Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Cuanto gana telmex con los redondeos

September 18 2009 at 12:31 AM
simonh  (no login)
de la dirección IP 189.145.162.65

Hoy me decidi a quitarme de una vez por todas la duda de si telmex tenia o no ganancia con el redondeo que mes con mes hace en los recibos.

Al principio uno puede pensar que que es obvio, pues recordemos que da el crédito después del iva y aplica el cargo antes, ¿pero es suficiente para generar una ganancia que valga la pena? Hice un ejercicio con hoja de calculo tomando como base mi consumo promedio en 2008 en un periodo de 72 meses y descubri que si tiene una pequeña ganancia: en concreto gana en promedio $1 peso por año a partir del segundo año de redondeos.

Parece una cifra infima, ridicula ¿verdad? $1 peso al año no es nada, pero multipliquemoslo por la cantidad de lineas que tiene telmex ¿qué les gusta? siendo reservados: en 1998 tenia 9,927,000 lineas digamos que esos han sido los clientes "fieles" a quienes les han podido sacar ese $1 anual durante estos 10 años... nos da un total de $89,343,000 pesos que ha ganado el inge flaquin de puros redondeos, ¿nada mal eh? (de ahi saca pa' sus chicles) no por nada fue nombrado por Forbes el tercer hombre mas rico del mundo en 2009.

¿por qué se llama redondeo? porque es un negocio redondo XD es como lo de las tiendas de la ANTAD, de centavito en centavito juntan su buen billete, lo "donan", pero mientras ya jinetearon de lo lindo la lana. ¡Viva México Ca...!

Respond to this message   
AutorReply
Pedro
(no login)
189.136.8.230

Re: Cuanto gana telmex con los redondeos

September 18 2009, 12:57 AM 

Creo que eso de la ANTAD, lo donan y TODO es deducible PARA ELLOS. Osea que les estamos pagando sus impuestos, con nuestras ingenuas donaciones.

simonh
(Acceso SimonHewson)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.145.162.65

Re: Cuanto gana telmex con los redondeos

September 18 2009, 1:49 AM 

OK mi método tiene una falla obvia, asumi que todos los meses se tiene el mismo consumo. Los resultados en la hoja de calculo varian dependiendo de dicha cantidad constante (curiosamente la cantidad que use me dio la progresión exacta de un peso por año) dependiendo del monto se puede aumentar o reducir la suma de la ganancia y no siempre una factura mas grande significa mayor ganancia por redondeo. El chiste es encontrar un "numero bonito", mientras mas centavos vayan al redondeo mas ganancia por ello.

Aun asi se gana buen dinero, ahora telmex no tiene 9 millones de lineas como en 1998, tiene el doble. Aun asi dejemos la cifra de 9000000 de lineas, y que no ganan un peso sino 10 centavos por cliente al año. haciendo redondos los numeros como ellos son $75,000 que de todos modos entran de mas mensualmente a las arcas de telmex ¿eso quién se lo queda?

This message has been edited by SimonHewson de la dirección IP 189.145.162.65 on Sep 18, 2009 2:08 AM

Current Topic - Cuanto gana telmex con los redondeos  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google