<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Alvaro Cueva: vivimos en México, la peor cobertura de la historia de los juegos olimpicos.

August 11 2008 at 10:09 PM
No score for this post
  (Acceso paul.alegre)
de la dirección IP 189.179.201.10

 
Así lo declaro el crítico de tv hace unos minutos en "Ya veremos" por canal 52.
Y termino diciendo que de las dos televisores (televisa-tvazteca), la que menos peor lo hace es televisa.



mxdf@hotmail.fr


Paul Tor�z Fierros de la Sancha

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
JRMM
(no login)
201.167.17.5

la columna de hoy de Alvaro Cueva...

No score for this post
August 12 2008, 12:20 AM 

Beijing TV
por Alvaro Cueva
milenio.com

El viernes comenzaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hay muchas cosas que comentar a nivel televisión, pero vamos a empezar por la inauguración.

¿Quiénes la cubrieron? Televisa, TV Azteca y TVC Deportes. ¿Cómo estuvieron las transmisiones? Fatales. ¿Por qué? Porque todos los comentaristas de todas las televisoras jamás nos dejaron disfrutar de la fiesta.

Yo creo que les pagaron por palabra porque jamás se callaron. Hubo unos que nos adelantaron lo que íbamos a ver, echándonos a perder el factor sorpresa.

Otros a los que jamás les explicaron la diferencia entre el radio y la televisión, y unos más que hablaban como si hubieran estado en una cantina, no en un medio de comunicación: chuleaban a las mujeres, viboreaban ropa y gemían como enfermos.

El único comentarista que se notó que preparó su trabajo y que fue a aportar a esa transmisión fue Pablo Boullosa de TV Azteca.

Mientras que el resto de los locutores alucinaban diciendo babosadas, el señor Boullosa siempre tuvo algo inteligente y divertido que decir. ¡Bravo!

¿Cómo estuvo el asunto de las exclusivas? ¿Quién empezó primero? ¿Quién acabó después?

Las transmisiones de la ceremonia inaugural de Beijing 2008 iniciaron a las 05:53 por El Canal de las Estrellas cuando Carlos Loret de Mola abrió Primero noticias con un control remoto.

Como a los 15 segundos, algo parecido sucedió en Azteca 13, pero sólo fue llamarada de petate, ya que la guerra por Beijing 2008 arrancó hasta las 06:22.

TV Azteca se adelantó, Televisa se emparejó, pero lo más chistoso fue que sólo lo hicieron para presumir sus problemas técnicos.

Nadie oyó a Alberto Lati a las 06:42 y por ahí escuchamos a Javier Alatorre intercambiando instrucciones con su gente. ¡Mal!

A las 06:51 iniciaron las transmisiones de TVC Deportes con tres buenas noticias: ese día cumplieron un año de vida, se comprometieron a transmitir los juegos las 24 horas del día y sus comentaristas son pura gente ajena a Televisa y TV Azteca.

Yo pensé que, después de toda la publicidad que hicieron, ESPN y Cadenatres nos iban a sorprender con algo, pero no, no pasó nada por ahí.

Donde sí pasó fue en Proyecto 40, que amarró su noticiario matutino con la ceremonia.

¿Quién lo hizo mejor? Nadie. Se lo juro. Unos decían una cosa; otros, otra, pero nadie nos dio la totalidad de la información útil para gozar de esa inauguración, y a medida que avanzaba la transmisión los comentarios se iban volviendo peores.

No sé cómo le hizo usted, pero yo estoy convencido de que entendí la fiesta porque la vi en varios monitores, aunque a ratos le tenía que quitar el volumen a todos para involucrarme con la maravilla de ‘performance’ que se aventaron los organizadores.

¿Hay algo que valga la pena destacar? Sí, el momento peligroso que fue cuando el reportero Jorge Pietrasanta de Televisa Deportes estuvo a punto de entrar al estadio con la delegación mexicana para transmitir desde ahí, en vivo, a escondidas.

¿Qué tuvo eso de peligroso si hasta los conductores de Hoy se lo festejaron? Que hubiera metido a Televisa en una de las peores broncas de su historia.

No es lo mismo colarse a un ‘performance’ con el ballet para grabar un sketch como lo hizo Andrés Bustamante en Barcelona 92 que irrumpir en el estadio, en directo, con una delegación oficial.

El costo de esos derechos es carísimo como para permitir que se los robe una sola televisora y aquello hubiera sido una imperdonable violación a la seguridad de Beijing 2008.

Si los chinos vetaron a Channel Nine de Australia por una tontería, a Televisa la hubieran mandado de regreso a México por semejante ocurrencia que, además, todo el tiempo fue alentada por los narradores de Televisa Deportes.

Ya me imagino lo que hubiera pasado a nivel político, olímpico, multas y anunciantes.

No, y lo peor es que don Jorge involucró a nuestros atletas porque se atrevió a afirmar, al aire, que ellos lo estaban protegiendo.

¡Qué delicado! ¡Nuestra delegación protegiendo a una televisora! Ahí sí no quiero ni pensar en las reacciones del COI o en las de los enemigos de Televisa. ¡Qué miedo!

Afortunadamente usted y yo vimos cuando alguien le dijo algo al señor Pietrasanta por el audífono y Jorge se detuvo, pero fue horrible, muy horrible. ¿A poco no?

acueva@milenio.com

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.

(Acceso sehnsuchtjazz)
Moderador Foro de TV por Cable
189.181.235.82

Son los juegos del footage

No score for this post
August 12 2008, 7:06 AM 

Bueno, llamarle "cobertura" ya es generoso. Son los juegos del footage. Pero cuidado y se les ocurra a las televisoras pasar un juego de los Tecos en diferido, porque hay revolución.

México, peligrosamente, se está pareciendo mucho a los países menos desarrollados de Centroamérica y América del sur, donde sólo importa el fútbol, y existe un abandono evidente de otros deportes, en lugar de imitar a los Estados Unidos y la parte más avanzada de Europa, que aún con sus deportes estelares saben ser polideportivos.

Vamos, un signo más de nuestro tercer mundo, porque hablamos de cultura deportiva.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Ricardo HM
(no login)
189.146.227.33

Pero pues aqui en el mismo foro, cuantos mencionaron que no les importaban las olimpiadas.

No score for this post
August 12 2008, 9:34 AM 

porque no estaba el tri ¡¡ porque serian muy tarde ¡¡¡ y otros ya sabian que su sky no pasaria nada en vivo (comparado a TVC Deportes es nada) y por eso mencionaron que no importarian las olimpiadas ¡¡¡ increible. creo lo que se demostro en estas olimpiadas es que las payazadas ya no tienen lugar, que lo importante es ver los eventos y en vivo ¡¡¡ ojala que lo importante recupere su lugar en la tv abierta ¡¡¡ sin duda, TVC Deportes a dado una leccion importantisima ¡¡¡ y de paso, le demostro a sky que la gente si quiere ver mas alla de futbol. Que darian los suscriptores de sky cambiar sus 30 partiditos en exclusiva del fabuloso torneo mexicano, por la cobertura que ha tenido TVC Deportes ¡¡¡ esa seria una buena ENCUESTA EN LA PAGINA DE SKY ¡¡¡ jajaja, jamas la pondrian.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Pirata Morado
(no login)
201.158.1.162

Tienes toda la razón

No score for this post
August 12 2008, 9:48 AM 

Lo que nos importa son los eventos en vivo. Mucha gente se despertó hoy a la 1:30 de la mañana a ver a Paola Espinoza ganar la medalla de bronce, eso es lo importante!

Por favor, a quién le importa ver a Facundo, o a Mayrín o a Montserrat o a .... son tantos segmentos extra-olimpiadas que se vuelve ridículo!

Jose Ramón empezó, como siempre la vanguardia, con este tipo de situaciones, tenía al Güiri-Güiri, que le da 3 vueltas al compayito, a Brozo a Derbez y Omar Chaparro juntos. Nunca se podrá comparar lo que hizo Andrés Bustamante con lo que hacen todos los demás. Pero era un sketch, y ya! No 5. También llevaba a una señora con clase que hacía esos reportajes extra-olimpiadas, pero con estilo, nunca las estupideces que hacen ahora 2 mujeres hermosas pero sin cultura como son Mayrín y Montserrat. Después llevaron a la bruta de Maggie Heggy (o como se escriba) a hacer reportajes de la vida nocturna, patéticos, empezaba la debacle!

A lo que voy es que Televisa evidentemente le ha dado más relevancia a las tonterías que al deporte, y luego ellos mismos se quejan de que no ganamos medallas! Si ni siquiera ellos saben de deportes! Tienen que contratar a ex-deportistas olímpicos para que haya alguien que sepa del deporte, pero eso no quiere decir que sepan narrar.

Atrás quedaron las glorias de excelentes comentaristas como Sony Alarcón (q.e.p.d.) y el Mago Septien. Dos verdaderas glorias de la narración deportiva. Toño de Valdés, alumno de ellos, es lo único rescatable en Televisa, un señor con una voz agradable y que dice cosas coeherentes y flexible como para narar cualquier deporte. Lo triste es que lo ponen a hacer sketches con Omar Chaparro! Qué vergüenza!

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.

(Acceso sehnsuchtjazz)
Moderador Foro de TV por Cable
189.181.235.82

La chabacanería mexicana y los modelos Honduras y España

No score for this post
August 12 2008, 12:06 PM 

El modelo "Honduras" es el de un país monotemático en donde lo único que importa es el fútbol. El modelo "España" es el de un país que, teniendo al fútbol como su deporte predilecto, es capaz de generar atención para el resto de los deportes y propiciar éxitos. México, por su tamaño y capacidad económica, debería acercarse al modelo español, pero nuestro proverbial mal gusto nos ha colocado a las puertas del modelo hondureño.

Tampoco debemos culpar ácidamente a los medios mexicanos por obviar los juegos olímpicos; los medios son un reflejo cultural del pueblo al que van dirigidos. TV5 y DW son canales serios, porque el pueblo francés y el alemán son preponderantemente educados. Si ustedes le cuentan a un español que el "telediario" matutino aquí lo daba un payaso cochino, primero no les creería, después de horrorizaría....

Los juegos son un mero pretexto para impulsar pseudo comediantes y encueratrices. Ese es el "espíritu olímpico" de la media mexicana. Todo lo que no huela a chivas, aguilas, tuzos, tecos, etc., aburre. El modelo Honduras que elimina cualquier otro deporte hasta volverlo casi inexistente. El modelo español, en cambio, en un periodo relativamente corto de tiempo, ha dado campeones de la F1, números 1 en el tennis, campeones du tour de France, Copas Davis, campeonatos mundiales de baloncesto, y, sí, también campeonatos de fútbol...

Honduras es así porque su subdesarrollo no le permite otra cosa. México sí tiene la posibilidad de optar, lo nuestro es pura chabacanería.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.

(Acceso PxTVmx)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.168.28.104

Es extraño que Cueva ponga a TVC al mismo nivel de TVAzteca y Televisa

No score for this post
August 12 2008, 12:43 PM 

Hay un abismo entre lo que está haciendo TVC y lo que están haciendo Televisa y TV Azteca. No es entendible que un "analista" ponga al mismo nivel a estas televisoras, cuando ayer, por ejemplo, gracias a TVC pudimos ver en vivo la primera medalla de México y el triunfo de las chicas del volibol vs. Grecia, mientras las otras televisoras se dormían (metafórica y literalmente). Supongo que Cueva es de los que sólo reconocen el trabajo de quien se mocha con una lana.


