La hermosa animadora Cynthia Lander (Miss Venezuela 2001)) desmiente que haya renunciado o la hubiesen despedido de la conducción del espacio humorístico “Loco video loco”, transmitido por RCTV. “Soy optimista y veo los obstáculos en el camino de la vida como retos”, afirma en exclusiva para Intopress cuando se le pregunta en relación a la no renovación de la concesión a esa planta televisiva. “Yo comencé en Venevisión pero fue en RCTV donde comienzo una carrera, verdaderamente, maravillosa. Si bien es cierto que el Miss Venezuela me abrió las puertas, RCTV es el canal que me educa sobre la dinámica de la televisión”, comenta. - ¿Cómo ha crecido profesionalmente dentro de esa planta? - RCTV me ha brindado cursos para prepararme, ha sido como un padre que ha invertido en mí para que yo sea hoy quien soy. Le debo lo que soy y, francamente, tengo un dolor tremendo de que haya tanta confusión y tanta agonía diaria. Este canal tiene más de medio siglo, que ha crecido con nosotros, que nos ha educado, que ha estado al pie del cañón en muchos momentos de Venezuela. La verdad es que me parece terrible que nos quiten la concesión y sacarnos del aire. En momentos así es cuando uno más se fortalece y crece de espíritu, y estoy segura que Venezuela no quiere que le quiten lo suyo. Nosotros somos de los rojos, rojitos o de aquellos que no tienen un partido político. Esto se ha convertido en una guerra de poder y titanes, lo que puedo decir es que tengo el corazón apachurradito. - ¿Es cierto que sale de “Loco video loco”? - Chepa Candela escribió que me habían despedido y que “Loco video loco” salía del aire. Durante algún tiempo no salí en pantalla porque me había dado un “breakdown”, una crisis en la universidad y supongo que de allí se corrió la voz. Lo que pasa es que “Loco video loco” necesitaba una reestructuración después de ocho años, y queríamos entregarle a nuestra audiencia un programa más estructurado, con más diversión e humor inteligente. Estamos renovados y queremos continuar, y en RCTV estamos juntos hasta el último momento. - ¿Cómo está el ambiente dentro del canal? - No sé qué decisiones se están tomando a nivel jurídico porque yo sólo soy una empleada más de la planta pero sí he visto a los señores Eladio Larez y Marcel Granier muy ocupados en continuar con una excelente programación en pantalla. Los trabajadores estamos un poquito angustiados porque no sabemos qué va a terminar de decidir el Presidente pero ellos han intentado llevarnos calma. - ¿A qué atribuye que muchos jóvenes se estén yendo del país en este momento de coyuntura política? - Soy una muchacha con principios, que se ha preparado, que está estudiando y, como todo el mundo, con muchos sueños. No estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen que hoy en día el país está mejor, siento que falta trabajar mucho sobre las prioridades del país. Creo que la ética y la moral han sido quebradas, y siento que estamos a la deriva. Y los jóvenes tenemos algo de temor, falta de un buen guía hacia un camino de esperanza y crecimiento. - Una de las razones para no renovar la concesión ha sido que la programación de RCTV está llena de sexo y violencia, ¿concuerda usted con esta apreciación? - No creo que sea cierto. La vida está llena de violencia, de cosas fuerte, de sexo, y es más lo que se ve en la calle que lo que se observa en la televisión. Si se refieren a las telenovelas, RCTV está reflejando un poco, y de manera muy comedida, lo que hoy en día nos mueve como seres humanos. Bueno, podría decir que hay más sexo y violencia en un reggaetón. - ¿Está usted involucrada en nuevos proyectos dentro de la planta? - Por ahora, sólo soy la animadora de un programa de lotería, ojalá la juegues para que te hagas millonario ¡Já, já, já! Y también estoy con “Loco video loco” que ahora viene renovado con la idea de presentar un programa mejor. - ¿No le gustaría ingresar a las telenovelas y hasta protagonizar? - Te confieso algo: me da un poquito de miedo. Quisiera terminar de prepararme y saber mucho más de la animación y después quizás saltar a otra rama. Por ahora, estoy estudiando y el tiempo me aprieta. Podría comenzar como actriz pero, lamentablemente, no tengo tiempo. Ya veré en qué camino me pone el Señor. (Intopress).
|