y... parece que me volé, ¿entendiste algo de lo que dije?
- Clarito como el agua, de hecho, con una profesora como tú, me inscribiría de inmediato y vería hasta las películas más fomes.
- Lo siento, pero no veremos ni Scream ni Spider Man, y mucho menos Titanic, que son mugres cinematográficas y no muestras de arte... En todo caso, de ser aprobado el taller, comenzaría el próximo semestre y habrán pocos cupos.
- ¿Y la profesora no podría hacer algo por el alumno que la condujo hasta el departamento de cultura?
- ¿Cómo te llamas? -le preguntó Karina, levantando una de sus cejas.
- Fabián... Fabián Landaeta.
- Mira Fabián... Si realmente te interesa el proyecto, no necesitarás mi ayuda para estar inscrito -le dijo Karina, mirándolo fijo.- Ahora bien, si cuando me entreguen la lista de inscritos veo tu nombre, ahí conocerás los favores que puedo hacer como profesora, ¿entendido?
- Entendido -dijo Fabián, mirándola alejarse.

En el metro Lo Ovalle, Daniel y Mariela esperaban a Alejandra.
- Parece que nos saldrán raíces -decía Daniel, mirando el reloj.- ¿No se habrá juntado con Martín?
- A lo mejor, pero me hubiera dicho... ¡Qué raro que no haya llegado!
- En fin... Mientras la esperamos, si quieres, podríamos aprovechar de retomar nuestra conversación pendiente.
- ¿Te refieres a tu pregunta de la fiesta?
- Sí... Me ibas a decir que yo te gustaba y justo nos interrumpió la Ale...
- Oye, oye, yo te iba a decir si es que me gustabas, no pongas palabras en mi boca -le dijo Mariela.
- ¿Entonces la respuesta es no?
- No te hagas el tonto, Daniel, ¿sí?... La respuesta es obvia, ¡claro que me gustas!, pero tú parece que ni me tomaras en cuenta...
- En eso te equivocas, Mariela, yo sí te tomo en cuenta, y más de lo que crees...
Daniel se acerca a Mariela, y le hace cariños en su mejilla.
- Tú también me gustas -le dijo Daniel, y le da un beso.
Mariela se lo responde, con ternura, con alegría, con ilusión... Daniel también estaba contento; a pesar de sus intentos de conquistar a Silvana y Mariela a la vez, sabía lo que podía esperar de cada una, y de Mariela simplemente esperaba que lo quisiera...

En la puerta de la Ucem, Cristian iba entrando muy tranquilamente.
- ¡Hola, mi amor! -le dijo Macarena, abrazándolo.
- ¡Maca, qué haces aquí! -le dijo Cristian, soltándose y apartándose de ella, muy nervioso y fijándose en que nadie conocido lo viera.- Te pedí que no vinieras mientras estuviéramos en paro.
- No pude aguantarme las ganas de verte. Ayer quedaste de ir a mi casa, y me puse a esperarte hasta que quedarme dormida... ¿Adónde estuviste?
- En la noche te cuento -le dijo Cristian, dándole un beso en la boca y dejándola sola.- ¡Hoy voy sin falta!
- Pero... Cristian...

14:00 PM.
En el kiosko de informática, Benjamín estaba sin habla, acababa de enterarse de una gran noticia.
- ¡Te felicito! -le dijo Benjamín a Daniel, dándole un abrazo.- ¡Me alegro mucho de verdad!, Mariela es súper linda y muy tierna.
- Sí, yo también estoy contento -le dijo Daniel, con una gran sonrisa.
- Creo que supiste elegir, a Mariela se le nota muchísimo que te quiere... Bueno, ¿y?, ¿andan?, ¿pololean?, ¿se casan al titularse?
- Calma, calma, hoy recién nos dimos el primer beso... Ahora falta que hablemos de lo que pasó, y decidir juntos.
- Pero tú qué quieres, poh...
- No sé, el nombre como que da lo mismo... Mi intención es tener algo estable, y eso es precisamente lo que voy a buscar.