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.

(Acceso PxTVmx)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.168.28.104

Yo fui de esos

No score for this post
August 12 2008, 1:04 PM 

Y, honestamente, es verdad que la ausencia del fut mexicano resta mucho interés, pero eso no debe ser pretexto para hacer una cobertura tan paupérrima como la están haciendo TVA y TV.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Beisbolero
(Acceso Beisbolero)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.141.9.202

México todavia no es un país monotematico, pero va en camino...

No score for this post
August 12 2008, 2:44 PM 

Apenas hace unas 2 semanas leia un informe serio de la NFL en México que hablaba de que aqui hay 20 millones de aficionados a esa liga de los cuales 5 son denominados activos ó hard core es decir consumen el deporte de manera constante y compran articulos que tengan que ver con su equipo favorito, además el pacifico norte y el sureste siguen siendo zonas dónde el beisbol es fuertisimo,el basquet tiene igual zonas en las que es muy fuerte además de que el Box esta volviendo a tomar fuerza con unos raitings altisimos para funciones que se transmiten en la madrugada.

Lastimosamente el fútbol que día con día a nivel mundial es más horrendo es el deporte que más se transmite y si existe un fuerte riesgo de que en unos 10 años este país sea totalmente futbolero, hoy en día conozco niños de 14 ó 15 años que además de ver la liga local, ven 2 ó 3 partidos de españa, 2 ó 3 de inglaterra , toda la champions, toda la libertadores y en general cualquier bodrio cero a cero que la tele les presente (todavia recuerdo a uno de ellos muy emocionado contandome que venia el partido del año España vs Italia, ¡que ingenuo!)

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
grandtheft
(no login)
189.145.211.154

Re: La chabacanería mexicana y los modelos Honduras y España

No score for this post
August 12 2008, 3:23 PM 

Es muy interesante tu post yo soy de los panboleros que siguen la liga de España y cuando escuchas los programas deportivos te das cuenta de las diferencias que mencionas, por ejemplo, en una transmisión en vivo aunque esten Real Madrid - Barça hacen un corte para dar resultados de la jornada deportiva, hablan de baloncesto, balonmano, F1, Motociclismo, etc y lo que más me ha llamado la atención es que incluso siguen a los equipos de 2da y 3ra división le dan espacio a todos los deportes y no como aca que todo es futbol y para colmo malo y mediocre.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
JRMM
(no login)
201.167.26.149

Re: Tienes toda la razón

No score for this post
August 12 2008, 6:29 PM 

Hablando de glorias, otro excelente comentarista en las olimpiadas fue Pepe Espinosa que tambien desgraciadamente falleció, la verdad que las transmisiones de atletismo y basketball narradas por él en Imevisión-TV Azteca valían la pena, recuerdo que en Atenas 2004 noté su ausencia cuando en el Atletismo en la carrera de la Ana Guevara el Enrique Garay narraba la carrera como si estuviera imitando al perro Bermudez cuando festeja un gol... ugh!

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.


(Acceso Pioquinto)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
200.65.161.222

ALGUIEN DEBERIA SER EL GUAPO

No score for this post
August 18 2008, 2:17 AM 

ALGUIEN DEBERIA SER EL GUAPO Y PRESENTAR ESE "VIDEO ESCANDALO" PARA QUE LE DEN UN BUEN SUSTO A TELEVISA POR RAMERA, SE LO MERECERIA PERO SE IMAGINAN TENER QUE SOPORTAR SOLO A TV AZTECA O A TVC EN LAS OLIMPIADAS, QUE HORROR.

QUE ATREVIDA ES TELEVISA, QUE PENSARON QUE ESTABAN EN MEXICO??? QUE BARBAROS

TREY

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Current Topic - Alvaro Cueva: vivimos en México, la peor cobertura de la historia de los juegos olimpicos.  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable