Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Lanzarán película simultáneamente por cines y VOD Cablevision

July 23 2009 at 9:05 PM
  (Acceso alex_4)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
de la dirección IP 189.225.26.236

La cinta, producida por Canana Films, también probará su estreno en un sistema de exhibición inusual, como es la televisión de cable, a través de Cablevisión On Demand el 27 de julio.

Con su ópera prima, Año uña, Jonás Cuarón quiere demostrar que la innovación y la calidad no se encuentran peleadas con la diversión.

Alrededor de 8 mil fotografías tomadas en un año, de las cuales 3 mil fueron eliminadas en un proceso aproximado de seis años, y una película que entre su planeación, producción, promoción y exhibición alrededor del mundo ha requerido ocho años, resumidos en 75 minutos de duración del largometraje, son los números que corroboran lo dicho por el joven cineasta: nada en la vida es permanente.

A pesar de su técnica de filmación, a través de imágenes fijas y voces de fondo, que narran los acontecimientos, Año uña es una película sencilla que habla del amor imposible, de la pubertad, de llegar a un lugar extraño, de la vida y de la muerte.

Ésas son cosas universales; por ejemplo, la pubertad, el lenguaje de un adolescente a los 13 años es fácil de traducir porque la guarrez es universal, no importa si estás en Japón, Inglaterra o México, a los 13 años todos somos unos guarros, externó el novel director sobre la actitud del personaje principal en la cinta, Diego, un adolescente de 14 años que se enamora de una gringa, Molly, de 21 años.

Cuarón, como buen representante de la generación YouTube, considera que el cine, poco a poco, va dejando atrás esa estela de inaccesibilidad que lo caracterizaba; ya que hoy en día hacer una cinta es tan fácil como pedirle una cámara prestada a tu vecina, utilizar el cuarto de tus papas y crear un guión de dos personajes y subirlo a Internet.

Las nuevas tecnologías van a ir cambiando poco a poco la manera de distribución del cine. Yo estoy muy a favor de encontrar el apoyo y la forma de presentar los trabajos realizados por vías alternas. Un corto que realicé para la red, llamado The Shock Doctrine al mes de haberlo subido al Internet, tenía más de 50 mil visitas, a la par de que Año uña seguía su corrida internacional, señaló.

Sobre el rimbombante apellido de su padre en el círculo de cineastas mexicanos de renombre, el joven de 26 años se mostró relajado: Más que el apellido o no apellido, hay muchos jóvenes como yo, que me encontraba en los festivales y que con el mismo valor tomaron una cámara y armaron su propuesta. Si mi película no hubiera sido divertida, a la gente le importaría muy poco si me apellido Cuarón o no, externó el director, hijo del realizador de Y tu mamá también y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Jonás Cuarón se siente satisfecho con lo logrado hasta hoy en día con Año uña, pues la historia ha viajado alrededor del mundo, ya que es una cinta que ha vivido gracias a la promoción de boca a boca y que en su opinión demuestra que lo original y propositivo no está peleado con lo entretenido.

La cinta Año uña marca una importante etapa para la casa productora de Diego Luna y Gael García, ya que será la primera de sus cintas en estrenarse simultáneamente en la salas cinematográficas y la televisión de paga, bajo el sistema de Cablevisión On Demand.

Éste es el primer paso de muchos proyectos que tenemos por televisión de paga; ya que este año esperamos tener el canal de Canana On Demand, donde mostraremos nuestro catálogo con J.C. Chávez, Cochochi, Gomorra y Déjame entrar; y el lanzamiento de los DVD y el sistema On demand, dijo Germiniano , productor ejecitivo de Canana Films, durante la cita en la que se dieron los detalles del filme.

El trailer de Año uña, utiliza el recurso de las recomendaciones de personalidades como Gael García Bernal; por lo cual Jonás ofrece su punto de vista sobre la película del actor, y otros compañeros directores.

Déficit (Gael García Bernal). Me gustó mucho, se me hace una cinta muy arriesgada. Gael luchó por obtener el presupuesto y los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto, y eso es de admirarse.
J.C. Chávez (Diego Luna)

Lo que me gustó de este documental es que al terminar la película acabas siendo fan de Julio Cesar Chávez. A mí nunca me ha gustado el boxeo, pero después de ver su historia dices: ¡órale, Julio, Julio!.
Los niños del hombre (Alfonso Cuarón)

Híjole, pues no puedo opinar bueno, sí, es una película que me conmueve mucho, tiene elementos muy interesantes, y a pesar de que toca temas muy duros tiene la luz al final.Creo en eso, y ya que tenemos muchos problemas, el cine debe tener esa esperanza.

http://www.milenio.com/node/254188

This message has been edited by alex_4 de la dirección IP 189.225.26.236 on Jul 23, 2009 9:10 PM

Respond to this message   
Current Topic - Lanzarán película simultáneamente por cines y VOD Cablevision  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google