Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Algo de las HDTV .

June 29 2009 at 1:00 PM
  (Acceso luis070597)
Moderador de TV por Cable
de la dirección IP 200.94.9.95

Dick De Jong.
Soluciones HDTV.

En la pasada semana de la Sociedad para la Exhibición de Información "SID" (Society for Information Display) en San Antonio; Jim Palumbo, presidente de la Coalición de Exhibidores de Plasma, Bruce Berkoff, presidente de la Asociación de televisores de LCD, y de Barry Young gerente de la Asociación de OLED, que fueron quienes compartíeron el escenario; se preveia una cierta luz en cuanto a donde y como irian al futuro las tecnologías HDTV y tambien como se colocarian en el mercado.

Cada participante tendria cinco minutos para la introducción minuciosa y entonces la sesión sería abierta para preguntas y respuestas.

Barry Young inicio con un largo informativo (15 minutos) sobre las ventajas de los OLEDs, sobretodo en lo referente al consumo de energía más bajo con respecto a otras tecnologias, y que los OLEDs son más que un concepto, una realidad en el mercado.

Después Bruce Berkoff compitió con una historia rápida y animada, de cómo los LCDs han tenido tanto éxito como nunca antes, en la dominación del mercado de la HDTV con buenos productos.

Finalmente, Jim Palumbo en dos minutos platico cómo la Coalición de exhibidores de Plasma está trabajando junto con el gobierno de California y otros estados mas, en una legislación sobre las necesidades energéticas del mercado aplicada a los nuevos plasmas.

En los primeros veinte minutos, me sentía aburrido puesto que yo ya sabia el estado actual de los HDTVs, asi que espere a captar mi atención hasta la siguiente etapa.

En la sesión de P y R, Palumbo defendió el dominio de las plasmas describiendo como siguen siendo la televisión ideal para los videofilos y cómo mantienen un dominio en la categoría de mas de 50". Aunque admitió que los autores del plasma pudieron haber fallado hace algunos años al aferrarse diciendo que su calidad de cuadro era notablemente mejor que los LCDs.

Berkoff, por su parte, sonrió como un corredor que mira en el espejo retrovisor mientras que su rival se come su polvo. Menciono que los números de ventas indican, que los consumidores han hecho de los LCDs la televisión del momento. Y los fabricantes no se están reclinando sobre sus laureles mientras se bombea el dinero, no, ellos estan construyendo nuevas plantas de fabricación y acelerando la tecnologia.

Con el balanceo del monstruo destructor del LCD, Young fue cuestionado sobre cómo los OLEDs pueden entrar de lleno en la arena de la HDTV. Su respuesta se baso en que los consumidores tendrian a futuro un ahorro energetico, pero aun así se pronostica que los OLEDs tendran del mercado solamente cerca del 5% antes del 2015, esto debido a sus elevados precios actuales comparado a las alternativas del LCD o del Plasma.

Mas alla de que todas las HDTV mejoran dia con dia en sus caracteristicas tecnologicas, tanto de sonido como visuales, el verdadero duelo de la elección para el cliente depende mucho del precio; asi que esperemos a ver que pasa mas adelante...

This message has been edited by luis070597 de la dirección IP 200.94.9.99 on Jul 1, 2009 5:24 PM
This message has been edited by luis070597 de la dirección IP 200.94.9.95 on Jun 29, 2009 1:56 PM

Respond to this message   
AutorReply
AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

Re: Algo de las TV .

June 29 2009, 6:38 PM 

Bueno, pues asi: "De la moda lo que te acomoda".

Si te sobra plata tendras mas opciones que escoger, si tienes poca seguro tomaras una lcd de menor tamaño y si estas en medio dependera de tus necesidades y conocimiento del tema, asi podrias comprar lcd o plasma y quizas de buen tamaño.

Claro, todo esto a como esta o estara el mercado de las HDTV(poer aun en Mèxico-precios-).

Hay muchas cosas que ver, el precio deventa, caracteristicas de cada tecnologia, los diferentes modelos y obviamente su rendimiento o relacion costo-beneficio y cada usuario determina que tiene mas importancia para él.

Por ejemplo alguien que conozco compro un plasma de 46" en una oferta de liverpool o sears, no recuerdo bien, de $23,000 a $17,000 por ahi de octubre de 2008, es muy buena y todo aunque de inicio con 680 watts cuando va a tope, para venir de una tv 20" de menos de 50 watts algo te impactara, y el tipo no tenia idea realmente del plasma, ni su necesidada de rodamiento(1-2 meses al menos) y los cuidados en el uso de consolas, pc e imagenes estaticas y todo bien.

Y otro que tambien iniciia una familia(recien casados ambos casos), solo lo que queria es "pasar" de lo viejo a lo nuevo, ignorando totalmente si su tv se vera bien con su antena de conejo en analogo, que al ver señales standar, sufrira el formato 4:3 y su hdtv 16:9 se vera limitada en eso y lo peor es que me preguntaba por una AOC de 32" o una cosa rara asi, en lugar de almenos pasar a marcas con mas reconocimiento o respaldo en México; por que hacia esto? pues solo queria pagar $7000, siendo que en ese momento(Noviembre 2008) bien podria conseguir un LCD LG o samsung de 32" por ese precio en oferta, bueno las ofertas esas de 20% de descuento en dinero electronico.( las tv eran samsung LNA450 y la LG 32LG30).

