<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Que pasa si dejo de pagar sky....

June 21 2005 at 2:18 PM
No score for this post
Jorge Gil  (no login)
de la dirección IP 201.133.200.94

Les hago esta pregunta porque me falta de cumplir con sky algunos meses de lo estipulado en el contrato, y es en caso de que me quiera cambiar a un nuevo sistema de tv de paga.
¿lo meten al buro de crédito?
¿me demandan por incumplimiento de contrato?
¿qué hace sky?
Saludos a todos.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso jsbb.tk)
Moderador Foro de TV por Cable
201.145.93.218

Creo que a fin de no tener problemas, te aguentes los meses que te quedan

No score for this post
June 21 2005, 2:42 PM 

Ya que de una forma u otra, tendrías que pagarle a sky los meses faltantes del contrato.

Scoring_Disabled_Msg
Frank-o
(no login)
201.128.68.195

El caso de mi cuñado

No score for this post
June 21 2005, 6:57 PM 

El dejo de pagar un mes de sky y al siguiente le cortaron la señal, se quedo sin señal 2 meses asi que ya debia 3 meses le dijeron que le hiban a dar de baja en el sistema y que tendria que pagar los meses restantes del contrato,el dijo que no, que hiba a cubrir la deuda, ya que no le convenia pagar 8 meses restantes de contrato + los 3 meses que debia asi que dijo que hiba a pagar 1 solo mes porque no hiba a pagar dos meses que no tuvo señal total que en sky queria cobrar los 3 meses y mi cuñado no queria pagar 2 meses que no obtuvo señal, total que se hizo un relajo dijo que hiba a llamar a profeco para que cancelaran su contrato ya que no queria saber nada de sky porque no hiba a pagar un servicio que no obtuvo (2 meses sin señal), le insistieron que pagara y el insistia en que llamaria a profeco para cancelar sin pagar nada y al final le dijeron que solo le cobrarian 1mes y el decia que no queria saber nada que ahora queria cancelar le insistieron que no cancelara que llegarian a un acuerdo al ultimo pago el mes que adeudaba y le regalaron al reconectarse 1 mes de universe pagando FUN eso si, su contrato se extendio 2 meses mas.

En sky no te van a dejar que canceles por nada, de hecho a mi cuñado lo hiba a visitar una representante de sky para ver todas las posibilidades de su caso y con ella llegaron a ese arreglo pero no te van a dejar que canceles asi porque si.

Scoring_Disabled_Msg
Cuaz
(no login)
200.76.32.188

Re: Que pasa si dejo de pagar sky....

No score for this post
June 22 2005, 1:09 AM 

En mi caso yo solo lo tuve 2 meses , al tercero lo deje de pagar al quinto mes fueron unas personas de recuperaciones de equipos y me indicaron que pagara el mes que me atrase y me reactivaban la señal pero no quize asi que se llevaron el equipo pague mi mes que me atrase y listo nunca tuve problemas ahora no tengo compromiso con nadie mas que con mi vieja, he leido aqui que los amenzan, por esto por aquello etc... en mi caso fue tan simple como te lo comento, saludos.

Cuaz

Nota: adivina porque cancele? exacto!! pesimo servicio en gral.

Scoring_Disabled_Msg
Jorge Gil
(no login)
201.135.1.31

Gracias por sus comentarios y pregunte esto por....

No score for this post
June 22 2005, 12:15 PM 

Les pregunte esto porque originalmente contraté sky por no haber otras opciones de tv de paga. Recientemente donde vivo megacable cubrió mi zona y ya puedo contratar por 195.00 al mes el servicio básico en varias tvs. lo que sky no, haciendo sumas sky fun + otro receptor como 550.00 en 2 tvs y cable 195.00 en 4 tvs. además el cable tiene una buenos canales y calidad. Así evitaria la pelea por el control de 1 sky entre mis esposa, mis hijos y yo, los cuales siempre queremos ver programación diferente.
Debería ser como en USA en 5 dolares cada receptor más por mes y hasta 5 más creo.
Sky pésimo servicio y bastante caro 15 dls. y un sólo receptor no más.
saludos

Scoring_Disabled_Msg
salvador
(no login)
201.144.16.48

si no pagas te agregan al burço de credito

No score for this post
June 23 2005, 7:17 PM 

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
187.179.172.126

yo no quiero pagar

No score for this post
September 12 2013, 11:30 AM 

llevo mas 7 años con sky
pedi cancelacion el dia 29 agosto
perome dijeron que eso se debe hacer con un mes de anticpacion
asi que me dijeron que tengo que pagar el del mes de septiembre
pero yo desconecte sky el dia 1 septiembre
mi pregunta es tengo que pagar ese mes aunque no lo vea

