Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

HiTv.............Estan legal, como la alianza Dish-Telmex-MVS

January 27 2009 at 7:37 PM
  (no login)
de la dirección IP 189.143.197.151

El marco legal hasta donde yo se, si permite a Tv Azteca a utilizar sus señales de teleradiodifusion digital para brindar este servicio.

Una frecuencia analoga o digital se otorga en concesion a favor de un particular, siempre y cuando este no viole el mismo, Tv Azteca puede ofrecer el servicio HiTv siempre y cuando no invada u ocupe otras frecuencias.

Si a TV Azteca no se le permite ofrecer este sistema, tambien pueden hechar para abajo la alianza DISH; porque a Telmex y si titulo de concesion asi lo dice, Telmex NO podra ofrecer, distribuiir, comercializar o transmistir ninguna señal de video restringida.

Entonces porque despues de mas de 10 años Televisa no ha utilizado el canal 46 de UHF para ofrecer el servicio de tv restringida, señal de tv que para eso fue concesionada.

No sera que los fans de Dish ya tienen mideo que con sus MEJORES e INSUPERABLES canales, Tv Azteca le coma el mandado, Porque la oferta de Hitv no esta mal.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso SSSardonicus)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.166.94.11

Claro que no

January 27 2009, 10:10 PM 

Es un poco irresponsable invocar al marco legal en el caso de HI TV, porque este explícitamente dice que las frecuencias digitales asignadas a TV Azteca son para replicar su señal análoga y nada más. Lo que si queda en evidencia es lo pobre que está nuestra legislación al respecto.

Y no se compara con lo de Telmex-Dish, porque la señal de video de este sistema NO se genera en Telmex, no pasa por redes de Telmex, ni la ofrece Telmex (que son lo que no tiene permitido). Crei que eso ya había quedado suficientemente claro.

(Acceso dago2888)
Moderador de TV por Cable
189.153.244.2

En Total desacuerdo

January 27 2009, 10:16 PM 

Nada que ver TV Azteca claramente esta violando la ley ya que en nuestro pais esta prohibido el multicasting,la televisora solo esta autorizada a retransmitir su señAl analoga en digital y nada mas.

En cuanto a la alianza Dish-Telmex es legal ya que telmex no provee programacion ni apoya con un sat por ejemplo solo cobra el servicio.

[linked image]

(Acceso jsbb.tk)
189.237.64.226

Esto es en cierta forma parecido a lo de Unefón o MASTV

January 27 2009, 10:20 PM 

Que operan con concesiones vencidas es decir de forma ilegal.

[linked image]

popochas
(no login)
189.140.143.223

Re: HiTv.............Estan legal, como la alianza Dish-Telmex-MVS

January 27 2009, 10:25 PM 

Creo que aquí están mezclando peras con manzanas, la ley establece específicamente QUE NO PUEDE HABER MULTIPLEXACION de las señales digitales, cosa que TVazteca se esta pasando olímpicamente por el arco del triunfo, y con su habitual actuar con marrullerias legaloides trata de que les cumplan el capricho.
Se me hace bastante irresponsable que ya estén vendiendo y anunciado sus cajas decodificadoras ¿que pasaría si les ponen un hasta aquí definitivo a Azteca, y toda la gente que ya compro este aparato, como se dice coloquialmente pues "se la pelaría" y tendría un bonito pisapapeles. Es como los equipos modificados de FTA pero ahi por lo menos sabes que si te arriesgas a comprar todo el equipo, sabes que te puede durar mucho tiempo o una semana.
Hasta eso Telmex se ha visto respetuosa, no anda ofreciendo ya el servicio "mientras lo arreglan los abogados". Sobre la alainza Dish-Mvs ya lo explico bien el compañero de arriba.

(Acceso dago2888)
189.153.244.2

January 27 2009, 10:33 PM 

@popochas: Totalmente de acuerdo contigo y Si aqui se aplicara la ley minimo deberia haber una multa para TV Azteca por lo del multicasting aunque si fuera yo les retiraba la concesióya que ellos estuvieron de acuerdo con lo del no al multicasting y ahoraa lo hacen sin permiso y ademas pretenden cobrar por ello.

