<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

La entrevista de Martha Olivo "Me enamoré de un gran artista"

January 12 2007 at 6:44 PM
No score for this post

(Acceso clase406)
Somos parte de ti!
de la dirección IP 201.248.42.4

La entrevista de
Martha Olivo
Malula

"Me enamoré de un gran artista"

Es un icono de la televisión nacional. Una mujer sencilla que a costa de sacarle risas a Venezuela, consiguió un cargo de concejal.

Cuentadesuvida, amores ydesuregreso alapantalla chica

DANIEL UZCÁTEGUI / FOTOS PÁGINA WEB/RCTV
duzcategui@cadena-capriles.com /

M artha Olivo, mejor conocida como Malula, tiene una muy pintoresca forma de hablar. Suena franca, sencilla, amable y coloquial. En tono de memorias, habló de sus años de buena moza, del hombre al que más amó, de su faceta política, y de los recuerdos que atesora en los 57 años que lleva formando parte del mundo del entretenimiento nacional.

No dice cuántos años tiene, pero deja saber que comenzó su carrera en la TV poco antes de llegar a los 30 años de edad.

"Siempre he sido una mujer inquieta. Antes de entrar a Radio Caracas, hice muchas cosas.

Una vez trabajé en una tienda, después en una caramelería y también de acomodadora en el cine. Un día sentí la piquita de entrar a la radio, y para suerte mía, me dieron la oportunidad en una radionovela llamada Los que olvidaron a Dios, con Pedrito Zarlengo, en Radio Cultura. Allá estuve una pila de años".

Malula, no tuvo cuna de oro.

Nació en Caracas, en Monte Piedad. "Llegué al mundo en mi casa, porque en esa época mi madre no tenía para ir a un hospital. Las mujeres tenían que parir en el hogar ayudadas por comadronas".

Se casó una vez. Tuvo cuatro hijos de los cuales sólo le quedaron tres.Dos están casadas y le han dado nietos y la otra vive en su casa y es la que la acompaña en su vejez.

MADERA DE ESTRELLA
A Radio Caracas llegó el mismo año que el canal abrió sus puertas: 1953. Conocía a Amador Bendayán porque habían hecho pareja en la película Yo quiero una mujer así -una de las primeras de las 11 que ha filmado-.

"El día que la terminamos Amador me dijo: `Vamos a Radio Caracas, que voy a hacer un programa allá que se llama La Bodega de la Esquina, y tu podrías ser mi novia’. Así fue, me dieron el papel de una negrita barloventeña, que cuando le descubría las marramucias a Toribio (Amador) iba y le tumbaba la bodega".

Del pequeño gran gigante de la TV, Malula recuerda que era un hombre estricto. "Amador era bueno, pero también muy formal". También trabajó en El Show de las 12 yen Frijolito y Robustiana, y en las telenovelas Raquel, con Doris Wells, La Usurpadora con Marina Baura, La Indomable y Sangre Azul.

En el cine participó en Agua que no has de beber, Dos gallos en palenque, La Bomba y Bárbara, con Hilda Aguirre y Juan Soler. "Mi carnet del sindicato de los artistas es el numero 51, así que sabrá Dios cuántas cosas más he hecho que no recuerdo". Ríe y le achaca la culpa a la edad. Dice Malula que en esos años mozos, conoció al más grande amor de su vida.

Un hombre de la televisión.

"Tuve un romance muy bonito que duró bastante. No quiero nombrarlo porque no sé cómo caería. Es alguien que aunque ya falleció, aún recuerdo. Era un artista muy importante, todas las mujeres se volvían locas por él, pero él qué va, él se enamoró de mí".

Dalmacia Lourdes como se llama en realidad Martha Olivo-, reconoce en "Malula", la dirigente vecinal que interpretaba en el sketch "Asocerro" en la Radio Rochela de los 80, al personaje más importante de su historia.

"Fue tal el éxito que conseguimos con ese sketch que al canal fue a buscarme Ismenia de Villalba y me dijo que quería que yo fuera al partido porque estaban encantados con mi personaje. Recuerdo que me regaló un vestido amarillo muy bonito. Hicimos muy buena amistad. Así fue como de un espacio de humor paséa concejal independiente por URD, sin ser urredista. Estuve cinco años allí dividiendo mi trabajo con las grabaciones en Rctv. Luego trabajé con Eduardo Fernández. Hice mucho por mi Pueblo".

SIEMPRE VIGENTE
Más tarde, debido a una calentera que agarró con los libretistas de Radio Rochela,sefue a VV
donde estuvo tres años. Trabajó en Todo por tu amor con Jeannette Rodríguez, y con Alicia Machado, en Samantha.

También probó suerte hace unos años en VTV, hizo algunos capítulos de una serie humorística Ojo pelao y participó en Amores de barrio adentro.

Ahora mismo, está de nuevo en Quinta Crespo, en el canal que la proyectó a la fama.

-¿Cómo se siente regresando a Rctv? -Muy bien, porque es mi canal de toda la vida. Estoy muy feliz.

-¿Le gusta su personaje? -Sí, es una abuela gruñona que estoy disfrutando mucho.

Nunca había hecho algo así.

Ella no habla, pero la gente entiende todo. Estoy contenta trabajando con Hilda Abrahamz, mi compañera de siempre.

-¿Qué hace cuando no graba? -Veo la televisión, limpio mi casa, la acomodo, la pongo bonita o salgo a pasear con mis hijas. El día que termine de grabar la novela, si no tengo otro personaje, me quedaré en casa tranquila porque ya yo tengo edad y no voy a estar brincando de aquí para de allá.

-¿Siempre está de buen humor? -Trato. Soy una mujer de buen corazón, pero me saca la piedra un embuste, una traición, una cosa de esas. No las tolero, porque si yo trato a alguien lo hago con cariño, con amabilidad, como debe ser, por eso no acepto que me vayan a salir con una marramucia.

-El público la recordará eternamente como Malula, ¿qué personajes recuerda usted? -He hecho muchas cosas bonitas en la televisión, recuerdo con cariño el papel que hice con Jorge Tuero, aquel de Ta’ barato da me dos. Tampoco olvido el de La Adeca y la Copeyana que grababa con Irma Palmieri, La pareja dis pareja con Américo Navarro y el de Pobrecito Concho.

-¿Cómo se siente con lo que está pasando en Rctv? -Muy mal, como es lógico, esa ha sido mi casa, la que me ayudó a levantar a mis hijos.

Rctv siempre ha sido un canal que ha correspondido mucho a sus trabajadores, por eso me da dolor lo que estamos pasando en este momento. Me preocupa porque hay mucha gente allá que no sabe qué va a hacer.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - La entrevista de Martha Olivo "Me enamoré de un gran artista"
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
BloGalaxia