Me sigue pareciendo ridiculo que tv de 32" si tengan un precio muy cercano alos que hay en EEUU, pero si se salta a 37" , 40" o mas ese precio se duplica o triplica y a como esta el dolar, el consumidor mexicnao esta entrampado: tv mediana-chica mexicana, tv grande, cara y garantia mexicana o tv grande americana sin garantia y algo cara.

Asi, sera dificil el transito de las hdtv en México y eso que aqui se ensamblan.

sl2.

lcd
(no login)
189.242.184.76

las de plasma

June 30 2009, 2:31 PM 

las tvs de plasma son una basura cada vez que la prendes se va gastando el gas con que funcionan

ademas si quieres comprar una tv a que carajo vaz a una tienda departamental?

ahi le duplican el precio

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

June 30 2009, 5:06 PM 

Oye pero se supone que al hablar de un mercado MEXICANO, estamos hablando de mercado legal y establecido, nada de que mi compadre el de tepito o el wey que va al otro lado; ademas si no son las departamentales, son las tiendas Pseudo-especialiastas, las de el genero de informatica e incluso las tiendas de supermercados, en todas ellas veras ese efecto del sobreprecio; yo puse 2 escenarios: importacion legal(impuestos y en dolares) y la otra compra en el mercado nacional y legal.

Una tienda de supermercado lo tipico es que tengan un tope de calidad, es decir sus modelos solo llegan a gama media o basica(HBE,Soriana, Walmart,etc); si vas a mueblerias o tiendas de electrodmesticos tipo Famsa, elektra o Coppel es tan caro como en Liverpool ,sanborns o seras. Lo mismo si se visita radioshack, aunque aqui lo que prima es vender plasma panasonic y lo normal es un modelo viejo, eso ahi tiene la 37 y 42". happy.gif

Quizas cuando escuchas Liverpool, Sears o sanborns por dentro digas: " no a que voy si esta recaro" y si sabes buscar y mas importante estas pendiente de ofertas de temporada , fin de semana o ventas nocturnas, puede que encuentres HDTV de buen tamaño a un precio mas "real"(comparado a precio EEUU).

Por ejemplo Aun no he visto un cambio generacional en tiendas como Soriana, las tv de mayor rango que venden son la SONY 40V4100(mas de $25,000) y la Samsung serie 5 LN40A550( poco mas de $22,000); en HBE he visto como tope a la LG 42" LG70(ojo todas son 2008), cuesta mas de $23,000...siendo que en EEUU estos modelos rondaran los $900-1,000 dolares.

Total serian cerca de $12,000-15,000 el precio real; podras decirme y el costo de importacion? pero si estas TV se ensamblan aqui!!!! importacion? aqui no la dejan caer sea en tienda departamental, electronica o supermercado.

Ya si buscas una AOC, una polaroid o cosas asi, pues seguro en el puestero de la esquina llenara tus espectativas. happy.gif O si buscas una 32" pues seguro junto a la leche, revistas y los chiles en tu supermercado favorito la encontraras.

(Acceso luis070597)
200.94.9.95

Concuerdo con AveDeus

June 30 2009, 7:05 PM 

Yo estoy de acuerdo con AveDeus; en el caso de este tipo de tecnologias en el D.F., las mas actuales del mercado salen primero en Liverpool y El palacio, despues en Sears y Sanborns, y mucho despues en las demas, Viana, Walmart, etc.

Claro que la mucho mejor oferta que puedes encontrar es las ventas nocturnas de esos lugares, y las promociones a meses sin intereses con CAT cero.

Ademas he visto que en la calle a veces te sale mas caras las cosas que si uno comprara en lugares establecidos, en donde a mi me han cambiado directamente productos como baterias recargables sin ningun problema y/o regresado el dinero, cosa que no pasa con los tianguis, sobreruedas o puestos ambulantes.

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

June 30 2009, 7:36 PM 

Gracias Luis!

Ahora ojo, que mis palabras no se malinterpreten, que si alguien opta por una 32" comprada en los supermercados no estara equivocado, este tipo de tv es mas que suficiente y con mejor relacion calidad-precio(hablando precio México).

Como recomendacion diria que la samsung serie 4 LN32A450, la LG 32LG30 y la panasonic TX-85L o algo asi( no recuerdo bien happy.gif ) como Tv basicas con calidad suficiente; un poco mas arriba la serie 5 de samsung (A550), la LG LG50 y mas arriba la serie 6 de samsung , la LG60 -LG70 y la SONY XBR6, todas estas son 2008, hace rato que no visito a estas tiendas pero desde abrilen todo el mundo hubo una renovacion de modelos en SONY, Samsung, LG, Philips, Panasonic y alguno otra que me falta de las recomendables; ya modelos 2009 serian samsung serie B, LG series LH, Philips series 8xxx y 9xxx, etc.

Y al pelao que habla mal de los plasmas, tienes mitad de razon, pero no es correcta tu aseveracion y se nota ignoras bastabntes cosas de un plasma y por lo que veo tambien de las lcd.

Si bien es cierto que un plasma ira perdiendo "fuerza" en su gas que encierra cada pixel de pantalla, esto no ocurrira de la noche a la mañana y tampoco habra servicio de "cambio de gas" como si de refrigerador antiguo se tratara, las 60,000-100,000 horas de vida estimadas por el fabricante te respaldan minimo 20 años de vida si la pantalla llevara 8 horas diarias de uso(30 años para los de 100,000 horas), mas que suficiente para que tu proxima compra de tv la tengas dentro de 5 o 10 años; el plasma tiene muy buenas caracteristicas y poco a poco van mejorando el aspecto del consumo de energia y el problema de quemados y retenciones.

