Login Network54
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Emilio Azcarraga Jean: Televisa no está para educar

October 8 2009 at 9:23 AM

(Acceso jsbb.tk)
Moderador de TV por Cable
de la dirección IP 189.237.26.230

El Universal

Televisa no está para educar

Por otro lado, durante su participación en el pánel de discusión Priorizando la inversión social en la reunión de The Economist, Azcárraga Jean dijo que, aunque siempre se dice que Televisa debe educar a través de su programación, ese trabajo no es de la televisora sino de la Secretaría de Educación Pública.

Creo que eso es un trabajo clarísimo de la SEP y no de Televisa, y nosotros debemos tratar de construir alianzas para transmitir programas que, sin afectar los ratings, puedan dar mensajes no sólo sociales y educativos, sino que tengan que ver con ecología, nutrición y temas médicos, señaló.

Respecto a los cuestionamientos de la calidad de los contenidos que transmite Televisa, Azcárraga Jean dijo que los altos ratings de los programas de esta empresa indican de manera veraz que la programación cumple con esta característica.

En Estados Unidos, que es el mercado más competido y abierto, los contenidos de Televisa compiten no sólo con los de las cadenas de habla hispana, sino con las televisoras que transmiten en inglés, destacó.

La ventaja que tiene la televisión es que es uno de los instrumentos más democráticos que existe porque cualquier gente, independientemente de su condición social o su filiación política, tiene el poder de prender o apagar la televisión y de cambiar de canal, dijo.

En términos de competencia internacional, Televisa ocupa un buen lugar debido a que produce contenido de calidad.

[linked image]

Respond to this message   
AutorReply

(no login)
189.179.176.92

Criminal indiferencia con el desarrollo intelectual del mexicano.

October 8 2009, 9:45 AM 

Al igual que su padre, muestra un desprecio absoluto hacia la población mexicana, ¡y hay personas que idolatrán su persona! ¡es increible!

Armandrake
(Acceso Ar2525)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.133.133.2

Por eso y mas soy anti-televisa

October 8 2009, 10:42 AM 

De tal palo tal astilla, padre e hijo. La mayoria de la gente esta ideotizada con televisa, y estos desgraciados tan arrogantes que son. Espero y tengo la esperanza que poco a poco esta gente reaccione y deje de ver los contenidos de televisa. Aunque ya habemos algunos que aborrecemos a televisa, desgraciadamente somos una minoria.

Ya tengo muchos años que no veo casi nada de futbol soccer, porque da la sensacion que esta preparados o manipulados, aparte que televisa es dueño de casi todos los equipos de futbol, despues llega tv azteca y empieza hacer lo mismo. Despues los partidos los pasaban en exclusiva en Sky y de ahi deje ser fan de futbol mexicano. Solamente veo los juegos del mundial y ahi tengo que recurrir a verlos en tv azteca o televisa. Ni modo ahora que Sky tiene el derecho de transmitirlos, ojala que estos ojetes no vayan a serlo exclusivo y nos pasen diferidos los partidos. Ya veremos para ese entonces.

Pelosmx
(no login)
189.190.207.226

Re: Emilio Azcarraga Jean: Televisa no está para educar

October 8 2009, 10:52 AM 

Si televisa educara a la gente seria como pegarse un tiro en el pie, porque una persona educada no veria las novelas de tan baja calidad , no se reiria del perro bermudez, ni estuviera pendiente de sus reallities y programas de chismes.

Ahora si que 'hijo de tigre pintito'

(Acceso Larcvision)
189.195.60.206

October 8 2009, 12:09 PM 

Pues solo vean como se expresan los que defienden a TELEVISA y verán la educación que esta empresa enseña jajajajajaja NADA !!! pero en fin. por eso mexico esta como esta.

