Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

¿Y si México no va al Mundial? Pierden Televisa y TV Azteca

August 10 2009 at 2:38 AM
AlbertDiego  (Acceso AlbertDiego)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
de la dirección IP 189.224.4.241

Si la Selección Mexicana de Futbol no lograra clasificar a Sudáfrica 2010, las televisoras resentirían una contracción de entre 12% a 15% en el crecimiento de sus ingresos

MÉXICO, agosto 7, 2009.- Auque la expectativa es que México califique para ir al Mundial de Futbol que se celebrará en Sudáfrica en 2010, la posibilidad de que la selección nacional no asista es real, con un claro impacto en el crecimiento de las ventas de las principales televisoras del país, dijo en un reporte BBVA-Bancomer.

Así, los dos sistemas de televisión abierta más importantes, Grupo Televisa y Televisión Azteca, resentirían una contracción de entre 12% a 15% en el crecimiento de sus ingresos para ese año, si esto sucede.

En el caso de Televisa, que obtendría ventas adicionales por 55 millones de dólares por transmitir el evento, si la Selección mexicana descalifica, los ingresos del gigante de medios se ajustarían en 12% o en 16.5 millones de dólares, estima el banco de inversión.

Televisa, de acuerdo con BBVA-Bancomer, presentaría una expansión en sus ingresos consolidados de 1,900 millones de pesos (mp) durante 2010, por lo que las ventas derivadas del Mundial representarían el 39.3% del crecimiento total en ese año.

En el caso de Televisión Azteca, si México no asiste al Mundial, la contracción del crecimiento en sus ventas de 2010 equivaldría al 15%. La empresa, conocida también como la "televisora del Ajusco", percibiría 40 millones de dólares en virtud del Mundial, y si México asiste.

"Aunque el valor de Televisa y de Televisión Azteca en nuestro modelo de largo plazo diminuiría ligeramente si México no va al Mundial, en menos de 0.10 pesos en ambos casos, no abona una valoración de Televisa, que consideramos poco atractiva, lo que se combina con un flujo de noticias negativo por una mayor competencia en el segmento de telecom/pay TV ante la alianza Dish-Telmex", mencionó BBVA.

A mediados de junio, la Selección mexicana de futbol estuvo muy cerca de quedar prácticamente descalificada para asistir al magno evento. Sin embargo, el triunfo de México sobre Trinidad y Tobago abrió nuevas posibilidades para continuar en la carrera por la clasificación.

De acuerdo con las normas actuales, sólo 3 países de los 6 que conforman la CONCACAF podrán tener pase directo al Mundial, mientras que el cuarto lugar tendría que ganar en "repechaje" contra el quinto lugar de la CONMEBOL (que agrupo a los equipos de futbol oficiales de las naciones de América del Sur). (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=23780

Respond to this message   
AutorReply
hugo
(no login)
201.122.48.138

Re: ¿Y si México no va al Mundial? Pierden Televisa y TV Azteca

August 10 2009, 7:57 AM 

ahojala y no vayan. Por el bien de todos los demas deportes.

Un Anónimo
(Acceso JMB300)
63.68.228.197

August 10 2009, 10:28 AM 

HOJALA Y NO VAYAN.. YA ME TIENEN HARTA CON TANTA PUBLICIDAD EN TODAS LAS TELEVISORAS PASAN LO MISMO
QUE SI GUARDADO NO ESTA LISTO QUE SIEMPRE SI, QUE JAVIER SE ROMPIO LA UñA QUE SI ESTO QUE SI AQUELLO YA NO SOPORTO TANTA PUIBLICIDAD COMO SI EN MEXICO NO HUBIERA OTRAS COSAS MAS IMPORTANTE QUE EL FUTBOL

Alex
(no login)
200.23.21.34

August 10 2009, 11:05 AM 

Hay un programa fabuloso que pasara el miercoles antes del MEX V USA que se llamara...muevete por la verde......WTF???????

Ya me tiene harto del confetti y de los halagos a lo tarado del perro bermudez.

