<< Previous Topic | Next Topic >>

GO BACK « Ir Atrás

LA PRENSA HABLA DE MARÍA JOSÉ > JUNIO 2009

June 1 2009 at 6:02 PM

[linked image]

La cantante está feliz con el éxito de su nuevo material discográfico: Amante de lo ajeno en donde tuvo oportunidad de ser su propia diseñadora de modas.

[linked image]
"Amante de lo ajeno" es el título del segundo disco como solista de María José y ya se encuentra en segundo lugar en ventas. (Foto: Clasos.com)

Estuvimos con la cantante María José, quien de muy buen humor nos habló de cómo se siente en este momento en su trabajo, en su vida y en su corazón.

"Amante de lo ajeno" es el título de su segundo disco como solista, el cual se encuentra en segundo lugar en ventas (certificado por AMPROFON), y del que se desprende su primer sencillo "No soy una señora, canción que suena fuerte desde el mes de marzo en todas partes.

María José, platícanos del concepto de tu nuevo disco.

Estoy súper feliz con este nuevo proyecto musical y es una recopilación de algunas canciones que se quedaron en un cajón, y al recordarlas pensé en grabar todos esos temas que quizá la gente no se acuerda quién las cantaba, pero que al momento que las escuchan, les hacen recordar muchas cosas.

¿Cómo surgió la idea de hacer un disco de covers?
Fue porque durante mi participación en el programa "El Show de los Sueños", al interpretar canciones de otros artistas, descubrí que una canción se puede interpretar de diferentes formas, y quise realizar un disco volcamente fuerte.

Te vemos muy sexy en tu nuevo video, cuéntanos de tu nueva imagen.
Sí, está muy padre, el video lo grabamos en una casa ubicada en la colonia San Ángel y es un lugar muy especial, pues la casa es enorme y muy antigua, entonces toda la decoración se prestaba mucho para el concepto visual, y la otra locación fue en unos baños en Santa María la Rivera. Y para mi imagen, Daniela siempre me ayudaba a idearla, pero ahora que es madre y no tiene tanto tiempo, ¡yo me convertí en mi propia diseñadora!, así que compré revistas de moda de Estados Unidos, Italia y Argentina, busqué las nuevas tendencias en muchas páginas de internet, y con todas esas ideas me fui de shopping, que además me encanta, porque es como mi pasatiempo favorito, jajaja, y encontré lo que estaba buscando. Yo sé bien lo que me queda y me gusta usarlo, ahora puedo crear una nueva imagen con la que me siento muy bien (y se le nota).

[linked image]

Sabemos que tienes una relación muy cercana con tus fans...
Sí, siempre estamos en contacto por medio de MySpace, de Twitter o por Facebook, yo sé lo que les gusta y también lo que no, y tenemos una muy buena comunicación. A fines de este año estaré en el Teatro Metropólitan.

El primer sencillo de este nuevo disco se llama "No soy una señora", ¿tiene algo que ver contigo este tema?
Bueno, esta canción habla de una mujer herida que entregó al 100 por ciento su corazón y por eso se desquita, pero decidí incluirla en mi disco porque siempre me gustó.

¿Cómo es tu relación con tus ex compañeros de Kabah?
Súper bien, ¡con todos! Somos como una familia, es más, te puedo decir que casi todos los lunes cenamos en mi casa, y por lo menos nos reunimos una vez al mes.

Y es que la guapa mexicana afirma que haber pertenecido a uno de los grupos más exitosos y representativos del pop en México, Estados Unidos y Latinoamérica representó toda una escuela para ella, donde aprendió todo lo necesario para poder triunfar en esta carrera.

En febrero de 2009 fue invitada para abrir el concierto que ofreció la cantante Rihanna en el Palacio de los Deportes.

Alternando sus actividades como cantante, la estrella participa constantemente en eventos y programas de carácter benéfico con Fundación CIE y Fundación Dibujando un Mañana, como la creación de la ludoteca para una escuela de niños de bajos recursos en el Sur de la Ciudad de México, convivios con niños indígenas, lectura de cuentos para niños enfermos y festivales de música a favor de los derechos de los niños, entre otras más.

Pero además de la promoción de este nuevo disco, María José se encuentra en los ensayos del musical "Qué Plantón", al lado de Alan Estrada, que se estrenará el próximo 15 de julio en el Centro Cultural Telmex.

[linked image]
María José diseñó su propia imagen. (Foto: Clasos.com)

EL TOP 10 DE MARÍA JOSÉ

¿Qué tan adicta eres al Facebook?
¡Mucho! es más, lo checo siempre en mi celular.

¿Película favorita?
Amadeus, "marcó mi vida"

¿Disco favorito?
El nuevo de Volován.

¿Canción favorita?
Una que me sube la energía es "Mi día de la independencia" de Linda, y una que me pone melancólica es "Un mundo raro" de Eugenia León.

¿Artista favorito?
Eugenia León y Alejandro Sanz.

¿Tu libro favorito?
¡Crepúsculo!... voy en el tercer libro. El primero lo amé, el segundo "equis", y ahora estoy empezando el tercero. ¡Mis amigos ya leyeron los cuatro! Ya también me gusta El Psicoanalista, de John Katzenbach, y La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

¿Sueño profesional?
Me encantaría hacer una gira por España, y bueno, ganar muchos Grammys, pero ¿sabes qué? yo creo que los premios más importantes son todos aquellos que da la gente.

¿Te ves como mamá?
¡Claro!, quisiera tener dos o tres hijos. Me encantan los niños y tengo casi seis años de casada, pero con tanto trabajo no es tan fácil.

¿Y cómo crees que te describirían tus hijos?
Mmm, ¡que su mamá está loca! jajaja... dirían que soy una mujer hiper entregada y quizá un poco desquiciante porque soy muy perfeccionista. Pero sabrían que los amo.

¿Cuál sería un regalo ideal para ti en este momento?
Bueno, profesionalmente una mega producción para mis shows, y personalmente un departamento en Reforma ¡con una vista espectacular de toda la Ciudad de México!

Respond to this message   
AutorReply

MARIAJOSE SE UNE A LOS CONCIERTOS AYUDANDO A MEXICO

June 2 2009, 10:23 AM 

La lista sigue creciendo, de artistas que participaran en varios conciertos organizados por Alejandro Fernandez para ayudar a promocionar el turismo en Mexico. Por lo tanto, Gloria Estefan, Joan Sebastian, Raul di Blasio, Belanova, Ha*Ash, Fanny Lu, y Maria Jose han sido agregado a la lista de artistas que participaran en los magnos conciertos programados en Pto. Vallarta y Guadalajara en Junio.

FUENTE:http://spanglishpop.com/

VALDOKH

MARIA JOSE ENTREVISTADA POR YAHOO! MUSICA

June 2 2009, 2:26 PM 

María José: sus miedos, su nuevo disco, ¡Qué platón! y ¿un reencuentro con Kabah?

[linked image]
Escrito lun 1 jun 2009 6:31PM CDT por Diego Lopez en El Capitán is in da house

[linked image]
La cantante y ex integrante del extinto grupo pop Kabah acaba de lanzar su segundo disco como solista Amante de lo ajeno y en entrevista para Yahoo! Música confesó algunos miedos, dio detalles sobre la obra de teatro que protagonizará, habló su nuevo álbum y hasta sobre un posible reencuentro con Kabah.

Sentada cómodamente en un sillón y con una sonrisa de oreja a oreja, María José me recibió en un lugar al norte de la Ciudad donde me comentó que su nuevo disco es un tributo al pop en español de los 80s sin explotar las canciones que ya han sido choteadas hasta el cansancio.

Sobre la selección de canciones señaló que ella y su equipo se dedicaron a escribir, recordar y buscar canciones que les gustaban o que había tenido gran éxito en esa época, para después revisar si ya habían sido re-grabadas o no.

Para Mari Jo, la canción No Soy Una Señora, cuya versión original está en italiano, tenía que ser incluida en el disco a pesar de que su equipo no estaba convencido del todo en incluirla. Frente a frente, otra de las canciones incluidas en su disco, tampoco tuvo mucha aceptación, sin embargo al final les gustó el resultado. Y, sobre la canción Mi amor, amor aseguró que va a llegar a ser sencillo.

Hablando sobre sus miedos en esta semi nueva etapa como solista, la cantante me confesó que su inseguridad era saber ¿quién era María José sin sus compañeros de Kabah?

Otro de sus miedos, surgió cuando dejó a Warner Music después de su primer disco ya que estaba acostumbradísima a tener el apoyo de una transnacional.

