Realizan pruebas en HD para los canales TNT y Space en Intelsat 9
July 3 2009 at 2:29 PM
chentemty (Acceso chentemty) Moderador de TV por Cable de la dirección IP 189.152.109.101
Publicado hace 30 minutos por Boxbyte
Intelsat es una red de satélites de comunicaciones que cubre el mundo entero, situados en órbitas geoestacionarias sobre los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.
Particularmente el Intelsat 9 (IS-9) es un satélite que cubre la región del Oceano Atlántico ofreciendo servicios de comunicaciones a través de las Américas, el Caribe y Europa occidental. Cuenta con 50 canales libres y 322 cifrados.
Recientemente la información de LyngSat sobre el Intelsat 9 fue actualizada y nos damos cuenta que TNT y Space están haciendo pruebas para transmitir en alta definición, se trata de una señal encriptada pero ya hay quienes han captado la señal de TNT con sonido 5.1 en inglés y portugués. Lo que se traduciría en distribuidores de televisión como que hacen uso de este satélite, hay que recordar que en latinoamérica los principales operadores de televisión satelital son DirecTV, Dish Network, SKY Latin America y GlobeCast.
Actualmente DirecTV Argentina ofrece 4 canales HD: DirecTV HD ShowCase, HBO HD, Movie City HD y FOX HD. En Brasil DTH Sky ofrece 10 canales HDTV: Discovery Theater HD, Fox/NatGeo HD, ESPN HD, MGM HD, TNT HD, Voom HD, Space HD, HBO HD y Sex Zone HD.
En Chile DirecTV Plus ofrece 4 canales con programación HD, que reunen a 7 señales: HBO HD, MovieCity HD, Fox HD con National Geographic HD, y DirecTV HD Showcase con programación de MTV HD, Discovery HD y Voom HD.
Y recientemente se ha agregado a DirectTV Latinoamérica el canal Discovery HD Theater. DirecTV transmite su señal a América Latina a través del satélite Galaxy 3C.
Link: Intelsat 9 at 58.0°W (Lyngsat / Gracias Juan C. Olivares!)
***markoNetwork*** (Acceso markonetwork) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.158.160.38
Re: Realizan pruebas en HD para los canales TNT y Space en Intelsat 9
July 3 2009, 2:42 PM
ya tenian rato las pruebas en el satelite.. aproximadamente un mes o un poco mas... pero veo que ahora si es oficial que lo hayan anunciado...
un saludo :D
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 200.94.9.99
TP12
July 3 2009, 3:03 PM
Sobre el Transponder 12, cuando llegue a casa checo y posteo...
RonX (no login) 189.163.196.13
SKY Mexico??
July 3 2009, 4:42 PM
Por supuesto SKY Mexico es el más atrasado en HD de la región. Aunque ya prometieron tener HD para finales del 2010 no se compara con la penetración del HD en otros países de Latinoamérica, a ellos sólo les interesa seguir generando dinero con los clientes cautivos.
Notese que soy cliente de SKY y desde hace 2 años les vengo preguntando acerca del HD, y sólo dicen "próximamente". Por eso que bueno que salió Dish, me voy a cambiar con ellos, ya que no veo la mayoría de canales basura de SKY. Y del HD, a estas alturas, de tanto esperarlo, ya para mi no es indispensable, cuando lo tenga Dish lo contrataré
Armandrake (Acceso Ar2525) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.169.39.107
Hace mas de un año me ofrecieron por via telefonica el servicio de Sky
July 3 2009, 5:54 PM
El ejecutivo de ventas me platico maravillas del servicio de Sky, y le pregunte por acerca de television de alta definicion, y me dijo que a principios del 2010 lo iban a ofrecer. Le conteste que se estaban viendo lentos y le indique que me volviera a llamar cuando tenga este servicio de HDTV. Lo escuche un poquito enojado y colgo. No si vaya a volver a llamar para el proximo año cuando ofrezcan alta definicion.
AveDeus_MTY (no login) 207.248.45.11
Re: Realizan pruebas en HD para los canales TNT y Space en Intelsat 9
July 3 2009, 8:13 PM
Vaya , tenia la impresion de que Sky-México ya ofrecia al menos 5 canales en HD, esta raro que este asi la cosa; si al final Sky se dirige a un mercado un poco mas solvente, seria de esperar que esos usuarios disfrutaran ya de Tv en HD en su antena.
No se bien los motivos de que Argentina y Chile lleven mano, pero me imagino que como ambos paises (sobre todo Argentina) acomulan gran parte de su poblacion total en la capital y a una escala mas manejable...
Se bien que ocurre casi lo mismo aca, pues entre DF y Edomex se llevaran minimo 35 millones de habitantes, pero increiblemente no pasa lo mismo con SKy. quien sabe.
De alguna forma podrian ofrecerlo no?, si no como Cablevision Monterrey ofrece PBS, HDNet, NFL, OutDoor, FoxSports(solo Liga premier, F1 y Beisbol) y CNN , todos en HD, de algun satelite se bajara.
a ver que pasa.
Current Topic - Realizan pruebas en HD para los canales TNT y Space en Intelsat 9