<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Itatí Cantoral: “Para mí ir a grabar es como visitar al psicólogo”

February 20 2007 at 2:16 PM
No score for this post
LT_Venezuela  (Acceso LT_Venezuela)
de la dirección IP 200.109.175.103

Itatí Cantoral interpreta a Alicia en ‘La viuda de blanco’
“Para mí ir a grabar es como visitar al psicólogo”
La actriz asegura que se divierte mucho con lo que hace: trabajar es su mejor terapia.

Nacida en una familia de artistas (su padre, Roberto Cantoral, es compositor y su hermano, José, cantante), Itatí Cantoral lleva ya 17 años demostrando su talento. En este tiempo ha hecho de todo: cine, televisión, teatro, musicales, anuncios publicitarios y doblaje. Los premios tampoco le son ajenos a esta actriz mexicana; nada menos que 24 galardones avalan su profesionalidad.

-¿Qué similitudes tienes con tu papel en ‘La Viuda de Blanco’?
Yo también tengo dos hijos gemelos en la vida real, Eduardo y Roberto Miguel, de la misma edad que Felipe y Duván.

-¿Es Itatí tan valiente como Alicia en su vida diaria?
Yo creo que Alicia es más valiente pero, como ella, yo también pienso que correr riesgos forma parte de la vida. Me atrae la sensación de no saber qué puede pasar, no me gusta tener las cosas fáciles.

-¿Cómo está resultando trabajar fuera de tu país, México?
Al principio estaba algo triste, pero me fui relajando y ahora me siento mucho mejor y me divierto con lo que hago. Siempre he pensado que cuando el trabajo deja de resultar divertido es mejor dejarlo; es más, para mí ir a grabar es como ir al psicólogo. Luego llego relajadísima a mi casa.

-¿Qué tal te llevarías con una suegra como doña Perfecta?
Seguramente actuaría como Alicia Guardiola: haría cualquier cosa para arrebatarle a mis hijos, pero también trataría de tomarme las cosas con calma. Y, por supuesto, la perdonaría porque equivocarse es humano y a mí también me gusta que me perdonen si cometo un error.

-¿Qué tal te llevas con la actriz que le da vida, Zully Montero?
Es una persona con un sentido del humor maravilloso y con muchos años de experiencia. Yo la conocí en Brasil, pues trabajábamos juntas en la telenovela ‘Vale Todo’. Esto fue hace cuatro años y ahora que nos hemos reencontrado la experiencia está siendo fabulosa. Me lo paso muy bien con ella, porque siempre se está riendo, pero a parte, también aprendo mucho.

-¿Y qué me dices de Alejandro Felipe Flores?
A mí ese niño me vuelve loca, porque le veo tan inteligente... Memoriza todos los textos de Felipe y Duván con una facilidad increíble y también estoy aprendiendo mucho de él. Con tan sólo siete años, ya es un gran maestro.

-¿Tus gemelos conocen a su hermano televisivo?
Claro, ellos son los fans número uno de Alejandro Felipe, lo adoran. A veces les traigo a los estudios para que jueguen con él y los tres se lo pasan fenomenal.

-Itatí, pareces muy contenta con tus compañeros...
Tengo que decir que, en mis 17 años de carrera profesional, nunca había vivido un ambiente tan bonito como en ‘La Viuda de Blanco’. No sólo nos llevamos bien entre los actores, también hay una relación maravillosa con el equipo técnico, con producción, etc. Y en realidad tendríamos que estar sacándonos los ojos, porque está siendo un trabajo bastante pesado.

-Pero esta buena relación no suele darse siempre, ¿verdad?
Sinceramente, no. Por un lado, los actores tienen mucho ego y hay mucha competencia entre todos. En segundo lugar, este género es diferente al cine, donde el director lo decide todo. En las telenovelas hay mucha gente que toma muchas decisiones y eso supone ya un problema. Por otra parte, el factor tiempo también influye en los nervios, pues trabajamos de lunes a sábado sin ver a la familia en toda la semana.

-¿Cuáles son tus proyectos para cuando acabe la telenovela?
Está a punto de estrenarse en Estados Unidos una película que hice en inglés titulada ‘One Long Night’, y en mayo me iré a Argentina. Allí, tengo otro proyecto de cine con el director de ‘La mujer de mi hermano’.

-Otra vez de mudanza... ¿Qué tal llevan tus hijos tanto traslado?
Mi idea es quedarme en Miami a vivir, aunque no sé cuánto tiempo. Aquí los niños tienen muchas oportunidades, me encanta el clima y estamos sólo a tres horas de México, donde tengo a toda mi familia, pero no sé cómo saldrá todo. En la vida del actor es difícil saber dónde vas a vivir y qué vas a hacer después de un proyecto.

-La vida del actor es una montaña rusa, ¿estás preparada para verte un día en lo más alto y otro olvidada por el público?
Para eso nadie está preparado, pero sí lo estoy para entender que todo tiene un ciclo. Sé que cuando tenga 60 años no voy a hacer los papeles que hago ahora, pero haré otros igual de interesantes.

-¿Consideras que eres una persona privilegiada?
Claro. Me dedico a lo que me gusta y vivo de ello y soy consciente de que mucha gente no puede decir lo mismo. Sin embargo, también he leído que si uno desea algo con mucha fuerza, termina por conseguirlo. Cuando rebobino la película de mi vida, me doy cuenta de que todo lo que tengo es porque lo he deseado con intensidad.

-Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu próximo trabajo?
Me gustaría hacer muchísimas cosas, entre ellas escribir mi propio guión de cine, seleccionar yo a los actores y que éstos fueran internacionales. La protagonista sería la española Victoria Abril y el director el mexicano Alejandro González Iñárritu (‘Babel’). El sueño se completaría con un Óscar al Mejor Guión que, por supuesto, dedicaría a mis hijos.

• Una virtud: “La perseverancia”.
• Un defecto: “La terquedad”.
• Una película para recordar: “Lo que el viento se llevó”.
• Un libro inolvidable: “Cumbres Borrascosas’, de Emily Bronte”.
• Te mueres por un buen plato de... “Pasta italiana”.
• Un perfume: “Bulgari”.
• Un olor: “A hombre”.
• Tu color preferido: “Tengo dos, el rojo y el negro”.
• Te reencarnarías en... “Matahari”.
• No soportas... “La gente ‘sin sangre”.
• El mejor consejo que te han dado: “Que sea sincera”.
• Lo que más te gusta de tu cuerpo: “Las piernas”.
• ¿Y lo que menos? “Mi estatura”.
• Una faceta desconocida: “Muchos no saben que soy muy tímida y distraída”.

Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - Itatí Cantoral: “Para mí ir a grabar es como visitar al psicólogo”
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
BloGalaxia