Miércoles 8 de mayo, 09:00 hrs. AM
En el terminal sur, los compañeros comienzan a juntarse para el viaje. No había mucha gente en el lugar.
- ¿Quiénes faltan? -preguntó Ignacio, contando a sus compañeros.
- Andrea -dijo Benjamín, preocupado.- Dijo que venía...
- Guido tampoco ha llegado -dijo Fabián, bromeando.
- ¡Llegué! -dijo Guido, con su maleta.
- ¿Viniste? -le preguntó Martín, muy sorprendido.
- ¿Acaso no me ves?, ¿o piensas que me programé un clon en mis horas de esparcimiento? -le dijo Guido, ironizando.- Claro que vine, quizás durante la carrera tome un cultural sobre geografía y me pidan investigar sobre los huasitos...
- ¿Me estás diciendo huasa? -le preguntó Carola, enojada.
- ¿Le estás diciendo huasa? -le preguntó Ignacio también.
- Nada que ver, tú no poh, tú eres la patrona... los peones son los huasitos...
- Sorry por la demora -dijo Andrea, apareciendo con su maleta.- Me quedé dormida...
- Pero ya estás aquí -le dijo Benjamín, ayudándola con el bolso.- Y eso es lo que importa.
- Entonces nos vamos -dijo Carola, subiéndose al bus.- Ya poh, súbanse...

Alejandra se sienta con Martín.
- ¿No había ningún otro asiento desocupado? -le preguntó Martín, molesto.
- Esa pregunta es súper na’que ver -le dijo Alejandra.
- ¿Te enojaste?
- Es que la pregunta es estúpida... Tú piensas que si hubiese habido otro asiento desocupado, ¿me habría ido contigo?... ¡Por favor!
- ¡Uyyy, qué simpática!
- ¡Estúpido!
- ¿Me das un beso?
- Claro, mi amor -le dijo Alejandra, dándole un beso en los labios.- Pero uno solo, para que no te malacostumbres...
- ¡Sigues igual de mala conmigo!
En su particular relación, Alejandra y Martín se veían muy felices juntos.

Rato después, Benjamín le toma la mano a Andrea. Se habían sentado juntos en el bus, como siempre lo hacían en clases.
- ¿Cómo te fuiste a quedar dormida, Andrea? -le preguntó Benjamín.- ¡Imagínate si pasas de largo!, te hubieses perdido el paseo...
- Es que me acosté tarde anoche -le dijo Andrea, sonriéndole, no muy contenta.
- ¿Preparando las maletas?
- No exactamente...
- ¿Entonces?
- Benjamín -le dijo Andrea, soltándole la mano y hablando más pausadamente.- Ayer... Ayer volví con Gonzalo...
Benjamín queda en silencio, mirándola un par de segundos y luego lleva su mirada hacia el pasillo.
- Sé lo que estás pensando -le dijo Andrea.- Yo...
- Permiso, Daniel me está llamando -le dijo Benjamín, levantándose del asiento.
- ¡Benja!... ¡Benja!...

En otro asiento, Carola dormía mientras Ignacio la abrazaba. En ese momento, suena el celular de Ignacio.
- Ignacio -le dijo Karina.- ¿Dónde vas?
- ¿Qué quieres? -le preguntó Ignacio, molesto.
- Saber de ti... Oye, sé un poquito más cortés, ¿puedes?... Yo estoy en Los Vilos, me quedan como tres horas para llegar a Coquimbo.
- ¡Ojalá que el proyecto sea mucho mejor recibido allá que en la Ucem!
- Voy a poner todo de mi parte para que no sea así... Mi intención es estar contigo, a eso volví...
- ¡Rico saberlo!, ahora te dejo, estoy ocupado... ¡Ahhh, y ya pasé por el Salto del Laja hace rato!, chao...
Ignacio corta el teléfono, y se da cuenta que Carola estaba despierta, intrigada con su recién acabada conversación.
- ¿Con quién te tratas así? -le preguntó Carola.
- Con la Jéssica, mi hermana, puede ser muy pesada cuando quiere... Ya, no hablemos de ella, quiero pasar unos días bonitos contigo.
- Bueno... Pero algún día me presentarás a tu familia, ¿cierto?
- Me gustaría mucho, pero de eso hablaremos en Santiago, dormilona...
Ignacio le da un beso en la cabeza, terminando el tema... Carola vuelve a dormirse, pero él no puede... estaba preocupado por la llegada de Karina.