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Xeido)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.128.120.132

No score for this post
September 12 2013, 11:59 AM 

Depende tus fechas de corte, con megacable me toca pagar a mediadios de mes pero lo que estoy pagando es el mes en curso, así que si yo dejo de pagar y el día 20 me cortan estaría obligado a pagar esos 20 días, claro que tan listos como son ellos me cortarían hasta final de mes y entonces estoy obligado a pagar un mes completo porque ya lo consumí, así hayas desconectado la caja o lo que sea.

En sky siempre te ofrecen promociones como ya dijeron con tal que no cortes, igual si dejaste de pagar y debes tantos meses te hacen promociones, si te aguantas te van bajando de precio hasta que aceptes, claro que si no aceptas no se molestan en hacértela de pleito, solo te mandan a buró de crédito.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso CHUYSTER2010)
187.205.78.25

CIERTO¡¡¡

No score for this post
September 12 2013, 9:17 PM 

Lo del buró de crédito me consta... a un amigo mío que ya no quiso pagar le recogieron su equipo y aparece en Buró de Crédito por culpa de los de SKT¡¡

SAlUDOS FORO
TV X CABlE

Scoring_Disabled_Msg
Anónimo
(no login)
37.228.106.130

No score for this post
September 13 2013, 6:33 AM 

yo creo que te meterían al Buró de crédito y todo por que incumpliste el contrato que firmaste y no cumpliste
que degraciados. son verdad?

Scoring_Disabled_Msg
Paco
(no login)
189.238.193.33

Pasa lo mismo con DISH ???

No score for this post
September 13 2013, 11:10 AM 

Si dejo de pagar DISH? me mandan a Buró ???

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso jsbb.tk)
Moderador Foro de TV por Cable
187.209.165.99

No score for this post
September 13 2013, 11:20 AM 

# Paco >

Si.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Xeido)
189.128.120.132

No score for this post
September 13 2013, 12:07 PM 

Aún cuando ya hayas cumplido tu contrato forzoso si después te atrasas, te cortan y dejas de pagar lo que ellos te dicen te mandan a buró de crédito, porque además de la mensualidad por el paquete contratado te van a cobrar el tiempo que tuviste el convertidor aún sin uso, por concepto de renta dicen ellos, así haya estado apagado.

Scoring_Disabled_Msg

anonimo
(Acceso psiquicrow999)
187.214.1.7

buro

No score for this post
September 13 2013, 12:17 PM 

buro de credito amigo al rato cuando no te den prestamos, tarjetas o cuando quieras sacr un carro o casa te dan dar puro dedo dish , sky la que digas te mandan a buro por no pagar
ami mama por dosmil pesos la metieron a buro y quizo sacar prestamo para el negocio y no se lo dieron por eso pro el buro asi que ya sabran los que no pagan

This message has been edited by psiquicrow999 de la dirección IP 187.214.1.7 on Sep 13, 2013 12:19 PM

Scoring_Disabled_Msg
Telesforo
(no login)
201.102.50.210

Es cierto

No score for this post
September 13 2013, 10:37 PM 

A mi me enviaron al buro de credito, pero me hicieron un favor porque así ya no me "endrogo" a lo pendejo. todo tiene su lado positivo.

Scoring_Disabled_Msg
Anónimo
(no login)
189.148.178.170

No score for this post
September 14 2013, 2:51 AM 

pues es muy facil entrar al buro de credito, pero si vieras como cuesta salir de ahi, una vez que entras al buro no te dejan salir tan facil

Scoring_Disabled_Msg
Anónimo
(no login)
187.242.51.224

No score for this post
September 14 2013, 1:57 PM 

Te recomiendo que sigas con el servicio hasta que termine el contrato, cuando lo hiciste estabas consiente del plazo.

¿lo meten al buro de crédito?
R.Si
¿me demandan por incumplimiento de contrato?
R.Si
¿qué hace sky?
R. Lo mandan al departamento legal y posiblemente un juicio mercantil.

El servicio es mi opinión es competitivo en una tv, pero ya en dos o mas si es carísimo.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Xeido)
189.128.120.132

No score for this post
September 16 2013, 11:13 PM 

Que yo sepa solo se puede salir de buró de crédito pagando tu adeudo, así que cada uno sabe.