(Acceso moncayitos)
201.152.82.191

no conoce la palabra

October 8 2009, 12:28 PM 

mas bien el azcarraga no conoce esa palabra educacion;decia mi abuelo que hace mucho tiempo el deporte mas practicado en mexico era el beisbol,(la verdad eso no lo puedo confirmar,QUE ALGUIEN LO CONFIRME POR FAVOR) pero que cuando azcarraga padre le dieron concesion de tele,metio a la fuerza el fut bol soccer a la pantalla; y de ahi pues ya sabemos el resto de la historia.

This message has been edited by moncayitos de la dirección IP 201.152.82.191 on Oct 8, 2009 12:30 PM

Miron
(no login)
148.245.25.8

October 8 2009, 12:49 PM 

La ventaja que tiene la televisión es que es uno de los instrumentos más democráticos que existe porque cualquier gente, independientemente de su condición social o su filiación política, tiene el poder de prender o apagar la televisión y de cambiar de canal, dijo.

Pues no, por que precisamente la condicion social moldea tus habitos de consumo de medios; mientras que en las grandes ciudades es mas factible tener acceso a sistemas de paga, internet y demas, en poblados pequeños probablemente solo tengas opcion de ver dos o tres canales abiertos, si es que te alcanza para una TV.

En términos de competencia internacional, Televisa ocupa un buen lugar debido a que produce contenido de calidad.

Ahi si se les tiene que dar la razón. Cualquiera que haya visto programas 'estandard' de otros paises, pr ej., España, Brasil, Italia, sudamerica, muchos de ellos son lentos, aburridos, repetitivos, produccion muy 'simple'*. En eso la influencia de la TV de EUA ha logrado que la TV mexicana sea, tecnica y estilisticamente, de muy alta calidad, dinamica. En cuanto a la calidad de los CONTENIDOS, ya eso es otra cuestion MUY aparte...

* Por supuesto que me refiero a programas tipo talk-show, de chismes, de variedades, concursos. Documentales, programas de investigacion, ya eso es muy diferente.

Pedro
(no login)
189.136.9.11

October 8 2009, 12:53 PM 

si no educa, que no "deseduque" a la gente.

Armandrake
(Acceso Ar2525)
187.133.133.2

Si creo que se jugaba mas el beisbol anteriormente

October 8 2009, 12:54 PM 

Solamente vean las instalaciones deportivas que son de la decada de los 50's, 60's y 70's todas tiene campo de beisbol. Tambien los clubes privados de esas epocas tiene campo de beisbol. En la region pacifico son muy aficionados al beisbol, y la del sur tambien. Creo que en el centro donde televisa surgio es donde predomina el futbol. Suena logico.

(Acceso sNiPeR.net)
189.181.226.215

Y aun asi la gente ama las taranovelas y sus noticieros controlados ya basta...

October 8 2009, 12:56 PM 

(Acceso sowbran)
189.129.147.38

October 8 2009, 3:51 PM 

creo que tienes toda la razon @miguel aca donde vivo no es una ciudad grande y hay un mini estadio de Beisbol cosa que se me hace raro por el tamaño de la ciudad.

y por favor programacion de calidad solo con ver los comerciales te das cuenta de que es una mierda de canal la verdad solo veo las noticias de televisa y tvazteca y aveces programas como primer grado para reirme de como protejen a su candidato del PRI jajajajajaja, y pues tienes que soportar viendo la mierda de comercial segun vi del nuevo vas o no vas algo asi con un pendejo que solo deja en claro la idiotez de ese canal y lastima que hay gente que ve eso :s

EzRaEl...
(no login)
189.162.105.100

October 8 2009, 3:52 PM 

Es cierto, Televisa no esta para educar, no es su trabajo ni le corresponde tampoco, sin embargo deberian tener la decencia de tampoco "entorpecer" y "vulgarizar" a la poblacion "100 mexicanos DIJIERON" "Maria de todos los angeles" "muevete" Ufff la lista es larga, ni hablar.

(Acceso PxTVmx)
187.134.50.58

October 8 2009, 4:35 PM 

Coincido con Pedro. Televisa no tiene ni la obligación, ni la vocación, ni la capacidad de educar... ¡pero cómo maleduca! Y luego tienen el cinismo de hablar de "valores" y la manga del muerto.

Pero la culpa no la tienen Azcárraga ni Salinas Pliego (porque TV Apesta no canta mal las rancheras en esto de maleducar), sino la clase política que ahí los puso y ahí los mantiene, monopolizando los medios masivos. Nunca debieron ser duopolio y no se debería permitir que lo sigan siendo, pero ¿quién va a mover un dedo para evitarlo, si los políticos están tan contentos así?

(Acceso sowbran)
189.129.147.38

October 8 2009, 5:24 PM 

asi es @EzRaEl... de esos programas me referia ,deverdad como hay gente que le gustan esos programas :S

Pepillo
(no login)
201.170.234.84

Televisa = Excelente Calidad

October 8 2009, 6:50 PM 

A decir verdad Azcarraga tiene razon. Televisa no tiene obligacion de educar a la gente. Para eso esta la familia como base de la EDUCACION..... Televisa esta en todo su derecho de producir ese tipo de programas, que no traen nada bueno, que no tienen contenido, que son una porqueria. Al fin de cuentas ellos son duenos de sus propios canales y la basura que proveen es derecho de ellos de producirla o no.

Basta ver las porquerias de programas que pasan, como su 12 Corazones, MAria de todos los angeles, Hazme reir, Bailando por una m....ada, 100 mexicanos DIJIERON, Boletrazo, etc etc. O Canales basura Como :
Telehit: No entriendo que tiene de interesante y gracioso ver a un trio de pseudoactores diciendo cada vulgaridad, sin chiste, solo por llamar la atencion de quien????
Telenovelas: A quien le importa ver en que va la novela de "la naca mas fea", etc.
Golden, Golden 2 : Canales de peliculas viejas y chafas como ninguna
Unicable: Un gringo en mexico, o programas extranjeros que ni al caso...
De Pelicula: Peliculas naco-mexicanas de 9a calidad

La culpa no la tienen ellos, la tiene la gente que ve esas babosadas sin beneficio.
HAbiendo canales de mucho entretenimiento, diversion y calidad.

El futbol se ha ido desgastando, ya no tiene tanta fuerza com ollego a tenerlo en la decada pasada, todos los fines de semana veiamos los partidos, pero ya no. poruqe? porque creo que tenemos derecho a educarnos viendo tv de calidad. Y es en base a esto que televisa quedara relegada, quiza si con algun programa que todo mundo ve, pero realmente creo que no es necesario tener televisa para poder vivir mejor.

Hay canales como

Discovery, History, Biographic que nos ayudan a conocer mas acerca de ciencia historia y cultura, que a la vez que aprendemos nos entretenemos, y vamos creciendo como pueblo.
ESPn, Fox Sports que nos permiten ver deportes de calidad, con comentariastas serios y responsables y no un perro bermudes diciendo cada pen....jada que nomas no me digan que a alguien le gusta oir
Canales infantiles como Disney chane, Playhouse Disney, Diskovery Kids para entretenmimiento sano para nuestros hijos.
Canales de BUENAS PELICULAS y SERIES que superan por mucho su tarado-programacion como la antes mencionada, ah olvide su clasico tv jajaja.
Cada persona es libre de ver los canales que le gusten y que elija, el tiene razon, podemos cambiarle a sus canales basura, o poner television de calidad y ni el ni nadie nos pone una pistola para verlos.

Si educamos anustros hijos, claro iniciando por nostros mismos, nuestas descendencias seran mucho mas preparadas, y podremos superar estas crisis, liberarnos de todos estos politicos de TODOS los partidos que nadamas buscan sacar provecho, amolandonos a todos y cada uno de nosotros. La eleccion es de cada uno de nosostos. TIENES EL VALOR O TE VALE!!!! ( nada que ver con el comercial de tv jajaja )

ooooooO_O
(no login)
201.152.220.181

La verdad me sorprenden.

October 9 2009, 2:36 PM 

¿Que obligación tiene Televisa de educar? ¿como pueden padres que dejen sentados a sus hijos esperando que al terminar el programa ellos sean mas cultos y aumente su ética y moral?

Tal vez a los que les ofende su respuesta son los que desean eso.

Sin palabras.

mario
(Acceso marioprt)
200.79.140.140

October 9 2009, 3:19 PM 

El punto aqui es que televisa hace uso del espectro radioelectrico propiedad de la nacion, mediante una concesion y deberia esperarse un alto grado de compromiso social.

Ellos no son los dueños de sus canales, para emitirlos lo hacen por un bien publico y reitero, propiedad de la nacion, asi es que si tienen una obligacion social de retribuirnos algo bueno a cambio del medio que les prestamos.

Ellos no tienen un titulo de propiedad sobre la banda del espectro utilizado, es un bien publico.

(Acceso Aransay2)
Moderador de TV por Cable
189.217.212.105

re

October 9 2009, 3:24 PM 

sbane mioepeinonal repcto la tv es rpaentretener nopra educar epeoueinpisne diferen

apeducar lirbso,escuels,msueos,vijr

RICHI
(no login)
201.161.33.2

October 9 2009, 8:27 PM 

Programacion basura realmente piensan que el televidente es estupido enfermo mental me da vomito ver la barra de programas de Televisa su mugrosos canales como el canal de las estrellas,4tv,Galavision y que decir de Televisa Network Con esos Programas dan lastima demigran al Pueblo Mexicano.

Aletso Reyes
(no login)
189.240.36.203

Pobre Televisa... no hay mal que dure 100 años

October 9 2009, 10:36 PM 

Televisa y su idiotito dueño, saben que si en Mexico hubiera mas gente educada (en conocimiento, no en modales) no verian sus estupidos canales... por eso nunca sera educativa.

sls al foro

(Acceso Xeido)
189.131.123.70

October 9 2009, 11:52 PM 

Pues lo deMigran a su nivel real, hay que salir tan solo a la esquina para ver que esa es la educacion que todos tienen, ni modo, tienen lo que merecen .

(Acceso fcastillo77)
189.238.8.37

October 10 2009, 3:43 AM 

Anteriormente la TV y sobre todo la Radio eran censurados y castigados por no cumplir con estándares de calidad.
Por ejemplo los locutores de radio no podian decir vulgaridades, además que tenian que pasar un dificil examen de varios tópicos entre ellos cultura para asi obtener su licencia. Que tiempos. Esta era la parte positiva.

Pero hoy, el presidente del negocio se lava las manos. Como para decirle, "Si no ayudas a educar, no estorbes".

(Acceso CRI-GALI)
189.134.29.179

October 10 2009, 3:27 PM 

Pues sera donde tu vives (aldo) aqui en interlomas (DF) donde yo vivo solo hay gente educada, y no hay gente en la calle, mas bien carros y la poca gente que encuentras en las calles son empleados, pero tambien son educados.

bye  empleado (gato)de Azcarraga

__________________________________________________________________________________________
==========================================================================================

CRIS: La que es Linda es Linda y la que no que se Opere jijiji

La Suerte de las Feas a las Bonitas nos vale Madr...s

Taxkam
(no login)
189.137.190.77

October 10 2009, 6:01 PM 

Estoy de acuerdo con el tal azcarragin en cuanto a que a la mayoria de la gente le encanta televisa, pero como yo no soy la mayoria, pues aborrezco esa programacion de buen presupuesto pero de bajo perfil.

Talvez al 99% de los habitantes de este pais le guste televisa y tv azteca, pero mientras las otras 99 personas restantes busquen algo mejor siempre habra una esperanza de progreso. Jajaja.

Como digo cada quien tiene lo que merece y si no lo busca.

Disculpen si ofendi a alguien con mi opinion, pero yo creo que todos hemos sido ofendidos peor aun con la programacion televisiva de este pais.

Paz Bros.

Current Topic - Emilio Azcarraga Jean: Televisa no está para educar  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google