<< Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  

Capítulo 27: El Mundo Según Carola (II parte)

August 31 2002 at 5:59 PM
Zergipio 

En Ñuñoa, Gabriela estaba furiosa. Llega a su pieza y entra dando un portazo. Mira con rabia el armario, abre la puerta y comienza a sacar su ropa y tirarla al piso.
- ¿Qué le pasa, señorita? -le preguntó Jaime, el mayordomo.
- Déjame, Jaime -le gritó Gabriela, arreglándose la chasquilla.- Chaquetas, poleras, pantalones... ¡Todo al piso!
- ¡Claro, como después el que tiene que planchar soy yo!
- Pues te voy a quitar un gran peso de encima, ya no tendrás que arreglarme nada... de hecho, no tendrás ni que soportarme.
- ¿De qué está hablando?
- Me voy de esta casa, ya no quiero seguir viviendo con mi mamá al lado -reclamó Gabriela, mientras sacaba sus zapatos.
- ¿Con la señora Diana?... ¿Por qué?, ¿tuvieron una pelea?
- No, ninguna pelea -contestó Gabriela, subiendo el tono de la voz.- ¡Y pobre de ti que le digas algo!... ¡No quiero verla más!
- Algo tuvo que haber pasado para que usted reaccione así, ¿por qué no me cuenta?
- No te hagas el inocente, tú sabes todo lo que pasa en esta casa.
- Puede ser, pero me gustaría saber qué le pasa a usted.
- ¿Quieres que te cuente de verdad? ¿Quieres saber en lo que anda metida mi distinguida madre? ¿Quieres saberlo?
En ese momento Gabriela rompe en llanto y abraza a Jaime, quien trata de consolarla con su cariño.
- Me siento tan tonta -le decía Gabriela, sin dejar de llorar.- Mi mamá... mi mamá paga por los servicios de Cristian, ¿te das cuenta?
- Me doy cuenta que usted está enamorada de su amigo y me doy cuenta que usted tiene cero comunicación con su madre... Hable con ella.
- ¡No! -lo interrumpió Gabriela, secándose las lágrimas.
- Hable con ella y quizás entienda sus...
- No, ya te dije que no, no tengo interés ni ganas de conversar de nada con ella, prefiero que no... Ahora déjame sola y no comentes esto, ya veré que hago.
- ¿Va a estar bien?
- Sí, Jaime, gracias... Aún tengo cuerda para rato.

En su pieza de estudio, Guido había decidido contestar la llamada de Ramiro.
- Hola -le dijo Ramiro.
- Ya me has saludado dos veces desde que contesté -le dijo Guido, nervioso.- Me tomó por sorpresa tu llamada.
- Recibí tu carta y pensé que sería bueno que habláramos.
- ¡Ah!, yo no pienso igual. Esa carta la escribí en un mal momento, no la tomes en cuenta... Bótala a la basura.
- Está muy linda.
- ¿En serio? -preguntó Guido, con una sonrisa, incrédulo de todas formas.
- Sí, se nota que sacaste cosas muy profundas de ti... Y es eso lo que me preocupa, quería saber si estás bien, si te das cuenta lo que esta carta significa...
- Sé muy bien lo que hago.
- Yo creo que no... Guido, quiero ayudarte a...
- Yo no necesito ayuda de nadie -dijo Guido, molestándose.
- Escúchate... No seas orgulloso y acepta que quieres hablar conmigo de lo que te está pasando.
- ¿Sabes, Ramiro?... Tengo ocho horas de estudio que aún no completo y estoy algo atrasado. Sé que me llamas de muy lejos, pero quizás podamos hablar en otro momento, ¿bueno?
- Pero, Guido...
Guido colgó el teléfono... Dio un suspiro, cerró los ojos y dejó caer el celular... No estaba bien, estaba confundido y no se atrevía a pedir ayuda.

Al día siguiente, en el comedor de la casa de Gabriela, se tomaba el desayuno puntualmente a las nueve de la mañana. Leche, jugo de naranja y abundantes tostadas podían encontrarse sobre la mesa.
- ¿Y usted, linda? -le dijo Leonardo a su hija.- ¿Se cayó de la cama o le vino un sentimiento de culpa por compartir tan poco con su padre?
- De hecho, quiero compartir algo contigo -le dijo Gabriela, seria.- Y estoy segura que me vas a odiar por esto.
- ¿Pasó algo malo? ¿Se te ensució la ropa nueva? ¿Se acabó la laca?
- ¡Eso sería atroz atroz!, pero no es algo tan terrible, sólo que me estoy dando cuenta que necesito aprender a salir adelante yo sola.
- No entiendo qué quieres decir.
- Que quiero ser más independiente de ustedes... no en plata, por si acaso, pero sí en espacio... ¿Crees que podrías comprarme un departamentito barato?
- ¿Un departamentito barato?... ¿Estás incómoda en tu pieza? ¿se te hizo chica? ¿te hago segundo piso?
- No es eso, papá, quiero saber lo que se siente vivir sola... No me puedes decir que no, te vendría a ver seguido, porfis, porfis, no me lo niegues.
- ¿Y tu madre ya sabe de esto?
- No sabe y no me interesa que lo sepa, es una decisión mía... Por favor, papá, apóyame, piensa que aprenderé a ser más fuerte.
- Mmm... No te prometo nada, lo hablaré con Diana y tomaremos juntos una decisión, ¿te parece?
- ¿Y si dice que no? -preguntó Gabriela, arreglándose la chasquilla.
- Ahí veremos que hacemos... Ahora te dejo, debo trabajar...
- Gracias papito lindo mi amor -se despidió Gabriela con una sonrisa triunfante.

11:00 AM.
En su consulta, Irene estaba en sesión con Luciano, el paciente quien no sólo le contó sus problemas, sino que también la hizo parte de ellos.
- Llevamos diez minutos reunidos y no has dicho una sola palabra -le dijo Irene, apoyando su pierna izquierda sobre su derecha.- Vas a perder la hora...
- No soy yo el que tiene que hablar -le dijo Luciano, cruzado de brazos.
- ¿Quieres reclamarme por algo? Adelante, te escucho.
- Sabes muy bien lo que me tiene molesto, no necesito decírtelo.
- Estás celoso de Ennio, el director del departamento de cultura. Somos muy amigos, desde hace muchísimo tiempo y estábamos tratando un tema importante.
- ¿Y por qué entraron de la mano? ¿Son amigos con ventaja?
- No voy a discutir contigo la forma en que trato a mis amistades, ahora es preocupante el estado en que estás... ¡Mírate!
- Sorry, lo siento, pero es que tú me gustas mucho...
Luciano se levanta, toma de improviso a Irene y le da un beso.
- Luciano, ya te dije que esto no puede ser -le dijo Irene, alejándose de él.- Ennio estaba pidiendo mi opinión sobre una de una nueva profesora que pololea con un alumno de la universidad, a quien despidió por eso.
- ¿En serio? -preguntó Luciano, retornando a su lugar.
- Sí, es cierto y es lógico, porque debemos actuar con lógica y los sentimientos muchas veces quedan de lado por la razón.
- ¿Tienes sentimientos por mí?
- Tengo sentimientos por toda la gente que me rodea.
- Sabes a lo que me refiero.
- Mi respuesta no cambia... ¿Sabes, Luciano?, hay ciertas cosas que con la edad se van dejando atrás y las vas olvidando... El encontrarte con algo o con alguien que hace nacer en ti actitudes que creías muertas, produce impactos fuertes...
- Eso puedo entenderlo, pero no sé cual es tu problema... ¿Qué te frena?
- Yo misma, mi profesión...
En ese momento, Irene se levanta y comienza a caminar hacia la puerta.
- ¿Te das cuenta de lo que pasó recién? -le preguntó Irene, nerviosa.- Pasé de ser la doctora a la paciente... Eso no puede ser... Ya, terminó la sesión.
- Faltan ocho...
- Yo sé cuando termina la sesión -lo interrumpió Irene, abriendo la puerta.- Nos vemos, Luciano.
- Pero...
- ¡El siguiente, por favor! -gritó Irene a la recepción.
Luciano se levantó enojado y salió de la consulta sin despedirse.

12:30 PM.
En los pastos de informática, estaban sentados Andrea y Benjamín, conversando, tal como habían quedado la noche anterior.
- ...de hecho, mi hermana fue la que me avisó -decía Andrea, sonriendo.
- La Lorena se me imagina muy loca -dijo Benjamín, poniéndole atención.
- Lo es cuando quiere serlo...
- Sí -dijo Benjamín, mirándola a los ojos.- ¿Es idea mía o nos resulta más fácil conversar de nosotros por teléfono?
- No es idea tuya, con todos los temas difíciles es igual, el mirarse a los ojos prácticamente te obliga a ser sincero con la otra persona.
- ¿No lo eres cuando hablamos por teléfono?
- No pongas palabras en mi boca, no he dicho eso... Dije que era más difícil, eso es todo.
- Pero, ¿y?... Andrea, ya no me queda nada que decirte, es tu turno de hablar.
- Lo sé, pero no es fácil -dijo Andrea, cerrando los ojos y pensando en las cosas que iba a decir.- Benja, yo te quiero mucho... mucho, de verdad... Has sido un gran amigo durante todo este tiempo...
- ¿No quieres echar a perder lo que tenemos?
- Es mucho más que eso... no considero justo usarte cuando estoy mal, si no te voy a responder cuando esté bien... Yo sigo enamorada de Gonzalo, aunque diga a todo el mundo que no, aunque me lo repita a mí misma... Sobre las cosas del corazón uno no manda y tengo rabia conmigo por no poder cambiar las cosas.
- ¿Por qué no lo buscas entonces?
- Porque no quiero hacerlo... No terminamos bien.
- Nunca me has dicho el porqué terminaron, ¿qué pasó?
- Y no te lo voy a decir porque puede parecer una estupidez, pero a mí me afectó mucho... Y no es que me falte confianza en ti, al contrario, no quiero aproblemar a nadie con mis cosas.
- Yo estoy contigo para lo bueno y lo malo.
- Lo sé, lo sé -le dijo Andrea, tomándole la mano.- Hay algo que no te he dicho en todo este tiempo...
- ¿Qué cosa?
- Gracias... Simplemente eso, gracias... Puedo amar demasiado a Gonzalo, pero a ti también te amo, porque eres mi mejor amigo... Y pase lo que pase, espero que nuestras manos sigan unidas, como hasta ahora.
- Lo van a estar... Andrea... Tú también eres mi mejor amiga...
- Pero eso no es ninguna gracia, yo ya lo sabía -dijo ella, riéndose.
Con un beso en la mejilla y un tierno abrazo sellaron esa conversación.