Ese mismo rango de vida tiene un LCD, pues aunque no dispone de un gas , si tiene un juego de lamparas traseras(backlight) que poco a pocvo perderan "potencia" y la lcd se ira viendo mas y mas opaca, quizas no llegue al punto que un plasma lo hara(al cabar la fuerza del gas , se va a negros), pero si almenos quedara bastante opaca o a media luz, haciendola un tanto inutil.

Al igual que se escoge una empresa o servicoo de tv de paga, pasa con las HDTV, tu presupuesto, necesidades o usos, ambiente y medidas en casa determinan que Tv es la recomendable para cada usuario.

Sl2.

(Acceso luis070597)
189.142.158.112

June 30 2009, 11:50 PM 

Es una verdad, uno debe de saber que es lo que quiere y que es tambien lo que puede, en mi caso yo deseaba una tv que tuviera picture in picture y fuese capaz de tener una resolucion dinamica amplia, me acabe convenciendo por la serie 750 linea B de samsung; tenia anteriormente una tv crt de 32" a 4:3 y arrancaba con 130watts, por lo que para tener la misma vision en 4:3, la de 40" LCD ln40b750 arrancando a 150watts con resol dinamica de 1:150000 y 240hz fue la que me dio algo similar en tamaño de vision, y me acabe de convencer ya que samsung incluso vende sus pantallas a la sony.

¿Porque no compre una OLED?, el precio elevado fue una causa, otra mas fue que en la linea de samsung en el rango de 40 a 46 pulgadas no presentaban los 240hz que si me daba el LCD. La compre en el palacio en una venta nocturna y me regalaron un reproductor de bluray (bd p1600) y un disco blueray a mi eleccion, el precio solo de la tv fue muy similar al que si lo comprara en amazon o bestbuy actualmente, y ademas descuentale el precio del bluray gratis.

Las opciones son amplias en cuanto a tecnologia, incluso para los que estamos en el centro de Mexico, pero eso si, para los que podemos darnos esos lujos; ya que la mayoria de la poblacion aqui tiene otras prioridades u otros interes, por lo que creo que sera mas necesario para el salto de analogo a digital, el uso los convertidores mas que las ventas de televisores con tuners digitales.

Ahora que esta en USA el boom por el apagon, quizas puedan generarse convertidores eficientes y muy baratos que pudiesen ayudar al canbio para el apagon, ya que no creo que exista para Mexico algun subsidio para ello.

(Acceso felipusrex)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
201.110.44.15

Porque escogi LCD

July 1 2009, 3:03 AM 

Compre una LG de 42 pulgadas en costco a 16000 pesos hace poco mas de 1 año.
Se que las tvs de plasma tambien tienen casi todas las caracteristicas que voy a decir, menos una.

Por importancia:

1.- Consumo de energia, comparada con un plasma consume practicamente la mitad, unos 280 watts.

2.- Entrada VGA, para conectar la mac.

3.- Entradas HDMI, tiene 2, no necesito mas: PS3 y Xbox 360.
Entradas Componente, 2: Wii y Cable Advance.
Entradas de video compuesto, 3: gamecube, ps2 y xbox por supervideo en una sola entrada, un dvd normal multiregion por si las dudas y una libre para lo que se necesite.

4.- Pantalla antireflejante, no me gusta verme viendo la tele, me distrae, ademas de que en algunos plasmas de precio parecido, si se ven de lado, la imagen se ve doble.

No me molesta su relacion de contraste, creo 8000:1 o algo asi.

En general mi consumo de luz es practicamente el mismo de cuando tenia una tele normal, asi que por ahi no hay daño. Tengo amigos con plasma que me dicen que no saben porque les subio tanto el recibo de luz, y solo les digo que echen un ojo en la etiqueta del consumo que viene atras del aparato.

Eso es lo que en las tiendas NO DICEN, si, se ven mas baratas y la gente que no sabe por eso las compra. La gente que sabe, puede decidir entre plasma o LCD, y asumir los costos, pero la gente "normal" solo las ve mas baratas y por eso las compra.

Normalmente lo que hago despues de ver un equipo que me interesa, es comparar reseñas en sitios como CNET o buscando en google, bajo los manuales para ver en mas detalle sus caracteristicas, y luego decido. Asi ha sido con todo y asi sera siempre.

Saludos

Ac
(Acceso alexyuc)
189.148.125.242

July 1 2009, 8:49 AM 

Veo que nombran marcas como sony, lg, samsung, panasonic.
¿La sharp la recomiendan? Compre una Sharp LC-32SB24U en SAMS (Por cierto no dice AQUOS) Desde su punto de vista ¿Esta HDTV es buena, regular o mala?

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

July 1 2009, 3:35 PM 

Hombre Luis muy buena esa samsung serie 7 2009(LN40B750), conforme se diserse mas las fuentes HD, sobre todo en deportes puede que sean de total utilidad esos 240Hz y mas aun con lo que se proyecta a futuro en cuanto a juegos o peliculas bluray en 3D(aunque pelis ya las hay en bluray , pero no se su eficiencia), pues eso 240hz podrian ser determinantes en el desempeño de estos servicios, segun lo que he leido.

Ahora bien, eso que samsung vende a sony sus pantallas no es asi del todo, en realidad por ahi del 2005 aparentemente SONY no estab del todo ala moda con esto de las LCD, en cambio samsung ya llevaba años desarrollando su pantallas, que quizas el mercado no estaba grande como ahora, su calidad, experiencia y desarrolllo en el tema atrajo a SONY a proponer una alianza en cuanto a la fabricacion de paneles para las hdtv(es decir se trataba solo del display o pixeles), con eso surgio para finales de 2005 o inicios 2006 la sociedad S-LCD donde SONY y samsung pondrian lo mejor de cada uno para contruir sus paneles, es decir es un trabajo conjunto, no tanto que samsung venda a sony sus paneles, ademas cada marca aplica a su panel diferente circuiteria o tecnologia para asi ser algo diferentes y claro SONY cobra algo mas por su marca y Samsung es siempre algo mas barato.

Samsung lleva mas de 35 meses dominando el mercado mundial de ventas de hdtvs algo asi como un 22-25% del mercado, SONy ha recobrado un poco de terreno con cerca de 15-17% y LG que hasta 2008 estaba practicamente empatado con SONY con cerca de 12%.

@ Luis, si gustas de las consolas de juego, dependera cual tienes , si es 360 con la simple conexion del cable VGA(del tipo PC) es suficiente para aminorar el LAG GAming que sufren los modelos 2009 de samsung(practicamente todas las marcas sus modelos presentan mayor lag que los modelos 2008), sin embargo si usas PS3, aqui es poco mas complicado el asunto, pues si eres un jugador mediano o casual quizas no te presente problemas eso del LAG GAMING, pero si fueses hard core gamer, lo mas seguro es que lo sufras, entonces debes activar el Modo de juego para asi bajar el lag a unos soportables 16 ms aprox. Claro que si las consolas de nueva generacion no estan en tu vida, poco importa esot, para ver la tv o los bluray no hay problema.

@ Felipus.

Si tienes razon, solo hay que investigar un poco en paginas especializadas o foros para saber si es una buena compra o no, si tu LG no es una 42LG20 quizas sea el modelo anterior a la LG30, esa que tenia en donde se cruza la base con el pedestal una especie de "rodilla", es asi no?; ahora mismo cualquier tv de hace mas de un año pereciera se quedo desfasada pero puenso que no es asi, quizas tenga tu tv un contraste dinamico de 8,000:1 y ahora haya tv con 10 veces eso, pero no es tan determinanate ese valor; si estas a una buena distancia y con valores adecuados de configuracion esa Tv con 1366x768 de resolucion esta mas que bien; Por $16,000 es el tipo de tv que se podia comprar en México en esa epoca, esto es asi, compra uno algo y a los 3 meses ya esta "viejo" o a mitad de precio. happy.gif

Un plasma para nada es mala eleccion, solo que lo mejor es que lo compre quien sabe algo de esto y acepta sus pros y contras, para que no haya problemas, por eso se pueden encontrar plasmas de 42" a $10,000-12,000 y aveces LCD 32" en ese mismo precio(precio gandalla de las tiendas para los lcd 32").

AC.

Pues mas que nada no hay tanta oferta y respaldo de la marca, es como un toshiba, entiendo que gozan de buena salud en Asia y mas o menos en el mercado Norteamericano, de ahi que en sams lo encontraras; tu modelo viene siendo una especie de modelo basico de samsung(serie 4) o de LG(LG20,LG30 o LH30), es lo que se llama en europa un HDready o con resolucion 1366x768 o sea no es fullhd(y tampoco lo necesitabas para ese tamaño), lo veo de caracteristicas normales y seguro su rendimiento es asi, bueno a secas o suficiente, quizas si presenta algunas vez problemas sean estos:

*fallas en las bocinas(podrian quedarse como si pusieras mute)
* Hay foros que comentan que ciertos modelos sharp les suele fallar los 2 HDMI, sobre todo a la hora de los bluray o consolas de juego.

* Aparicieon de fantasmas o barridos de imagen, problemas al mostrar zonas oscuras o sombras(los puede presentar como plastas negras).

* OJO, no es que le vaya a pasar a tu tv, cada marca tiene ciertas fallas tipicas que podrian nunca aparecer si se tiene suerte.

Esta Tv me recuerda mucho a las SONY serie N(en eeuu) o FA(las que viene con dizque 3.1 o 5.1) o la serie M, e incluso a las philips serie 5xxx, ahi si prefiero serie 4 samsung o LG/LH30

Cuanto te salio esa 32" sharp? $8,000 ?

Efectivamente ls aquos tiene un poc mas de calidad y normalmente estan muy baja s de precio en eeuu.

Yo diria que una TV regular, pero mientras funcione todo bien, asi sea la tv mas reciente si falla se convierte en una tv pesima.

lcd
(no login)
189.242.96.161

AveDeus_MTY

July 1 2009, 5:05 PM 

como se nota que no sabes del tema mejor ni opines

quien dijo que hay que comprar en tepito?

quien te dijo que el unico lugar para comprar original es en tiendas departamentales?

no sabes ni de resoluciones

17 mil pesos por una tv pequeña con una resolucion vieja de 1080i y maximo 720p? que no te sirve para un ps3
enserio si no sabes mejor no escribas a lo tonto un saludo

lcd
(no login)
189.242.96.161

y todavia

July 1 2009, 5:12 PM 

y todavia dicen que las lcd y las de plasma son iguales solo por la luz hahahaha que tonteria

los plasma son una basura no solo por que se acabe el gas
si no por que no las puedes mover por que se descomponen
la pantalla es de vidrio y no tienen tantos colores
sin contar con que pesan el triple que un lcd

eso si para gente pobre quiza sean buena opcionpor que son mucho mas baratas aunque ya las dejaran de fabricar

Un Anónimo
(no login)
189.242.236.2

Re: Algo de las HDTV .