[linked image]

This message has been edited by dago2888 de la dirección IP 189.153.244.2 on Jan 27, 2009 10:36 PM
This message has been edited by dago2888 de la dirección IP 189.153.244.2 on Jan 27, 2009 10:35 PM

(Acceso jsbb.tk)
189.237.64.226

Si se aplicara la ley...

January 27 2009, 10:49 PM 

En muchas partes donde ya se cuentan con varias señales digitales, simplemente no existirían porque de acuerdo al plan de digitalización, tendría que esperarse en algunos casos hasta los periodos 2010-2012, 2013-2015, 2016-2018, etc. No solamente por parte de Tv Azteca, sino también por Televisa y/o Multimedios.

[linked image]

(Acceso blade444)
189.128.165.76

January 27 2009, 10:52 PM 

esta claro la forma de actuar de tv azteca, de su amo don salinas pliego en todos sus negocios es lo mismo, el de engañar y manipular a las autoridades con sus sirvientes y gatos de su canalito manipulando las noticias a su favor e intereses personales, con sus pseudocomunicadores diciendo mentiras SIEMPRE, siendo un USURERO con sus pagos chiquitos con intereses del 90 por ciento jodiendo a los mas pobres, POR QUE TENDRIA QUE SER DIFERENTE AHORA CON ESTE PEQUEÑO NEGOCIO QUE SI NO VIERIA ALGUN BENEFICIO PERSONAL NO LO HARIA.

(Acceso Aransay2)
201.141.1.92

el abaogodadod el diablo0

January 28 2009, 6:36 AM 

yas eque soanre comeol abgod del diablo
i pewro yosi estoy afavor de sta forta de tv etca
qeusie s ilegal lo esd
qeu si amvs y cnal 46 cocnieosn epren aprtv doficasels ha negado ens u emeoemno es cierto yestamuy mal quesas 2 c frecunais estan en seprdicaa conlovaliso ques el espectrpo

Qeuel mutlciastign debe sert 4elgalziaod y forerse opciodsn comoen europa d DEACUERDO Eena asi asncesaron canal+ , queiro tv 8pataforamq eu eorpo asien eueopa) y hoy tein une xclen mdoelode tdst

Ubssi su ofreceb isalcon rpfoesuioanl ya neas pr asosla lsorpobelmd e todos aquelñoqut enmsouan epsima coebrtura eria elrpeimoen aputnarme esxtosyegruo quepocn sitnalconb rpeosonal y uana nean comeptitva (ya ahay anetans terk en best buy procieroe so si carismas 1200 ep´so alanena y ñlaianalcon alcorban igual xd ) si ayuqneu se arpo aos aztecas diferidos yatea nvoelaa nal peoeuiao epolso, ayalocpieodne r slocnaels abeirttos d etvtca end ial so0loproeso straai dispeuso par prod coho quiopo yenc aosdeq eu sls eoqueleprmio al viensons eria beuan ayque seria paa a ovnertir algun tv anaglo a digtal i

}

Paco
(no login)
201.127.164.31

mmmm

January 29 2009, 12:46 PM 

Si fuera tan legal Ray, no hubieran quitado de la página de elektra la promocion del Hi TV.

Creo que lo que exponen los demas es razonable, no tiene nada que ver el Hi TV con el DISH en cuanto a legalidades, son 2 cosas distintas.

Saludos...Paco.

(no login)
189.181.228.157

jeje amigo Ray.Networks estas medio confundido

January 29 2009, 4:07 PM 

Hola como te explica Sardonicus amigo Ray.Networks

No se puede comparar lo de Telmex-Dish, porque la señal de video de este sistema NO se genera en Telmex, y no pasa por redes de Telmex, ni la ofrece Telmex (que son lo que no tiene permitido)ofrecer ni generar dicho servicio por lo tanto Dish-Telmex es legal porque solo cobra es servicio como muchos otros mas.

Y por lo tanto lo que pretende hacer tvazteca esta claramente en el marco de la ilegalidad como te comentan en el foro no involucres cosas que ya habían quedado claras Saludos.

