Creo que desde el 11 de septiembre no había visto una transmisión televisiva que me dejara en tal estado de shock, con todo y que desde entonces, nos ha tocado presenciar varios momentos traumáticos para la humanidad, pero nada como lo de ayer.
Confieso que la noticia no fue de mi agrado, pero durante todo este tiempo traté de ser optimista, ignoré cualquier antecedente negativo y decidí darles el beneficio de la duda. Todo para que, en punto de la una de la tarde con treinta minutos con chimichanga en mano, encendiera mi televisor, me sentara en el sofá y atestiguara cómo el debut de Fox Sports en Champions League se convertía en un cobarde acto de profanación en contra del mejor torneo que existe en este planeta.
Puedo entender que en toda primera vez existan errores involuntarios, pero los desatinos mostrados por Fox Sports, distan mucho de ser involuntarios ymás que ello, pintan para hacernos pensar que ésta será una insufrible temporado de Champions, pues con todo y las diferencias geográficas, no logro entender como es que teniendo dos señales en diversos sistemas de televisión de paga en nuestro país 1deciden pasar el mismo partido, en los dos canales y al mismo tiempo!
Eso es como escuchar al procurador de la república que en el país hay menos violencia que hace 15 años ¡el día en que hubo 57 ejecuciones!
Y perdón si estoy haciendo un gran berrinche de todo esto, pero la verdad es que si la Champions League se convirtió en uno de los torneos que mayor interés generan en nuestro continente, fue en gran parte por la gran exposición, respeto y jerarquía que le dabe ESPN, que le daba un lugar estelar dentro de su programación, transmitiendo los dos mejores partidos de cada jornada en vivo a través de sus dos canales, lo cual nos permitía elegir el partido que queríamos ver y hasta poder brincar de un partido al otro para ver marcadores, sin tener que soplarnos el mismo partido, por dos canales y al mismo tiempo.
Puede que mi teoría de conspiración esté llegando demasiado lejos, pero al ver que Fox Sports nos saldría con la chacalada de ponernos el Sporting vs Fiorentina en sus dos señales (Pacomo acostumbran hacerles fiestas a los jugadores argentinos, seguro pensaron que el partido era relevante porque Batistuta jugó en la Fiorentina).
A pesar de no haber revelado alguna cantidad, suponemos que los derechos de transmisión de Tv de la UEFA Champions League, no le han de haber salido muy baratos que digamos a Fox Sports, por lo que esperemos estén decididos a sacarle el máximo provecho a esta competencia, antes de que terminen convirtiéndola en un torneo tan ajeno, como hasta ahora lo han sido la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Tomado de : Periodico Record No. 2647 pag. 16 19/08/09
(Acceso rick08) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 200.79.221.25
Re: Pésima primera vez - Foxsports
September 18 2009, 7:17 PM
Esto lo decimos por que estamos acostumbrados a ver el Torneo en ESPN, FoxSports no estaba preparado para transmitir el evento simplemente eso, asi que hay que sufrirla un rato.
Y no hay que esperar que las cableras metan el canal pues ya conocemos como se maneja Televisa y Sky, no duden y al rato Sky ponga la Champions en Exclusiva, y ahora si ya estariamos jodi..s.
Pedro (no login) 189.136.8.230
September 18 2009, 8:37 PM
Y ademas de ser un solo partido en fox, tambien en t3l3v1s4 o tv4zt3c4 pasan el mismo juego y en "estiravision", los comentaristas argentinos solo quieren hacer notar a los jugadores argentinos, Orvañanos pues manda la champions al nivel del futbol de Mexico y Omar tapia solo narra un juego.
Habra que esperar a que esto no empeore y por lo menos los podamos disfrutar sin sonido.
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 189.142.93.23
September 18 2009, 9:28 PM
No es de extrañarse que F0XSports Latinoamerica cometa muchos errores, sobre todo en cuanto a la transmision de ligas que desconocia o no son de su ingerencia directa.
Anteriormente con las ligas sudamericanas, tanto FSN y ahora F0XSports eran quienes imponian los horarios a su conveniencia y obligaban a los equipos a ajustarse a esos horarios. Por ello se les permitia con solo un canal transmitir todo, incluso generar una nueva copa la sudamericana, antes merco-norte-y-sur, sin complicarse la vida.