July 1 2009, 5:31 PM 

para que una tv sea buena no importa la marca eso es una mrda por que solo venden el nombre
una tv es buena si tiene mas de 3hdmi, cierta cantidad de colores, puertos usb, 1080p, PiP, y bueno si no tiene 1080p no es una basura pero es limitada

tengo 3 lcds uno de los primeros que salieron es de 32 pulgadas samsungme costo 11mil pesos de 1080i

un lcd de 47 pulgadas phillips fullHD me costo 17mil y creo es la mejor por las luces que trae atras ambilight solo que no tiene PiP

y una sharp aquos de 42 que me salio en 19 mil aunque la mejor sin duda es la phillips

la unica que compre en tienda departamental fue la samsung las otras 2 en una tienda departamental salen al doble
y no las compre en tepito como dice aquel tipo que todavia usa mp3 de 1gb jaja

(Acceso luis070597)
200.94.9.99

LN40B750

July 1 2009, 6:05 PM 

Es una gran verdad el blur o suavizado de la Samsung 750 a 240hz, no me lo van a creer pero mejora la señal analoga por cuatro veces, bueno incluso la basura de sky saliendo a rca se ve de lujo, las caricaturas (como los simpson), peliculas sobretodo las de blanco y negro son las que se ven mejor, y mucho mas que los deportes incluso en HD. Y en cuanto a lag, en modo juego me tira 2ms esta increible; incluso si apagas el led y le indicas iluminacion mas baja castigando resulucion dinamica, el consumo baja hasta los 100wats, pues esta muy bien, y el peso son 18kg. No todo es miel sobre ojuelas las bocinas estan orientadas hacia abajo y hacia atras, ese seria el defecto que yo le veo a esta hdtv.

En cuanto a la Sharp yo tenia la idea que es una supermarca en Japon y claro muy economica; en cuanto a la tv de AC, tiene la maxima a 720 pero en progresivo, y pensando que los canales de alta definicion en tele abierta transmiten a 1080i entrelazado, la soporta bien esa sharp que si es aquos y tiene unos 6ms de lag, ademas por el tamaño de 32" no necesita mas.

Y lo que comenta el usuario "lcd" respecto a las plasmas pues si son pesadas y consumen demasiada energia, aun cuando tengan buenas condiciones tecnologicas en visual y sonido, pero la mayoria de fabricas han empezado por descontinuarlas principalmente por esto, y lo que hacen algunas tiendas es abaratarlas para sacarlas lo mas pronto, por eso la importancia de un analisis de las caracteristicas que quieres de una nueva tv, para elegir bien respecto a economia y tecnologia, y despues no estarse quejando por la inversion.

Miron
(no login)
148.245.25.8

July 1 2009, 6:19 PM 

Efectivamente, algunas compañias han descontinuado sus lineas de monitores basados en plasma. Asi que cuidado, hay que estar informados:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204556804574259990242827838.html

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

July 1 2009, 7:22 PM 

Ese LCD, el que anda tirando pa´l monte es otro.

* El compañero dijo que pago $16,000 por una 42" hace mas de un año, mira bien 42" no 32".

* no mas dime , de cuando aca hay Tv "originales" , hombre no sabes ni donde estas parado, hay marcas mas reconocidas y otras no tanto.

* ahi mismo te mencione que ademas de tiendas departamentales puedes encontrarlas en los supermercados o en mueblerias, no se que tan dificil es comprender eso... se ve que para ti si lo es. wink.gif

* Si es en tepito, la pulga Rio me da igual, cada quien se compra lo que quiera, pero eso si, no esperes garantia. happy.gif

* aqui si estas bien... LOL, llamar a la resolucion HDready "vieja", tu si que no sabes de este tema amigo; para empezar necesitas una pantalla de 40"(mas grande aun mejor) como minimo a 2.50 mts para apreciar cierta diferencia entre una Hdready y una FULLHD y para eso necesitas estar viendo una peli Bluray pues es la unica forma de tener un video a 1920x1080p@24hz; una pantalla FULLHD esta sobrada para el uso de una PS3, pues la enorme mayoria de juegos solo alcanzan 720p de forma nativa y poner un juego de video a 1080i no es lo adecuado; quien tiene una hdtv con 720p es mas que suficiente.

* los plasmas tiene tambien calidad y el efecto de desgaste en su gas es comparable al que sufrira el backligth de una LCD, eso no tiene punto de discusion. La lampara trasera no es eterna, el gas tampoco.

* Nada de lo que dices es verdad, ni el plasma es para gente pobre, ni pesan el triple que una lcd, que la pantalla es de vidrio????? LOL el display va por dentro!!! lo que miras al frente es una proteccion.

Un plasma 42" Panasonic TC-P42G10 pesa 55 libras, la LCD del otro compañero Philips 42PFL7403 pesa 49 libras , ambos sin contar la base; asi que donde esta eso de que pesan el triple? LOL

Plasma 42" Panasonic.
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/panasonic-tc-p42g10/4507-6482_7-33497899.html?tag=mncol;rnav

LCD Philips 42".
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/philips-42pfl7403/4507-6482_7-32815562.html?tag=mncol;psum

* cuando dices falta de colores, me reconfirmas que no sabes nada del tema, ni siquiera lo mas minimo, un plasma no es para verse en un ambiente de mucha iluminacion(asi sea artificial o natural), lo tipico es que las veas en las tiendas en un ambiente muy iluminado por ello "piensas" que le faltan colores, pero no es asi, todo lo contrario, un plasma tiene los colores mas reales y los negros mas profundos que un LCD en ese aspecto un plasma supera al lcd, adems u LCD tiende a mostrar los colores sobresaturados si no se configura adecuadamente.