Mientras tanto, Aline se va a sentar con Andrea, que estaba sola.
- ¿Pelearon? -le preguntó Aline.- Benjamín se fue a sentar solo atrás, ¡parece que fue fuerte la cosa!
- Volví con Gonzalo, Aline -le dijo Andrea, mirándola a los ojos.- Era obvio que Benjamín no lo iba a tomar bien.
- ¡Qué lata!... ¡o qué bueno por ti!... No sé qué decir, de verdad...
- No te preocupes, esto va a pasar, lo vamos a superar.
- ¡Qué ganas de tener tus energías positivas!... Me da envidia, pero sana, ¿cachai?, me encantaría pensar que voy a superar lo de Fabián, pero no puedo.
- Si quisieras realmente, podrías... Yo también terminé con Gonzalo, sufrí harto, pero lo superé...
- ¿Y cómo lo hiciste?
- Bueno... Suena extraño decir esto, pero Benjamín me ayudó harto, él estuvo conmigo justo en el momento preciso y me entregó lo que había perdido con Gonzalo, la confianza... Ahora que las cosas mejoraron con él, haré lo posible por no perder lo ganado con Benja, eso me dolería mucho.
- Le pediré consejos a Benjamín entonces, capaz que me ayude a mí ahora a superar lo de Fabián...

22:30 hrs.
La hacienda “Los Volcanes” era un lugar muy amplio, con mucho verde, se podía sentir la naturaleza. La familia de Carola tenía una crianza de animales: caballos, vacas, gallinas, entre otros... Tomás y Julieta, dueños de casa, los habían recibido muy bien, como si los conocieran desde hace mucho tiempo.
- Son súper simpáticos los papás de Carola -le decía Benjamín a Silvana.- Yo cacho que no será la última vez que estemos aquí...
- ¡Aparte de copuchento, barsa! -le dijo Silvana, riéndose.- La combinación no es muy buena que digamos...
Pero Benjamín no se rió.
- ¡Ya poh, Benja, sube el ánimo! -le dijo Silvana, pegándole en el brazo.- No es el fin del mundo, Andrea no es la única mujer sobre la tierra...
- No sé cómo puedes estar tan contenta tú -le dijo Benjamín.
- ¿Por qué lo dices?, ¿acaso debería afectarme que Andrea y Gonzalo hayan vuelto a ser pololos?
- No lo decía por eso, sino porque Daniel y Mariela ahora están juntos...
- ¿En serio? -preguntó Silvana, incrédula.
- Sí, hasta que se decidió por ella... En todo caso, no creo que Daniel era la persona indicada para ti... ¿No lo sabías?, pucha, parece que metí las patas...
- No, nada que ver, Daniel no me interesa para nada...
- Menos mal.

Mientras tanto, algunos de los compañeros estaban ordenando sus ropas o armando las camas.
- Ayúdame, Cristian -le pidió Luciano, desde la pieza.- Esta cuestión no quiere abrir...
- Voy -dijo Cristian, entrando al dormitorio.
- Apúrate -le dijo Gabriela, arreglándose la chasquilla.- Mira que después tenis que arreglar la mía...
En ese momento, comienza a sonar el celular de Cristian.
- ¡A este tonto se le quedó el Entel PCS aquí! -le dijo Gabriela a Alejandra, que estaba junto a ella.- Se lo voy a llevar...
Gabriela se da cuenta que era Macarena la que llamaba, y su curiosidad la lleva a contestarle.
- Aló, Maca, hola, soy la Gabriela -le dijo Gabriela, arreglándose la chasquilla.
- Hola, Gabriela -le dijo Macarena.- ¿Mi pololito anda por ahí?
- ¿Cristian?
- Sí poh, ¡ojalá tuviera otros, pero no por el momento! -dijo ella, con una sonrisa.
- Te lo busco, espérame -dijo Gabriela, mientras su rabia lograba que apretara fuertemente el celular.

Rato después, Carola sale a pasear sola por la hacienda, a recordar viejos tiempos y a planificar los nuevos. Cada rincón del lugar le traía recuerdos, no sólo con Manuel, sino con sus padres, con sus amigos y sus mascotas.
- Hola Carola -le dijo Manuel, que la observaba.
- ¡Manuel! -le dijo Carola, sonriendo.- Me estás saliendo hasta en la sopa...
- ¡Hola Carol! -dijo Paulina, la mejor amiga de Carola, apareciendo tras Manuel, nerviosa por el inesperado reencuentro.

