(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable de la dirección IP 189.142.95.75
Desde varios frentes se defiende la calidad de los ratings de IBOPE, no obstante las diferencias con Televisa, y ahora Jorge Anay; vicepresidente de CIM, envió una carta a la televisora de avenida Chapultepec para enfatizar que se trata de mediciones que si bien tienen una mejora continua, son un instrumento confiable de acuerdo a los estándares internacionalmente aceptados.
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 189.142.95.75
Procesos Ibope auditados y calificados
July 28 2009, 10:19 PM
En la televisión mexicana, donde existen roces entre las principales empresas por el tema de la medición del rating. A grado tal, que la firma de medición Ibope ha tenido que publicar una carta reiterando la imparcialidad de los indicadores que emite, haciendo énfasis en que todos sus procesos son auditados y verificados por Ernst & Young, Deloitte, y expertos en muestreo. ¿Por qué tiene que hacer esto Ibope? Porque en la libre competencia las cosas cambian, no son estáticas y esto no ha gustado a algunas personas dentro de la industria de la televisión.
Diario Milenio.
gabriel martínez nuevo león (Acceso gabomar1973) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.160.175.203
púras mentiras
July 28 2009, 10:38 PM
yo tengo instalados dos medidores del ibope, tengo poco mas de dos meses con ellos y el técnico ya ha venido tres veces disque porque reciven mal la información. me acaban de hablar hoy para una nueva cita y nuevo chequeo y les dije que mejor vinieran por los aparatos. otra cosa te danun n+umeo para cada integrante de la familia el cual al ver un programa le poe sus número, hay ocaciones que estpy viendo un programa y mi esposa le cambia de canal y se nos olvida cambiar de número en el ibope, entonces cual es la realidad de los números cuando dicen de que edad a que edad ve que programa?
Beisbolero (Acceso Beisbolero) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.141.5.69
Son una mugre
July 28 2009, 10:40 PM
Yo no les creo en lo más minimo, los raitings reflejan un mundo paralelo en dónde el pais se paraliza casi cada tercer día gracias a los productos de Televisa.
Esto es cómo las encuestas politicas que han demostrado ser una basura en más de una ocasión, Ahi veo a Roy Campos con López Dorigia sentadote sólo para decir que no puede determinar un ganador cuando el margen en la elección ha llegado a ser de hasta diez puntos de diferencia
Pero bueno las encuestas tienen competencia en cambio esta mugre de los raitings que los productores le tienen tanta devoción no tiene ninguna competencia y puede simple y llanamente publicar lo que se le pege la gana.
Vaya ellos y los productores siguen pensando que el mundo gira alrededor de la Tele y no se dan cuenta que hasta en las clases sociales más bajas en vez de ver la tele abierta se compran por diez pesos el DVD de las luchas de la WWE , la pelicula de estreno ó un videojuego antes de ver sus telenovelas
Un Anónimo (no login) 201.127.146.58
Re: IBOPE insiste en calidad de ratings
July 28 2009, 11:58 PM
es la total realidad lo que describe el compañero Beisbolero.
Las televisoras y sus producciones estan quedandose a la zaga, en estos dias con las nuevas tecnologias y otros medios que aunque no sean legales. Tenemos la posibilidad de ver el show o serie de TV al momento que nos sea conveniente y no adaptarnos a los horarios y transmisiones que se les plazca a las emisoras.
Esta es una tendencia que a nivel global esta muy fuerte, parece que a las empresas mexicanas les esta pasando de noche. Ademas de por que preocuparse del indice de audiencia con mayor atencion que LA CALIDAD Y PROPUESTA de la emision.
DIOS Y YO VIENDO ALGUNAS COSAS DE LA BBC...... Estamos a años luz de calidad de ese nivel.
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 189.142.95.75
Re: IBOPE insiste en calidad de ratings
July 29 2009, 12:16 AM
@Anonimo ya haz hechado un vistazo al canal 22, estan con muchisima programacion de la BBC y aunque no lo transmiten actalmente a HD si lo hacen a una buena calidad en SD.
Y definitivamente, Ibope es como si digeramos un monopolio, no existe otra, como puedes calificar algo que no cuenta con metodos precisos, y solo una pequeña muestra en comparacion del numero real de televidentes con gustos distintos. Ademas de directivos que se van con contrato a televisoras tan campantes sin codigos de etica, ahora como decirles a los publicistas que pagan millones que el tiempo que compran responde a la cantidad de gente que los vera.
Yo creo que televisa acabara haciendo su propia empresa de medicion para comparar y saber si son reales las estadisticas de ibope.
Current Topic - IBOPE insiste en calidad de ratings