* que se acabara el gas , pues si...pero que acaso cambiaras tu tv hasta dentro de 20-30 años? para ese entonces ya habras comprado 2 o mas teles.

* Te recuerdo , aquel que no necesite una pantalla de gama media o alta, normalmente opta por una LCD 32", en este aspecto al menos en Mèxico, no he visto un plasma de 32", lo normal es 37" como minimo y costaran cerac de $11,000; en Europa si que se distribuye plasma de 32", no es muy popular hasta ahora solo se ha visto un plsma LG creo se llama 32PG6000; en latinoamerica se distribuyo un plasma 32" pero no entra a la categoria de HDready, pues ebn realidad tiene solo una resolucion 840x480 es algo asi como un EDTV un formato que la Tv japonesa ha utilizado como las veces del TDT español; aun lo tienen en Famsa y creo algunas electras.

Quizas algun proximno comprador vea una samsung serie 3 como opcion pero no seria muy adecuado la verdad, asi sea la de 40", viene limitada esa TV.

@ al otro forero que comento:

* Pues eso que tu dices son solo caracteristicas pero no son definitivas para determinar si es buena o no una tv y depende mucho de que epoca se trata la tv. Los usb, si 2, 3 o 4 hdmi, que si 1080p o 720p o si tiene PIP, igual puede tener o no tener alguna cosas de esas y no deja de ser una buena tv, bajo ciertos parametros no se necesita que una tv sea FULLHD:

+ Los juegos de video 360-ps3, la gran mayoria van a 720p@60hz, en algunos caso ni a eso(GTA4 va a a menos de forma nativa), asi que una Tv 1080p no es ultranecesaria.

+ Una hdtv 37",32" o menos no necesitan ser FULLHD, para la distancia tipica en que se ponen estas tv, los pixeles en estas pantalla seria muy pequeños como para que el espectador vea alguna diferencia entre una fuente de video 1080p y 720p. Peor aun si se sientan a mas de 3 mts de la tv, siendo esta 32".

+ Si pones un bluray en tu reproductor o en la Ps3, tambien puedes disfrutar de la pelicula en una tv con resolucion Hdready(720p), asi sea una pantalla de 42" o mas pues apesar de perder algo de detalle , el salto de ver una imagen en formato SD(480p/480i la TV tipica) a una HD(720p) es muy notorio, pero la diferencia de saltar de 720p a 1080p es mas dificil de apreciarla, solo bajo ciertas condiciones seria posible.

+ La señal de television en alta definicion solo es/sera enviada en 2 formatos: 720p y 1080i, asi sea bajo el sistema americano ATSC o el europeo DVB-H Mpeg-4 ; una pantalla FULLHD esta sobrada y una HDready(720p) queda al puritito centavo.

* por otro lado, hombre...comprar marca reconocida es lo mejor, tanto por calidad, desempeño y resplado de garantias o servicios tecnicos y eso abarca a Sony, samsung, LG, panasonic, Philips(sobre todo optar por serie /7403 para arriba), ya las demas siguen detras.

* Y si de las que tienes, la mejor es esa Philips 47", pero no por ello no disfrutas( o disfrutaste) de tus otras tv; el ambilight es muy buena mas que nada para evitar el cansancio de tus ojos , sobre todo para ese tamaño de lcd y si la miras en ambiernte de total oscuridad, las lamparitas a los costados hacen un gran trabajo, ademas claro, de armonizar con lo que miras en pantalla(el cambio de colores).

* dices: "la unica que compre en tienda departamental fue la samsung las otras 2 en una tienda departamental salen al doble
y no las compre en tepito como dice aquel tipo que todavia usa mp3 de 1gb jaja "

Oye As, aqui no fuiste muy claro, dices que la unica que compraste en tienda departamental fue la samsung 32" y luego dices que las otras 2 tambien las comopraste en tienda departamental... ??? LOL

entonces por fin como es?

Los precios dependen de ofertas, compras de oportunidad, opciones las hay, pero si buscas modelos mas recientes y de gama media-alta o alta, en el super no estaran, pero si encontraras modelos basicos a medianos.

Y si, tengo un mp3 sony walkman de 1 GB, mas que sobrado para tener 300 canciones, lo normal es que con 150 me basta y sobra, claro teniendo mis cd`s de que me preocupo, que se preocupe quien solo baja musica "gratis" y no ha respaldado su disco duro....cuando se rompa ahi viene el lloradero. XD

Si por ahi les sigue interesando el tema y desean aprender, metanse a cnet.com(revisiones en eeuu) o hdtvtest.co.uk(revisines en UK), o en avs y avsf foros quizas por ahi encuentren info que les abra los ojos... claro si saben ingles. wink.gif

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

July 1 2009, 7:52 PM 

@ Miron.

esa info tiene varias aristas, Vizio bueno es mas de mercado en EEUU-Canada y raro que se viera un plasma de estos por aca, luego Piooner si es una lastima por que su plasma de 50" KURO era la mejor Tv durante 2008 e incluso aun lo es, sin embargo en su pecado llevo su penitencia(Panasonic andaba con el problema tambien); Piooner decia que para ellos al desarrollar la mejor Tv en rendimiento(mas alla del consumo electrico), pretendian solo vivir de las pantallas grandes, 42", 46" 50" 55" , y mas arriba, sin embargo esta era la vision antes de la crisis finaciera mundial y pronto vieron que estaban en un error, que tambien existen usuarios con la necesidad de tv de 26",32" y 37" que obviamente el plasma no puede alx¡canzar, asi que sus ventas disminuyeron ante la salida de nuevas LCD y antes de que algo mas grave pasara con ellos , decidieron qiedarse a un lado.