Scoring_Disabled_Msg
adrian
(no login)
187.163.19.158

.....--

No score for this post
September 17 2013, 6:46 AM 

Haber vamos por partes:

1- Que pasa si dejas de pagar sky
R: Preparate para la oleada de llamadas del departamento de cobranza, modificaran tu status de buro de credito (eso de que te meteran esta mal dicho, desde que sky reporta el primer pago ya estas en buro de credito y ya depende de que tan puntual seas en tus pagos es la calificacion que te dan). Despues llegara personal de sky a tu casa a tratar de dialogar contigo, te van a ofrecer que pagues un 50% aprox del adeudo y te van a regalar 1 mes del paquete universe. [Lo digo por experiencia]

2- Si de plano no pagas nada te van a querer cobrar el plazo restante del contrato y pueden llegar hasta a embargarte por 3 veces el adeudo. Pero si no tienes cosas a tu nombre y tienen la factura de todos los articulos que hay en tu casa [a nombre de alguien mas] no te preocupes no podran hacer nada.

3- Como salir de buro de credito??- Te dicen que pagando sales, esto es totalmente falso, supongamos que ya no pagas en mas de 6 meses, tu calificacion se convierte en un 9 [Deuda que causo quebranto/incobrable], si tu pagas los 6 meses que debes y sigues con tu contrato esa calificacion de -9- [la peor] continua en tu historial por 24 o 36 meses aproximadamente [pero esto siempre y cuando continues con el contrato].
Supongamos que desde enero hasta junio no pagaste en tu buro de credito se vera algo asi:

Enero/2 - Febrero/3 - Marzo/4 - Abril/5 - Mayo/6 - Junio/7

Y asi seguira aumentando cada mes hasta llegar al 9 [no hay 10, si no pagas 1 mes mas continua en 9], suponiendo que continuas el contrato y pagas puntual por otros cuantos meses se veria asi:

Enero/2 - Febrero/3 - Marzo/4 - Abril/5 - Mayo/6 - Junio/7 - Julio/1 - Agosto/1 - Septiembre/1 - Octubre/1

Como ves tu mal comportamiento crediticio continua en tu historial, peero vas generando nuevo, si cumples 36 meses de pago puntual automaticamente se va borrando lo anterior [pues solo se reportan los ultimos 36 meses].

Ahora si no pagas, ese numero 9 seguira en tu historial por 72 meses, luego de eso por ley deben borrarlo [te sacan de buro]

Algunas empresas como telcel, o bancos revisan tu historial y si encuentran un 2 aunque sea pasado te niegan el credito o te ponen muchas trabas, asi que si puede ser un impedimento apesar de que ya tengas pagando 1 año bien.

Yo te recomiendo que regularices tu situacion

saludos

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Xeido)
189.128.120.132

No score for this post
September 17 2013, 9:05 PM 

En resumen de todo lo que dijo el anterior personaje: ok si no pagas en 6 años te borran del buró de crédito, mejor paguen.

Scoring_Disabled_Msg
omar
(Acceso espomarem)
201.157.15.142

No score for this post
September 18 2013, 12:19 AM 

muy bien explicado por adrian.

cabe resaltar que al momento de adquirir cualquier servicio a plazo, contrato, creditos, etc. llamese telefonia fija, celular, tarjeta credito, y todo lo que se le parezca inmediatamente todas las empresas consultan el buro de credito y de eso nadie se salva, si nunca has tenido ningun servicio o credito y la empresa decide aun asi darte una oportunidad en el momento que firmas o adquieres un compromiso seras ingresado en automatico al buro de credito.

recuerdan su primer tarjeta de credito, cual fue regularmente la mas basica antes de poder accesar a una mejor, pues te dan chance de ver que tan buen cliente eres, asi es con todos los servicios de pago mensual.

esta muy cabron que te embargen pero si es verdad que despues de empezar a fallar con tus pagos la institucion va reportando mes a mes tu comportamiento y es verdad que inicia en 1 pero el 1 es bueno ya que significa que si cumples con tus obligaciones adquiridas, 2 es retraso leve, 3 moredado, 4 en adelante pues seria ya estar de moroso hasta el 9, y eso es lo peor que nos puede pasar, si tu dejas de pagar dos meses queda como lo marca adrian con los numeros 2 y 3, si pagas al tercer mes te vuelven a poner 1 pero esos 2 y 3 ya se quedan ahi no se pueden borrar hasta pasar el tiempo marcado por la ley.

del buro consultado por la institucion que solicitaste un servicio o credito dependera de si te otorgan en servicio o credito solicitado o te lo niegan y a su vez si te dan una tasa de alto riesgo, es decir que te cobren intereses mensuales alto por ser un cliente de alto riesgo o en su defecto si ven que eres buen pagador te den tasas mas bajas por ser cliente de bajo riesgo.

para salir del buro tengo entendido por lo menos hasta enero de este año que tenian que pasar 7 años o lo que es lo mismo 84 meses, no se si ya bajo a 72 meses y ahi se borra tu credito despues de la ultima calificacion reportada, es decir que si tu dejas de pagar por ejemplo este año 2013 pero tu proveedor sigue reportando por todo lo que resta de tu contrato supongamos deja de reportar en diciembre de 2014 entonces a partir de diciembre 2014 empezaran a correr los 7 años siempre y cuando ya se considere irrecuperable tu deuda y no se reporte ningun movimiento posterior por lo que si se fijan puede convertirse en demasiado tiempo mas de lo que marca la ley realmente pero lo hacen porque el contrato no ha vencido por lo que hay que sumar todo este tiempo.

el buro no es malo de hecho creo que cuando eres una persona responsable con tus obligaciones adquiridas es genial ya que puedes acceder a creditos mayores a un costo menor de la tasa promedio sin tantas complicaciones, y asi es una maravilla solo solicitar un nuevo credito o servicio de lo que sea y en un par de horas sea autorizado sin hacer tanto papeleo.

por el contrario si de plano llegas a 9 pues se convierte en una pesadilla sobre todo si te urge sacar un credito por la razon que sea o quieres adquirir un bien como un auto o casa que son los mas altos y te los niegen o en su defecto te cobren un CAT personalizado mucho mayor a la tasa promedio y lo peor que no te autorizen todo el credito que solicitas solo una parte mas un aval que se haga responsable de tus pagos en caso que tu no pages y asi detalles parecidos lo cual el tramite se dificulta y eso haciendo rezos para esperar que te lo autorizen porque ahora si quieres sacar tu casita que quieres pero que no te alcanza con lo que tienes ahorrado en el infonavit y necesitas apoyarte en un credito bancario para juntar el dinero suficiente y poder acceder a una casita mejor pues ya valiste porque te quedaras con las ganas de adquirir un bien mayor y todo por no pagar cuando se debe

lo ideal es pagar como siempre, yo lo recomiendo porque ya estuve en los dos lados de la moneda de tener deudas fuertes y empezar a tener numeros altos en el buro a mi situacion actual de tener puros 1 y demostrar que ya no soy cliente de alto riesgo y por fin pasar a ser un cliente de bajo riesgo y volver a disfrutar de los beneficios crediticios, hasta que me puse a estudiar todo lo que pude del sistema bancario, creditos, buro, etc. fue que entendi muchas cosas que antes no sabia y que por falta de conocimiento tambien tome decision de ya no pagar por la idea de al fin ni me hacen nada y no tengo nada a mi nombre que me quiten y gran error que cometi, gracias a informarme pude corregir esta situacion antes de estar en una situacion de cliente no apto para ningun credito por 7 años.

asi que a todos les recomiendo que si tienen problemas se acerquen con la institucion que tengan el adeudo y negocien un sistema de pagos que se ajuste a sus necesidades, no recomiendo hacerlo a traves de los buro de cobranza ni mucho menos los pagos condonatorios donde pagas solo un porcentaje de lo que debes y ahi muere, ya que esto te deja una nota de cliente condonado por falta de sustentabilidad y esa nota tampoco se quita en 84 meses aun que hayas pagado solo el 10% de lo que debias, lo ideal es que reestructuren su deuda y pagen el total para que no les pongan notas ni advertencias en su historial y esos pagos fijos por el total les empezara a contar como 1 siempre y cuando no se atrasen y es un plus ya que quien consulte tu historial no sabra si es porque tienes reestructura y pensara que si pagas puntual, asi que ganas por un lado liquidas tu deuda a pagos fijos y por otro poco a poco vas limpiando tu historia al generar puros 1.

bueno espero les de un panorama de como funciona el buro y que todos estamos ahi, al menos que manejes puro efectivo y jamas en la vida hayas contratado algun servicio, bien o credito.

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Que pasa si dejo de pagar sky....  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable