MEXICO, Agosto. 5.-"Mi SKY", el producto de televisión satelital a precios económicos que promueve SKY, de Grupo Televisa S. A. B. de C. V. (BMV: TLEVISA), registró un crecimiento de 30% en activaciones a un mes de haber sido lanzado en todo el País, aseguró Marco Rojas, director de mercadotecnia de la firma.
"No estamos hablando de ventas ni de nuevos suscriptores ya incorporados sino de activaciones. Es un crecimiento de 30% comparado con los promedios de meses anteriores", dijo.
Rojas aseguró también que la comercialización de este nuevo producto no significó el deterioro de su oferta tradicional, la cual, entre junio y julio sostuvo su tasa de crecimiento.
"Mi SKY no ha canibalizado la venta de nuestros otros productos, cuyas activaciones también crecieron en la misma magnitud, en 30% mensual, pero casi todo el movimiento provino de MY SKY", aseguró.
Rojas afirmó en entrevista que el lanzamiento de "Mi SKY" se preparó desde hace dos años y que no respondió a la competencia derivada de Dish México, la nueva oferta satelital dirigida hacia las clases de menor poder adquisitivo, que ha resultado todo un éxito a meses de su lanzamiento.
"Nosotros ya veíamos venir la competencia, desde la de Telmex hasta de otras opciones como las de cable; lo que decidimos desde hace dos años fue tener una respuesta a un mercado de creciente competencia pero también para una economía que está pasando una difícil situación", dijo.
El Semanario Agencia®
http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200908051529_TRM_78281598&idtel=