<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

::NOTICIAS HOY DOMINGO::

March 4 2007 at 8:21 AM
No score for this post

(Acceso mauv16)
Forum Owner
de la dirección IP 201.249.82.28

NT

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Nuestras divas de celuloide

No score for this post
March 4 2007, 8:21 AM 

Nuestras divas de celuloide

Por: Néstor Luis Llabanero

“HA AMPLIADO SU PÚBLICO”
Marisa Román

Las estrenadas “Elipsis”, de Eduardo Arias Nath, y “Seda en los pies”, se suman a las películas que se exhibirán en fecha no determinada: “Mayor o menor”, un corto de Héctor Palma; “Día naranja”, de Alejandra Seplazky, y “Lo que tiene el otro”, de Miguel Perelló. Todos estos trabajos han contado con el talento de Marisa Román. “En un país como el nuestro, donde la industria del cine es precaria, se está haciendo bastante”.
- ¿Qué argumentos te da la televisión para abordar el cine?
- Todos tenemos una ruta distinta para llegar. Yo me he formado como actriz en la buena televisión. El último año y medio he hecho teatro, que me ha hecho adquirir profundidad y relajación, haciendo ver de otra manera la profesión. Estoy empezando a hacer cine, con personajes breves. Sin embargo, para mí, la mamá de todas las posibilidades de manifestación actoral parte del teatro.
- ¿La fama nacional de una telenovela es todavía vital para ganar taquilla en cine?
- Hace más de cinco años, la gente que hacía cine sentía un rechazo por quienes trabajaban en la televisión, quizá por aquello de la inmediatez. Pero el cine ya no está reservado para determinados círculos, sino que pretende ser visto por mucha gente, por eso se ha vuelto permeable a los actores de la televisión. La poca presencia de caras televisivas en el cine puede vincularse con el afán de los directores de descubrir actores. Se buscan caras que se parezcan al personaje para que sea más natural, y no viciado.
- ¿Qué es un vicio actoral?
- La comodidad del actor de no buscar adentro, mostrar algo sin mayor esfuerzo, con mecanismos o técnicas probadas y que sabe que funcionan.
- ¿Qué tipo de actriz busca el cine venezolano?
- Yo espero que sean buenas actrices.

“PEOR QUE ROBAR UN BANCO”
Mimí Lazo

Comenzó su carrera cinematográfica en 1977, cuando desnudó su cuerpo en el burdel de “El pez que fuma”, cuya madame -La Garza, papel interpretado por Hilda Vera- disponía quien se convertía o no en cliente del lugar. La naciente actriz que era Mimí Lazo, entonces de 19 años de edad, recuerda hoy aquel exilio obligado del país. “Por culpa de ese desnudo tuve que irme de Venezuela. Fue peor que si hubiera robado un banco, cosas de la doble moral que todavía existe”, dice quien acaba de estar en cartelera con la película “Mi vida por Sharon”, dirigida por Carlos Azpúrua con guión de Mónica Montañes. “Aquella película fue determinante en mi carrera de provocadora. Me dolió muchísimo que me juzgaran. Todavía sigo provocando, es lo que más me gusta”.
- ¿Cuál es tu opinión del cine venezolano?
- Se va a comenzar a hacer cine, tenemos todo el apoyo institucional. Me encanta lo que se está haciendo en cortometrajes y la ayuda a esa gente joven. Y, por supuesto, me encantaría que se hiciera “El aplauso va por dentro”, que ya está conversado con Román Chalbaud. Hay un apoyo inmenso.
- ¿Nuestro cine cuenta historias femeninas?
- Para nada. Me encantó lo que hizo Solveig Hoogesteijn en “Maroa”. Pero necesitamos abordar más a la mujer venezolana. Tal vez Mónica Montañes, que escribe bien; aunque “Mi vida por Sharon” se basa en una experiencia masculina.
- Aquí hay un talento infinito.
- Evalúa tu experiencia.
- Las esperanzas son las últimas que se pierden.
- ¿Ha valido la pena tanta provocación?
-Si no hay un fin importante, no tiene sentido. Uno tiene que cambiar todos los días. Yo amo a quien sale de su zona de confort hacia el crecimiento.

“NECESITAMOS PERSONAS ESTUDIADAS”
Yorlis Domínguez

Nunca había estudiado actuación. Sin embargo, debutó como protagonista en “Maroa”, de Solveig Hoogesteijn. Luego de esa experiencia, estudió actuación con el profesor Levy Rossell, participó en varias obras de teatro, y un taller en la sala Ana Julia Rojas.
Con sobrada razón, dice que el personaje “Maroa” la consiguió a ella y no al revés. “Venía caminando con mis padres por el sector Las Palmas, y la señora Mireya Guanipa, encargada de la selección de los actores, se detiene y nos llama para hacer un casting. Yo fui con mi mamá, y a los tres días me dijeron que la directora quería conocerme. Cuando la señora Solveij me conoció, dijo que yo era “Maroa”.
- ¿De qué puede valerse una actriz debutante para salir airosa en el cine?
- Puse mucho empeño, además que era algo que quería hacer. Claro, no sólo la voluntad es suficiente, hay que tener talento. Y la señora Solveig dice que lo tengo.
- ¿Cómo hiciste para meterte en personaje?
- Estuve un mes practicando con la directora, ella me ayudó, me explicó, observé personas que eran como “Maroa”.
- ¿A quién observaste?
- Indigentes, vi sus comportamientos y agarré ideas. Lo hice por decisión propia.
- ¿Cómo venciste el temor del debut?
- Tenía mucha fe en el equipo, todos estaban pendientes.
- Creo que necesitamos personas estudiadas, incluyendo las actrices.

“HAY GUSTOS QUE TODAVÍA NO ENTIENDO”
Daniela Alvarado

Espera su estreno el largometraje “13 segundos”, dirigido por Freddy Fadel, y donde Daniela Alvarado asume las riendas protagónicas. A los 24 años de edad, ha hecho todo un recorrido por el séptimo arte nacional. Recordemos su participación en la película “Macu, la mujer del policía”, de Solveig Hoogestein, cuando contaba con apenas 5 años.
- ¿Cómo manejas el hecho de que te asuman sinónimo de éxito?
- Me asusta, aunque lo agradezco. Es cuestión de muchos complementos, de la dirección, del libreto, de los compañeros. Obviamente, me pone en un compromiso. Ya eso lo he asumido.
- ¿Cómo manifiestas en el cine tu creatividad?
-Es totalmente distinto a la televisión. En cine soy un poco más dedicada.
- ¿Por qué razón?
-Es que el cine se lo merece.
- ¿Y la televisión no?
- No, no estoy diciendo eso. Sino que es un trabajo que va a durar seis, siete semanas, entonces si no le pones toda la energía, para qué lo haces.
- No tengo una respuesta para eso. Habría que preguntarle a un director, porque tú sabes que los directores tienen unos gustos que yo todavía no entiendo. Todo depende del director y de la historia.
- ¿Qué representa el director para una actriz?
- Es un pilar muy importante, sin ellos no podría hacer la mayoría de las cosas que hago.
- ¿Se destronó la figura del prostíbulo?
- Claro, es que eso es muy viejo, eso ya no existe.
- ¿Tú lo crees?
- ¿En cuál película actual hay una puta? Yo no la he visto.
- ¿Cuál es la herramienta actoral necesaria?
- Cuatro dedos de frente.

“MANEJAR LA SUTILEZA”
Daniela Bascopé

Tiene 24 años de edad y se estrenó como protagonista en cine con “Al borde de la línea”, de Carlos Villegas. Antes había participado en “Punto y raya”, “La rumba de fin de mundo”, y “Los pájaros se van con la muerte”, filmada hace 8 años, pero aún sin estrenar. “Este año ha ocurrido algo interesante, una especie de fenómeno cinematográfico que ha permitido estrenar una cantidad de películas cuyo número supera la producción de los años anteriores. Por supuesto, hay fallas de todo tipo; pero también virtudes. La moraleja es que nos podemos seguir cometiendo errores porque no tenemos la oportunidad de equivocarnos. Lo importante es hacer, hacer y hacer; hasta que la industria, ya establecida, ofrezca otro tipo de producto”.
- ¿En qué falla el cine venezolano?
- Técnicamente, el sonido. A nivel argumental, hace falta solidez en las historias, aunque los jóvenes cortometrajistas traen buenas propuestas.
- ¿Dónde ubicas las fortalezas?
- Hay una búsqueda. Como nuestra identidad siempre está como al borde de la línea, en proceso de gestación, y eso se nota de alguna manera en las películas, hay como una búsqueda de firmas, de autores. Eso es válido, tanto como quienes tienen un discurso consolidado.
- Que sepan expresar verdad, una verdad a la medida del cine, no para televisión ni teatro; es decir, el manejo de la sutileza.