Sin embargo, la decisión de unirse a las filas de Sei Track-Ocesa, empresa de entretenimiento que ahora funge también como disquera, le ha beneficiado pues pudo continuar con esta aventura como solista e, incluso, tuvo varias propuestas de disqueras para formar parte de ellas con este nuevo disco pero ella dijo que NO.

Sobre un disco de temas inéditos, Majo me comentó que no tiene prisa y asegura que la promoción de Amante de lo ajeno durará por lo menos dos años, lo cual no ha impedido que ella siga componiendo.

Sobre su poco conocida faceta altruista, María José me comentó a mí me gusta mucho ser partícipe de cosas que engrandezcan el alma () No hay nada más gratificante que darle esperanza a un niño, enseñarle a alguien algo que no sabía. Esas son cosas que, asegura, le llenan enormemente y que lo aprendió desde que estaba en Kabah.

Finalmente, abordamos el tema de su participación en la próxima obra musical de OCESA Qué Plantón, la cual habla sobre conciencia ecológica y es la única obra escrita por mexicanos que llegó a Broadway. Al respecto, Mari Jo me comentó que interpretará a la Hiedra Venenosa, personaje que define como una perra, hija de su maíz es venenosa, hiedra, liosa.

La cantante no tuvo que hacer casting ya que los productores la invitaron a participar y ya llevan montado hasta el primer acto. Contemplan estrenarla el 15 de julio en el Teatro Telmex 2.

Ah, y para los que quieran saber si en algún futuro no muy lejano podría haber un reencuentro con sus ex compañeros y amigos de Kabah, aquí les dejo .........................si quieren ver completo todo entren a
http://new.mx.music.yahoo.com/blogs/elcapitanisindahouse/19276/mara-jos-sus-miedos-su-nuevo-disco-qu-platn-y-un-reencuentro-con-kabah/

hay videos y todo! chequen la nota.

amante de lo ajeno disco de oro en mexico

July 24 2009, 6:20 PM 

Julian marin

Josa en nueva colaboracion Musical A.K.A. Dueto.

July 28 2009, 12:17 PM 

Guitarrista de Maná da últimos toques a su disco solista

Colabora con talentosas cantantes

Sergio Vallín, se prepara para lanzar su primer disco como solista, en el que figuran cantantes como Ana Torroja, Natalia Jiménez y Ely Guerra

Los Ángeles, California (EU) El guitarrista de Maná, Sergio Vallín, se prepara para lanzar su primer disco como solista, en el que figuran cantantes como Ana Torroja, Rosana, Joy Huerta, Natalia Jiménez y Ely Guerra, anunció el lunes su disquera.

El guitarrista, quien compuso todos los temas y también es responsable de los arreglos, está dando los toques finales a "Bendito entre las mujeres", que saldría a la venta a nivel mundial el 22 de septiembre, indicó Warner Music Latina en un comunicado.

El álbum incluye a invitadas como Torroja, ex vocalista de la banda española Mecano; Joy Huerta, de Jesse y Joy; Natalia Jiménez, de La Quinta Estación; Raquel Del Rosario, de El Sueño de Morfeo; además de Maria José y Jannette Chao, añadió el sello.

El primer sencillo del disco grabado en Los Ángeles sería lanzado el 10 de agosto en radiodifusoras de México, Estados Unidos y gran parte del mundo, agregó la disquera.

Fuente: Terra Musicahttp://ow.ly/iopA

Follow me on Twitter: @JulianMarin

Concierto de la Josa en Palenque, Chiapas.

August 6 2009, 7:19 PM 

Bueno en este foro se me hace muy difil postear porque esta raro pero aca les dejo esto:

Bueno pues esto seria como la continuación del concierto de La Trevi al que si recuerdan no entre por la mala organizacion del patronato de Feria de Comitan de Dominguez, Chiapas...
En fin ese dia regrese a las 3:30 am y pues ya no dormi porque a las 6:00 am salia el autobus que nos llevaria a Palenque (6 horas de viaje nos esperaban a Alex Singer y a mi), bla bla bla aburrido aburrido, pasamos a desayunar a Ocosingo, a pero para esto ya teniamos los boletos de regreso y serian el 6 a las 2:30 am, osea que no teniamos pensado dormir en Palenque por el presupuesto ya que todos los hoteles de 1 estrella que vi en internet estaban a $700 (lol), una hora de camino despues y a una hora de llegar a Palenque (nos acababamos de quitar el cinturon de seguridad como media hora antes) el autobus choco contra un trailer en plena curva peligrosa en medio de la selva....
Photobucket
accidente que paro el trafico aprox. 2 hrs tramo Ocosingo-Palenque

Primero el conductor nos pidio que nos bajaramos del autobus, lo bueno fue que, aparte de que no hubo nadie herido, cruzando la carretera habia un tipo de iglesia y habia sombra y lugares para sentarse, a excepción de eso no habia ningun indicio de vida a los alrededores, paso una hora y la gente (en su mayoria extranjeros, por cierto "hermosos franceses que hiban a mi lado") ya estaba desesperada, una señora loca (era chava pero parecia ñora) se puso a querer hacer manifestacion o huelga o algo asi (de seguro era mexicana!) y fué a gritarle al pobre chofer, sentí pena por el porque tanto el autobus como los pasajeros eran responsabilidad de el, bueno el pobre como no supo que hacer se encerro en su autobus (lol), para esto no se habian movido ni el autobus ni el trailer, lo que hizo que se detuviera el trafico en la carretera, en un intento muy inteligente de no perder dinero los microbuseros comenzaron a intercambiar pasajeros, haber si me entienden, los que estaban atraz del accidente le daban sus pasajeros a los que estaban adelante, asi se regresaban de donde venian y los pasajeros llegaban a su destino solo pagando la diferencia a sus nuevos choferes, ya desesperados porque al menos yo tenia muchas ganas de ir a la zona arqueologica que me jalé a Alex y nos subimos a una combi de pasajeros, de esas guajoloteras a las que Marly les tiene tanto miedo, yo estaba mareado y lo unico que queria era estar en Palenque en tierra firme y seguro de que en la noche veria el concierto de María José esperando que no pasara lo de la Trevi (bitch)...

Llegamos a Palenque aproximadamente a las 2:30 pm y con el susto del accidente decidimos buscar un hotel, cambiar la hora y el dia de nuestro regreso y "no viajar de noche" pues se que es una de las carreteras mas peligrosas de Chiapas, no solo por las curvas o que este en medio de la selva, tambien porque es bien sabido que en por las noches hay asaltos, que bueno que "Jaimito" esta construllendo la super autopista de Sancristobal a Palenque, aunque chingue otro tramo de selva para eso... Bueno la cosa es que encontramos un hotel muy barato ( de hecho fue el primero que encontramos y preguntamos) $200 la habitación doble y no lo pensamos mas y nos instalamos, salimos rumbo a las ruinas en transporte publico, todo estaba cerca del hotel, por si alguna vez van a Palenque y no tienen mucho presupuesto 100% recomendado "Posada Los Angeles" (9163451738)... Las ruinas, pues que les puedo decir imponentes y hermosas... con credencial de estudiante no pagas por entrar, pero a muy vivos los de la CONAP te cobran 24 pesos por persona para entrar a la "reserva natural", me pregunto para que sirve ese dinero... aaaaaaaaaa y aparte te cobran en las ruinas 35 pesos por "uso de videocammara" WAF???
Photobucket
solo nos subimos a una porque hacia mucho calor y nos canzamos rapido

Bla bla bla... a las 6 pm aun con sol y calor de 40° nos fuimos a buscar la feria, que esta GRANDISIMA! muchos comerciantes, expositores y artesanos, aparte del lugar donde esta la feria esta se extiende a las calles del centro y una parte de carretera, nos consto un poco encontrar el Teatro del Pueblo y ya había gente sentada y lo que mas me choca es que habia mucha gente "apartando lugares" pero asi bien cochis de 7, 8 lugares apartaban... habia zona VIP y nos queriamos colar pero estaba vien vigilada... a las 8 pm comenzo el programa, primero un club de Danza de no se donde pero que se la JALARON presentaron mas de 20 bailes regionales Chiapanecos... al principio todos les aplaudian pero despues... con decirles que yo estaba cabezeando... luego el "doble de Antonio Aguilar", la gente ya estaba aburrida y pobre porque lo abuchearon bastante, luego la Marimba de la caza de la cultura de Catazaja, despues seguia María José, pero como no llegaba el Presidente municipal la marimba seguia y seguia y seguia... y seguia.... bueno seguia haciendo calor pero se sentia humedad en el aire, el presidente llego (lo abuchearon y se puso nervioso), se clausuro la feria y comenzaron los juegos pirotecnicos y la anunciaron...
Photobucket
mas de ti, mas de ti... todos queriamos Mas de Ti

La gente Euforica y con los acordes de "Más de Tí" comenzo a cantar como solo ella sabe hacerlo... pero SORPRESA! los juegos pirotecnicos (cohetes) hicieron que las nubes llenas de humedad estallaran y comenzo a llover, al principio era asi poquito, de hecho comenzo a llover justamente cuando Josa salio al escenario, pero para cuando termino la primer cancion la lluvia estaba a todo lo que da, en un momento llegue a pensar que la Josa cancelaria el Show, porque aparte de que se estaban mojando todos los aparatos ella estaba ya empapada, pero solo una ARTISTA como ella viniendo de la Gran Escuela que tuvo (KABAH a Huevo!), siguio adelante, con fallas en el sonido, porque el micro no se que tenia y su chicharo o como se llame ese tumor que le ponen a los artistas estaba fallando, tenia tan embobada a la gente que cuando ella pidio disculpas diciendo que el sonido "entraba y salia", nadie dijo nada (aclaro, decir algo asi, en CHIAPAS en un escenario y con gente mojandose, era para que la alburearan mil) por suerte de los que estabamos sentados el Teatro estaba techado por un domo de lona, y solo sentiamos a nuestros pies los chorros de agua que escurrian, pero la banda de la josa estaba mojada y ella ni se diga, lo mas impresionante fue cuando se acerco a la parte de el escenario que no estaba techada y canto y bailo bajo la lluvia, en verdad se gano a la gente con eso... aparte de que se veia espectacular... me encanto ver como se preocupaba por su gente y su equipo de sonido, porque pedia que taparan no se que cosas o les hacia señas a sus bailarinas de que el suelo estaba resbaloso.... a y casi le estallan unas pirotecnias en su cara...

Photobucket
empapada cantando bajo la lluvia

y las señoras, mas una que estaba frente a mi se volvian locas con las canciones del nuevo disco, las canciones que canto fueron estas:

Mas de ti
Este hombre no se toca
Donde esta? (llueve y es de noche en: "Palenque" By Josa)
Mi amor amor
Popurri Amante de lo Ajeno (Acariciame y Y aqui estoy)
Popurri Kabah (Al pasar version El Pop, La vida y La calle versiones Originales)
Sola no
"And I am Telling You I'm Not Going" (Jenifer Hudson Cover)
Adelante Corazón
Vive
(otra, otra)
->Aca le entregaron un pergamino con geroglificos Mayas en reconocimiento a su participacion en el Cierre de Feria...<- <br> Quien eres tu?
Me equivoque
No soy una señora
Photobucket
Y pues bueno... no contare mas porque Alex grabo todo el concierto (a excepcion de la ultima porque se acabo la cinta) asi que proximamente (si la Josa no nos demanda) podran ver en su cuenta de youtube las mejores canciones del show!

Insisto lo mas impresionante fue ver a María José bailando y cantando bajo el aguacero.... =)
y se atreve a preguntarme que si nuestro viaje valió la pena? huy pues te quedamos deviendo... !

Photobucket
su voz impresionante...

Lo que sigue? pues Metropolitan 28 de Agosto...
Feliz, Feliz, Feliz...

Current Topic - LA PRENSA HABLA DE MARÍA JOSÉ > JUNIO 2009  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>

GO BACK « Ir Atrás

Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

LAS 40 ALTERNATIVAS | iT0P40 © 2009 Este sitio llega a usted gracias a PlayList, YouTube, DailyMotion, & Imeem. All rights reserved. Todas las transacciones (base de datos y edicion de mensajes) son incentivadas en privado por su administrador y por medio de su equipo de lideres y complices atraves de invitaciones SMS, YouTube, MSN Messenger, YAHOO Messenger, y/o E-MAILS personales. Todo es reproducido sin fines de lucro y se prohibe el acceso de hackers y viruses. Personas con intenciones destructivas y/o identificaciones fraudulentas seran penalizadas con censura automatica mediante los Robots de servicio Premium moderados por aplicaciones de Windows Mobile Shadow & Network54. SE APOYA EL DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESION, PERO SE PROHIBE LA DIFAMACION POR PARTE DE EXTRAÑOS INDIVIDUOS NUNCA ANTES VISTOS O AJENOS AL SITE. MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACION.