<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

COLUMNA DE CARLO CRUZ DE HOY - Muy buena

February 24 2007 at 1:57 PM
No score for this post
informante  (no login)
de la dirección IP 201.210.237.3

16 / El Mundo / Sábado / Caracas , 24 de Febrero de 2007

CARA Y CRUZ

Rescatemos el respeto

CARLOS CRUZ

caraycruz_21@hotmail.com

Y a en oportunidades anteriores he abordadoeste tema, y sigo insistiendo en el porqué me gustaría crear conciencia en favor del respeto y la consideración que merecemos los actores, pero no por ser actores nada más, sino porque por sobre todas las cosas, primero somos seres humanos. También quiero desmitificar aquella frase, muy mal entendida y empleada, de que los actores nos debemos al público.

Esa es una "verdad"a medias que no debería ser aprovechada para justificar una ofensa. Detrás de esa máxima se esconden infinidad de intenciones, manipulaciones, exigencias, proyecciones, "derechos",en fin, todo aquello a lo que muchas personas creen que estamos obligados a someternos los actores por el solo hecho de estar en sus televisores. Es como si debiéramos algo y tuviéramos que retribuirlo permitiéndoles hacernos vivir momentos realmente desagradables, como si por ser actor se borrara inmediatamente nuestra condición de individuo, como si todo lo que ha sucedido en nuestras carreras es un favor que ellos nos han hecho, y no se deba al esfuerzo y la dedicación que hemos tenido.

Jamás me dejará de sorprender la facilidad con la que algunas personas me han dicho cualquier improperio o imprudencia que se les ocurra, sin la menor conciencia de mi individualidad y de cómo invaden mi espacio. Lo más triste e irónico de todo esto, es que si en algún momento llego a poner cara de disgusto ante el irrespeto, inmediatamente paso aser yo el grosero, el amargado o el antipático, porque no entendí la "bromita" que se me hizo, e inmediatamente viene la frase favorita de los inconscientes: "¡Mucho cuidado sabes, porque tú estás donde estás, gracias al público!". A eso estamos constantemente expuestos los que laboramos en el medio televisivo.

Sí, soy actor, fue una decisión que tomé hace casi 25 años, una decisión de la cual no me he arrepentido jamás, pero nunca imaginé que también tendría que convertirme en una especie de psicólogo para entender y justificar ese tipo de conductas. No se imaginan la cantidad de veces que he tenido que morderme la lengua y respirar profundo, para no devolver el abuso de confianza con la misma moneda.

Gracias a ese tipo de personas poco a poco uno se convierte en una persona esquiva. A todos aquellos que creen tener el derecho de irrespetarnos, los invito a usar su sentido común y a que se pregunten en algún momento: ¿cómo se sentirían si un perfecto extraño un día los ofende gratuitamente descalificando su apariencia física o alguna otra condición? Háganlo, pónganse en nuestra piel en ese momento y vívanlo solo unos minutos, se sorprenderían de ustedes mismos.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
V3n3z0lan0
(no login)
201.209.192.5

Eso es muy cierto, no solo con la gente famosa...

No score for this post
February 24 2007, 2:39 PM 

A veces hay personas que creen que por vivir en el mismo sitio que uno, por ser tus vecinos, compañeros de trabajo o de estudio, ya eso les da derecho de faltarte el respeto, meterse en tu vida no para ayudar sino para jod..., criticarte, humillarte cuando se les pegue la gana y si despues uno se molesta te llaman amargado o dicen que "el que se pica es porque aji come", porque creen que todo el mundo esta para aguantarle sus faltas de respeto y abusos. Incluso hasta la gente desconocida se cree con derecho de burlarse de los demas por su apariencia o aspecto fisico, lo cual me parece una gran inmadurez, pero a la vez un reflejo de lo que se esta conviertiendo la sociedad venezolana de un tiempo para aca.

GORDITAENAMORADA
(no login)
201.208.235.112

AY, PERO UÉ FASTIDIO!! NO SABE ESCRIBIR DE OTRA COSA?

No score for this post
February 24 2007, 3:05 PM 

SI TANTO LE ATORMENTA LA FAMA, TRAS SU DECISIÓN DE SOPOTOCIENTOS AÑOS QUE BUSQUE UN PSIQUITRA!!! DEJÉ DE LEER SU COLUMNA POR ESO, CADA VEZ ES LO MISMO Y LO MISMO, QUE SI EL OTRO DÍA, UAN SEÑORA ESTO, QUE SI OTRA LO OTRO... CON TANTAS COSAS IMPORTANTES QUE UN ACTOR DE SU NIVEL DEBERÍA PODER DECIR??? POR FAVOR!!

V3n3z0lan0
(no login)
201.209.192.5

Quiza lo hace como una forma de desahogarse

No score for this post
February 24 2007, 3:11 PM 

Todos somos humanos...

GORDITAENAMORADA
(no login)
201.208.235.112

TENDRÁ UN EGO TAN GRANDE COMO EL DE CHAVEZ?

