<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Carolina Perpetuo al desnudo

April 7 2006 at 11:16 AM
No score for this post
LT_Venezuela  (Acceso LT_Venezuela)
de la dirección IP 200.84.111.195

Carolina Perpetuo al desnudo

"La madurez me ha dado más sustancia y esencia"

DIEGO MONTALDO PÉREZ

"Tengo la esperanza de volver a ser madre".

Lucía Carolina Perpetuo González (Parroquia Candelaria, Caracas, 1-4-1963, Aries), o sencillamente Carolina Perpetuo, tiene 22 años en el mundo de la farándula. Se inició haciendo extras en 1984, en RCTV, en la telenovela "Marisela" con Tatiana Capote y Franklin Virgüez. Luego fue Chica 2001 Distrito Federal, compitió el año en que ganó Katherine Barone (1984). Siguió en "Cristal" (RCTV, 1985/1986), era una de las modelos de pasarela. Seguidamente vino su incursión en el "Miss Venezuela 1986", representando al estado Miranda. No obtuvo figuración, pero su constancia y afán de surgir hicieron que representara a Venezuela en el "Miss Turismo de las Américas", en Guayaquil (Ecuador), donde fue finalista.

Acto seguido Carolina saltó a la televisión. Ha tenido una dilatada trayectoria artística. Intervino en unas 15 telenovelas, protagonizó "Caribe", "De Mujeres", "El perdón de los pecados" y unos cuantos unitarios.

En teatro empezó con la obra "Así es si os parece", de Pirandello. Luego intervino en "El pez que fuma" y "Taxi". En cine hizo un corto, con Manuel Sainz, llamado "Remoto", que ganó premios de la Anac. Y luego hizo "Borrón y cuenta nueva", de Henrique Lazo. En radio hizo un programa con Aquilino José Mata y con Alfredo Sánchez (Neco).

Directa, auténtica, clara, con un verbo que quizás moleste a algunos, pero a mí no, porque tengo 20 años conociéndola, así es Carolina, quien gentilmente despejó todas nuestras incógnitas para "Gente de Farándula". ¡Disfruten la entrevista!

-Se ha dicho que te vas a salir del concurso "Bailando con las estrellas", que te deben infiltrar la rodilla y que padeces fuertes dolores cuando bailas. ¿Todo eso es un simple ardid publicitario para aventajar a tus contrincantes?

-No, para nada vale. No es mi estilo eso, muy a mi pesar lamentablemente no puedo seguir, tengo una lesión bien complicada en la rodilla. No me han infiltrado. El año pasado me caí de una patineta, que ocasionó una lesión en un ligamento, en aquel momento tuve que haberme infiltrado, pero no lo hice. Con el baile la lesión se agravó, tengo un menisco comprometido, el líquido derramado...

-¿Cómo combates el dolor en tu rodilla cuando estás bailando?

-Las veces que bailé ¡tomando calmantes, mi amor! Tomaba un antiinflamatorio y un analgésico, pero no ayuda, la última vez me sentía muy adolorida.

-¿El yoga ayuda o es tan sólo un paño caliente para tu cuerpo?

-En su momento me ayudó muchísimo, luego no lo seguí practicando. El yoga es una cosa extraordinaria.

-¿Tienes pensado retirarte de "Bailando con las estrellas"?

-Ya es un hecho.

-¿Bailas al son que te toquen?

-Generalmente sí, pero con mi propio tumbao (risas). Me gustaría bailar "El Niagara en bicicleta".

-¿Por qué te prestas para un show donde juegan con la necesidad de la gente de menos recursos?

-Porque no hay un Estado responsable, que distribuya los recursos como debe ser. El entretenimiento se tiene que ocupar de las necesidades de la gente, lo importante no es la forma sino el contenido.

-¿Carolina Perpetuo es realmente una mujer caritativa o eso es tan sólo para no perder vigencia en pantalla?

-No, yo muy a mi estilo soy una mujer absolutamente solidaria. No tengo necesidad de estar abriendo fundaciones para cumplir con ese instinto caritativo.

-¿Ginger Rogers, Betty Grable, Anita Vivas o Yolanda Moreno?

-Lo que pasa es que cada una tiene su estilo, porque Yolanda Moreno es nacionalista, Anita Vivas es la máxima coreógrafa que tenemos en Venezuela, le tengo especial reconocimiento y respeto, yo crecí viéndola a ella. Y las otras dos fueron bailarinas legendarias, pero mi favorita es Madonna. ¡Esa sí es una diva querido!

-¿Los achaques que traen los años ya tocaron tu humanidad?

-Yo creo que no... lo mío fue una caída accidental, pero después de eso nada que ver.

-¿Es verdad que te vas a Colombia? ¿Qué vas a hacer por allá?

-No, yo estuve una semana allá e hice dos unitarios con RTI y Telemundo. Hubo necesidad de volver para participar en "Bailando con las estrellas" y estoy viendo estrellas (risas).

-¿Te ha costado vender tu imagen en el exterior?

-No, yo no vendo nada. Y yo tengo otras prioridades, como mi vida familiar, mi tranquilidad, no siento ese apetito ni afán de proyectarme hacia ningún mercado en específico. Mi mayor interés está en que mi hijo sea feliz, quiero disfrutarlo en su desarrollo y crecimiento, me gusta mucho la tranquilidad. La farándula me gusta de a raticos, en su debida dosis, porque sino me aturde, me gusta el silencio y la paz, y eso no se puede conseguir aquí, como comprenderás.

-¿Qué pasó con tu "Vida en armonía"?

-Se quedó en un bonito proyecto, que mucha gente lo recuerda, me lo comentan mucho en la calle. Aún le siguen sacando provecho en "Venevisión Continental", aunque deberían pagarme regalías. Esa serie de programas las hice hace 3 años, en el 2003.

-¿Aún prendes velas, inciensos, cirios, mirra, estoraque y carbones para espantar la mala vibra?

-No para espantar la mala vibra, sino para crear armonía y paz, me gustan los buenos olores, eso adecúa el entorno. A mí me gustan los olores ricos, las velas aromáticas y el incienso de buena calidad, porque hay unos bichitos por ahí que son horrendos. Los inciensos negros son malos, los que son de color tierrita son ricos y con aromas más naturales.

-¿Fuiste una niña problema para tus padres?

-Chico, ¡no! Cuando fui adolescente para mi papá sí, pero para mi mamá no. Mi mamá me comprendía más y no me confrontaba, en cambio mi papá era bastante intransigente y autoritario.

-¿La mujer debe obedecer al pie de la letra a su marido en una relación de pareja?

-Por favor, eso será para los musulmanes, discúlpame. La mujer debe tener autodeterminación, es una relación bilateral, nada de tiranías.

-¿Qué cosas no le permites a tu hombre?

-Que me manipule, que me involucre con sus expectativas, y que me haga responsable de sus carencias o rollos. Cada quien es cada cual, yo no creo en eso de media naranja, cada quien es una naranja completa.

-¿No piensas volver a ser madre?

-¡Uy sí vale!, todos los días tengo esa esperanza. Tengo tiempo trabajando en eso, pero no sé por qué razón no he tenido luz verde del universo misterioso.

-¿Ya comenzaron a pegarte los calorones típicos de las cuarentonas?

-No chico, todavía no, yo soy muy friolenta (risas).

-¿Cuál ha sido la mejor telenovela de la historia de la TV venezolana?

-Para mí han habido dos: "La Dueña", aunque también "La señora de Cárdenas" marcó pauta. Esas dos son las máximas.

-¿Qué papel te gustaría interpretar, que no hayas hecho?

-Me gustaría ser Teresa Carreño, ¡muérete! Tuvo una vida súper acontecida, dramática y creativa, aquí a nadie se le ha ocurrido hacer nada de ella. Fue una mujer universal, tomó decisiones drásticas sobre su vida privada y fue la pianista más destacada que tuvo Venezuela, en una época bien difícil.

-¿Sientes que en este momento hay escasez de buenos escritores?

-Pues mira, fíjate que no, me siento contenta que exista un Alberto Barrera Tyczka, Leonardo Padrón me parece buenísimo, así como también Mónica Montañés. Luis Pérez de "Los Querendones" es bastante bueno. Y en RCTV está Luis Colmenares, que es un buen escritor, la cosa está floreciendo algo.

-¿Quién te escribió el mejor personaje?

-Mariela Romero, en Caribe, interpreté a una periodista llamada Manuela Contreras. Y en VV la Miranda, de Leonardo Padrón, en "El país de las mujeres".

-¿El bótox, las liposucciones, los refrescamientos, las cirugías, las siliconas y los tintes han sido tus mejores aliados en los últimos 10 años?

-De todo eso yo creo que el tinte, y hoy en día yo creo que el bótox. Pero en su justa medida, pero eso de operaciones es más delicado. Solamente la de las mamas hace años. Fue mucho después del "Miss Venezuela 1986", me las hice para hacer Miranda, en 1998.

-¿Excéntrica?

-Sí.

-¿Egocéntrica?

-Por momentos, pero eso está cada día como más dosificado o más diluido.

-¿Ególatra?

-No.

-¿Erótica?

-En su debido momento también (risas).

-¿Enigmática?

-Puede ser.

-¿Energúmena?

-Bueno, cuando escucho algunas cosas por radio y televisión, se me despierta un pequeño Monstruo de Tasmania por ahí (risas).

-¿Ex animadora?

-No, uno nunca es ex en esas cosas, eso nunca se olvida.

-¿Ecuánime?

-Sí, también.

-¿Educada?

-Cuando quiero, claro, y sé hacerlo.

-Por favor descríbeme a los siguientes caballeros, en pocas palabras.

-¿Sergio Pérez?

-Un gran cantautor, sobre todo autor.