Ricardo Iglesias
(Acceso riglesias)
189.217.29.124

January 30 2009, 1:12 AM 

Se me hacen dos cosas muy distintas, Telmex NO está incurriendo en ningún delito porque no esta utilizando su red para transmitir televisión que es lo que tiene prohibido, TV Azteca si esta incurriendo en un delito porque es como si Telmex ya estuviera ofreciendo TV por medio del cable telefónico. Aunque apoyo la competencia la verdad eso se me hace totalmente desleal y es quererle sacar provecho a que tiene varias señales digitales asignadas, además de una falta de respeto.. hoy se atreven a hacer eso ¿y mañana? a la mejor se les ocurre que ya no van a pagar impuestos.

(no login)
200.38.97.219

wow

June 16 2009, 10:02 AM 

Es impresionante como sale algo que es bueno para el pais ahora en tiempos de crisis y luego luego a criticar, no dudo que la mayoria sean empleados de dish o televisa, que se yo...
este aparatito que tanta conversacion ha causado esta increible a mi punto de vista, yo no lo tengo no voy a mentir, tengo un servicio de triple play con "x" compañía y estoy contenta...
El punto no es ese, yo definitivamente no soy target de hi-tv pero en la gente que no tiene acceso a tv de paga. tener ahora tv digital y que realmente no es de paga por que el esquema me parece extraordinario 2000 pesos financiados... es totalmetne accesible y checando la programación no es anda mala
quizas los canales no sean los mas conocidos y muchos sean de creacion propia pero no nos vayamos por el nombre sino por el contenido...

esta empresa que puede crecer rapidamente daria más empleo, es de capital mexicano, y daria una opcion barata y accesible a millones de familia...

si queiren joder a alguien jodan al gobierno, jodan a los monopolios, pero no malinformen a los pobres consumidores

saludos!

Un Anónimo
(no login)
189.173.99.254

June 16 2009, 11:12 AM 

ayy adrianita se me hace que estas mal de la cabeza, este aparato segun tu es accesible a "millones de Familias" carajo yo no se donde vives pero en este pais hay 50 millones de mexicanos en extrema pobreza mas otros millones mas medios pobres de donde crees que van a sacar 2000.00 para "tirarlos" en este aparatito para ver tv digital, como si eso les interesara mucho hasta dudo que sepan que es eso de tv digital, todos los que andamos en estos foros sabemos de esto, pero si somos 3000 o 4000 mexicanos en estos temas somos muchos, asi que por favor no hables de millones de familias

Miron
(no login)
148.245.25.8

June 16 2009, 1:13 PM 

esta empresa que puede crecer rapidamente daria más empleo, es de capital mexicano, y daria una opcion barata y accesible a millones de familia...

Pero por mucho que active la economia y cree empleos *no esta basada en un marco legal*, simplemente es la jugada de una compañia con los medios economicos y de influencia para poder saltarse los vacios en las leyes anacronicas y posicionarse frente a la competencia por default.

(Acceso Inuyasha_gcn)
189.156.41.5

June 16 2009, 1:30 PM 

Estuve revisando la Ley Federal de Telecomunicaciones y no dice que el multicasting sea ilegal y tampoco es un servicio de TV restringida, como ya se menciono antes, con un FTA con la capacidad de recibir señales MPEG/ATSC se pueden ver esas señales adicionales, por lo cual HiTV esta en un vacio legal que se tenga que regular, recuerden, lo que no esta prohibido, esta permitido, quizas lo que si veo mal es que vendan el decodificador a un precio muy elevado, pero eso no es ilegal tampoco.
Pero fuera de eso me parece un buen intento de TV Azteca de sacarle jugo al espectro radioelectrico que tienen a conseción y reitero que en el marco legal no estan violando su conseción, mas bien tendran que regular que unicamente emitan su señal analoga y fue, pero si eso no esta explicitamente en la ley no hay motivos para pedir que desaparezca HiTV, ya que segun el Articulo 71 de la ley ya mencionada, refiere a las sanciones imputables a un consecionario, que en particular las que se alegan aqui no aplican, denle una checada a la Ley Federal de Telecomunicaciones antes de precipitarse con decir que es un servicio ilegal.

Enlace:http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/118.pdf

Saludos y que tengan un buen día happy.gif

Animotion
(no login)
201.152.127.122

June 16 2009, 1:55 PM 

es que es increible, esto de hi-tv hasta cierto punto es el resultado de la ineptitud del gobierno por hacer una regulacion pegada a la ley que crearon ellos mismos, habiendo multicast... que necesidad de dar una frecuencia digital por canal abierto, hablando del duopolio que tiene varios canales al aire, que no era mas que suficiente designarles 1 sola frecuencia para sus maximos 4 canales que tienen en señal abierta, era suficiente y hasta les sobraba espacio, y asi impedirles poner un servicio "Ilegal" para unos, "legal" para otros con tanto espectro que les sobra y que claro, los dos monopolios, por lo menos uno de ellos vio la oportunidad de poner un servicio multicast con todo ese espectro desperdiciado que el gobierno "les regalo" por asi decirlo, sabiendo que tv azteca asi se las gasta. A mi en lo personal no estoy en contra del multicast al contrario, creo que el gobierno se vio muy apresurado (para variar) por poner el standard que se usaria en mexico, y la forma mas facil y sin complicacion de quebrarse la cabeza fue... dales un canal uhf digital por canal analogo, ponles una imposicion de no poner mas canales y vamos a otra cosa, no le pensaron nada bien, y si esto es asi, no quiero saber como se va a poner las cosas con la radio digital, que para alla vamos (no me hagas multicast en frecuencias FM, es una reverenda estupidez)

(Acceso luis070597)
201.163.156.122

June 16 2009, 2:48 PM 

Si, su multicasting puede ser legal, pero el verdadero negocio a tvguasteca, es el HiTV+ plus, donde estarian canales que si transmiten las cableras y satellites, con un cargo para aplicar datos a su tarjeta, algo asi como cargarle tiempo aire.

Si se checan los convertidores de RadioShack y Steren para Mexico (obvio en la frontera pues consigen mejores y mas baratos) todos chinos, andan por los precios de Hitv mas o menos; asi que si desean ver television con nitidez digital a la de ya, hitv seria la mejor opcion en Mexico centro y sur, pues aunque es un deco super caro, se tendria el extra de ciertos canales en SD por el precio de $1999 morlacos.

Tambien hay que considerar el formato trianual del apagon en Mexico, pues no todas las poblaciones tendrian la señal digital para captarse, ventaja para este 2009 y 2010 de las ciudades con mas de 1.5 millones de habst. Asi que en esto influye tanto la cuestion politica, social y tecnologica.

(Acceso Inuyasha_gcn)
189.175.111.32

June 16 2009, 2:54 PM 

Por supuesto, para HiTV plus ya tendrian que solicitar la modificación de su conseción a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, de lo contrario ahi ya estarian infringiendo la ley (esto en el caso que lo comercializaen como un servicio de tv restringida), pero sino cre o que la gente de la COFETEL tienen que ponerse vivos con los vacios legales.

No se alteren
(no login)
189.148.203.252

Una más de raymundo network

June 16 2009, 3:18 PM 

Ni se alteren, ray es un declarado anti MVS, el predijo que MVS Radio no llegaría al 2009 y se vendería y muchas cosas mas que aseguró y sólo busca crear controversías.

Además sobre este tema, nadie ha mencionado que la transmisión digital es experimental en México, ese es el gran motivo por lo que Hi TV es ilegal, la TV Digital es en origen gratuita y aun digital se emplean frecuencias que son propiedad de la nación y ray lo sabe, porque es una persona bien informada que sólo quiere confundir a los demás.

JL (Reynosa)
(no login)
189.158.236.214

HiTv.............Estan legal, como la alianza Dish-Telmex-MVS

June 16 2009, 10:40 PM 

Una ves mas y solo para decir que si es ilegal el sistema HITV, en primera, no tiene los titulos de concesion,una mas es que de verdad,no se porque de verdad, da hasta pena leer comentarios de que hay gente que si compraria, este aparato,en 2000 pesos, cuando la TV DIGITAL debe ser GRATIS...y solo en Mexico nos quieren vender de todo.

HITV no es Digital, solo es una caja convertidora mas de Digital - Analogo, con la unica diferencia, que esta programada para recibir señales encriptadas de TV Azteca...

De verdad la TV DI|GITAL en los paises que se ha implementado es GRATIS, solo las TV's no preparadas esto es las TV's antiguas necesitan una caja convertidora, y hay muchas marcas en el mercado, que en la frontera, se consiguen hasta en 500 pesos mexicanos o 40 dlls..

Saludos

Current Topic - HiTv.............Estan legal, como la alianza Dish-Telmex-MVS  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google