“EL PAÍS NO ES UN PROSTÍBULO”
Fabiola Colmenares

Hace cinco años filmó “Plan B”, de Alejandro García Wiedermann. En aquel momento experimentó un avance en su carrera. “Mientras se estén escribiendo buenos guiones y haya preocupación por elaborar un buen producto, hacer cine siempre será un crecimiento personal y profesional para una actriz. Es importante que se sigan haciendo más películas con calidad, que el cine sea no sólo una posibilidad de explorar el séptimo arte, sino también un medio de trabajo para una actriz”.
- ¿Cuáles herramientas actorales son imprescindibles al momento de hacer cine?
- Primero la verdad, luego la entrega al director, al guión y a un equipo que te ampare.
- ¿Qué tipo de actriz buscan para el cine venezolano?
- Al cine le hace falta todo tipo de actriz, sólo así puede contar gamas variadas, con matices distintos. No creo que haya un cliché o un estereotipo. Sería caer en lo que cae la televisión. Cualquier actitud actoral es importante para contar una historia. Cuando las grandes actrices de nuestro país marcaron pauta, tenían de todo un poco.
- ¿Se destronó la figura de la heroína que reina en el prostíbulo?
- Sigue apareciendo de vez en cuando. No es lo que busco para mí. Ya hay suficiente de lo hecho. Me encantarían nuevas opciones. Los venezolanos tenemos historias en la vuelta de la esquina que van más allá de un prostíbulo. El país no es prostíbulo. Hay que contar más historias de a pie.
- ¿Y el espacio internacional?
- Es un mercado abierto, trajinado por Salma Hayek o Gael García Bernal. En nuestro caso, Edgar Ramírez es una muestra

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Los otros" dan la cara en Lost

No score for this post
March 4 2007, 8:22 AM 

Los otros" dan la cara en Lost

Con más estaciones de Dharma y una seguidilla de preguntas sin respuestas se inicia el nuevo ciclo del programa

KATIUSKA SILVA

Algunas piezas del rompecabezas llamado Lost empiezan a encajar, pero todavía hay muchas que están sueltas y sin explicación en la tercera temporada de la serie, que AXN estrena mañana, a las 9:00 pm.

Luego de siete meses fuera de la pantalla, la serie dramática regresará –con más toques de ciencia ficción– pero no para despejar las dudas que sembró en sus fanáticos durante la segunda temporada, sino para sumarle unas adicionales. Aunque en el primer episodio de este nuevo ciclo "los otros" se atreven a mostrar sus rostros, no se sabrá realmente quiénes son y cuáles son sus intenciones.

Más bien, la vida que llevan en la aldea en la que habitan despertará más suspicacias.

En "Una historia de dos ciudades", el primer episodio, se podrá ver qué estaban haciendo "los otros" cuando se estrelló el avión del vuelo 815.

Pero de inmediato se enlazará con el final de la segunda temporada y se mostrará lo que ha pasado con Jack, Sawyer y Kate, quienes están bajo el poder del grupo enemigo.

Jack, el médico, aparecerá en un salón que está ubicado debajo del agua, que aparentemente es otra estación de Dharma llamada La Hidra.

Kate despertará en un baño, en el que será inducida a tomar una ducha, pero antes se le advertirá que las próximas dos semanas de su vida no serán nada fáciles. Sawyer volverá en sí en una jaula, en la que supuestamente había vivido un oso. Encerrados, a merced de "los otros", sufrirán torturas físicas y psicológicas, y buscarán escapar sin éxito.

En los capítulos sucesivos volverán los flashbacks, que permiten conocer más de la vida de los protagonistas antes de que sufrieran el trágico accidente. Además, se verán las consecuencias que tuvo en algunos personajes la explosión de la escotilla. Por ejemplo, John Locke perdió la voz y Desmond parece tener poderes para anticipar situaciones peligrosas.

La tercera temporada de Lost se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2006, pero hizo una pausa el 8 de noviembre.

Sólo fueron transmitidos seis episodios. El 7 de febrero de este año, la serie volvió a las pantallas de ABC para darle continuidad a este ciclo. El programa fue reubicado en la franja horaria de las 10:00 pm, con lo cual ha visto descender sus números de rating.

Aunque el espacio creado por J.J. Abrams aún logra reunir frente a las pantallas a 12,8 millones de espectadores, según datos de la firma Nielsen Research, ha perdido cerca de 2 millones de sus televidentes iniciales. No obstante, continúa estando en el top five de los programas favoritos de los televidentes con edades comprendidas entre los 18 y 49 años de edad.

Las opiniones que han expresado los fanáticos en la página web especializada en series www.tv.com, están divididas. Algunos señalan que el show se ha vuelto aburrido y otros sostienen que lo verán hasta el fin de sus días.

"Creo que debemos ser pacientes. ¿Cuál sería el sentido de la serie si los escritores nos cuentan todo? Eso sería muy aburrido", dice Alison 84.

Sin embargo, el usuario que firma con el seudónimo GreenHammer no está de acuerdo. "El rating ha bajado.

La calidad de los escritores ha decaído y la frustración de los fanáticos ha crecido en los últimos episodios(...)".

El Dato
· · · Los productores y escrito
res de Lost han conversado con los directivos de ABC acerca de cuándo deberá terminar la serie.

Carlton Cuse y Damon Lindelof comentaron a la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense que el show estará al aire "hasta cuando sea bueno", pero que la historia se puede contar más o menos en 90 o 100 capítulos. "La primera temporada fue la introducción, la segunda fue la escotilla, la tercera es sobre "los otros", no diré sobre qué será la cuarta y después habrá una quinta que será la de cierre", aseguró Lindelof. Al cierre de la cuarta habrán transcurrido alrededor de 93 episodios. "Creo que estaremos muy cerca del final ideal", agregó.

Anonymous
(no login)
201.210.223.229

Esta es una muy buena serie

No score for this post
March 4 2007, 9:50 AM 

Una de las mejores de la historia. Ojala y pasen las otras temporadas aqui en Venezuela.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Kerly Ruiz, de boca en boca

No score for this post
March 4 2007, 8:23 AM 

Kerly Ruiz, de boca en boca

La animadora, que incursionó en la televisión a los 6 años de edad, se siente satisfecha en la nueva etapa de su carrera

Un nuevo reto asume Kerly Ruiz en su carrera. A partir de hoy, a la 1:00 pm, la joven se sumará al grupo de presentadoras del programa de variedades De boca en boca.

De esta manera, compartirá el espacio con Patricia Fuenmayor y Michelle Sapene.

"Me llamaron de la gerencia de talento del canal, me hicieron la propuesta y acepté de inmediato. Siempre me ha gustado la animación y me parece excelente trabajar con el equipo de producción de este espacio, porque ya he hecho cosas para ellos en anteriores ocasiones", señaló Ruiz a la página web de RCTV.

A los 6 años de edad, Ruiz inició sus actividades en el medio televisivo cuando participó en el programa Hay que oír a los niños. Incursionó en la actuación en la telenovela La llaman Mariamor y luego formó parte del elenco de Juana La virgen, Mi gorda bella, Trapos íntimos, La cuaima y Negra consentida.

Por un casting logró entrar dentro del equipo de conductores de Ají Picante. Paralelamente, concursó durante dos años consecutivos como representante de Venezuela en el certamen Miss Hawaiian Tropic.

jhesust
(no login)
190.73.175.120

michell sapene es maliiisima, condiero que la mejor de ahi es marisol.

No score for this post
March 4 2007, 12:30 PM 

.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

CHEPA DEL DOMINGO…

No score for this post
March 4 2007, 8:24 AM 

CHEPA DEL DOMINGO…

Yyy… como todos los días y todos los domingos, ¡tilingo, tilingo!.. aquí me tienen ¡teclea que teclea!.. Así que arrancando con el “párling”, les bato que propios y extraños quedaron ¡de un tacón y dando vueltas! cuando EVA EKVALL, tomó la firme decisión de ¡mandar placa! al John Fabio, con quien estuvo un año de fogoso empate, ya que hasta el pasado mes de diciembre (Incluso, recibieron el “niu yiar”, juntos, tirando cohetes) los planes de lanzarse al agua marchaban ¡viento en popa!.. y hasta andaban buscando apartamento para fijar su “nidito de amor” definitivo… Entonces: ¿Quuée paasóo entre ellos?.. Solamente ambos dos lo saben, pues haciendo alarde de una inusual discreción, taaan poco dada entre muuuchooosss de nuestros faranduleros, ninguno de los dos ha querido soltar prenda… aauunquuee públicamente admitieron que a dicha relación amorosa ¡se la llevó quien la trajo!.. y que ahora cada cual anda por su lado... ¡Síii, señores!.. Sorpresa, desconcierto y hasta estupor ocasionó el rompimiento de la ex Miss Venezuela y el director de la emisora Planeta, quienes, prácticamente, vivían en concubinato… y, les repito, hasta hace poco andaban pregonando ¡a todo gañote! lo de su boda, proyecto que, ¡se fue al traste!, ya que la cosa ¡no tiene vuelta atrás!, pues reconciliación ¡no hay!.. Yyy “parlando” de sorpresas mayúsculas, la que acaba de dar CHRISTIAN CHÁVEZ, el integrante del Grupo RBD, tiene a todo “el país de los manitos” ¡con la quijada en el pecho!, ya que como fue reseñado ayer en toda la prensa internacional, el susodicho se cansó de estar metido en el closet y confesó sin empacho, sin rollo… y ¡“a los cuatro vientos”! que lo de él no son las faldas (Y si en todo caso le gustan es para ponérselas), que ya estaba obstinado de ocultar sus verdaderas preferencias sexuales… y para que no quedara n-i-g-u-n-a duda al respecto, remató diciendo, ¡sin pelos en la lengua! que hace dos meses se casó con su pareja, acullá, en Canadá, relación “matrimonial” (¡Uupaa, caacheetee!) que está dispuesto a echar “aavaantii” ¡contra viento y marea!.. ¿Quuée taaal?.. El susodicho ¡se lanzó por el barranco! y en admirable conducta, “puso la mesa en su santo lugar” declarando abiertamente, su homosexualidad, asumiendo, así, las consecuencias que ello pudiera traerle, como que las “fans” le den la espalda y los seudo-moralistas mexicanos, ahora lo señalen con el dedo, como si hubiera cometido un crimen… el Christian Chávez ahora tendrá que darle la “carátula” a la controversia que desató con su testimonio, que muuchooss califican de temeridad, tomando en cuenta el exacerbado machismo no sólo de su país ¡sino del resto del continente!.. donde poocaass veces un artista de su popularidad se atreve a semejante “cachaza”… Yo aplaudo al jovencito de marras, porque hay que tenerlas “cuadradas” para dar ¡tamaño paso! y muuchoo más en un medio tan pacato como el “chous bisni”… peor fuera que siguiera empeñado en tapar el sol con un dedo, porque además, lo que está a la vista ¡no necesita anteojos!.. y es que el Christian Chávez dirá que si a Juan Gabriel lo aceptan, tal como es… ¿por qué no a él?.. Lo del susodicho, que sin miramientos practicó aquello que reza que “Cada quien hace de su camisa un saco y se mete en ella”, recuerda a Lance Bass (de N Ysinc), Elton Jhon, George Michael y Ruper Everet (por nombrar unos pocos) que, ídem, se declararon gays… ¿y qué?.. Ahí están ¡con la fama como alfombra!.. Poorr ciieerrtoo: ¿Cuál de los taantooss —aquí abundan como el arroz blanco, partido por la mitad— ARTISTAS VENEZOLANOS que viven metidos en sus closets, se atreverá lanzar la primera piedra?.. ¡Juum!, dudo muuchíisiimoo que algún farandulero local tenga “las que les conté” suficientemente grandes como para admitir su verdadera condición sexual… Aunque la farándula nacional es “puñito” y se sabe ¡de sobra quién! es cada quien en el elenco… ¡y a otra cosa, mariposa!.. Así que para variar el “parling”, les cuento que a propósito del comentario que les batí ayer en relación a las preesuuntaass “tramoyas” del programa “Mujeres con embustes”… ¡digo! “Mujeres con historias… y hombres también”, una consecuente lectora de esta columna se
reporta vía e mail para exponer su preocupación en torno a lo que viene sucediendo en el referido espacio, cuestionando la actitud de su conductora MARICARMEN SOBRINO… Párese y lea: “He observado con mucho disgusto, en diversas presentaciones de este horror de programa, que su conductora incita a la discriminación sexual, y para muestras varias perlas de frases pronunciadas por ella sin el menor remordimiento: “Dime una cosa, Fulana, ¿tú eres floja en tus quehaceres?”... “...a los hombres hay que atenderlos bien para que no se nos vayan”... “¿no crees que estás descuidando a tu marido?”... “tu pareja te ¡acusa! de ser muy floja”... y la lista es larga… ¿Qué le pasa a esta señora? ¿Será que no tiene hijas? ¿Será ella tan servil en su hogar? En todo caso, sea cual sea su orientación personal, no debe olvidar su condición de comunicadora, y mientras miles de mujeres nos mantenemos en pie por una lucha frontal contra la discriminación femenina y contra el servilismo, resulta que nos tenemos que calar a una “dama-brazos-cruzados” atentando contra su propia condición de mujer. ¡Y ni qué decir de su falso disimulo ante el desagrado y desprecio que le producen las personas a quienes se ve obligada a atender en su programa! ¡Qué manera tan infeliz de ganarse el dinero!.. ¡Sin comentarios!.. Yyy casi al final del tecleo, que me deja los dedos engarrotados ¡y las uñas echando humo! fui puesta al tanto de que EDUARDO GADEA PÉREZ, revolucionario confeso, fue visto merodeado por los predios de VV buscando “chamba”, porque estando enrolado en el “proceso”, ni en Venezolana de TV le pararon pelotas… En igual situación detectaron a VIVEL NOUEL, que luego de que en RCTV se la sacudieron de encima, también se quedó sin su “arepa”… ¡Le volverán a dar trabajo en el Canal de La Colina?.. ¡Amanecerá y veremos!.. ¡Chaaoo!..

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

El Mago de OS

No score for this post
March 4 2007, 8:25 AM 

El Mago de OS
Federica de Carnaval.

Si te he visto, no me acuerdo

Orlando Suárez

E xtrañada está la gente de Televen por el comportamiento asumido en los últimos tiempos por la animadora Annarella Bono. Después de haber sido una de las niñas mimadas del canal de Horizonte, donde le dieron variadas oportunidades, la ex miss no quiere saber nada que venga de esos predios. Según comentarios de radiopasillo, el mal rollo tiene su origen en que la nueva ficha de Venevisión (se dice que la firmaron por 10 millones de bolívares mensuales, aunque todavía no haya un proyecto para ella) está muy resentida porque la prensa la ha maltratado y, de alguna manera, ha trasladado la responsabilidad a la televisora.

Cortesía de... Los 30 melones que cobrará Fabiola Colmenares por conducir el programa Camino a la fama en Televen no serán cargados a la nómina del canal. La negociación se concretó porque el principal patrocinante del espacio aceptó bajarse del equino con esa cantidad, para asegurar la presencia de la prota de Cosita rica y Los querendones al lado de Coquito.

Remozamiento. En Globovisión andan corre corre con el refrescamiento que le harán a varios programas de su menú: Primera página, Aló ciudada no y Noticias Globovisión.

Cambio radical. Un vuelco total le dieron al proyecto de TelemundoRTI conocido inicialmente como Cua tro rosas. La primera variación es que los ejecutivos decidieron sacar del cuadro protagónico a Natalia Streignard para dejarla al frente de un proyecto en solitario, porque no quieren quemar todos sus cartuchos en una producción. El otro viraje fundamental está relacionado con la historia, ahora decidieron hacer una versión latina de Sex and the city. Para ello optaron por rebautizar el proyecto con el nombre de Las sinvergüenzas. Osease, resulta casi imposible reconocer la idea original. Por cierto, al elenco de esta historia podría sumarse la venezolana Roxana Díaz.

Reconcomio. Algo dolido quedó el periodista David Pérez Hansen con los ejecutivos de Rctv, ya que fue él quien desempolvó el formato del programa Alerta y después de que había hecho el mandado decidieron asignarle la conducción de la nueva etapa a Alexandra Velandria.

Ningún pasito. Aunque Federica Guzmán fue contactada para intervenir en el programa Bailando con las reinas, desechó la propuesta porque, según nos comentó, tiene algo así como un toronto al lado del tímpano y no quería perjudicar a su parejo.

Nuestra representante en el Miss Mundo 2006, estuvo recientemente en Salvador de Bahía, grabando un capítulo de E! Especial para el canal E! Entertainment dedicado al Carnaval de esa ciudad brasileña.

Mosca. Claudia Suárez, quien dará la cara por Venezuela en el próximo Miss Mundo, ha engordado seis kilos.

La representante de Mérida en la pasada elección de Miss Venezuela tiene que fajarse en el gimnasio, si quiere conservar las posibilidades reales de alzarse con la corona. Hay mucha gente que cree en ella.

Una animadora le hace feos al canal donde nació artísticamente por los desencuentros que ha tenido con la prensa

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Lo que escribe Luis Fernández me desnuda

No score for this post
March 4 2007, 8:26 AM 

"El concepto de perra de clóset es uno de los que me ha pegado más", opina Ámbar Díaz, la secretaria del doctor G, acerca de las teorías expuestas por el protagonista de la serie de RCTV

ALEXIS CORREIA

En el dialecto juvenil caraqueño, hay una expresión que actualmente se emplea como un escaño ulterior del atributo femenino de "estar buena": explotada. Ámbar Melina Díaz está a milésimas de segundo en el conteo de la explosión.

Cómo ha crecido. Ya no es aquel querubín de 18 años de edad que en el año 2000, cuando interpretaba a María Solita, confesaba su inexperiencia en materia sexual.

Ahora es una mujer de 24 años de edad que está por graduarse de licenciada en Artes Escénicas en la UCV y que lleva un anillo de compromiso –"él es un ingeniero de Sistemas y empresario", asoma–.

Además, la rubia comparte protagonismo todos los viernes en RCTV, en la serie Dr. G y las mujeres, con el hombre que se volvió más popular cuando empezó a desmontar las arquitecturas de la emancipación femenina: Luis Fernández, el del imperio multimedia Sexo sentido.

¿Conoce la producción artística reciente de Luis Fernández?
Sí, de vez en cuando leo su columna en la revista Eme y para esta serie tuve que leer varias veces sus libros. Estoy 100% de acuerdo con él, me gusta su conocimiento del mundo femenino.

¿No se siente agredida por sus conceptos?
No, más bien siento que lo que escribe Luis me desnuda y me deja vulnerable. En la serie, soy una secretaria que está enamorada en secreto. Luis no quiere dejar de ser mujeriego y ella no quiere "donársela", como diría él. Es una mujer de su casa, llena de tabúes, que no se permite el sexo sin amor.

El tema de las mujeres y el sexo sin amor está de moda.

¿Qué opina usted?
En la vida uno debe permitirse lo que uno quiera. Uno tiene que ser selectivo y hacer lo que le pida el cuerpo, la mente y el corazón. Puedes hacer de todo si lo haces bien, sin dañarte a ti mismo ni a los demás.

¿Algún concepto emitido por Fernández que la haya dejado en estado de choque?
Lo de la perra de clóset. Es un capítulo excelente de uno de sus libros. Nosotras siempre tenemos una mujer mala que no queremos mostrar, porque hay un tabú machista de la mujer de su casa, educada y virginal. Pero en el fondo somos malas. Cuando buscamos algo, le adosamos cua

lidades. Por ejemplo, si queremos el pene, le adosamos a éste cualidades que no posee y buscamos lo sentimental. Me pegó mucho esa conclusión. Que todas seamos perras de clóset es muy duro.

Además, yo soy así: la niña de su casa que trabaja, estudia y está comprometida. Te podrás imaginar, yo desatada leyendo esos libros.

¿Lo del anillo de compromiso va en serio? Lo llevo desde hace poco.

Queremos vivir juntos primero. En otras palabras: no me voy a echar a un barranco así. Primero estoy concentrada en mi carrera y en terminar mis estudios. Luego veremos cómo es la convivencia. Si nos va bien, nos casamos. El anillo no es una atadura, sino un compromiso.

¿Se siente presionada a asumir una imagen más sexual por el contexto que le rodea en la televisión? Soy una mujer 100% feliz, porque mis padres me inculcaron que debía tener personalidad y carácter. Eso es lo que te hace realmente sexy.

Ser una mujer que sepa planchar, cocinar, lavar y cuidar un bebé, pero también profesional en la calle y conquistar a un hombre con lo que dice, con una mirada o un gesto. No me siento menos que nadie, ni presionada a hacer nada por nadie.

Desde que hizo su primera telenovela, su marca son los personajes característicos.

¿Desea algo más que eso? Soy muy ambiciosa. Siempre quiero más. Sé que voy a llegar lejos. Soy afortunada en lo profesional: fui la niñita del colegio en Hoy te vi, la María Solita mal hablada en Hay amores que matan, la mujer policía en La cuaima, la malvada que se acuesta con todos en Trapos íntimos, la sifrina que se plancha el pelo en Mi negra consentida, la niña de época con tres litros de laca en La soberana, la mecánica machorra y gordita en Por to do lo alto. Ahora estoy en Dr G. He crecido muchísimo, y lo que me falta.

Pero con esa cara de bebé, se hace difícil que le den papeles más adultos.

Esos son los gen es, mi mamá luce como mi hermana. El que se frena es uno mismo. Con talento puedes hacer todo.

Para conocerla más
··· Apoya 100% a RCTV ante el retiro de su concesión. Reconoce que tal situación representa incertidumbre para su futuro profesional.
··· Adora la chicha de la plaza del Rectorado de la UCV.
··· Detesta la política y los gimnasios.
··· Cree que el secreto de la lozanía de su piel consiste en no fumar y dormir bien.
··· Le llena de odio, literalmente, la manipulación que –a su juicio– se hace en las ceremonias del premio Oscar para apoyar de manera hipócrita algunas causas sociales. Sin embargo, aplaude la estatuilla para Forest Whitaker.
··· No se arrepiente de haber sido imagen de la cuña de las gotitas milagrosas para rebajar: "Gracias a ellas me compré un carro". Justifica su posterior aumento de peso por la muerte de su papá en 2002 y por la apariencia que requería en Por todo lo alto.
··· Le encantó Little Miss Sunshine . Tembló de terror con La maldición 2. No le agradó en lo absoluto Cartas desde Iwo Jima. Lloró de tristeza en la sala de cine con Babel y La búsqueda de la felicidad. Se retorció de la risa con El descanso.
··· Desea que le lleguen ofertas para hacer buen cine y buen teatro: "Lo de `buen’ quiero ponerlo en letra negrita y subrayado".
··· Asegura haberse quitado 9 kilos para Dr. G y sus mujeres: "Se logra comiendo de todo en la mañana, portándote bien el resto del día y haciendo alguna actividad física".

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

breves

No score for this post
March 4 2007, 8:27 AM 

breves

ANIMADOS
Familia ácida
La serie Padre de Familia, liderada por Peter Griffin, estrenará su sexta temporada hoy, a las 8:30 pm, por Fox. El pequeño Stewie seguirá con su plan diabólico de conquistar el mundo.

COMEDIA
Sexo de medianoche
Playboy TV estrenará el jueves, a las 12:30 am, el espacio Sexo Seguro, una comedia de ficción que transcurre en un consultorio médico.

HISTORIA
Príncipes recordados
A&E Mundo transmitirá hoy, a las 8:00 pm, un episodio de Biography sobre la familia real de Mónaco. El énfasis estará en los tres hermanos, distintos entre sí.

NATURALEZA
Dentro del vientre
National Geographic Channel honrará a las mujeres, el jueves a las 9:00 pm, con la transmisión de En el vientre materno: partos múltiples.

El espacio hace uso de tecnología de avanzada y se sumerge en el desarrollo intrauterino.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Animal Planet estrenará la serie Planeta Tierra

No score for this post
March 4 2007, 8:28 AM 

Animal Planet estrenará la serie Planeta Tierra La extinción, un problema de todos

Desde mañana y hasta el lunes 19, algunos especialistas disertarán sobre los problemas que amenazan a las especies

La serie Planeta Tierra, producida por la BBC y transmitida por el canal Discovery Channel en América Latina, ahora podrá verse en las pantallas de Animal Planet, desde mañana hasta el 19 de este mes, a las 11:00 pm.

En el episodio de mañana, titulado "Planeta Tierra: el futuro", se presentarán imágenes de la gacela de Mongolia, en su última migración en tierras asiáticas. ¿Por qué no se consiguieron grabar también imágenes del antílope saiga como se hizo hace 15 años para otra serie? La respuesta es porque el saiga se encuentra en serio peligro de extinción.

En el episodio también podrá verse que existe otro grave problema en las tierras altas de Etiopía, en donde la población ha usurpado las montañas, forzando a los animales a huir hacia los picos restantes.

Ahmed Djoghlaf, secretario del grupo de las Naciones Unidas sobre diversidad biológica, explicará algunos índices de extinción. El líder de la Unión Internacional para la Conservación de la Riqueza y los Recursos Naturales argumentará que no tenemos una idea muy clara de cuántas especies realmente existen.

¿Cómo seleccionamos a las especies que queremos mantener?, ¿por qué debemos hacer lo imposible para salvar a una especie en peligro de extinción?, ¿por qué debemos salvar al oso panda?.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Tras bastidores

No score for this post
March 4 2007, 8:29 AM 

Tras
bastidores

Cantar por RCTV

··· El productor venezolano Henry Ramos, quien viene de trabajar en TV Azteca de México (en novelas como La heredera y Belinda), se acaba de incorporar a la gerencia dramática de Televen con miras a desarrollar diversos proyectos en esa materia. Anteriormente, Ramos fue gerente de Operaciones Dramáticas de Venevisión.
··· La teleserie juvenil Túkiti, crecí de una llegó a su capítulo final el jueves 22 de febrero, día que ganó la medición de audiencia para RCTV. Esta producción independiente, que se emitía a las 4:00 pm, obtuvo un share de 29% sobre 22,5% del programa Bájatelo (Venevisión) y 13,4% de la serie Buffy, la caza vampiros (Televen).
··· En su tercera emisión, el viernes 23 de febrero, el espacio de comedia de RCTV El doctor G y las mujeres, escrito y protagonizado por Luis Fernández, quedó en tercer lugar de sintonía, pues ese día, de 8:00 pm a 9:00 pm, la torta del share se repartió así: 34,8% para Cásate y verás (Venevisión), 19,2% entre las teleseries Pecados capitales y Prueba de amor (Televen) y 16,75% para la mencionada serie. La telenovela estelar de RCTV, Te tengo en salsa, también ha rozado el tercer lugar de sintonía. El lunes 26 de febrero, cuando regresó en capítulos de una hora, de 9:00 pm a 10:00 pm, los resultados fueron: 33,9% de Ciudad bendita, 23,6% de Prueba de amor y 20,7% para esta historia, protagonizada por Estefanía López y Luciano D’Alessandro.
··· Esta semana se grabó un tema, interpretado por el cantautor Simón Díaz y ex concursantes del reality show Fama, sudor y lágrimas, entre ellos Mayré Martínez, en el cual se expone el descontento de los artistas por la no renovación de la señal a RCTV. Se estrenará en la ceremonia de entrega del premio Dos de Oro.
··· Servando y Florentino Primera cobraron 50 millones de bolívares por presentarse el pasado jueves en Fama, sudor y lágrimas.
··· La compañía productora de Viviana Gibelli busca vender cada función de la obra El mago de Oz a las alcaldías de San Felipe y Barquisimeto por 20 millones de bolívares (o dos funciones por 36 millones de bolívares), más los gastos de viáticos y alojamiento.

(no login)
85.10.10.119

Lo de 2 DE ORO va en serio???

No score for this post
March 4 2007, 2:39 PM 

para cuando es?

FANS TV
(no login)
200.7.105.29

Y VA GANAR

No score for this post
March 4 2007, 6:03 PM 

Y VA A GANAR AMBAR DIAZ COMO MEJOR ACTRIZ

Harving15
(no login)
201.211.13.142

La Obra de Viviana es muy buena...

No score for this post
March 4 2007, 2:53 PM 

Yo la vi en Caracas y entretiene mucho la verdad, ojala la traiga también a Maracay.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Venevisión estrenó el programa Bailando con las reinas

No score for this post
March 4 2007, 8:30 AM 

Venevisión estrenó el programa Bailando con las reinas Ex misses danzan por una noble causa

Susana Duijm, Inés María Calero y María Fernanda León compartieron sus experiencias en los ensayos de la competencia

ANDREÍNA MARTÍNEZ SANTISO

Todos los años las participantes del Miss Venezuela demuestran sus habilidades como bailarinas en la apertura del certamen de belleza. Mientras suena el coro de la canción oficial, algunas candidatas se mueven con bastante ritmo, mientras otras, con menos gracia, siguen con más dificultad la coreografía.

Un grupo de nueve ex misses, de diferentes generaciones, revivirán la experiencia.

Moverán sus cuerpos al ritmo de diversos géneros musicales en el programa de Venevisión Bailando con las reinas, que se estrenó ayer. Ellas son Susana Duijm, Miss Mundo 1955; Pilín León, Miss Mundo 1981; Tatiana Capote, Miss Mundo Venezuela 1979; Nina Sicilia, Miss Internacional 1985; Inés María Calero, Miss Venezuela 1987; Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995; María Fernanda León, Miss Portuguesa 2002; Jictzad Viña, Miss Venezuela 2005; y Vanessa Peretti, Miss Venezuela Internacional 2006.

Todas ellas aceptaron participar en el reality show porque a través de la competencia pueden ayudar a una fundación benéfica. Así lo confirmó Inés María Calero, quien desde el miércoles ensayó una coreografía de rock’ n’ roll junto a su compañero de baile, Alejandro. Él desea colaborar con una fundación de niños de la calle.

Calero explicó que tiene experiencia en las coreografías pues ha bailado muchas veces "La Piernona". Al contrario de una de sus rivales en el espacio, Susana Duijm dijo: "Me tocó un tema de Gloria Estefan. Se me ha hecho difícil agarrar el paso, además, me duelen mucho las plantas de los pies".

Una de las más jóvenes del grupo, María Fernanda León, considera que el concurso es un reto personal. La primera prueba que le asignaron fue un tema de salsa–casino.

El jurado calificador está integrado por Diana Patricia "La Macarena", Mery Cortés, la periodista Atamaica Nazoa, Carlos Omobono y Levy Rosell.

Los animadores son Daniel Sarcos y Daira Lambis.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Cinco yAcción

No score for this post
March 4 2007, 8:32 AM 

Cinco yAcción

NELSON BUSTAMANTE
"Voy a ser un desempleado más"

Jesús Bustindui
ljbustindui@cantv.net

¿Qué hará si cierra Rctv?
Seguir luchando. Yo quiero ser una piedrita en el zapato, aquí y donde tenga que luchar.

¿Podrá ser Rctv un canal de cable?
Sin duda, pero lo que me preocupa es que tendrán que despedir a mil 800 compañeros de trabajo.

¿Trabajaría usted sin señal abierta?
Yo trabajo donde me sienta bien. Llevo 19 años en Rctv y cuatro en canales de cable, tres en Sony y uno en History Channel.

¿Podría haber una tregua como se comenta en altas esferas?
Ojalá. No me ha llegado esa onda...

¿Ha visitado Venevisión?
No.

¿De dónde pudo salir que iba para La Colina?
Yo estoy trabajando con History Channel, con Rctv y para toda Centroamérica en El familión que se origina en Panamá. Trabajo mucho fuera de las fronteras de Venezuela. El martes próximo, por cierto, comienzo una gira por toda Centroamérica. El caso es que he hecho pruebas, pilotos en Estados Unidos, y dos pilotos los hice para Promofilm. De esa compañía me llamaron para una tercera prueba que era en Miami, pero no pude viajar y entonces me pidieron que la hiciera en los estudios de Macaracuay. Como esos estudios son de Venevisión, creo que alguien me vio y dijo que estaba haciendo pruebas en VV, pero al canal 4 no he ido.

¿Iba a ganar siete mil dólares?
Ah... mi sueldo lo negocio personalmente con los ejecutivos de la planta.

¿Estaría dispuesto a cambiarse de canal?
Yo hago goles con el equipo donde juego; hace 19 años estoy jugando con Rctv y con lo que se vive dentro de la empresa. Más adelante no tengo idea.

¿Cuál es su próximo proyecto?
Un programa con niños que tiene el nombre tentativo de Al pie de la letra, que me tiene muy contento. Es muy positivo.

¿Qué opina de suscolegas,WinstonVallenilla?
Gran talento.

Daniel Sarcos
Mejor amigo y gran talento.

Samir Bazzi
Una piedra preciosa por descubrir.

Leonardo Villalobos
Un tipazo.

Eladio Lárez
Un ejemplo a seguir.

Gilberto Correa
Mi escuela.

Guillermo González
Otro ejemplo en la animación.

¿Le habría gustado animar "Quién quiere ser millonario"?
Claro, es un gran proyecto para trabajar. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de sentarme en esa silla, en una prueba con niños.

Eladio estaba de viaje y yo hice el piloto...

¿Siente que le falta mucho por hacer?
Me falta mucho por crecer, nunca pensé en trabajar en un canal como History. Me faltan muchas cosas, me faltan muchos años...

¿Qué aprendió de su tía Isa Dobles?
Qué bárbaro, acaba de llamarme. Ella nos enseñó muchísimo a mí y a mi familia. Yo viví muchas cosas con ella cuando trabajó en Rctv y en VTV. Y como mi mamá trabajaba con ella, cuando no tenía con quien dejarnos, nos llevaba a los canales; ahí nace mi pasión por la televisión.

¿Se ve presentando "Sábado Sensacional"?
En mis sueños me veo animando ese programa y también Miss Venezuela, Millonario, Sábado Gigante...

¿Qué recuerda de Gabriela Vergara?
Su mirada sincera, su conversación franca, su abrazo, su apoyo a mis hijos... de ella guardo muchos recuerdos bonitos.

¿Por qué no llegaron al matrimonio?
Tal vez porque estábamos a destiempo en nuestras vidas.

¿Cómo le trata la prensa?
Estoy sumamente agradecido porque me ha tratado bien. Ha respetado mi carrera y mi vida privada.

¿Miedo al chisme?
Es algo curioso, porque hay una mezcla entre los chismes que salen, los que la prensa no se entera y los que uno se asusta si llegaran a salir. Yo no he sido víctima del chisme.

¿Por qué ha tomado bandera política?
Por esencia, por vivencias familiares, por creer en la democracia, porque mi familia sufrió la dictadura y estamos hablando de exilio, cárcel, etc. Mi abuelo (Alejandro Oropeza Castillo) fue un gran luchador.

¿No teme quemarse?
Yo creo que las veces que salí en actos lo hice entregado al 100% y lo hice sin temor a quemarme ni a represalias. Hice las cosas en las que creo. Hoy con lo que estamos viendo lo vuelvo a hacer. El temor no nos lleva a nada y el que se quiera esconder que se esconda.

¿En qué circunstancia se iría del país?
Habría que analizar las cosas. Cuando sientes que te están usurpando tus derechos básicos para vivir. No sé, me están dejando sin trabajo; desde el 28 de mayo seré un desempleado más. Eso me haría cuestionar lo que estamos viviendo. Si aquí no tengo trabajo tendré que irme.

¿Cómo quiere ver a Venezuela?
Bonita, positiva, donde todos tengamos las mismas oportunidades. Donde cada quien pueda decir lo que piensa, sin represalias políticas. Donde haya oportunidades de trabajo para todos.

PERSONALÍSIMO

Inicios
Comerciales de TV de chamo.

Debut profesional
Programa Retazos en VTV en los 80.

Programas
Sonoclips, La ruta de la mañana, Chica 2001, Hay que oír a los niños, Gente de la mañana, Atrévete a soñar, Fama y aplausos, Los 50 años de Rctv, Casa de las sorpresas, Date con todo.

Estado civil
Casado.

Hijos
Beatriz y Gabriel.

CAIGA QUIEN CAIGA
Los 50 años
del Hit Parade de Venezuela los prepara Oswaldo Yepes con sumo cuidado.

Quiere hacer tres espectáculos, uno en el Teresa Carreño, otro en La Esmeralda y el tercero quizá en el Aula Magna o en el Poliedro. En uno de esos eventos buscará juntar los grandes grupos de los 60 y 70, incluyendo a Los Impala, Los Darts, Los 007, Los Supersónicos y Azúcar, Cacao y Leche. El batazo sería reunir a Los Zeppy (Estelita, el Puma y Al Lewis).

La debutante
Anastasia Mazone (Kimberly en "Ciudad Bendita"), está siendo mencionada como posible protagonista de un próximo dramático de VV. La verdad es que su personaje lo está sacando con soltura y da muy bien en cámara.

El primer locutor
que describió la situación del tráfico en Caracas desde la Tango Tango Fox, por RCR, Germán Blanco, falleció la semana pasada, a la edad de 62 años.

María Teresa Chacín
celebrará sus 45 años en la música con un show en el Aula Magna, que abrirá con temas de Juan Vicente Torrealba. En otra parte de su evento cantará boleros con el Orfeón Universitario.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

"Soy cero por ciento ama de casa"

No score for this post
March 4 2007, 8:33 AM 

"Soy cero por ciento ama de casa"

JOSÉ GABRIEL DÍAZ

C on Wanda D’Isidoro sí que provoca ir al teatro. Convertida en la chica de portada de la nueva edición de la revista Urbe Bikini, la actriz se destapa por primera vez para exhibir el cuerpito que se gasta. Solterita y sin compromiso, la joven que actúa en la telenovela que Rctv tiene a las 9 pm, Te tengo en salsa, nos revela sus más íntimos secretos.

¿La tigrita sacó las garras?
(Risas) Sí. Siempre las he tenido afuera.

Entonces, ¿no revolotearon mariposas en el estómago durante la sesión de fotos?
Un poco. La primera vez siempre pasa. La incomodidad me duró 30 minutos.

Y no es para menos porque con tan poquita tela encima...

(Risas) Sí, eso es cierto. Me sentía ligerita.

¿Ligerita hasta con el teatro lleno?
De ser así me lo habría pensado dos veces.

A pesar de que con ese cuerpito no tiene nada qué ocultar...

(Risas) No te creas. Me costó y me dio susto.

¿Por qué, algo la acompleja?
Estoy muy conforme con lo que tengo. El busto, que era lo que me preocupaba, ya está arreglado.

¿Qué dicen en su casa de esto?
Todavía no han visto la revista, pero siempre me han apoyado en todas mis decisiones al 100 por ciento.

¿Cómo está su corazoncito?
Bien. Estoy sola, dedicada al trabajo.

¿Cocina?
Ni un poquito. Soy cero por ciento ama de casa. Vivo con mi familia.

¿El piropo más candela que le han dicho?
(Risas) Han sido bastantes y de todo tipo.

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

A Francisco León se le nota...

No score for this post
March 4 2007, 8:51 AM 

A Francisco León se le nota...

El ex mister Venezuela vuelve a las tablas con la polémica obra "Se te nota", donde además de actuar, interpreta temas de la legendaria figura argentina, Sandro

Desde su participación en Mister Venezuela 2004, donde logró la bufanda como el hombre más atractivo del país, el nombre de Francisco León no ha dejado de sonar en el medio artístico, ya sea como animador, cantante ó actor. Hoy vuelve a ser noticia, primero por su regreso a Venevisión y luego por su participación en la segunda temporada de la obra teatral "Se te nota", donde canta y actúa como protagonista. Atrás quedó su imagen de "mister", aunque la galanura siga acompañándolo.

¿Qué te dejó ser Mister Venezuela?

-Grandes oportunidades en el medio de la comunicación, que fue la razón por la que decidí en algún momento participar en el concurso. De hecho esta entrevista se la debo al haber estado allí.

¿Quién es más competitivo: El hombre ó la mujer?

-El hombre -dice sin pensarlo mucho-. Yo sentí una competencia muy fuerte al participar en el concurso, todos queríamos ganar y eso lo hacía más duro y dábamos el mil por cierto todos los días para que así fuera y esto se podía traducir en pequeñas riñas, celos, y competencia desleal.

Al contrario de Miss Venezuela, porque he tenido la oportunidad de cantar en un par de concursos y las he conocido y he descubierto que son más compañeras, hasta más amigas en cierto modo y aunque igual es una competencia, no llega a ser tan despiadada como la del hombre.

De vuelta a VV

Desde hace un mes la imagen de Francisco es vista nuevamente en el canal 4, gracias a su participación en el espacio "Bájatelo" junto a Alejandra Pulido. Su contrato en Televen finalizó e inmediatamente fue llamado a incorporarse a la planta que lo vio nacer y en donde ha demostrado que como artista "se le nota" que tiene talento.

¿Qué tal te sientes en tu regreso a Venevisión?

-Muy contento, el buen hijo vuelve a casa. Venevision es y ha sido mi casa, allí crecí, estuve en el concurso, hice musicales de Joaquín Riviera, entre a Portada's, viví experiencias indescriptibles, en fin, es como reencontrarte con tu familia luego de un viaje.

¿Cómo entras al programa?

-Me llamaron a un casting para buscar sustituto para el anterior animador, a la semana me informaron que era mío y aquí estoy.

¿Qué pasó con todos los planes que tenía Televen contigo?

-Conocí mucha gente maravillosa en ese canal, aprendí de ellos y disfruté aunque no hice nada...

¿Los planes?

¡Se esfumaron! -ríe- y menos mal, porque regresé a mi casa.

¿Sientes que perdiste todo ese año sin hacer nada en TV?

-¡Por supuesto!, pero la vida te enseña y te pone en el lugar y el momento donde debes estar, allí estuve... ¡Ya pasó!

¿Más animador que cantante?

-Más artista.

¿Si tendrías que elegir entre ser el mejor animador ó un exitoso intérprete, qué escogerías?

-Ser un artista integral.

Gay en el teatro

A partir del 8 de marzo estará nuevamente en cartelera la pieza "Se te nota", en el Teatro escena 8 de Las Mercedes, en donde el carismático artista no solo actúa, sino que interpreta temas de la legendaria figura argentina, Sandro. El tema de la homosexualidad es el punto clave de esta pieza escrita por Carlos Arteaga y dirigida por el veterano Daniel Uribe, quien ya tuvo una exitosa temporada y que ahora regresa con Saúl Marín como compañero de León en esta divertida y controversial comedia.

¿A primera vista qué es lo que más se te nota?

-¡Lo grande!... por lo alto, quiero decir...

-Te cambiaron de pareja: ¿Qué tal el nuevo "novio" de Francisco León?

-Con carcajadas inicia su respuesta- Muy bien, hacemos un trabajo en equipo muy interesante, estamos ya listos para presentar de nuevo una obra de teatro de calidad, un gran musical.

Falsas expectativas

¿Qué pasó con tu participación en "Jesucristo Súperstar"?

-Se quedó allí. Pensé que estaba muy cerca de conseguir el papel, me preparé, estudié, investigué. La película era parte de mis fines de semana, los discos eran los que se escuchaban en mi carro, adelgacé, me dejé crecer el cabello como me lo pidieron. En fin lo intenté, y casi lo logré... eso fue lo bonito, hacer todo lo posible y saber que no fue por mí.

¿No sientes en cierto modo que se te crearon falsas expectativas?

-Yo podía hacerlo, pero no fue y ya

Metrosexual

-Cinco palabras que te describan.

-Perseverancia, disciplina, esfuerzo, humildad y éxito.

-Cinco palabras que describan a tu generación:

-Globalización, chat, diversidad, metroxesualismo y clonación.

¿Metroxesual?

-Si eso significa que te guste cuidarte... sí.

¿A dónde quieres llegar?

-Quiero hacer grandes cosas por Venezuela y dejar su nombre en alto, por ejemplo que nuestro país vuelva a ser respetado musicalmente en el plano internacional

Conociendo más...

Fecha de nacimiento: 24-09-81.

Signo: Libra.

Estatura: 1.90.

Un libro: Manantiales en el desierto (cristiano).

Un momento: Todos en los que soy feliz.

Una canción: "Good bye my lover, good bye my friend".

¿El día ó la noche? : El día y la noche para algunas otras cosas...

¿Una frase?: Todo pasa...

Diego Kapeky

Samantha
(no login)
201.208.137.215

No solo es que se le nota.. eso es desde hace raaaaaaaaaaaaaaato! nt.

No score for this post
March 4 2007, 1:48 PM 

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Muerde Aquí Dominical

No score for this post
March 4 2007, 8:52 AM 

Muerde Aquí Dominical

DAVID BISBAL retorna con su "Premonición Tour"

David Bisbal, el intérprete de "Bulería" vuelve a nuestro país con su nueva gira de conciertos. Únicamente tres ciudades serán testigos de su nuevo espectáculo, que promete romper con todos los esquemas mostrados en sus anteriores show.

Venezuela es el segundo país donde Bisbal presentará su nueva gira de conciertos llamada "Premonición Tour".

Por tercera vez consecutiva "Solid Show Producciones" trae a nuestro país al cantautor español ganador de premios Grammy Latino y Billboard, David Bisbal, quien además de interpretar temas que lo llevaron a la fama como "Ave María", "Corazón latino", "Dígale", "Lloraré las penas", entre otros, dará a conocer en vivo y directo los temas de su más reciente trabajo discográfico titulado "Premonición", ello bajo una impactante escenografía cargada de luces y muchas sorpresas. Bisbal tendrá sólo 4 presentaciones en Venezuela. La primera será en el Palacio de los eventos de Maracaibo el día miércoles 14 de marzo, la segunda se llevará a cabo en el Forum de Valencia el jueves 15 y cerrará en el Teatro Teresa Carreño con dos show los días sábado 17 y domingo 18, para así complacer al gran público que tiene en la ciudad capital.

Luego de visitar Venezuela, Bisbal continuará con su "Premonición Tour" por Latinoamérica, durante el cual tiene pautado realizar treinta conciertos para posteriormente cerrar la gira en su país natal España.

Nueva encuesta de La Voz:

¿Cuáles han sido las 5 noticias más impactantes de la farándula?

Debido al éxito de la encuesta "¿Quién es la reina emblemática de Venezuela?", ganada por la eterna Irene Sáez, La Voz y "Muerde aquí" invitan ahora a sus lectores a escoger las cinco noticias o hechos más importantes ocurridos en nuestra farándula. Aquí se enumeran algunas de las noticias más recordadas y usted puede votar por estas u otras que considere deben ser tomadas en cuenta.

Las opiniones de nuestros lectores serán recibidas por el correo: muerdeaqui@yahoo.com y procesadas inmediatamente.

Los resultados se darán a conocer a finales de este mes, en estas mismas paginas.

Las opciones

1) El triunfo de Susana Duijm como Miss Mundo 1955

2) La muerte de Renny Ottolina

3) La renuncia al trono de Elluz Peraza en 1976.

4) El divorcio de Lila Morillo y José Luís Rodríguez.

5) La muerte de Cherry Navarro.

6) El suicidio de Maye Brantd Miss Venezuela 1980.

7) El divorcio de Mirla Castellanos y Miguel Ángel Landa

8) La muerte de Alfredo Sadel

9) El video de Roxana Díaz y Jorge Reyes

10) El video de Alicia Machado haciendo el amor en el reality La granja.

11) El triunfo de Maritza Sayalero en Miss Universo

12) Otros (Especifique)

Danielita Alvarado y Antonio Delli nuevamente se lucen, ahora en la gran pantalla

"Una abuela virgen" exitosa premiere

El pasado 27 de febrero fue la premier para los medios de la cinta de Olegario Barrera "Una abuela virgen", película basada en la obra de Rodolfo Santana, "Jazz para una abuela virgen". La Voz estuvo presente y pudo constatar la calidad de esta película venezolana que tiene sello de exportación. La banda sonora estuvo a cargo de Trina Medina, quien realizó un extraordinario trabajo que le da calidez, ritmo y status a la cinta. Las actuaciones de Antonio Delli e Iván Tamayo son sencillamente geniales. Delli, en un papel totalmente opuesto al que realiza en "Ciudad Bendita", demuestra su versatilidad y veteranía, refrescando la pantalla y dando cátedra de actuación. Tamayo totalmente creíble y magistral, su escena como borracho es impecable e impactante. También logran su objetivo Daniela Alvarado, Juan Pablo Raba y Marlene De Andrade. Esta es una película sin desperdicio, que vale la pena ver. La fotografía es extraordinaria y la trama llena de comicidad, contenido y calidad. Esa noche vimos desfilar-a parte de todo el elenco- a Rosario Prieto -hermosa-, Carmen Julia Álvarez, Canelita Medina -toda una gloria de Venezuela-, María Cristina Lozada, Carlota Sosa, Aroldo Betancourt, Leonardo Padrón, Diego Rísquez, Laura Vieira, Sonia Villamizar, Maryorie De Sousa, Winston Vallenilla, María Antonieta Duque, Leonardo Villalobos, Josemith Bermúdez, el cineasta Mauricio Odreman, Flor Elena González, Luis Capecchi, José Luís Useche y los diferentes canales de TV.

Fue una noche llena de brillo, magia y emoción. Es una película que recomiendo ampliamente.

Comienza casting para Mister Handsome

La organización Mister Handsome Venezuela, presidida por Alberto Maneiro Restrepo, comienza la selección de jóvenes para formar el grupo que participará en esta cuarte edición del evento de belleza masculino. Juan Hilario Pérez, Doménico Dell Olio y Javier Delgado han sido hasta ahora los tres ganadores de la bufanda de Mister Handsome. Serán 25 jóvenes quienes este año tendrán la oportunidad de participar y optar por el tiítulo.

Los requisitos son los siguientes: Mayor de 18 años, estatura mínima de un metro ochenta centímetros, cuerpo fitness, buen físico. Para mayor información deberán comunicarse por los números: 0212-3458052, 0414-3185502 ó dirigirse a la Torre Phelps de Plaza Venezuela piso 12 oficina 12D o escribir al e-mail: mrhandsomevzla@bellezavenezolana.net.

Es importante señalar que los tres jóvenes que integran el cuadro de honor del Mister Handsome Venezuela tienen la responsabilidad de defender a nuestro país en contiendas internacionales, como lo hicieron en su oportunidad Juan Hilario Pérez, ganador de Mister Handsome internacional 2004, Gerardo Muñoz, finalista de Mister Handsome 2006 y Mister Turismo de las Américas, entre otros.

Alberto Quintero destaca en México

Su nombre es Alberto Quintero y hoy su rostro e imagen es conocida internacionalmente. En nuestro país trabajó en la serie juvenil "Así es la vida" y fue integrante del grupo musical "Boom". TV Azteca -canal mexicano- lo contrató y desde ese momento su carrera despegó vertiginosamente. Ganador del concurso "Model&fitness" como representante de México y actor de varias producciones en ese país, Alberto es la portada de la revista "American Healtl Fitnesss", que hoy mostramos en exclusiva en "¡Muerde aquí!". Como si fuera poco, también ganó el evento Mister Universo, convirtiéndose así en toda una celebridad del mundo del espectáculo internacional.

Alberto Quintero es venezolano, pero México fue el país que le brindó las oportunidades profesionales y hoy es Mister Universo México y la portada de una de las más prestigiosas revistas de fitness que hay en el mercado. Otra muestra más que en nuestro país hay talento, lo que no existe son criterios y por tal motivo oportunidades de lograr destacarse, nuestros actores y actrices tienen que salir para poder lograrlo. Hoy por hoy este joven es un digno representante de ese país... ¿Cómo criticarlo? Si fueron ellos los que vieron el potencial del venezolano, los que le brindaron las oportunidades que aquí seguro no consiguió e invirtieron en él, teniendo como consecuencia el éxito y reconocimiento que hoy obtiene por sus logros profesionales.

Diego Kapeky

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

No veo TV

No score for this post
March 4 2007, 8:54 AM 

No veo TV

Liz en la mira del Seniat

La avioneta recientemente por la estrella del merengue en Venezuela al igual que otros bienes, motivó a los funcionarios del Seniat a revisar las cuentas de la artista

GLOBOVISION

"Tremenda Fuente" es un espacio que se trasmite de lunes a sábado a la 1:30 de la tarde, moderado por la singular Elizabeth Fuentes. Altamente recomendado para aquellos que quieran relajarse y que en muchos casos no quieren saber nada de política.

RCTV

Apostó a Luis Fernández con la serie "Dr. G", pero los cuatro capítulos que hemos visto no dan para nada en el clavo. Creemos que si lo suben de horario, lo hacen "más picante" y le meten mas divas con esos rollos sexuales y existenciales que viven las chicas plásticas en estos días, podría llevarse "en los cachos" a la programación de la competencia en el horario de las 11:00 de la noche.

TELEVEN

Sigue marcando pauta en materia de telenovelas con sintonía total de lunes a sábados a las 11: de la noche, con la historia de la joven Catalina, en "Sin tetas no hay paraíso"... lástima que ya la hayan quemado en DVD.

LA ANTENA ELECTRICA

* Sin duda que Angie Pérez dejó el espacio del Noticiero Televen, "Lo actual", empavado... Ya salieron de Gloria Ordóñez, quien sustituyó a la Pérez; ahora ésta es reemplazada por Mercedes Brito... ¡De qué vuelan, vuelan!

* Recientemente vimos y oímos cantando a capella al "Chamo Gabriel", mejor conocido como "Meteoro" por su parecido con el personaje de las tiras cómicas para niños. Fue en Makro de La Urbina, durante la inauguración de un salón de belleza, donde hizo su perfomance. La verdad es que está perdiendo la voz...

* Román Chalbaud, será el encargado de dirigir el proyecto denominada "La Nueva TV", que sustituirá en la señala, a RCTV, a partir de junio del presente año.

En contacto con Miguel Angel Landa, su pana del alma, Chalbaud le ha pedido que tenga listo los buenos y refrescantes episodios de "Bienvenidos"... hay que ser bien ridículo, para pensar que un especio de ese tipo a estas altura de la vida, sirve para la Nueva TV.

GARGANTA PROFUNDA

* Sólo podemos decir que divertidos nada más, han resultado los espacios que ahora ha incluido Súper Sábado Sensacional, con el reality show que busca al nuevo integrante de "Calle Ciega", familiares que se reencuentran después de muchos años y el "Precipicio de las estrellas".

* Después de muchos dimes y diretes, se reconciliaron Osmel Sousa el presidente de la Organización Miss Venezuela y Joaquín Riviera... tanto es así, que se comenta que fue Osmel quien hizo el puente para que fuera Joaquín quien montara el espectáculo para el sorteo de la Copa América.

* 800 millones está pidiendo el artista Miguel Angel Landa por su restaurante "Bienvenido Express", ubicado en el Centro Comercial Galerías Avila, en la Avenida Urdaneta... Un poco exagerado, pero quien sabe si la pega.

* Luego de producir el seriado "South Beach" y el reality show "Dancelife", la actriz y cantante Jennifer López, a través de su productora Nuyorican Productions estrenará hasta mediados del año una nueva serie de televisión que fue bautizada de "Ayuda". El sitcom está basado en la cinta Upstairs/Downstairs y es sobre un grupo de cuatro niñeras latinas de Los Angeles. La guionista de los extintos seriados "Sex and the city" y "Friends", Alexa Junge, ya está trabajando en el proyecto que será llevado al aire por el canal de cable "Showtime" en los Estados Unidos.

* Anthony Zuiker productor ejecutivo de la serie de la cadena CBS, dijo a la revista "TV Guide" que Christina Aguilera es una entusiasta del programa "Crime Scene Investigacion" y que protagonizará un capítulo dedicado a la violencia doméstica.

* La cantante estadounidense de origen ecuatoriano Christina Aguilera hará su debut en la televisión, como invitada del programa "CSI NY", que se transmitió el pasado mes febrero por TV-Cable y que se verá en nuestro país para mediados de abril.

LA NOTICIA

Liz está bajo la mira del Seniat

En esta oportunidad no se trata de la "buena noticia". Nuevamente traemos a nuestra sección a la espectacular cantante Liz, que tal y como lo publicara este diario el pasado domingo 4 de febrero, se ha convertido ahora en toda una magnate de la música, por la adquisición de lujosísimos y costosos vehículos Hummer y una extraordinario avión particular para sus giras nacionales e internacionales según "Muerde aquí". Se trata de un Cessna Citación, modelo Longwing, de fabricación americana, con el que "La Barbie del merengue" comenzó desde finales de 2006 a trasladarse de un lado a otro de nuestra geografía nacional. El regalo recibido por parte de su pareja es una aeronave blanca, de nueve puestos forrados en cuero beige, con una autonomía de vuelo de 950 millas náuticas, equivalentes a tres horas en al aire, valorada en un millón 546 mil dólares, lo que equivale al cambio actual en bolívares a 3.323.900.000 millones. El aparato, siglas N55GR, se encuentra aparcado en el Aeropuerto Caracas de Charallave.

Pues bien nos enteramos -y en exclusiva- que ahora el Seniat está investigando a la artista para explique la procedencia de estos lujosos y costosísimos gustos que la cantante se da y verificarán sus cuentas, montos en contratos en bolívares y dólares, así como las declaraciones del ISLR, para ver si se ajustan a derecho y está todo en orden... Esperamos que todo salga bien y la bella merenguera no pase un mal rato.

Carlos Remoto / E-mail: opinión@diariolavoz.net

(Acceso mauv16)
Forum Owner
201.249.82.28

Pabellón Abierto

No score for this post
March 4 2007, 8:54 AM 

Pabellón Abierto

Gabriela Spanic de visita en Caracas

La exitosa actriz cantante y presentadora Gabriela Spanic, está de visita en Caracas, tomándose unas vacaciones y poniendo en práctica una nueva faceta suya, cual es la de empresaria en el mundo del espectáculo.

Como se recuerda ella reside en Miami y luego de trabajar personalmente en Colombia, México, Estados Unidos, siendo invitada a países como Polinesia, Tailandia, Curazao, Aruba, España, Italia, Francia, ha visto su nombre brillar en las marquesinas de diversos idiomas.

Regresó a su país, para ofrecer informaciones sobre sus actuales ocupaciones. Indicó que tiene planes sí de nuevas telenovelas, pero ahora seleccionará los papeles con bastante atención, para ponerle más calidad a lo que hasta ahora ha hecho. Entre los proyectos que más cerca están de concretar, es el de una novela en la que podría encarnar a la inmortal Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos.

Piensa en el cine y dice que de sus galanes ha trabajado a gusto con todos y que las preferencias se las deja al público. Y por supuesto, siempre espectacular ella, todita ella.

Magnífico show de David Bisbal, Sin Bandera y Juanes

No hay duda que la actualidad musical está siendo manejada por una especie de descollante dinamismo que atrapa a los espectadores en cualquier latitud en que los artistas se estén presentando. Esto después de presenciar las actuaciones de David Bisbal, el dueto Sin Bandera y el solitario Juanes en el Teatro Los Angeles de la ciudad del mismo nombre, donde reposa Hollywood y sus pertenencias.

Este espectáculo brindado a todo el hemisferio Americano -no sólo a USA- por "A&E" por supuesto a países europeos afiliados a las grandes transmisoras de Cable y otras señales, llegó a inundar la televisión con millones de televidentes, cubriendo el mismo horario en que estaba siendo transmitida la 77 entrega de los premios "Oscar", ambos espectáculos alcanzarían más de tres horas.

Y tenemos que decir que resultó regio, digno de los aplausos y vítores que se les brindó, con cariño, con gratitud y estímulos para cada quien. Y naturalmente habría que felicitar a los técnicos que montaron todo aquél aparataje que dejó totalmente complacidos a los fanáticos, desbordados por cada actuación. Y los electricistas hacen alardes del uso de la fuerza motriz y no se van los bafles, ni se caen las salidas, ni los micrófonos dejan de transmitir, como ocurre en Venezuela con cada espectáculo que se presenta donde sea, aunque a veces por muy poco tiempo, pero lo cierto es que esas dificultades, no se ven en otros teatros, con otros técnicos, Y los retornos son captados por los vocalistas, solistas o voces conjuntas o los instrumentos no dejan de oírse.

Si productores venezolanos vieron este espectáculo, es recomendable, si algunos lo grabaron, que fijen su atención en la coordinación general del montaje. El espectáculo demostró ser hecho por profesionales enterados de su trabajo.

Entrega del Oscar y dos de sus anfitriones

Ana María Montero, quien cada día tiene un espacio en la señal de A&E, hablando sobre farándula y sus personajes y chismes al respecto, estuvo, deberíamos decir compartiendo, pero no fue así por cuanto el otro, un sabelotodo de cine y demás, no dejaba hablar, ni a la Ana María, ni a los entrevistados, hubo más que uno, que le ripostó diciendo, que permitiera dejar decirle la respuesta solicitada. Y el hombre inmutable, lleno de palabras y palabras y palabras que aturdía y la víctima inmediata de esto, Ana María Montero, muy educada ella, iba a hablar y era interrumpida, no pasaba de : "Yo creo que...", "Bueno, aquí tenemos a...". "Bueno tú si sabes de cine, tú eres una enciclopedia del cinematógrafo".. Mientras el tercio hablaba, Por allí, Meryl Steep, las figuras esperaban, ante las cámaras, a ver qué preguntaban éstos. Pero nada, Penélope Cruz más allá, Eddie Murphy aguantado para poder decir algo y el sujeto nada que permitía. Cómo sería que mientras ella, lograba entrevistar, el tipo no paraba de hablar y sobre ella y su artista, el "anfitrión" seguía parloteando solo. Y cuando entrevistaba a alguno, la pregunta era más larga que la historia del hombre mono. Francamente, también los animadores nuestros en Venezuela, deben ver y oír estos programas para que sepan lo bueno y lo malo del mundo del espectáculo y desde la misma ciudad llamada la Meca del Cine: Hollywood .

Gracias a La Voz en carta teatral

Una correspondencia muy gratificante es la que nos hace llegar Leonel Guzmán el atento productor de la obra teatral "La secreta obscenidad de cada día", que se está montando en la sala "Horacio Peterson" del Ateneo de Caracas.

Nos dice el joven productor, que les han dado más semanas para presentar la obra, por el llenazo que han logrado durante el tiempo que lleva la puesta en escena. Y recuerda que le hicimos una reseña La Voz, hace algunos días, donde, hablamos de la producción, la actuación, el libreto y las actuaciones de Fermín Reina (Sigmund Freud) y Dimas González (Carlos Marx) obteniendo como resultado que le alargaran más el tiempo en esta sala. Nos complace sobre manera, porque nos sirve para medir la calidad de lectores que contamos y la receptividad de nuestro público. ¡Bravo y salud!

Manolo Del Valle

Current Topic - ::NOTICIAS HOY DOMINGO::
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
BloGalaxia