-¿Jaime Araque?

-Me parece un personaje gris como actor.

-¿Daniel Alvarado?

-Bueno pues... ¡lo adoro! Es uno de mis mejores y más admirados compañeros, siento adoración total por él.

-¿Miguel De León?

-Ay, ¡encantador! Un gran compañero también y un tipo muy ecuánime.

-¿Luis Enrique?

-Casi un santo mi amor.

-¿Franklin Virgüez?

-Un niño mimoso.

-¿Yanis Chimaras?

-Extraño, pero con un gran espíritu.

-¿Jean Carlo Simancas?

-Misterioso.

-¿Javier Fungairiño?

-Mi príncipe azul, es mi alma gemela, mi gran compañero. Aparte, es un maravilloso padre, en eso te puedo decir que me gané la lotería, el Oscar y todo lo demás.

-¿Todavía sigues peleada con Mimí Lazo?

-No peleada, pero sí distanciada, cada quien en su lugar.

-¿Tu conciencia está en paz?

-Absolutamente mi amor. Y yo creo en la conciencia de las almas, y la mía está perfecta en esa almohada.

-¿Quién ha querido silenciarte?

-Oye no sé, eso está muy de moda en este país en este momento. Hay alguno por ahí que quisiera silenciar, eso no me queda la menor duda.

-¿Qué queda de la Carolina, la que imitaba los números musicales de Madonna?

-¿Qué queda? -nos repregunta-. Esa misma energía está ahí latente y palpitante (risas). Eso no ha menguado, al contrario, la madurez me ha dado más sustancia y esencia.

-Si tu hijo te dijera: "Mamá, quiero participar en el Mister Venezuela" ¿Lo dejarías?

-Yo no puedo coartarle ninguna de sus decisiones, pero sí lo orientaría y aconsejaría muy bien, para que supiera bien dónde se está metiendo. Hay que tener un pequeño training para saber que uno se está metiendo en la boca del lobo, debe tener criterio y los pies sobre la tierra.

-¿Ese lobo cuantos mordiscos te ha pegado?

-Bastantes, unos cuantos.

-¿Alguna vez sentiste una fuerte atracción por un compañero de trabajo, que fue más allá de la ficción y se convirtió en obsesión?

-No, para nada, nunca. Increíble pero cierto. Nunca me pasó, ¡muérete!

-¿A quién admiras?

-Admiro a Lance Armstrong, quien fue ganador durante siete veces del "Tour de Francia" y que venció al cáncer, es un personaje que adoro totalmente. Igual a Bono del U2, por su campaña contra la pobreza y aquí, a las mujeres que se paran todos los días a ganarse la vida, en cuestiones adversas que vivimos actualmente. Y a muchísimos periodistas que están en la mira del lobo.

-¿A quién desprecias?

-Al mismo que te conté, lo detesto.

-¿Qué esperas de este país?

-Que se sacuda la comodidad y que recobre la dignidad, porque la cultura del petróleo está haciendo que nos revolquemos en el excremento del diablo, como decía Juan Pablo Pérez Alfonzo, el padre de la Opep.

-Has sido miss, modelo, animadora, imitadora y actriz. ¿Qué te falta por hacer en el medio?

-Directora, me encantaría dirigir telenovelas y actores. Pero es un trabajo muy extenuante, ahí te sepultas todo el día y te tienes que olvidar de tu familia.

-¿Cuál es el mayor legado que le dejarás a tu hijo?

-Yo creo que los principios, la dignidad y la honradez, justamente eso. Eso no se negocia, ni se compra ni se vende.

-¿Cuál es la mayor enseñanza que él te ha dejado?

-Me ha enseñado que ser madre es la tarea más extenuante del universo, pero gratificante y gloriosa.

-¿Cuántas vacas se te han atravesado por el camino, andando por Venezuela?

-Una sola mi amor, por Barinas, con un tinglado de aventureros, entre los que estaban el Gordo Mejía, Marlene Malavé y tú. Eso fue en 1986. Yo era la única que iba despierta, iba hablando con el taxista, que echaba cuentos sórdidos, y ustedes estaban todos dormidos. Esa noche estaba lloviendo y el tipo comentaba que se había volteado tres veces, hasta que apareció la fulana vaca y yo le dije: "Frene", y el tipo frenó, nos coleamos y dimos unas cuantas vueltas, pero gracias a Dios todo no pasó de un gran susto.

-¿Qué queda de la Perpetuo que vivía en El Valle?

-Yo creo que la sencillez, porque de vez en cuando paso por allá. Incluso, a veces nada más con el carro, para ver cómo ha cambiado la ciudad.

Dubi Dam Dam - Da Dubi Daba Dibi Dam
Dubi Dam Dam - Da Dubi Dibi Dam
Dubi Dam Dam - Da Dubi Daba Dibi Dam
Dubi Dam Dam - Da Dubi Dibi Dam

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Current Topic - Carolina Perpetuo al desnudo
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
BloGalaxia