No score for this post
February 24 2007, 3:14 PM 

QUE TIENE QUE DESAHOGARSE EN LA PRENSA NACIONAL??? DIGO, COMO LO INTERPRETÓ EN COSITA RICA... LA VERDAD ES QUE A MÍ ESO ME PARECE HORRIBLE. IGUAL QUE EN LOS PROGRAMAS DE RADIO CUANDO EMPIEZAN A REÍRSE DE UN CHISTE INTERNO EN LA CABINA, DEL CUAL UNO NO ENTIENDE NADA, PORQUE NI VIO LO QUE PASÓ, NI ESCUCHÓ NI NADA. VERDADERAMENTE UNA PÉRDIDA DE TIEMPO PARA LECTORES Y ESCUCHAS.

Y ME PERDONAN LA PASIÓN. PERO ES QUE NO SOPOOORTO ESOS EGOS!!!

jesusmaury
(no login)
201.211.14.238

gordita me quede esperando tu respuesta

No score for this post
February 24 2007, 3:30 PM 

.sobre encuentros de telenovelas...

GORDITAENAMORADA
(no login)
201.208.235.112

TE VAS A REIR!!!

No score for this post
February 24 2007, 4:10 PM 

Pero cuando pregunté sobre encuentros memorables de los protas, tenía varios en mente, ahora sólo recuerdo aquel en el que el avión el protagonista le caía encima a la miss universo!! (sería porque ella era la protagonista?) Samantha era? y aquel donde unos amigos dejan embarrado al pobre Jorge Aravena y la prota lo ve desnudo como toda una escultura de barro, por Dios!! Qué risa!! Lograron lo que parecía imposible: poner a Jorge Aravena feo y que encima a todos nos diera risa? Recuerdas esto?

jesusmaury
(no login)
201.211.14.238

hay varios con desnudo inicial

No score for this post
February 24 2007, 4:25 PM 

en la cuaima katerine ve a jonathan desnudo... y en carita pintada si mal no recuerdo tambien!
hay mas que no me viene a la cabeza!!

Rosy
(no login)
12.196.0.50

Que injusta eres!!

No score for this post
February 24 2007, 6:44 PM 

Primero, Carlos Cruz no escribe de ese tema todo el tiempo. Bastantes columnas ha escrito sobre el arte de actuar y su vocacion. Segundo, que sabes tu de las experiencias desagradables que tienen los actores? Carlos Cruz es uno de nuestros actores mas talentosos e inteligentes y solo nos recuerda lo importante que es el respeto.

Pregunton
(no login)
200.8.170.30

Este tipo debe tener un caracter bien heavy...estoy seguro de eso! Lean...

No score for this post
February 24 2007, 5:54 PM 

Si bien es cierto que puede haber mucha gente que cruce la linea, tambien es cierto que el escogio ser FIGURA PUBLICA. Un doctor, una maestra, un dueño de un restaurante, no lo son... y por ello no se veran expuestos a tal escrutinio. Todo en la vida tiene sus pro y contras, no lo veo quejarse del sueldo que asumo debe percibir por sus 25 años de trayectoria contra lo que pueda ganar una enfermera con el mismo tiempo de servicio. Imaginense a Carlos Cruz trabajando en Hollywood bajo la caceria de paparazzi... no dura 1 semana. Su trabajo como actor es muy bueno, pero solo ve las cosas desde su punto de vista... error.

jose
(Acceso josema14)
201.248.158.127

Tomen lo suyo... ¡Bravo Carlos!

No score for this post
February 24 2007, 6:51 PM 

Oféndanse todos los de este foro que carecen de vida propia y viven descalificando y criticando a los actores que ustedes quisieran ser... Ellos están allí, trabajan y dan la cara... que les duela a los que necesitan de un seudónimo para decir lo que piensan porque ni se atreven a ser quines son... Ja... Bravo por Carlos y todos los actores "odiosos" que no se deben sino a sus trabajos y vocaciones....

jesusmaury
(no login)
201.211.14.238

yo escribo en este fopro y no quiero ser actor

No score for this post
February 24 2007, 9:31 PM 

y ni envidio a carlos cruz... cre que te proyectaste...
pero de igual modo apoyo en parte lo de carlos.. dejarlo hacer su trabajo y ya.. pero pobre el actor que sale a la calle y nadie lo ve.. imagina su ego...

gorditaenamorada
(no login)
201.208.235.112

NUNCA NEGUÉ LO BUEN ACTOR QUE ES...

No score for this post
February 24 2007, 8:52 PM 

Es sólo que me molesta tanto YO junto, porque aún cuando habla del arte de actuar y demás habla en primera persona siempre yo, yo, mi esto, mi lo otro, cuando yo aquello... Conste que para mí es una gran decepción porque me parece un tipazo y un excelente actor desde siempre. Incluso lo vi haciendo teatro cuando no era nadie. Será que se enfermó?

(Acceso clase406)
Somos parte de ti!
201.249.66.223

es su columna personal. es obvio que hable de el..

No score for this post
February 25 2007, 8:06 AM 

y de las experiencias que ha tenido.. tanto las buenas como las malas.. yo se que lo que dice es cierto, a mi si me parece excelente que el se abra a su publico y se muestre tal cual es.. es mucho peor ver a un actor que parece ser amable siempre y cuando te acerques a el te salga con una mala respuesta.. es mejor ser franco desde el principio..

Current Topic - COLUMNA DE CARLO CRUZ DE HOY - Muy buena
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
BloGalaxia