(no login)
200.79.194.135

August 10 2009, 1:41 PM 

Pues TvAzteca y Televisa no se iran a la quiebra pueden sostenerse con sus otras estupideces, y ojala no vaya la seleccion para que las televisoras lo dejen de ver solo como negocio.

Paco
(no login)
201.148.26.44

August 10 2009, 1:48 PM 

La verdad no creo que sea buena idea que no vaya, ya que apesar de todo los comerciales son un mal necesario.

Empresas que se anuncian generan empleos y eso hace la famosa cadenita del empleo.

Lo que puede pasar es que quieran o no si la selección no va al Mundial de Futbol si repercute en México (todo el Pais), no se el tamaño de la repecusión pero de que puede haber repercusión, puede haber.

Y pues si no pasa se les cae el teatro como cuando no fueron a los olimpicos de la mano de Hugol, esto a las Televisoras.

Paco.

(no login)
189.128.163.32

August 10 2009, 2:04 PM 

Yo estoy de acuerdo con mucha gente de que NO DEBEN IR lejos de hacerle un bien al deporte se fomenta que las mafias deportivas se sigan fomentando, ademas para ir a hacer el ridiculo, como si fueran a ganar mas de dos juegos, a lo mucho pasaran al cuarto partido y ya, habiendo otros deportes en donde sin tanto apoyo federativo o de sponsors, patrocinio hay verdaderos campeones por merito propio, o mexicanos deportistas que valen por su esfuerzo, pero los mexicanos siempre piensan que el futbol es lo maximo en la vida.

Beisbolero
(Acceso Beisbolero)
189.141.206.19

Claro que si van a ir

August 10 2009, 3:03 PM 

En primera porque juegan contra puras selecciones mugrientas y en segunda porque el futbol y el mundial son ante todo un negocio del cual televisa y Fifa han tenido una sociedad muy fructifuca toda la vida ¿a quién le conviene que vaya CR ó Honduras en lugar de México?

Bart
(no login)
201.153.203.38

August 10 2009, 6:34 PM 

Claro que van a ir, esto no es solo negocio para televisa y tv azteca, a la FIFA le deja mas dinero Mexico que toda la Concacaf junta y que otros paises llamados potencias.

RYU
(no login)
200.77.114.106

August 10 2009, 8:52 PM 

yo no se por que en este foro odian tanto al futbol, a mi en lo personal me encanta el futbol y otros deportes tambien y creo que si en mexico hay tanto furor o espacios para el mismo, no es por culpa del deporte llamado futbol, si no es culpa de las demas federaciones encargadas de otros deportes que en vez de fomentar y hacer buenas estrategias para que su deporte sea un deporte seguido y practicado en nuestro pais son ellos mismos los que lo ensucian y no les dan el interes y no la television
en vez de andar de mafiosos sus directivos como por ejemplo el basketball que carece de una liga profesional, ya que esa liga universitaria que hay no es profesional ni mucho menos es solo un intento de algo por el basketball por que la federacion esta operada por un señor corrupto que es directivo y a la vez la quiere hacer de entrenador en la seleccion de basketball
y eso es por mencionar uno, de lo mal organizado que esta el deporte mexicano.

asi que pues esa es mi opinion

y de mi parte pues soy uno mas de los millones de personas en el mundo que el futbol nos apasiona y esperamos que ojala gane la seleccion el miercoles

Miron
(no login)
189.242.140.59

August 11 2009, 12:00 AM 

Pues si califican para ir, que se vayan preparados ellos y los fanaticos que se gasten sus ahorros en el viajecito hasta alla, pues en Sudafrica el clima de violencia y crimen urbano esta bastante denso. Ya me imagino la que se va a armar con los fanaticos ingleses, franceses, españoles, italianos y mexicanos, con tres alcoholes dentro, rondando las calles de Johannesburgo...

Current Topic - ¿Y si México no va al Mundial? Pierden Televisa y TV Azteca  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google