* Zuleyka Rivera Mendoza entregará su corona en tierra azteca en mayo próximo, según publicó el diario mexicano Reforma. El prestigioso certamen, a realizarse el 29 de mayo en el Auditorio Nacional de Ciudad México, utilizará, además, escenarios de Cancún, Cozumel y Oaxaca para otros eventos relacionados. La información fue provista por Pedro Rodríguez, presidente del grupo promocional Mu México, que gestiona la sede del concurso. Según Rodríguez, el país debe invertir unos $15 millones para realizar la producción, lo que redundaría en un incremento de 20 por ciento en el flujo de visitantes. Ésta sería la cuarta vez que México funge como país sede. El certamen se realizó allá en 1978 (Acapulco), 1989 (Cancún) y 1993 (Ciudad México). Fue presisamente en 1993 cuando la boricua Dayanara Torres ganó el cetro. También la reina mexicana Rosa María Ojeda se prepara para ser la anfitriona de otras 90 bellezas provenientes de todas partes del mundo que deberán arribar entre el 4 y el 6 de mayo. (Primera Hora).
* Era 1993, cuando el Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir el concurso de belleza internacional por excelencia, Miss Universo, y que ganara Dayanara Torres, la ex esposa de Marc Anthony. En este 2007, nuestro país será una vez más casa de este concurso que busca coronar a la mujer más bella del planeta. Para tal distinción, los escenarios seleccionados son Monte Albán, Cancún, Cozumel y el Distrito Federal, con la finalidad de promocionar las zonas afectadas por el paso del huracán Wilma, y en el caso de Oaxaca, para apoyar a la región después de los conflictos. En esta ocasión, las dos fases del concurso se llevarán a cabo fuera del Distrito Federal, así la de traje típico será en la Ruinas de Monte Albán; la de traje de baño en Cancún y Cozumel, y la gran final una vez más en el Auditorio Nacional; según se informó el concurso se realizará el 28 y 29 de mayo. (El Porvenir).
* Las ruinas de Monte Albàn, en Oaxaca, las playas de Cancùn y Cozumel, y la Cuidad de Mèxico, seràn los escenarios donde a finales de mayo se realizarà el certamen de Miss Universo 2007, confirmaron los organizadores. "Nosotros, lo ùnico que podemos decir es que sì va a celebrar en la Ciudad de Mèxico", dijo ayer Ana Laura Corral, publirrelacionista de Nuestra Belleza Mèxico, que elige a la candidata mexicana. "En pròximos dìas se darà informacòn oficial que yo no tengo, como a dònde van a estar yendo las chicas y todo eso. Si se va a hacer" agregò via telefònica desde Miami. El viernes luego de una reuniòn con autoridades de Quintana Roo, Pedro Rodrìguez, presidente de la empresa organizadora del evento en el Paìs, Grupo Promotor Mu Mèxico, adelantò que el evento ir'ia tambièn a Cancùn y Oaxaca. "La organizaciòn del evento en Mèxico lleva un 90 por ciento de avance", asegurò. Otras fuentes cercanas a la organizaciòn especificaron que la fese de Traje Tìpico se realizarìa en las ruinas de Monte Albàn, Oaxaca; la de traje de baño en Cancùn y Cozumel, y la final en el auditorio de la Ciudad de Mèxico. Trascendió que el concurso se realizará el 28 y 29 de mayo, pero las candidatas llegarán casi un mes entes. (El Norte).
* El Miss Universo 2007 viene cargado de sorpresas. Panamá ha cancelado su participación en esta edición debido a la poca audiencia que tenía el concurso nacional en esa nación. También estarán ausentes las Islas Marianas del Norte e Islandia. La participación de El Salvador peligra y aún la organización no ha dado noticias. Camboya, Kenya, Nepal, Rumania, Seychelles, Taiwán y Zimbabwe no participarán ni tampoco figuran en la lista oficial del certamen. Alemania y Polonia perdieron las franquicias, aunque esta última nación ya escogió delegada bajo nueva administración del concurso. Barbados, Belice, Curaçao, Guam, Italia, Holanda y Honduras son los países que retornan en este 2007. La Isla de Mauricio enviará a la primera finalista de su evento, ya que la reina electa tan sólo cuenta con 16 años, mientras que Líbano no hará concurso, pero sí tendrá representación a través de la Miss Líbano Mundo 2006, Anabella Hilal, bella y favorita desde ya. Además, fue semifinalista del Miss Mundo 2006 celebrado en Polonia. Debut 2007: Serbia, Montenegro y Tanzania son las naciones que se estrenarán por primera vez. Las dos primeras conformaban la república Serbia y Montenegro, pero se independizaron en el 2006 y ahora participarán individualmente. La organización Miss Universo espera aproximadamente a 95 beldades para que compitan por la corona que ostenta la puertorriqueña Zuleyka Rivera. El máximo evento de belleza mundial será en México el 28 y 29 de mayo. Honduras elegirá a su reina el 29 de abril. La competencia en traje para baño será en Cozumel y Cancún, en Quintana Roo. La exhibición y elección de trajes típicos está pautada en las ruinas de Monte Albán, en Oaxaca y la final, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. (La Prensa de Honduras).
* Las mujeres más bellas del planeta vendrán a México para competir por la corona de Miss Universo 2007. Lupita Jones, directora ‘‘Nuestra Belleza México’’, informó: ‘‘La gran final de Miss Universo va a ser a finales de mayo, va a ser aquí en México, entonces pues eso implica un mayor compromiso y un gran reto’’. Por segunda vez el certamen aterrizará en tierras aztecas, el antecedente más próximo fue en 1978, cuando los mexicanos atestiguaron el triunfo de la sudafricana Margaret Gardiner y ahora la sinaloense Rosa María Ojeda buscará que el triunfo se quede en casa. Rosa María se siente emocionada: ‘‘Yo estoy muy contenta porque es mi país, voy a sentir a mi gente y quiero que ellos me sientan a mí". Lupita Jones confía que se quede la corona en México. ‘‘Ya ha habido ocasiones en que las anfitrionas ganan la corona, así que no es difícil, todo es posible cuando hay preparación, cuando hay belleza’’. (Diario La Oreja).
|