Panasonic pretendia hacer lo mismo, pero ellos si optaron por darle lcd 32" a sus clientes y de ahi han venido permaneciendo en la pelea

Samsung y LG siguen haciendo plasma de 42" o mas.

Un plasma de panasonic de 42" pesa 55 libras y su calcomania podra decir que consume 250 watts, la marca jura que solo consume 200 watts, pero bueno hubo modelos de 680 watts en 2008, 50 watts de mas o menos poco importan; en cambio los lcd tambien han ido mejorando ese aspecto y de pasar a consumir 220 watts andan sobre los 120-150 watts.

No se cuanto mercado haya "ganado" las tv LED, pero a inicios de 2009, los LCD "normales" tenian 75% del mercado mundiual, los plasmas el 15% y las pantallas DLP el 5%; ya si solo se mira en EEUU las pantallas de mas de 40" ienen mayor penetracion y en europa optan por Tv mas moderadas de tamaño, cosas de cada pais o region; ya saben en eeuu autos grandes y gastadores de gasolina y en europa algo mas moderados en su tamaño y gasto; en europa el plasma se ha vendido mejor .

Panasonic lleva años en el negocio de los televisores, ademas de ser la empresa lider en electronica a nivel mundial, hace años dejo abajo a SONY; samsung es el lider en ventas de HDTV, celulares y chips de memoria. Piooner junto a SONY y otras empresas desarrollaron el Bluray.

wink.gif

(Acceso sowbran)
189.129.149.116

July 1 2009, 8:01 PM 

@AveDeus_MTY pues yo compre una tv LCD hd de 32" en aurrera y me salió regalada jajajaja y pues para mi la calidad esta excelente, conecto mi laptop con el cable de hd y veo series y se ven muy bien, al final de cuenta todas son hechas en china.

y la verdad quien no consume piratería, yo antes si compre algún disco original pero la musica era mejorcita y valia la pena tener todo el disco, no que ahora pura shit no vale ni la pena comprarlo solo por una sola cancion.

y pues hablando de piratería tienes el windows original,office original,antivirus original????????? no me salgas con que usas linux XD

Un Anónimo
(no login)
189.242.236.2

AveDeus_MTY

July 1 2009, 8:32 PM 

juajuajuajua segun ese tipo los plasmas son de mejor calidad que los lcd!! LOL
segun este pobre tipo solo pocos juegos alcanzan los 1080p jaja lol
segun AveDeus_MTY el ps3 te baja la resolucion a 720p si no tienes fullHD tienes ps3 para afirmarlo? LOL

segun este pobre tipo 720p es igual a 1080p si no tienes una tv gigante jua jua si seguro

segun este tipo los plasmas y los lcd pesan lo mismo!!! jajajaja

y entonces tienen o no tienen vidrio en la pantalla?

cierto o no que si las mueves se descomponen?

y no dije que las compre en tienda departamental
dije que si las hubiera comprado en tienda departamental me abrian salido a los doble comprendes? LOL

pero bueno por algo sera que el plasma esta dejando de existir

y otra cosa deja de sentirte un expertito de chocolate
aaah y sabes siquiera que significa LOL?

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

@ sowbran

July 1 2009, 8:47 PM 

Y esta bien auerrera, ahi confirmas mi dicho qie si alguien busca una 32" en supermercados hay una buena opcion y su precio es muy cercano al qe se ofrece en eeuu, pero si alguen pasa a 37-40-42 o mas, magicamente se incremente demasiado el precio, en comparacion de una 32" basica.

mientras tu estes feliz con esa tv, que mas da: pero ojo que rondan mentes ociosas en el que quizas te señalen y digan: "como no tienes una 46" es que eres pobre"... ya sabes tipos como "cadillos entre las nachas". eso que si no tienes 10 mb de internet o un IPOD de 80GB te dicen que no eres nada... wink.gif

Mi hermano compro una 32", yo la tenia como ultima opcio, pero gracias a Dios pude comprar una de 40" y yo igual que tu feliz con mi tv, eso si a mi no me basta con esa posibilidad de "estar contento" , antes de cualquier compra es mejor investigar hasta el ultimo detalle y procurar conocer del tema, es como el que se compra auto y nosabe nni cambiar las llantas. wink.gif

Y si Tengo una laptop toshiba con vista basic original y offcice 2007 original, antivirus uso AVG, Lo conoces? y demas linduras; en mi vieja Pentium III le tengo Ubuntu 7.0 y a veces uso Wifislax... algunos sabran por que. wink.gif en esa PIII uso firefox, pero en la laptop explorer, entre mas sencilla la instalacion me gusta mas, sin tantas cosas

Y si conectarla pc a una HDTV esmuy bueno, asi como usar las camaras digitales de fotos y video, reproductor bluray o jugar a la ps3, vamos incluso poner en mi Teatro en casa 5.1 los DVD usando cables por componentes se tiene una gran calidad de imagen y eso que no esta escalada la imagen como lo haria un reproductor con salida hdmi.

sl2.

