la fosa y sin mortaja La carta
M ira que se ven cosas y aunque -en apariencia- esté encerrado en este camposanto ¡cómo llueven los rumores!, hecho que me hace la tarea menos pesada, aunque no sé si será cierto eso de que hasta la Quinta Miss Venezuela llegó el Seniat exigiendo cuentas claras, única vía para que Don Osmel tenga la opción de poder tomarse el chocolate espeso. La verdad es que nadie se escapa y los evasores ¡ni que se escondan debajo de las piedras están a salvo! Ello me da pie para pensar que no por teñirse de rojo rojito escaparán a la ley, cosa que me parece muy bien. Y me comentan que en días pasados se llevó a cabo dentro del programa De boca en boca la elección de Míster Rctv 2006, donde salió favorecido de nuevo Luciano D’Alessandro, protagonista de Te tengo en sal sa, quedando en segundo lugar Eduardo Orozco y en el tercero Hugo Vázquez. Presuntamente, esa segunda posición disgustó al Orozco y los productores del espacio quedaron atónitos con la actitud del galancete, pues cuando fueron a grabar la entrega de bandas, demostró su desacuerdo con el resultado negándose a grabar e inventando las mil excusas para no asistir. ¿Y no se supone que Luciano es su pana del alma? Lo cierto es que Orozco dejó un mal sabor entre los productores y sus compañeros.
¡Se ven las cara!, pues yo pensaba que era más maduro y en vez de preocuparse en cosas que realmente sí pesan para su desempeño en el oficio de actor pone la gran torta por simplezas, como no haber ganado un concursito sin trascendencia, demostrando no solo egoísmo, sino un súper ego, tan prominente como aquella barriga de utilería que lucía al principio del dramático. ¿Será que le doy tumba? Y casi caigo en una de mis propias fosas cuando veo ¿el comité, se puede decir? que pretende tomar las riendas de la señal de Rctv.
¡Dios!, diría mi finado abuelo: "¿Qué sabe burro de frenos?" y a mí que me perdonen, pero revisando nombres veo que allí más que deseos de hacer buena televisión lo que hay es muuucho resentimiento y con rencores jamás mejorará el enfermo. Y ¡de cama! quedaron muchos en Rctv con la carta enviada desde Roma por el periodista Noé Pernía y "¿qué le pasóoo?", preguntaban muchos que –como yono entendían nada y saltó un veterano actor de Rctv y dijo: "En esa carta hay una gran verdad, pero lo que pasa es que aquí no estamos abogando por Granier ni por Lárez ni por ningún ejecutivo, aquí lo que estamos defendiendo y está plantado es la libertad y eso es lo que nos ocupa". Dicen que el viejo actor que sin duda tiene esa sabiduría y don de análisis que dan los años, fue aplaudido. Y así como hemos dicho y criticado en anteriores sepelios las promociones de Rctv, esta vez tenemos que felicitar a la Rochela por el musical del lunes. Allí sí estaba reflejada toda la historia del canal y no se obviaron los grandes programas. Buen recuento el realizado por los rocheleros; cantadito contaron 53 años.
Muy buena producción, digna de ser repetida, no solo en RR sino como micro de la planta y dicen que vieron a la escritora Carolina Espada con un ramo de ruda en una oreja y dando ramalazos a diestra y siniestra, ¿llamando a la buena suerte, será?, porque ciertamente la tiene bien difícil y con todo y la solidaridad que el público quiere demostrar a Rctv en su agonía, no creo que el apoyo y adhesión lleguen al extremo de cambiar Ciudad Bendita por Camaleona. Todo tiene un límite y, aunque duela, me huele que pronto tendré que agarrar la chícora para mandar a un reptil cambia color a la ¡tumba tumba!
| Eduardo Orozco se molestó porque no ganó el concursito Míster Rctv 2006 de "De boca en boca | |