Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Crítica a la televisión de paga (Álvaro Cueva)

August 7 2009 at 9:27 AM

(Acceso jsbb.tk)
Moderador de TV por Cable
de la dirección IP 189.237.20.226

Milenio

[linked image]

Crítica a la televisión de paga
El pozo de los deseos reprimidos
Álvaro Cueva (HEY)

Muchas personas ven a la televisión de paga como la solución a todos los males de la televisión abierta, pero yo creo que atrás de esto hay pura pose.

¡Ahora resulta que la televisión abierta es sólo para nacos!

¿A dónde quiero llegar? A que varios sectores del público defienden al cable y a las antenas directas al hogar no por comunicación sino por clasismo y malinchismo, por apariencias.

En la televisión de paga hay canales peores que los de la televisión abierta, y ni hablemos de los programas.

Seguramente usted, como yo, ha tenido oportunidad de mirar emisiones vomitivas en una gran cantidad de estaciones del cable o de las antenas directas al hogar.

¿Usted paga por ver a comediantes de mala muerte diciendo chistes idiotas?

¿Usted regala una renta mensual para que le pongan enfrente a unos conductores desconocidos e ignorantes que sólo dicen barbaridades para llamar la atención de la gente?

¿Usted invierte para mirar producciones improvisadas, películas malas, reality shows decadentes y videos pésimos?

No nos hagamos tontos, si la televisión de paga fuera tan buena, no habría tantas personas que, teniendo la posibilidad de ver decenas de canales al mismo tiempo, todo el tiempo se están quejando de que no hay nada que ver en la televisión.

El cable y estas antenas tienen muchos problemas. Si le parece, vamos a dividirlos en dos sentidos para criticarlos: las broncas a nivel industria y las broncas a nivel canales.

A nivel industria aquí están pasando cosas imperdonables. A lo mejor usted no está de acuerdo conmigo, pero yo tengo la sensación de que los cableros y los señores de las antenas están más preocupados por juntarse, separarse, pelearse y reconciliarse, que por vender televisión.

Sí, el futuro está en los paquetes que ofrecen cable, teléfono e Internet, ¿pero y la televisión? Fíjese bien y lo único que dicen estas empresas, cuando se trata de tele, es que tienen muchos canales a muy buen precio.

Pero no nos dicen por qué hay que verlos, cuáles son las ventajas de tener este servicio ni por qué vale la pena pagar por algo que por generaciones fue gratis: la televisión.

Esto es una desgracia porque no contribuye a crear una cultura de la televisión de paga, porque no posiciona al cable ni a las antenas directas al hogar a nivel opinión pública y porque alimenta la piratería.

¿Quién se anima a pagar una cantidad importante de dinero cada mes si puede conseguir películas, animaciones y series a 10 pesos en las esquinas?

Menos política y más televisión. En el cable y las antenas hay servicios maravillosos que, si la gente entendiera, correría a comprar ya como el video on demand, el SKY+, el Cableadvance, el TiVo y la alta definición.

¿Sabía usted, por ejemplo, que en Cablevisión del Valle de México hay magníficos cursos de capacitación en áreas como mercadotecnia, con enormes personalidades, a disposición de los suscriptores?

Yo estoy enloquecido porque no me doy abasto ni con la quinta parte de las maravillas que existen en esta industria, pero que nadie podría considerar como noticia de espectáculos porque las cabezas de empresas como DishTV, SKY y Cablemás están más preocupadas por otras cosas.

Tan sencillo como esto: ¿a usted le queda claro por qué hay que pagar extra por una televisión premium como la de HBO y CityVibe?

En fin, no me quiero acabar la columna de hoy sin escribirle, aunque sea un poco, de los otros problemas, de los de la televisión de paga a nivel canales.

¡Aguas! Con el pretexto de la digitalización, cada vez hay más canales nuevos que dividen más a las audiencias, algunos de ellos son verdaderamente inútiles, no satisfacen las necesidades ni del nicho más pequeño de televidentes.

Tener más canales significa tener menos porcentaje de participación en el mercado, menos rating.

¿Qué le quiero decir con esto? Algo muy triste: que conforme pase el tiempo aumentarán las presiones para esta clase de señales y no les quedará más remedio que chafear, como la televisión abierta, para jalar público y sobrevivir.

Al final los vicios de la televisión abierta se trasladarán a la televisión de paga y la televisión, en general, se convertirá en un infierno cuya única salida estará en mecanismos como YouTube, iTunes e Internet. ¡Aguas!

+ más

Servicios

En el cable y las antenas hay servicios maravillosos que, si la gente entendiera, correría a comprar ya como el video on demand, el SKY+, el Cableadvance, el TiVo y la alta definición.

¿Sabía usted, por ejemplo, que en Cablevisión del Valle de México hay magníficos cursos de capacitación en áreas como mercadotecnia, con enormes personalidades, a disposición de los suscriptores?

&

Piratería

Sí, el futuro está en los paquetes que ofrecen cable, teléfono e Internet, ¿pero y la televisión? Lo único que dicen estas empresas son muchos canales a muy buen precio.
Pero no nos dicen por qué hay que verlos, cuáles son las ventajas.

¿Quién se anima a pagar una cantidad importante de dinero cada mes si puede conseguir películas, animaciones y series a 10 pesos en las esquinas?

[linked image]

Respond to this message   
AutorReply

(no login)
200.79.194.135

Re: Crítica a la televisión de paga (Álvaro Cueva)

August 7 2009, 2:14 PM 

Excelente critica de Alvaro, y estoy de acuerdo por que esto se viene dando desde que televisa empieza a distribuir sus pesimas senales a traves de todos los sistemas de cable por que no hay de otra en ciertas plazas, o pones Cablemas o pones Sky, o Tele abierta.

(Acceso rvd_ecw_wwe)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.216.218.218

August 7 2009, 7:55 PM 

ricardo acuerdate que tambien, critica a dish eh, no se te olvide

(no login)
200.79.194.135

August 7 2009, 8:12 PM 

Bueno yo tengo el doble play de cablemas y los peores canales son exactamente los de abierta, yo me entretengo muy bien con el History y CN y el maravilloso ESPN2, por eso me gusta mas la oferta de Dish.

(Acceso jsbb.tk)
Moderador de TV por Cable
189.237.20.226

August 7 2009, 8:50 PM 

Yo tengo 86 canales del servicio básico análogo de CAblecom Reynosa y la mayoría de las veces no hay nada que ver.

http://www.cablecom.com.mx/tamaulipas_barras.html

DESDE SALTILLO LA RONDALLA
Viernes 4 de Septiembre de 2009
Teatro Reynosa / 2 Funciones 7 y 9 PM
Cd. Reynosa, Tamaulipas (Click Aquí / Poster)

[linked image]

AdrianXXIII
(no login)
189.233.15.44

Lo que son las cosas...

August 8 2009, 12:15 AM 

A pesar de que las criticas de Alvaro Cueva no son muy de mi agrado, en esta ocasion me deja con un buen sabor de boca. Por fin! Alguien se atreve a hablar de la cruda realidad por la que atraviesa el pais.

Tal parece que todo va en reversa, a las empresas solo les importa vender sus señales a un menor precio y dejan a un lado todos los beneficios que la era digital nos ofrece.

En el caso de SKY y Dish, nos ofrecen un servicio digital mediocre. La gente se conforma con tener una guia de programacion, bloqueo de canales y recordatorio de programas.

En el caso de las cableras que aun tienen canales analogicos: hasta cuando la gente podra gozar de un servicio 100% digital?

En otros paises, los servicios de VOD y paquetes con canales en HD son mas accesibles y de costo razonable. Y aqui? Hasta cuando? En estos momentos, bien podriamos estar gozando de la television con la mas alta tecnologia.

A quien no le gustaria que con 300 o 400 pesos tuvieramos acceso a un servicio digital con mas de 10 canales en HD, VOD tan accesible como comprar unas papitas de 5 pesos, paquetes de canales premium a 50 pesos y lo mas importante, un servicio de altisima calidad?

Pero bueno... eso nunca sucedera...

Bart
(no login)
201.153.193.222

August 8 2009, 12:32 AM 

Pues este señor describio perfectamente a sky y las maravillosas producciones de televisca networks.

¿Usted paga por ver a comediantes de mala muerte diciendo chistes idiotas? =guerra de chistes de telehit

¿Usted regala una renta mensual para que le pongan enfrente a unos conductores desconocidos e ignorantes que sólo dicen barbaridades para llamar la atención de la gente?
=Conductores de telehit, bandamax, zona aguila, zona chiva, zona azul, etc etc.

¿Usted invierte para mirar producciones improvisadas, películas malas, reality shows decadentes y videos pésimos? =cobertura total de hazme reir y demas mugrealitys de televisa

¡Aguas! Con el pretexto de la digitalización, cada vez hay más canales nuevos que dividen más a las audiencias, algunos de ellos son verdaderamente inútiles, no satisfacen las necesidades ni del nicho más pequeño de televidentes.
= 200 canales, el 80% inutiles.

Como defender lo indefendible

Current Topic - Crítica a la televisión de paga (Álvaro Cueva)  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google