En un rincón de la casa, Fabián había salido a fumarse un cigarrillo.
- ¿Puedo acompañarte? -le preguntó Aline, apareciendo a su lado.
- ¡Eres tan patética, Aline! -le dijo Fabián, apagando su cigarro de mala gana.- ¡Hasta cuándo seguirás arrastrándote por estar conmigo!
- ¡Fabián!
- No, si ya no hay caso... Por más que he tratado de alejarme de ti, sigues y sigues persiguiéndome, como perrito en celo. ¡Déjame en paz un rato!... Deberías buscar en el diccionario la palabra "dignidad", parece que no la conoces...
- Yo...
- Sí, ya sé que me amas, pero yo no, lo siento, entiende, lo tuyo y lo mío se acabó, y punto... Ahora ándate y déjame tranquilo, vine a descansar, no a verte la cara...
Aline se va llorando del lugar.

En su habitación, Mariela ordenaba su ropa en el closet.
- Hola Mariela -le dijo Silvana, entrando a la pieza y sentándose en la cama.
- Silvana, ¿en qué andas? -le preguntó Mariela.
- ¿Podríamos conversar un ratito?... No te quitaré mucho tiempo...
- ¿De qué sería?
- ¡De quién sería, mejor dicho!... ¡Obvio que el tema es Daniel!

Benjamín caminaba solo, rumbo a la casa... En eso, encuentra a Aline, llorando, sentada en un banco de cemento.
- ¿Qué te pasa, Aline? -le preguntó Benjamín.- ¿No me digas que estás así por Fabián otra vez?
- Soy tan tonta, Benja -le decía Aline, llorando.- Me da rabia saber que no puedo controlar mis emociones, me nace ir a verlo, quiero estar a su lado... Para la fiesta de Carola, incluso, invité a Álvaro para sacarle celos y todo fue para peor...
- Me enteré hace poco que Álvaro anda con Catalina...
- ¿Por qué a mí nadie me quiere?... ¿Soy fea?, ¿soy fome?, ¿qué?... Me sentí tan humillada con Álvaro... Y Fabián no deja de hacerme sentir una estúpida, ¡y estúpida soy por haberme fijado en él!
- No eres una estúpida, para nada, enamorarse es lo mejor que nos puede pasar... ¡claro, se sufre cuando uno no es correspondido!... Y no vuelvas a decir que nadie te quiere, eso es falso, yo te quiero mucho.
- Me refiero como mujer...
- Quien te oyera pensaría que estás desesperada buscando un amor.
- A lo mejor eso es...
- Entonces busca alguien que te merezca, y no ese hueón de Fabián...
- ¿Y quién me merece, según tú?
- Hasta yo podría hacerlo mejor que él...
- ¡Ya, Benja!, no tomes todo para la chacota... Respétame un poco, ¿sí?
- No es ninguna broma... Quizás no debería decirte esto, pero la primera mujer en quien me fijé cuando llegué a la universidad fuiste tú...
- ¿En serio?... ¿Yo te gusté?
- Y mucho... Creo que eres una tipa muy...
Benjamín no alcanzó a terminar de hablar... Aline se acercó a él rápidamente y comenzó a besarlo, y Benja se lo respondió.

- - CONTINUARÁ - -

Respond to this message   
AutorReply

Visita el Gran Foro Portal ******KioXscO******

May 31 2002, 3:32 PM 

Primicias de la tv mexicana y latina MUCHO antes que la prensa escrita!!!!!!!!!!!!

Ratings mundiales

Telenovelas del ayer

Telenovelas top en el mundo

Cine latino e internacional

Foronovelas Hits!

Te esperamos!!!

http://welcome.to/kioxsco

Respond to this message   
Marcela

Re: Capítulo 19: El Viajar Es Un Placer (II parte)

June 1 2002, 1:10 AM 

...como me voy enterando de las cosas, jajajajaja

Respond to this message   

hola!

June 3 2002, 12:11 AM 

zergipio, gracias por el homenaje a mi gatita bette davis, le contaré que tiene un papel y que le pusiste baby jane
esta muy buena la historia

Respond to this message   
Nicolás Oreiro

Visiten esta Web

June 6 2002, 1:10 AM 

Respond to this message   
Aragorn

Esta wena la historia....

June 9 2002, 2:12 AM 

Cada vez se pone mejor esta historia... Sera muy "vaca" el Fabian, pero pucha que es arrastrada la Aline... Con respecto a los besos de Aline a Benjamin... Seran acaso deseos reprimidos u ocultos de alguno de los dos??? jejejeje

Respond to this message   
Current Topic - Capítulo 19: El Viajar Es Un Placer (II parte)
  << Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SALUDOS, PUBLICIDAD A OTROS FOROS Y COMENTARIOS, PLEASE HACERLOS AL FINALIZAR UN CAPÍTULO