13:30 PM.
En la 304, Gabriela estaba pasando en limpio unos apuntes de química.
- ¡Llegó el galán informático! -dijo Cristian, apareciendo.- Sorry por llegar tan tarde, pero ayer me dormí muy tarde estudiando cálculo.
Cristian estira sus labios para darle un beso a Gabriela, pero en vez de eso recibe la cachetada más fuerte que le habían dado en toda su vida.
- Cristian, traje tu celular -dijo Silvana, apareciendo de repente, pero prefiero no interrumpir la escena.
- ¿Por qué hiciste eso? -le preguntó Cristian a Gabriela, sobándose la cara.
- Eres el ser más desgraciado que he conocido en toda mi vida -le dijo Gabriela, mirándolo fijamente, con rabia, y sin arreglarse la chasquilla.
- Gabriela, no sé por qué me hablas así... ¿Otra vez con celos de Macarena?
- ¡Celos de Macarena, por favor!... Si querías separarme de mi mamá, lo conseguiste, debiste haber sido un poquito más atinado para hacer las cosas.
- ¿De tu mamá? -preguntó nervioso.- ¿Te dijo algo?
- No hizo falta, con tu mensajito al celular lograste que abriera los ojos...
Silvana miró el celular que tenía en su mano, entendió que Fabián tenía algo que ver en la discusión de Gabriela y Cristian. Lo dejó sobre una mesa y salió de la sala.
- Mi celular lo perdí ayer -dijo Cristian, sorprendido.- Pensé que tú lo tenías.
- ¡Cínico, mentiroso, cómo no me di cuenta antes! -dijo Gabriela, levantándose de la silla.- Y escúchame bien, si vuelvo a verte cerca de mi mamá, me encargaré que mi papá te encierre en la cárcel un buen tiempo... ¡Puto asqueroso!
Gabriela salió de la sala rápidamente, dejando a Cristian sin poder decir una palabra.

Carola venía llegando a la Ucem. En la entrada, se encuentra con Fabián.
- Hola Carol, ¿cómo estás? -le preguntó Fabián, sonriéndole.- Amaneciste más linda hoy o es idea mía.
- Ando igual que siempre -dijo Carola, levantando los hombros.
- ¡Pero cómo!, ¿entonces no me había dado cuenta de lo hermosa que estás todos los días?
- ¿Y a ti qué te pasa que estai tan atento?
- A ver, me contó un pajarito que te vuelves a Osorno, ¿es cierto?
- Mira, el maldito pajarraco de Benjamín, supongo que fue él, no sabe de lo que está hablando... Mi decisión todavía no la tomo.
- ¿Pero lo estás considerando?
- Sí, en eso estoy, ¿por qué?, ¿me quieres organizar una fiesta de despedida?
- Pero fiesta privada eso sí... ¿Saldrías conmigo el sábado en la noche?
- Jajaja -se puso a reir Carola, pero se detuvo al ver que Fabián no la siguió.- ¿No es una broma?
- No, te estoy invitando a salir por ahí, no sé, a tomarnos algo, a bailar, ¿qué dices?
- No sé, me parece... extraño...
- Respóndeme más rato, sé esperar...

15:30 PM.
Cerca de la Biblioteca Central, Silvana caminaba apurada a devolver un libro. En eso, se sorprende al ver a uno de sus compañeros llorando, sentado en un banco en las afueras del lugar.
- ¿Qué tienes, Guido? -le preguntó Silvana, preocupada.
- Nada que te interese -le dijo Guido, secándose las lágrimas.
- Pero estás llorando... O sea, sé que no tenemos la mejor de las ondas, pero si en algo puedo ayudarte...
- ¿Y por qué todo el mundo cree que necesito ayuda?
- No te ves bien...
- Estoy perfectamente, mírame... Me siento bien, tengo mucho que estudiar, muchos ejercicios que hacer, muchos sietes que sacarme...
- Lamentablemente no te van a resultar las ironías conmigo... ¿Qué tienes?, ¡ya poh, cuéntame!
- No te hagas pasar por la compañera preocupada... Tú sabes que yo no le importo a ninguno de ustedes.
- Estás hablando de más...
- ¿De más?... ¿Acaso le importó a alguno el que casi me haya matado en el caballo mientras estuvimos en Osorno?
Silvana se quedó callada y bajó la cabeza. Mal que mal, Guido tenía razón... Y eso que no sabía que lo ocurrido no fue un accidente, sino una “macabra broma” de Fabián.
- El silencio otorga, dicen por ahí -dijo Guido, tomando su mochila.- Permiso...

En el departamento de cultura, Karina iba saliendo y Fabián venía llegando.
- ¿Me pusiste un sensor o qué? -le preguntó Karina, furiosa al verlo.
- ¿No crees en las coincidencias o en los destinos cruzados? -le preguntó Fabián.
- Creo en la suerte y el verte me hace pensar en lo mal que se ha portado el azar conmigo estas semanas.
- En todo caso, y aunque no lo creas, no tenía pensado encontrarme contigo, de hecho, no pensaba volver a verte.
- Pues tus sueños quizás se cumplan, quizás no... Vine a avisarle al director del departamento de cultura que ya no tengo compromisos con ningún estudiante de esta prestigiosa universidad.
- ¿Cómo que no?, ¿piensas pololear con Ignacio a escondidas?
- No -dijo Karina, sonriendo triunfadora.- Pienso terminar con Ignacio... ¿Oíste bien?... Y escucha esto además, te juro, pero te juro, que aunque esté libre, solterita y sin nadie, no me meteré contigo aunque seas el último hombre.
- ¿Estás segura de lo que dices?
- Ya sé a lo que vas, conozco la capacidad que tiene tu podrida mente y podrías obligarme a estar contigo... Pero a quererte, ni cagando... chao.
Karina le da un empujón y sale del departamento, dejando a Fabián enojadísimo.

16:00 PM.
Fuera de la 304, estaban conversando Aline, Silvana, Andrea y Benjamín.
- Pues te felicito, te lo mereces -le dijo Benja a Aline.- Fabián me apesta, y aunque no conozco mucho a Álvaro, pareciera estar interesado de verdad en ti.
- Pero yo prefiero ir despacito por las piedras -decía Aline.
- Es mejor, para que no te vaya a pasar lo mismo que con Benja -le dijo Andrea.
- Sí, no tienes para que resfregármelo en la cara -dijo Aline, subiendo los hombros.- Lo de Benja fue un error que ambos asumimos, ¿ o no?
- Podría haber sido mucho peor -afirmó Benjamín.- Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo... A todo esto, ¿qué dijo Guido?
Silvana comienza a ponerse nerviosa.
- ¿Qué dijo Guido de qué? -preguntó Aline, curiosa.
- Fue Guido el que le dijo a Silvana que yo había tirado con Fabián -le contó Andrea.- ¿Cierto, Silvana?
- Sí, fue Guido quien inventó todo -mintió Silvana.
- ¿Y por qué dijo todo eso? -volvió a preguntar Aline.
- No se acuerda -dijo Benjamín, sin darle muchas vueltas al asunto.- Estaba curao...
- ¡Qué raro en Guido! -dijo Aline, extrañada.- Pero si ustedes le creen...

En otro lugar, conversaban Daniel, Alejandra y Carola.
- ¿El Mago de Oz? -preguntó Daniel, riéndose.- No te creo...
- Fue todo tan raro, pero mágico -les contaba Carola, entusiasmada.- Viajar por ese camino amarillo con Ignacio, Manuel y Paulina era... ¡era eso, un sueño!
- ¡Ya poh, Ale, déjate de lagrimear! -le dijo Daniel.
- ¡Déjame, me dio pena la parte de la bruja buena! -decía Alejandra.- El mensaje del sueño es precioso, y como bien le dijo el mago, resume su historia desde que está en Santiago.
- Sí, ¡qué loco! -dijo Carola, riéndose.- Mis amigos, el tiempo que ha pasado, la traición de Paulina y Manuel, mi historia con Ignacio... Y la gran duda, ¿qué debo hacer ahora?
- ¿Has pensado en algo? -le preguntó Daniel.
- Yo también quiero saber eso -dijo Alejandra, interesada.
- Sí, creo que seguiré el consejo de mi papá en el sueño...
- ¿Te vas a quedar en Santiago? -preguntaron Daniel y Alejandra, al unísono.
- No, me iré... No sé si a Osorno, o a otro lugar, pero creo que es necesario limpiar un poco mi interior, empezar de cero... Con las palabras exactas que dijo el mago: comprender, entender, perdonar y querer...
Alejandra sonríe junto a Carola y le da un abrazo, mientras Daniel se levanta de su lugar.
- ¿Y dónde vas tú? -le preguntó Alejandra.
- Me gustó el consejo del mago -dijo Daniel, tomando su mochila.- Creo que también debo limpiar ciertas cosas... De ahí las veo...

