Sanción a Dish Network por vender equipos usados o reconstruidos, en vez de nuevos
July 22 2009 at 6:48 PM
(Acceso glazos) Forum Owner de la dirección IP 189.135.149.210
Por no aceptar su responsabilidad castigan a DISH Network
Por Reportero Total
TexasEnLínea (Estados Unidos)
19 de julio de 2009
Un total de 46 Estados pusieron un alto a acciones realizadas por Dish Network LLC, el segundo proveedor más grande en el país de television por satélite.
La Procuraduría de Justicia de Texas informó que después de una larga investigación se llegó a un acuerdo con la empresa, de la cual había quejas de no aceptar responsabilidad por la conducta de sus vendedores e instaladores independientes.
Las quejas decían también que la compañía publicaba descuentos sin revelar los límites de la oferta, indicaba que el equipo era nuevo cuando en realidad era usado o reconstruido, y sacaba electrónicamente y sin autorización dinero de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito de los clientes.
Asimismo, se logró que DISH Network aceptara implementar varias acciones correctivas para remediar la conducta descubierta por los Estados.
simonh (Acceso SimonHewson) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.145.34.37
Re: Sanción a Dish Network por vender equipos usados o reconstruidos, en vez de nuevos
July 22 2009, 7:17 PM
Cuidado con el titular Gerardo, que se puede prestar a malas interpretaciones. Es perfectamente legal la venta de equipos usados o reconstruidos siempre y cuando se especifique claramente dicho origen, cosa que se omitió en este caso y de ahi la sanción. Subrayar también que se esta hablando de vendedores independientes en los E.E.U.U.
Mario P. (no login) 65.111.126.251
Re: Sanción a Dish Network por vender equipos usados o reconstruidos, en vez de nuevos
July 22 2009, 8:09 PM
Yo vivo en Texas, soy ex-cliente de Dish Network y puedo constatar que Dish te dice un precio a pagar pero no te dice hasta cuando va a estar ese precio y despues te aumentan bastante esa fue la razon por la que los cancele y aparte le quitaron como 500 dolares a mi mama de su trajeta de debito sin permiso que porque no habiamos entregado el equipo !! Nos hicieron que mandaramos el equipo por paqueteria y asi nos devolvieron el dinero mucho tiempo despues pero de todos modos el banco de mi mama le cobro una multa por haberse pasado del dinero que tenia en su cuenta !!
Se habla de vendedores independientes, Simon, pero quien da la cara en este caso es la empresa Dish Network que, por tolerar dichas prácticas hubo de enfrentar acciones legales con consecuencias económicas, ya que la empresa tendrá que bonificar a muchos de sus suscriptores como parte del acuerdo fuera de tribunales.
Ahora bien, no sé a qué malas interpretaciones te refieras, porque la nota habla de Dish Nework, no de Dish México, y así se indica claramente en el cabezal del post.
Como dices, la venta de equipos usados y reconstruidos es perfectamente legal, pero -como también indicas- siempre que así se señale en una etiqueta perfectamente visible. Al parecer Dish Network, representada por sus vendedores independientes, no siguió estos lineamientos y consintió en que se diera gato por liebre, es decir, equipos usados y/o reconstruidos como si fueran nuevos. Esta información se consigna en varias notas más, así que ni siquiera se trata de un error del informativo TexasEnLínea.
(Acceso Tequilero) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 201.167.23.6
July 23 2009, 2:54 PM
Lamentablemente no hay que sorprendernos Simon, aqui en México, Sky !! compañia para la cual trabaje casi 10 años siempre vendio (no se actualmente porque ya no laboro con ellos) equipos reconstruidos, primero comenzo vendiendo los equipos "PACE" como si fueran nuevos y eran más reconstruidos que la cara de Lucía Mendez y jamas me entere de que Sky les advirtiera de la situación de los equipos.
La nota se refiere a un asunto ocurrido en Estados Unidos, Tequilero.
Pero también en México la Norma Oficial Mexicana exige que se aclare que se trata de un equipo reconstruido, cuando éste se pone a la venta (como en el caso de ciertas prácticas que llevó a cabo RadioShack México a finales de los 90). El caso de Sky, que citas, es distinto, porque el equipo no se está vendiendo al cliente, sino que se le está arrendando.
Dish México tampoco tendría el problema porque sus equipos se dan en arrendamiento. Cosa distinta sucede en muchos casos con Dish Network, ya que por lo general el suscriptor tiene la opción de adquirir el equipo y tenerlo en propiedad.
(Acceso Tequilero) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 201.167.23.6
July 23 2009, 11:28 PM
Que tal Gerardo, solo quiero aclarar que los eqipos a los que hago mención si se vendian, sino ten la seguridad que me hubiera abstenido de hacer algún comentario al respecto, y se vendian mediante un paquete donde pagabas 12 meses de programación del famoso sky fun por adelantado, ya no recuerdo el nombre del paquete, y normalmente los paisanos radicados en Estados Unidos buscaba mucho estos paquetes pero de que los vendian usados y/ó remanufacturados lo hacian , te repito dure casi 10 años laborando con ellos y conozco bien sus mañas, creeme.
Current Topic - Sanción a Dish Network por vender equipos usados o reconstruidos, en vez de nuevos