Login Network54
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Mediocridad gringa

July 2 2009 at 12:54 PM

chentemty  (Acceso chentemty)
Moderador de TV por Cable
de la dirección IP 189.152.109.101

El pozo de los deseos reprimidos
Álvaro Cueva (HEY)

*

2009-07-02Hey!

Si usted pensaba que la televisión nacional era la única que tenía problemas es porque seguramente no se había sentado a pensar con detenimiento en lo que está pasando con la televisión de Estados Unidos.

Allá la crisis está espantosa porque los presupuestos son mayores, el cambio tecnológico despertó polémicas, las nuevas generaciones se niegan a mirar la televisión como lo hacían sus padres y el negocio de las descargas, los DVDs y las transmisiones por internet no está siendo tan redituable como se pensaba.

Pero donde más se sienten los problemas es en la parte creativa. Independientemente de cualquier involucramiento emocional que usted o yo podamos tener con títulos como Cold case, Damages y Life, las series gringas, en general, están del asco.

Déjeme lo pongo en antecedentes para que entienda la magnitud de esta desgracia: a finales de la década pasada y gracias a aportaciones como Friends, Sex and the city y The Sopranos se descubrió que se podían hacer series de televisión tan buenas o más que la mejor de las películas.

Si a esto le sumamos que, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 muchas personas hicieron una pausa en sus hábitos de entretenimiento para encerrarse a ver televisión, el resultado fue una nueva época de oro para la gran pantalla chica.

Y se juntaron tendencias y se consolidaron títulos como C.S.I., Law & order, Queer as folk y 24, y nacieron otros como The O.C., Rome, Dr. House, Greys anatomy, Six feet under, Prison break, Gossip girl y The 4400.

El detalle es que conforme pasó el tiempo se saturó al mercado, aparecieron nuevas formas de ver todos esos contenidos, la gente volvió a salir a las calles, el cine se reposicionó, los sindicatos se dieron cuenta del dinero que no estaban recibiendo y aquello se cicló.

No sé si a usted le pase lo mismo que a mí pero de un tiempo a la fecha, cada vez que me siento a ver una serie estadunidense siento como si estuviera viendo telenovelas, siento que estoy viendo lo mismo.

Los mismos recursos dramáticos, las mismas copias de programa a programa e, incluso, uno que otro refrito como The office, Ugly Betty y Life on Mars.

Para empezar, a los grandes empresarios gringos le está pasando lo mismo que a los mexicanos: no tienen llenadera. Si una serie les funciona, la alargan y la alargan hasta hacernos odiarla, hasta acabar con ella.

Hay proyectos como Smallville, Heroes, Two and a half men y Dirt sexy Money que si sólo hubieran durado una temporada, hubieran pasado a la historia por buenos.

¡Ah, pero no! Había que alargarlos durante años a grado tal que muchos de sus personajes, que originalmente valían porque eran niños o adolescentes, crecieron, maduraron y le dieron en la torre al concepto.

¿Usted no está harto de hombres que sufren, mujeres payasas, médicos e investigaciones forenses? Yo sí, y ya me sé de memoria todo lo que pasó, pasa y puede pasar en producciones como 24, E.R., The Tudors, Brothers & sisters, Samantha who y 90210.

Y luego están esas series hiper-archi-recontra-pretenciosas como Lost, Fringe, Kyle XY, Nip/Tuck y Californication que se supone que son para gente muy inteligente pero que en realidad son un atascadero de mafufadas armadas sobre la marcha.

¿Puede haber una salida más fácil para un equipo de escritores que no sabe qué hacer con su historia que arrancar sus capítulos con algo completamente diferente a lo que se quedó el anterior o que mandar a sus personajes al pasado o al futuro?

Reflexiónelo y va a encontrar este recurso y otros más chafas no en una sino en muchas otras emisiones que de tan aferradas a la continuidad, más que series, coquetean con las peores telenovelas gringas, ésas que se llaman soap operas.

Basta de series con 14 mil protagonistas de todas las razas, nacionalidades, edades y orientaciones sexuales, de buenos que en realidad son malos y viceversa, de enigmas y conspiraciones, y de personajes con poderes.

La mediocridad existe en todos lados y aunque las series gringas nos siguen regalando buenos momentos y las vamos a seguir tomando en cuenta, no las podemos idealizar. Hay que criticarlas para que no se duerman en sus laureles. ¿A poco no?

acueva@milenio.com

http://impreso.milenio.com/node/8601273

Respond to this message   
AutorReply
JRMM
(Acceso cok180)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
201.167.19.40

Re: Mediocridad gringa

July 2 2009, 1:45 PM 

Por lo que se ve Cueva no esta muy enterado de lo que esta pasando con estas series en E.U... Life on Mars y Dirty Sexy Money fueron cancelados, aparte esta última solo duró dos temporadas...

Mas bien me extraña que no pusiera a E.R. dentro de la lista de las series que alargan...

En mi opinion, yo prefiero mejor las series americanas que a las chafas y cursis telenovelas de Telerrisa y TV Hazte...ca que el señor Cueva acostumbra ver...

This message has been edited by cok180 de la dirección IP 201.167.19.40 on Jul 2, 2009 1:46 PM

AveDeus_MTY
(no login)
207.248.45.11

July 2 2009, 8:11 PM 

No te preocupes Chavana, Alvarito no hablo de ti. XD

Por lo que veo, alvaro sigue en la cueva.

[linked image]

Miron
(no login)
148.245.25.8

July 3 2009, 12:40 PM 

Las compañias alargando las series cuando tienen exito? Unpossible!

http://www.youtube.com/watch?v=gAZ0pAIczA0&fmt=18

Current Topic - Mediocridad gringa  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google