En el consultorio médico, Luciano llega a la recepción.
- Señorita, me puede dar una hora con la doctora Delpiano -le pidió Luciano.
- ¿La sicóloga? -preguntó la recepcionista.
- Ella misma, ¿tendrá disponible el martes a las... mmm?
- No, no va a poder ser...
- ¿Ya reservaron todas las horas para ese día?... ¡Puta que hay locos!
- No es eso, lo que pasa es que la sicóloga pidió traslado y ya no atiende más en la Ucem... Partió al sur hace unas horas, trabajará en una clínica alemana en Puerto Varas... ¿Quieres hora con el doctor Martínez?

Cerca de la 304, pero apartado del bullicio de la gente, Daniel y Silvana se sientan a conversar.
- ¿Para qué me pediste que viniera contigo? -le preguntó Silvana, mirando hacia otro lado.- ¿Vas a tratar de engrupirme otra vez?
- No, Silvana, no te traje para eso -le dijo Daniel.- Quiero conversar contigo de una forma que quizás nunca lo hemos hecho... con sinceridad.
- Tú no me puedes hablar de sinceridad a mí... Si quieres seguir riéndote de...
- Perdóname, Silvana -la interrumpió Daniel, mirándola a los ojos.
- No estás hablándome en serio...
- Mírame a los ojos, estoy tratando de ser lo más sincero que puedo... Perdóname por todo lo que te hice, no me di cuenta hasta hace poco que la había cagado.
Silvana se quedó en silencio, un sinfín de imágenes pasaron por su cabeza, no sólo de su historia con Daniel, sino las consecuencias de sentirse humillada...
- ¿No me vas a decir nada? -le preguntó Daniel, expectante.
- Sí, ¡la cagaste! -le dijo Silvana, con rabia y con pena.- Aquí todos tienen una personalidad definida, ¿sabis?, ¡todos!... Está el copuchento de Benjamín, el antipático de Fabián, el matador de Cristian, la mina de Catalina, la simpática de Carola, la buena amiga de Alejandra, el mateo hueón de Guido... ¿Y yo?... La chistosa, la fuerte, la original, la que tiene mucha imaginación... Pero sabes una cosa, también tengo sentimientos y me dolió, ¡no sabes cuánto me dolió!, el escuchar que estabas tratando de conquistarme junto a la Mariela para ver cuál caía primero... Y yo estaba a punto de caer, porque tú ya me habías conquistado, aunque eres muy tonto para darte cuenta... ¡Fíjate ahora, estoy temblando!... No soy fuerte como pensaba, soy como cualquiera de nuestras compañeras, frágil y tengo corazón, aunque quizás sea más viva que el resto...
Daniel se quedó callado, no estaba preparado para escuchar todo eso.
- Jamás me imaginé todo lo que me estás diciendo -dijo Daniel, sin saber qué otras palabras debía pronunciar.
- Ya te lo dije, eres un poco lento... Y yo soy una estúpida...
- No digas eso...
- Sí, he sido una estúpida, no sé en qué estaba pensando al meterme con Fabián...
- ¿¡Tienes algo con Fabián!? -preguntó Daniel, absolutamente sorprendido.
- La verdad que sí... pero no lo que imaginas... Nadie se imagina al demonio que tenemos por compañero... Bueno, somos dos los demonios...
- ¿De qué estás hablando?
- Pídele a los chiquillos que vengan, tengo algo que decirles a todos... Espero que no sea muy tarde para arrepentirme de lo que he hecho.
- Pero, ¿qué hiciste?
- ¡Anda te digo! -le gritó Silvana, tomándose la cabeza con ambas manos.- Prefiero que se enteren todos de una vez...

- - CONTINUARÁ - -

Respond to this message   
AutorReply
Renzo

Hola Zergipio!!!

August 31 2002, 9:55 PM 

Ya vote en la encuesta!!!

Ojala que la termines con "un musical", ya que seria algo un poco mas original. A no ser que la muerte sea un atentado o disparo a alguien y luego pones la interrogante: "Quien mato a...?" algo asi como sucedio la serie "Dallas" y su personaje quien disparo a J.R. (no se si en Chile dieron Dallas)

Bueno, ya escuche tu entrevista (muy buena, por cierto) y me gusto lo que dijiste que hay foronovelas en varios paises, aunque la verdad no recuerdo si hay foronovelas en Venezuela... pero, bueno, me gusto porque las foronovelas es algo universal y, claro, las chilenas son las que llevan la delantera, gracias a personas como tu, Pato, JP, Pablo Villanes, etc.

Saludos y espero que estes al tanto de los ultimas semanas de "Dilema de Amor"...

Gracias!!!

Renzo

Respond to this message   

¿Vas a echarlo al agua?

September 3 2002, 11:56 PM 

Muy buen capítulo, primero por el cuento del Mago de Oz que fue muy bien llevado a la vida de Carola y el resto, otra porque Silvana va a echar al agua a Fabián.

Lo que me imagino sería que Fabián se retire de la Universidad y pida un traslado.

¿Es el penúltimo capítulo?

Saludos
Rodrigo

PD: No pude ingresar las fichas en html. te las enviaré por mail

Respond to this message   

que telenovela es esa?...

September 4 2002, 9:28 AM 

...como se llama?

Respond to this message   
p.villanes

Re: que telenovela es esa?...

September 4 2002, 7:06 PM 

buen capítulo,

¿qué va confesar?

saludos

y la mejor de las suertes, tal como ha sido durante todo el tiempo que has publicado, para esta primera parte que se acerca a concluir

p.v.

Respond to this message   
Zergipio

Gracias por el apoyo

September 5 2002, 1:43 AM 

Rodrigo, sí, es el penúltimo capítulo de la temporada...

Flory, es Corazones de Papel, una de las teleseries virtuales de http://www.teleserieschilenas.cl
Hay varias que puedes leer...

Pablo, qué va a confesar Silvana??? Léelo en el último capítulo, jejeje

Saludos

Zergipio

Respond to this message   
lady stardust

Re: Gracias por el apoyo

September 8 2002, 2:44 AM 

amigo zerg, me opongo a un final de temporada...snif!!!!
PORQUE ESTA MUY BUENAAAAAAAAAAAAA

Respond to this message   
Patricio

Lady...

September 10 2002, 2:35 AM 

Hemos intercalado hartos mensajes en el foro, pero, ¿has leido mi foronovela?, se llama MILK SHAKE, ojala la leas, puedes ir al link de teleseries virtuales en el PORTAL, y ahi entras a mi foronovela, pondria el link, pero es obvio que Zergipio borraria el mensaje si pongo el link.

Salu2
Pato.

Respond to this message   

Claro que lo hubiera borrado... jajaja

September 11 2002, 1:22 AM 

Estás viniendo a buscar mi público, eh?

jejeje

Respond to this message   

Para los fans de las telenovelas mexicanas

September 14 2002, 4:12 PM 

Nunca mas habia oido que tambien Chile produce telenovelas..Si alguien esta interesado en saber todo sobre las novelas mejicanas, que me escriba contandome todo sobre las chilenas..y yo le contare todo sobre las mejicanas, y tambien de los actores de mexico:edith gonzalez, thalia, kate del castillo etc!!!gracias !!!

Respond to this message   
Current Topic - Capítulo 27: El Mundo Según Carola (II parte)
  << Previous Topic | Next Topic >>- Volver Al Índice -  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SALUDOS, PUBLICIDAD A OTROS FOROS Y COMENTARIOS, PLEASE HACERLOS AL FINALIZAR UN CAPÍTULO