Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Cableras continúan con campaña negativa contra Telmex

September 8 2009 at 10:34 AM

chentemty  (Acceso chentemty)
Moderador de TV por Cable
de la dirección IP 189.152.108.197

lunes 7 de septiembre de 2009, actualizado hace 15 horas, 7 minutos

México, 7 Sep 09 (EL UNIVERSAL).- Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI, empresas que forman la alianza comercial Yoo, lanzaron una batalla frontal a Telmex en materia publicitaria. Estas empresas difunden en su página de Internet comparativos breves sobre sus servicios de televisión, Internet y telefonía frente a los de Telmex.

Para el segmento de televisión, Yoo toma el servicio satelital que ofrece Dish, ya que en esta empresa participa Telmex junto con MVS y Echostar.

Los cuatro cableros también mantienen una campaña publicitaria en la que se ve a un personaje que simula ser el servicio Telmex, representado en un hombre obeso al que dejan ver como obsoleto, caro y lento.

En el comercial del servicio de Internet de alta velocidad, aparece el mismo personaje con un traje de corredor de autos con los colores de Telmex, pero que va en una bicicleta.

Un niño de alrededor de 8 años de edad lo cuestiona por decir que tiene la conexión más rápida, y el señor termina aceptando que es un truco publicitario, pero "soy más alto", a lo que el niño contesta: "sí, pero en los precios".

Esta estrategia es similar a la que adoptaron las telefónicas de larga distancia cuando entraron al mercado mexicano en 1997. Con el fin de convencer a la gente de que se cambiaran con ellos desplegaron una campaña publicitaria en la que hacían referencias negativas sobre los servicios de Telmex.

En aquellos años, Telmex reviró con una enérgica campaña en la que instaba a la gente a no dejarse engañar "con espejitos", pues su mensaje se centraba que aquellas empresas eran extranjeras.

Ahora que los cableros mantienen su estrategia publicitaria en la que persiguen que los usuarios opten por sus servicios y no por los de Telmex, esta telefónica no ha respondido.

En el comparativo de televisión que se puede ver en la página de Internet, se observa la oferta de Telmex con un receptor viejo y una antena roja y se enumeran las supuestas desventajas del servicio, mientras que en el de telefonía aparece un aparato antiguo, de disco y también se enlistan características no muy favorables frente a las de Yoo.

Los cableoperadores, aliados para dar Yoo, recientemente incursionaron en la venta y financiamiento de computadoras portátiles, con el fin de también hacer frente a la oferta de Telmex.

Al segundo trimestre del año se registró un total de 4.9 millones de suscriptores de televisión por cable en el país.

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 12% de los abonados de este servicio cuenta con un paquete triple play (tv de paga, Internet y telefonía).

Actualmente la penetración de las conexiones de banda ancha es de 30% en los hogares, en tanto que la penetración de líneas telefónicas es de 20 por ciento.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/tecnologia/cableras_continuan_con_campana_negativa_contra_telmex/674,50,19223,html

Respond to this message   
AutorReply
Federico G
(no login)
189.216.130.129

Re: Cableras continúan con campaña negativa contra Telmex

September 8 2009, 10:47 AM 

Pues más alla de la propaganda contra Telmex, los servicios de telefonía e internet de cablevision (df) son malisimos, digamos que Telmex tiene un area de oportunidad enorme para hacer propaganda negativa contra cable.

Un Anónimo
(no login)
189.173.114.155

September 8 2009, 11:03 AM 

publicidad engañosa como la mayoria de ese tipo, para empezar el internet de telmex es mas rapido (estoy hablando del paquete yoo, del cual se trata el anuncio) porque nominalmente son iguales todos sabemos que es mas rapido el adsl que el cable coaxial, la telefonia es de mucha mayor calidad la de telmex comparada con la del cable, y en la tv yo prefiero un sistema satelital que uno de cable por el aspecto tecnoglogico mas avanzado y puede ofrecer mucho mas que el cable a futuro, practicamente en todo es superior telmex, sus desventajas cuesta un poco mas (muy poco a mi parecer) y el tema del numero de llamadas ilimitadas que las cableras tienen sus limitaciones como megacable por ejemplo eran ilimitadas pero entre usuarios de megafon nada mas, no se si esto ya cambio si alguien lo saben corriganme

(Acceso rvd_ecw_wwe)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.152.82.44

September 8 2009, 11:30 AM 

y porq dices que el servicio de internet de cable es pesimo???

yo lo tengo y es mucho mas rapido que lo que era telmex, ademas dicen que se satura y q a determinadas horas uno no puede navegar porque es muy baja la velocidad etc etc.

yo eh hech pruebas periodicamente para ver si eso es cierto o falso, y aveces tengo 1.7mb avece 1.5 mb (velocidad que tengo contratada), aveces esta en 1mb pero de ahi no baja mas. algunos dias me eh quedado casi todo el dia conectado y en ningun momento se ha saturado el internet ni se baja la velocidad.

a si que no se porque dices que es muy mal servicio el de internet de cable.

Federico G
(no login)
189.216.130.129

September 8 2009, 11:55 AM 

Eduardo, te voy a explicar porque el servicio de internet de cable no es malo es malisimo. (hablo del servicio en el df, desconosco como sea en provincia)

Primero, de 5 de la tarde a 10 p.m o 12 a.m hacen traffic shaping, no te voy a explicar lo puedes buscar en google. Ej, haces una prueba en speedtest y resulta que estas navegando a 1.5 mb, pero vas a youtube, intentas ver un video y se trada varios minutos en cargar, incluso a veces no carga el video.
segundo, uno se encuentra atras de un NAT, o sea como si tu computadora no existiera para el mundo exterior (lo unico bueno es que no necesitas firewall) no puedes conectarte via red privada virtual (vpn)y si la mayoría de vecinos estan conectados al mismo tiempo el desempeño de la red baja considerablemente, como si estuvieras conectado en un cybercafé.
tercero, todos los puertos estan cerrados, intenta conectarte a la mula o torrents, (he llegado a bajar cosas a 170-200 kbps, pero es muy raro y en horarios especiales)
cuarto, la latencia es exageradamente alta, imposible jugar en linea.
quinto, al estar detras de una nat de moderada a estricta (telmex tiene una nat completamente abierta), no es un servicio apto para xbox live.

Eduardo, por lo que puedo ver, usas el internet para ver correos y mandar cadenas diciendo que tan malo es dish, para eso puedes contratar todito card, para los que si hacemos un uso mas "rudo" del internet, necesitamos un buen provedor (telmex está lejos de serlo)

el unico pro que le veo a cablevision es su velocidad de subida 750 kbps, pero no sirve de nada debido a los puntos que explique con anterioridad.

Pelosmx
(no login)
187.153.223.67

September 8 2009, 12:18 PM 

Yo no meto las manos al fuego por nadie pero si puedo decir por experiencia (tecnica y propia) que e Infinitum es mejor que las conexiones de cable, 1 mega de infinitum es mejor que un 1 mega de megared ,la navegacion es superior por no utilizar la tecnologia de proxyservers que usa el cable , ademas que el adsl de infinitum es mas estable, donde flaquea infinitum es en el upload que no es el 50% del download como en megacable, pero en mi humilde opinion y basandome en datos tecnicos Infinitum es muy superior a Megared.

digamos que es el tuerto en el pais de los ciegos.

Oscar García
(Acceso Oscar_TV)
201.152.8.147

Deberían darse una vuelta a las oficinas de Cablecom...

September 8 2009, 12:34 PM 

...a fin de mes (que es solamente cuando se permiten cancelaciones) y observarán largas filas (al menos en San Luis) de usuarios cargando su modem listos para cancelar su servicio de teléfono o internet.
En hechos tangibles como este, es donde se puede ver que empresa cuenta con un servicio de menor o mayor calidad.
En televisión les va mejor ya que no hay otro operador de cable que les haga una real competencia, que ofrezca triple play.
Gracias a Dios, ya está entrando Maxcom (en las periferias) y en ciudades como esta (donde no hay real competencia) es donde se requiere con mas urgencia la entrada de Telmex TV, para que haya real competencia, se ofrezca así un mejor servicio y bajen los precios.
Eso está claro, tan claro como que la misma empresa Cablecom, ofrece en Querétaro un servicio de más canales y a un precio menor, pero claro, allá cuenta con la real competencia de Megacable.

(Acceso rvd_ecw_wwe)
187.152.82.44

September 8 2009, 1:59 PM 

estas equivocado federico, soy de el d.f,tuve telmex mucho tiempo y la velocidad todo bien.
cuando contrate cablevision y posteriormente el internet, en primera subio mas la velocidad de 1 a 1.5mb, en segunda no uso el internet solo para mandar correos, lo uso para ver videos, juegos en internet,ver peliculas,series, jugar xbox live, etc. en si el correo casi ni lo uso.
a por cierto de torrent y de emule es de donde bajo las peliculas y series, y simepre las eh bajado a la misma velocidad.

otra casi todos los taps de los condominios estan saturados, hay unos que hasta les ponen divisor por que ya no caben.

tu dices que apartir de una hora baja la velocidad, ps sera tu modem o tu zona, porque en donde vivo nunca se ha bajado la velocidad a menos de 1mb,y la mas alta es 1.7mb. a por cierto aveces estan 3pc conectadas al mismo tiempo.

te digo que hay dias que estoy casi todo el dia en el internet, y siempre los videos de youtube y las peliculas y series cargan a la misma velocidad.

con telmex tampoco tube ningun problema en la velocidad, solo que me cambie a cable por el 0.5mb de mas y por aprovechar el 2play.

y es mas que sabido que las cableras les estan quitando clientes tanto en internet como en telefonia a telmex, y hay cifras que respaldan mi argumento, el propio telmex lo ah aceptado.

no eh probado el telefono de cable, pero por lo que se las llamadas son ilimitadas son a todas las compañias, no solo entre telefonos de cable.

This message has been edited by rvd_ecw_wwe de la dirección IP 187.152.82.44 on Sep 8, 2009 2:04 PM

charly
(Acceso charliemx71)
201.141.14.247

September 8 2009, 2:05 PM 

Anónimo, cuando dices: "yo prefiero un sistema satelital que uno de cable por el aspecto tecnoglogico mas avanzado y puede ofrecer mucho mas que el cable a futuro" tienes una expectativa equivocada. El ancho de banda satelital es mucho más limitado que el del cableado coaxial. Esa es la razón por la que los DTH no ofrecen internet y telefonía. Si hablamos de potencial a futuro, el cable coaxial también es superior en ancho de banda al par de cobre sobre el que se ofrece ADSL. La desventaja del coaxial con respecto al par de cobre está en su arquitectura de red, que hace que su ancho de banda superior tenga que compartirse entre vecinos. Eso se puede compensar si se rediseñan las zonas a las que llega cada troncal para que sean menos vecinos por zona y si se tienden troncales de fibra óptica con muy alto ancho de banda.

La velocidad del cable mejorará también, cuando se suba del estándar actual, DOCSIS 2.0 a DOCSIS 3.0. Las cableras estadounidenses que ya subieron a DOCSIS 3.0 están ofreciendo velocidades de entre 50 y 100 Mbps. (fuentes:http://www.fiercetelecom.com/story/comcast-brings-docsis-3-0-windy-city/2009-08-28 yhttp://www.michaelsinsight.com/2009/04/100-mbps-docsis-30-speeds-to-be-offered-by-cablevision.html ) Para que Telmex pueda ofrecer algo comparable sobre el par de cobre tiene que subir a VDSL2 (verhttp://en.wikipedia.org/wiki/Very_high_speed_digital_subscriber_line_2 ) pero le implica más inversión, porque VDSL2 requiere que el DSLAM (el multiplexor al que llega tu par de cobre) más próximo esté a menos de 300 m de distancia para que no se degrade la velocidad, mientras que a ADSL le bastaba que estuviera a 1800 m para que no ocurriera eso. (fuente:http://www.ispreview.co.uk/broadband_DSL.php )

Los servicios de internet y telefonía de las cableras actualmente son malos porque éstas no han invertido lo suficiente, para tener no solo un servicio rápido, sino estable. Yo tengo cablevisión df y es común que a la media noche o a las 7 de la mañana el servicio se caiga unos 10 minutos, seguramente porque tienen algún reinicio programado a esas horas. Ese tipo de interrupciones del servicio podrían evitarse si se invirtiera en tener la redundancia adecuada. Yo no tengo mi teléfono con cablevisión, pero como la telefonía es IP seguramente el servicio falla cada vez que hay interrupciones del internet y eso es imperdonable en un servicio de telefonía.

Si se trata de pensar a futuro, el cableado de última milla con fibra óptica es superior al coaxial y al par de cobre, pero la inversión que requiere es alta y no espero verlo pronto en México.

Federico G
(no login)
189.216.130.129

September 8 2009, 2:15 PM 

Eduardo, todo esto te lo digo como experiencias personales, he tenido caontrato de internet con cablevision en dos colonias diferentes, Roma Norte en Cuauhtemoc, el servicio era espantoso, por lo menos 3 0 4 llamadas diarias a sotorpe tecnico, cancelé antes del año y no me cobraron penalización, el otro contrato en la colonia Independencia en benito juarez, igual de horrible el servicio, a lo mejor para poder gozar de los excelentes servicios de cablevision hay que vivir en colonias exclusivas.

Para lo que más uso el internet es para jugar en xbox live, con cablevision no podía encontrar partidas y muchas veces no podía unirme a charlas con otros amigos por culpa de la nat estricta de cablevision, con prodigy no existe este problema, cada quien habla como le fue en la feria, a mi pésimo como a otros tantos amigos que han cancelado para contratar prodigy que como alguien arriba dijo en el reino de ciegos el tuerto es rey!!!

(Acceso rvd_ecw_wwe)
187.152.82.44

September 8 2009, 3:44 PM 

ps yo no vivo en una colonia exlusiva, vivo en la delegacion benito juarez, en la colonia narvarte

y como te digo hay datos que respaldan que las cableras le estan quitando muchos clientes a telmex tanto en telefono, pero a un mas en internet.

Federico G
(no login)
189.216.130.129

September 8 2009, 4:06 PM 

Aca no estamos hablando de datos y estadisticas de cuantos clientes se han pasado a otras companias, simplemente del pauperrimo servicio que otorga cablevision en cuanto a telefonía e internet

(Acceso Larcvision)
189.195.48.112

September 8 2009, 4:36 PM 

El Internet y el teléfono de las cableras o por lo menos de león son pésimas.

El Internet se corta muy seguido y la telefonía ni entran las llamadas.
yo tengo el Internet de 10M y es muy malo ya que se corta muy seguido.
En telefonía hicimos pruebas desde la sucursal centro y marcamos a la casa de mi cuñado, nadie contesto y marcamos vía celular y nos contestaron, volvimos a marcar desde la sucursal y no entro la llamada, tengo una amiga en esa compañía y fui con ella para ver el motivo. ella me comento que ni me metiera en telefonía con ellos ya que tenían varias quejas y denuncias. que nos quedemos con TELMEX.

lo que da risa es que los anuncios de YOO dicen que el Internet es mas rápido que TELMEX.

MENTIROSOS!!!!! Es mejor TELMEX.

Pobres de los que creen todo lo que ven en Televisión.

Saludos

(Acceso rvd_ecw_wwe)
187.152.82.44

September 8 2009, 5:28 PM 

ps yo tengo el internet de cablevision d.f y todo muy bien, al igual que telmex, todo muy bien.

talves dependa de la cablera (megacable,cablevision,cablemas, etc) o incluso de la zona donde esten hubicados.

o tambien puede ser mala suerte.

Current Topic - Cableras continúan con campaña negativa contra Telmex  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google