<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

ROBERTO MOLL “Escogí Venezuela para vivir y morir”

February 27 2007 at 11:41 PM
No score for this post
Michelle  (no login)
de la dirección IP 81.116.147.99

ARTISTA. EL ACTOR PERUANO ROBERTO MOLL VOLVIÓ AL PAÍS LUEGO DE CUATRO AÑOS EN MIAMI
“Escogí Venezuela para vivir y morir”
Texto: Luis del Villar

Integra el elenco estelar del dramático Te tengo en salsa. Actúa en la obra de teatro Príncipe azul. “Los mexicanos son muy falsos haciendo telenovelas”. “Conocí Maracaibo por Ricardo Montaner”.

Caracas

El primer actor Roberto Moll regresó al país luego de cuatro años, los cuales aprovechó para trabajar en exitosas telenovelas en Miami. En Rctv, integra el elenco principal de Te tengo en salsa, donde caracteriza al italiano Salvatore Perroni.

Llegó a Caracas desde su natal Perú, en los 70, atendiendo una invitación del actor Daniel Lugo. Lo que para entonces sería una visita por compromisos de labores se convirtió después en el lugar ideal para desarrollar toda una vida y sembrar sus raíces.

Actualmente, su carrera en el mundo teatral no es menos trascendental y hace poco estrenó la obra de teatro Príncipe azul, que le permitió el premio municipal como mejor actor.

—¿Por qué volvió a Venezuela?

—Quiero aclarar que yo tengo la nacionalidad norteamericana y puedo quedarme a trabajar en los Estados Unidos el tiempo que yo quisiera. Simplemente le dije a mis productores que estaba prestado porque me encanta Venezuela y creo es el mejor país del mundo.

—Hable de Príncipe azul

—Es la historia de dos amigos que han cumplido 66 años cada uno y que hace 50 atrás pactaron verse en la actualidad. Uno de ellos es aquel ser humano que sigue la receta y las normas que le dicta la sociedad para ser feliz. El otro personaje es lo contrario, un hombre que siempre ha vivido al filo de la suerte y (a su manera) también va en busca de la felicidad. Hay que verla.

—¿Cómo ha sido la respuesta?

—Estamos en el teatro de moda en Caracas y, a la fecha, nos han visto más de un millar de personas en esta temporada 2007, es por ello que Marcos Moreno y yo estamos muy contentos.

—¿Cómo está estructurada?

—Príncipe azul forma parte de las obras del teatro breve latinoamericano. Su autor es Eugenio Griffero. Hay dos monólogos de 14 minutos lo cual es sinónimo de reto actoral. El director es el psicólogo Francisco Salazar, mientras que la producción corre por cuenta del actor Rolando Salazar.

—¿Tiene previsto una gira nacional e internacional?

—Ya tenemos una propuesta concreta para presentarla en Madrid, sólo que debo terminar mis ocupaciones dentro de la telenovela Te tengo en salsa. Sería muy justo también que el público zuliano tenga la oportunidad de verla.

—¿Sus colegas famosos han visto esta obra?

—Debo confesar que ha sido muy satisfactorio el poder observar que en las butacas de primera fila a Mimí Lazo, Luis Fernández y Elba Escobar. A Mimí le pareció fabuloso el trabajo actoral porque los personajes se muestran resueltos y creíbles.

—¿Es difícil hacer teatro latino en Miami?

—Es una plaza difícil, porque Miami es un lugar donde todo el mundo pasa desde Chile hasta México. Es ideal para los negocios, pero con mucho respeto debo acotar que el arte en español allí no gusta ni se vende.

—¿Hay calidad teatral actualmente en Venezuela?

—Es excelente, pero puede ser mucho mejor. Yo propongo una cátedra de teatro en los colegios (como en Chile), donde a los niños se les inculca la lectura y obras literarias. Todos aspiramos un público más asiduo.

—¿Cuáles serían las dificultades del teatro nacional?

—Uno de los ideales del teatro es poseer una buena infraestructura. Mi sueño es crear una compañía integrada por un gran elenco dedicado al entretenimiento y la cultura nacional.

—¿Qué proyecto le espera al culminar la novela?

—Aún no he precisado lo que haré, ya que mi contrato con Rctv es sólo por esta producción. Recién recibí una llamada de Telemundo para grabar en Miami una telenovela. Simplemente les dije: Gracias, pero yo este año no voy porque lo pasaré en Caracas. Se trata de un país donde llegué hace 30 años y, además, escogí Venezuela para vivir y morir. No lo cambio por Londres, París o Los Ángeles.

—¿Le gustan las telenovelas mexicanas?

—Las considero muy falsas, quizás deduzca esto por mi experiencia. Hay una academia azteca de formación donde se le dice a los actores que no hay que sentir en exceso el personaje y yo estoy en contra de ello.

—¿Algún recuerdo del Zulia?

—Yo le agradezco a Ricardo Montaner y a sus padres que me hayan permitido conocer la ciudad de Maracaibo. El pueblo zuliano es muy noble con una cultura que respeto mucho.

—¿Usted se considera un príncipe azul?

—Totalmente, porque mi fe está llevada por Dios y sus palabras. Me siento un príncipe cuando puedo poner la sala de pie. Siento que estoy en mi mejor momento profesional y espiritual, además de andar en mi moto por Caracas.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - ROBERTO MOLL “Escogí Venezuela para vivir y morir”
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
BloGalaxia