Ahora con competiciones de futbol del maximo nivel, con partidos al mismo horario, se ve que no dan el ancho, no tienen lo necesario para satisfacer a los fans en Mexico, puesto que aun no llega el F0XSports+ y en los canales tanto del cono Norte y Sur pasan casi la misma señal corrida, las mismas competencias de soccer, pero diferentes programas de analisis, debate y entretenimiento; por lo menos en el del cono Norte pasan el viernes y sabado partidos de beisbol de la MLB, y los domingos de la NFL, pero que extraña situacion tambien pasan partidos de americano de la CBS, que bueno que no solo de la F0X, eso si el cono sur puro futbol argentino.
Claro que en gustos se rompen generos, pero ver en vivo un partido de la NFL en cono norte o ver un partido de liga argentina en cono sur, vaya diferencia; ahora ver en vivo beisbol de la MLB o un programa de analisis de futbol de argentina, sin discusion.
En cuanto a ligas como la inglesa los partidos en vivo se transmiten en ambas señales, lo mismo con la sudamericana y la libertadores, pero eso de que en la uefa hagan lo mismo, es de entender, pronostican el mejor partido y lo transmiten a toda latinoamerica tanto cono norte como sur, pero y si resulta que aunque se pronostica un buen partido como el de Barca vs Inter y resulta ser lo que fue un mal cero-cero, y al mismo tiempo esta el Arsenal vs Standard de Lieja y esta mucho mas emocionante (tal cual fue el 3-2), como que tendriamos el derecho de poder elegir que canal ver no lo creen.
Asi que venga ya de una vez el canal + (plus) de la F0XSports y que ojala tambien venga con mas MLB y NFL de la señal madre la FOX.
Beisbolero (Acceso Beisbolero) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.141.8.58
Para las porquerias de partidos que salen...
September 18 2009, 11:05 PM
Da lo mismo si abren 1, 2 ó 30 señales
Ese torneo es puro bluf pero no deja de ser soccer, para muestra ahi esta el tan esperado partido del Barcelona y el Inter para que al final de cuentas acabe en un patetico cero a cero...para los que dicen que la "Champions es otro deporte"
Pelosmx (no login) 201.132.50.0
September 18 2009, 11:25 PM
Jajajaja el inter - barza fue un partido entretenido a pesar que no hubo goles se nota la animadversion por el 'soccer' es como si yo dijera que aburrido es el beisbol nada mas porque no me gusta :P
grandtheft (no login) 201.102.95.81
Totalmente de acuerdo
September 19 2009, 11:52 AM
Totalmente de acuerdo contigo Pelosmx, aunque me extraña de alguien con un nick llamado beisbolero, quien dice ser muy aficionado al beisbol.
Si no mal entiendo un juego perfecto es aquel sin hits, ni carreras es decir que al final queden en 0 ¿no es verdad?.
Por ello no entiendo que no aprecies el 0-0 del miercoles, sin embargo tu animadversión por el futbol la transmites en cualquier post relacionado a este, por lo tanto tu objetividad es muy subjetiva.
El beisbol se me hace muy lento aburrido y tedioso, pero no por ello lo ando atacando cada vez que alguien habla del tema, en gustos se rompen generos.
Volviendo al tema del Barça -Inter es muy dificil hacer goles cuando solo un equipo quiere jugar y el otro solo no quiere perder y tiene a Mourinho en el banco ¿decepcionó el partido? Si y no a la vez ¿por que si? porque la prensa calentó demasiado el partido que si Ibrahimovic, que si Eto´o, Mourinho, Guardiola, Motta, etc demasiado morbo en torno al partido que en teoria no respondio a la expectativa.
¿Por que no? Simple, el partido llego demasiado pronto, recien comienzan las ligas europeas y los equipos aún no estan en su mejor momento, al igual que los jugadores, la delantera del Inter es nueva Sneijder, Milito y Eto´o recien acaban de llegar al equipo les falta conjunción y entendimiento entre ellos, por su parte el Barça es más equipo y lo demostró el miercoles encerrando al Inter en su area EN SU PROPIA CASA EL GIUSEPPE MEAZZA, pero Ibrahimovic no esta pesando lo suficiente, aún le falta mucho para hacer olvidar a Eto´o.
Arrigo Sacchi dijo que Ibrahimovic es un jugador que en los grandes eventos desaparece, despues de verlo jugar pareciera que es cierto, en cambio Eto´o siempre aparecia en los momentos dificiles como las 2 champions recientes, es muy pronto para sacar conclusiones, pero si me preguntan el Barcelona perdió más con el cambio de delanteros ojala y me equivoque por el bien del equipo. Visca Barça.
Beisbolero (Acceso Beisbolero) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.141.8.58
Para grandtheft
September 19 2009, 7:52 PM
No hay comparación en lo que mencionas, en primera en un juego perfecto hay un ganador aqui no hay esas payasadas de empates a cero, en segunda un juego perfecto representa a un pitcher y a un equipo defensivo que se enfrentan a 27 desafios ganandolos todos, aqui no hay esas porquerias de tirarse a hacer tiempo, fingir faltas ó dedicarse a no jugar, en el beisbol te tienes que enfrentar a todos los hombres y ser mejor que ellos, no hay atajos ni trampas ni nada parecido para lograr un perfecto, en cambio un cero a cero es invariablemente una porqueria de la que no hay aficionado que pueda sentirse satisfecho aunque los comentaristas repitan cómo pericos que "hay cero a ceros que son unos partidazos"
grandtheft (no login) 189.228.17.201
Beisbolero....
September 20 2009, 10:58 AM
Beisbolero.... noto mucho resentimiento de tu parte hacia el futbol, seguramente sea por que tiene mucho más espacio que el beisbol, hace poco leia un articulo muy interesante y habia una frase soberbia que bien aplica en este caso:
"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."
Volviendo al tema de Fox Sports, miré el partido por la señal del Mastv y en ocasiones le cambiaba al canal 5 para comparar, para echarle más leña al fuego he de decirles que la señal de FS tenia un delay de 2 o 3 segundos respecto a la señal de Televisa, es decir mejor en Tv abierta estaba pasando "en vivo" que en la señal restringida, eso si es de risa.
mario (no login) 201.130.180.204
September 20 2009, 12:26 PM
no pensaba participar en este tema hasta que vi que alguien en una muestra extrema de desconocimiento se atrevio a comparar un juego perfecto con un medriocre 0-0 en el futbol.
un juego perfecto es una hazaña deportiva que quedara en la historia del beisbol por la complicación que significa, como el juego perfecto de Oscar Rivera, que en 80 años de play off de la liga mexicana, jamás se habia dado.
En la historia de las grandes ligas, han sido jugados alrededor de 300,000 juegos, solo 18 han sido perfectos.
RYU (no login) 200.92.145.133
September 20 2009, 3:01 PM
yo no entiendo a beisbolero siempre despotricando en contra del futbol solo por que tiene mas espacios que otros deportes en la television, que intolerencia la tuya mi hermano, a mi no me gustan las novelas pero en vez de hacer corajes pues busco otras opciones de entrenimiento otros canales donde pueda ver programas que me agraden
creo que en vez de usar tu tiempo haciendo corajes disfruta de tu deporte favorito en los canales que sepas que transmiten ese deporte que hay muchos si no hasta en internet
aparte comparar futbol con beisbol?? que tiene que ver uno con el otro desde ahi ya empezamos mal
Un Anónimo (no login) 189.242.14.88
September 21 2009, 12:24 AM
Beisbolero el beisbol ni se deberia de contar como deporte todos se drogan los partidos son extremadamente aburridos y el 99% de los jugadores son señores gordos
mario (no login) 201.130.180.204
September 21 2009, 10:13 AM
Para 189.242.14.88
Comprendo que el beisbol te parezca aburrido, lo que ocurre es que para disfrutarlo se requiere entender la mecanica del juego, eso implica razonar las jugadas, entender las estadisticas y comprender las estrategias y seguro que eso es mucho mas dificil que ver a 20 monos persiguiendo una pelota.
Pirata Morado (Acceso PirataMorado) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 201.148.128.82
Interesante discusión
September 21 2009, 11:32 AM
Interesante discusión acerca del beisbol y el futbol.
Y no amigos, a los que nos gusta el beisbol no es que estemos resentidos de que pasen más futbol que beisbol, entendemos que hay más raza, más gente sin educación que prefiere ver un partido de futbol, en el cual no hay mucho que entender ni que analizar. Eso lo entendemos perfectamente, sabemos que la miel no es para la boca de los burros.
El beisbol es un deporte complicado. En efecto recientemente ha sido manchado por los jugadores que hicieron trampa y tomaron esteroides para mejorar sus estadísticas. Esto es culpa en primer lugar de los jugadores que lo hicieron, pero también de la fanaticada que quería ver marcas rotas y que quería ver más cuadrangulares, pero también de los dueños y del comisionado que permitieron esto.
Hay jugadores gordos? Seguro que los hay, el mejor jugador de todos los tiempos era gordo: Babe Ruth, y eso qué? También los hay muy atléticos, bajitos y delgados como Ichiro Suzuki. En el beisbol no hay distinciones, si puedes pegarle a una pelota, no importa como esté tu físico, lo importante es que seas capaz de pegarle a la pelota lejos.
El ritmo del beisbol es diferente. Cada año veo cerca de 120 partidos de temporada regular de mi equipo favorito y después procuro ver la postemporada completa. Cada partido es diferente, como diría el gran maestro Pedro Septién, es un deporte exacto, un deporte de milímetros. Los lanzadores tienen que buscar las esquinas, y tratar de engañar a los bateadores, los bateadores buscan que el lanzador cometa un error y les deje una buena bola en el centro del plato. En fin, cuando la gente no sabe de beisbol ve un partido en la televisión y solo observa: bola, strike, strike, bola, y no se percata de que cada lanzamiento es toda una estrategia para tratar de engañar al bateador. Por otro lado, el equipo defensivo tiene que estar atento a todo momento y haber decidido que va a hacer con la pelota si le llega antes de que la jugada ocurra dependiendo de la situación. En ese sentido el ritmo es completamente diferente al futbol.
En el futbol simplemente no hay tiempo de pensar. Todo ocurre a un ritmo demasiado rápido, en el cual no hay estrategias, salvo a balón parado, pero en jugadas continuas simplemente no hay manera de pensar. De vez en cuando surgen jugadores como Messi o Ronaldinho que son genios con el balón, y que han sido arropados con grandes jugadores, pero en realidad no hay estrategia en el futbol. En esos equipos la estrategia es: "dásela a Messi y deja que él haga una genialidad".
En fin, evidentemente son deportes muy diferentes. A mi me gusta el futbol, disfruto ver un partido, pero no se compara ni tantito con la experiencia de observar un partido de beisbol con su ritmo, con su cadencia, con su estrategia, mucho más parecido a un ajedrez deportivo que a un desorden de pelotazos que, además, termina cero a cero.
Ni para que comentar lo que significa tirar un juego perfecto. Más allá de la probabilidad de hacerlo que es muy baja, todos los factores que se tienen que juntar, casi no ha habido un juego perfecto en el que no se combine una gran atrapada de parte de algún defensivo. En fin. Un juego perfecto es, en verdad, una maravilla que ningún otro deporte puede compartir con el beisbol.
Para aquellos que se lo pregunten, la probabilidad de lanzar un juego pefecto puede medirse, la probabilidad de retirar a un bateador es aproximadamente 70%, entonces la probabilidad de retirar a 27 bateadores consecutivos, uno tras otro es aproximadamente 0.7^27 = 0.000066, o lo que es lo mismo = 1/15,218. Es decir una de cada 15,218 partidos puedes lanzar un juego perfecto! Es otra maravilla del beisbol, que se puede utilizar toda la teoría de la maravillosa ciencia de la probabilidad y la estadística para hacer un análisis efectivo de la situación y tomar decisiones con base en probabilidades. En cambio en el futbol, cuando pasan sus estadísticas son de risa:
Tiros a puerta 0
Tiros de esquina 1
Amonestados 0
Fuera de lugar 5
No se pueden tomar decisiones inteligentes con ese tipo de información.
This message has been edited by PirataMorado de la dirección IP 201.148.128.82 on Sep 21, 2009 11:45 AM
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 189.135.20.139
September 21 2009, 1:18 PM
Definitivamente la comparacion entre deportes es practicamente imposible, a los fanaticos de beisbol les diria, parate a 9 metros del marco y tira un penal con la obligacion de meterlo y con 20 mil gentes gritandote, la tension y las formas son totalmente diferentes; ahora al pambolero le diria, parate en el cuadro y trata de darle a una pelota a 80 millas por hora con la obligacion de conectarla y que no la atrapen y al mismo tiempo que la tienes que dirigir hacia cierto sector y altura segun se te indique con señales que te debiste deber aprendido de memoria.
Todos los eventos tienen sus sostenidos y sus bemoles, todo tiene su complicacion y su chiste, nada es facil, ni el mas sencillo de los deportes a nivel profesional es facil. En todas las ligas hay gordos, flacos, altos, chaparros, etc, por ejemplo el Bambino y Maradona eran de complexion gruesa, y que tal su talento, un gordo linebacker de 150 kilos te corre los 100 metros en 12 segundos, jugadores que cometieron errores como Mcguire, Bonds, Canseco y la interminable lista, no se quedan atras gente como Maradona, y otra lista mas de alcoholicos y adictos, asi que en todas las ligas y ambitos se cuecen habas.
Aqui el asunto es que esperamos que ya F0X Sports Latam, de el ancho para transmitir mas eventos en el mismo horario de manera que sea en vivo, generando el canal + (plus), y que como se ha comentado en el cono norte se pueda contar tambien con eventos de la MLB y la NFL.