(Acceso sowbran)
189.129.149.116

July 1 2009, 9:22 PM 

@AveDeus_MTY y pues la verdad si soy pobre ,soy un estudihambre XD ,ahora prefiero gastar mi dinero en seguir estudiando que en comprar cosas mas caras, que la verdad no me servirian.

y pues con el cable de hd para la compu la verdad se ve excelente la calidad , le da buen noise reduction y buen sharpen.

y de internet pues aca el unico que provehe internet es el helmex los perros cableros no invierten y un ipod de 80gb para que yo tuve uno y la verdad la calidad del sonido se me hizo muy chafa y lo peor que no trae ni surround ni menos 3D que porqueria es eso hasta mi celular se escucha mucho mejor con unos buenos acoustics.

saludos.

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

@ sowbran

July 1 2009, 10:01 PM 

Y si asi es.

No es carrilla de mi parte, nunca haria tal cosa como denigrar a alguien que con esfuerzo completa para sus gastos y aun asi se da el gustito de adquirir sus productos tecnologicos, es pero hayas entendido que me refiero que en el foro sobra "forero-basura" de esos que nada mas dices blanco y saltan que el negro es la neta... me entiendes?

Una cosa es discutir un tema con fundamentos,conocimiento y real interes del tema a simplemente el: " no tu no sabes, el mio es mil vecs mejor, y esa burradas".

de la moda lo que te acomoda, tu dices tener una 32" y quizas sea hdready osea 1366x768(720p) y por ahi hay un ser poco evolucionado que afirma que estas tv no sirven para la Ps3/360.... hazme el reverendo favor.. !

Y sabes nunca es buen momento( siempre segun lo veas) para gastar en estas cosas, que la escuela y no hay lana, que apenas te recibes y a buscar chamba, que el sueldo no alcanza, que andas de novio, que ahorras para casarte, que y6a se embarazo, que ya nacio, que la guarderia, el kinder, la primaria....le sigo? happy.gif

El ermano de un amigo, recuerdo que cuando yo queria emigrar a Ps2, pretendia venderle mi PSx(PSone), y él decia que andaba por casarse... ok no se hizo y termine regalando mi psx a mi sobrina; luego cuando quise pasar a PS3 a él le interesaba entonces el ps2... nunca se cerro el trato , que la esposa quedo embarazada.... y ahora me da algo de risa que él mira el Ps3 y de seguro se le antoja pero terminara como siempre, no comprando nada.

Y eso que el tipo es un ingeniero en sistemas, de muy buen sueldo y no tiene gastos de casa o auto, solo los servicios, comida, ropa y ahorro; quizas sea mas porque es Testigo de Jehova, pero tengo conocidos de esta y otras religiones y son mas despapayes que un tipico catolico pseudo ateo. happy.gif

Suerte con la chamba y la escuela.

sl2.

(Acceso sowbran)
189.129.149.116

July 1 2009, 11:41 PM 

@AveDeus_MTY pues la verdad al menos yo cuando compro algo ,siempre me gusta pero que se le pueda modificar o le pueda dar un verdadero uso, si no para que lo compro , es como quien compra un celular que le costo carisimo solo por que esta bonito sad.gif el chiste es darle un mejor uso.que chiste tiene que solo lo tengas para presumir si no le das un buen uso.

Ac
(Acceso alexyuc)
189.148.125.242

July 2 2009, 12:26 PM 

Gracias por sacarme de la duda.
La Sharp 32" me costo $9,000 pesos hace 8 meses en SAM´S.
Hace aproximadamente 3 meses que dejaron de vender las TvHd Sharp en SAM´S Merida.
Actualmente solo venden marcas sony, phillips, panasonic, Lg, polaroid,

(Acceso TOTOMEXICO)
201.155.38.212

Y LA BRAVIA?

July 2 2009, 1:46 PM 

Y QUE ME DICEN DE LAS LCD BRAVIA DE SONY?

QUE PIENSAN?
SUS PRO Y CONTRAS?

DIGO YO EN VERDAD SE POCO...MUY POCO!

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

July 2 2009, 8:53 PM 

@ AC.

Pues bueno, ojala todo salga bien y no te presente problemas y si es posible y te sale algun comprador de segunda mano, pues aprovecha que hasta podrias tener una 2009 un poco mejor e incluso , juntando algo mas quizas desearias una de mayor tamaño, claro si es que necesitas algo asi; tambien lo tipico es pasarsela a un hermano menor o algo asi.

Pero bueno, que todo vaya bien con la sharp.

@ TOTOMEXICO

Sobre las Bravia de Sony, pues muy bien dentro de la competencia de marcas en LCD, normalmente sus modelos destacan, salvo desastrosas excepciones(serie M3000, M4000, Fa y algunas mas antiguas); sin embargo es tipico de SONY que cueste mas que la competencia directa(samsung, LG, Philips o Panasonic), y la verdad que normalmente las otras marcas tiene mejor relacion costo-beneficio; pero bueno si alguien gusta de sony por su calidad y linea sobria, tampoco cae en un error si compra un modelo Bravia.

que modelo de Bravia estas pensando?, ya sabes precios, distancia en tu sala/habitacion? consolas de juego...PC?

Cualquier duda estoy para servirte. wink.gif

Y a quienes les interese en serio el tema, espero mantengan el contacto de este post y si el olvido lo consume, podran consultar aqui(ahi tambien me encuentran):

http://www.adslzone.net/forum77.html&sid=93a7950956916dc9827aacdbc6fc1a48

* sirva para fines de informacion y que no se tome como spam.

@ al anonimo 189.242.236.2

Mas te mueves y mas te hundes...en miercoles de ceniza seria buen momento que aprendieras del tema, y asi dejes tu Tv de bulbos marca ZONDA. LOL

Se nota que sabes eh... nada. wink.gif

Current Topic - Algo de las HDTV .  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google