(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable de la dirección IP 189.142.94.155
A partir del próximo año los usuarios de telecomunicaciones pagarán un impuesto del tres por ciento por su uso, con excepción de la telefonía rural.
Lo anterior luego de que diputados aprobaron la reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) con la intención de recaudar 21 mil 677 millones de pesos el próximo año.
Tras una sesión que inicio la medianoche del lunes y que se espera concluya hoy los legisladores aprobaron gravar con IEPS de tres por ciento las redes de telecomunicación como Internet y televisión por cable entre otras.
La iniciativa original, enviada por el Ejecutivo federal, contemplaba un impuesto del 4 por ciento para cualesquier servicio de telecomunicaciones llámese internet, cable y telefonía (fija y móvil), más dos por ciento al impuesto para el combate a la pobreza.
Estas alzas se suman a los acordados en la madrugada de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un punto porcentual, del 15 al 16 por ciento, y en dos puntos, a un 30 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2010
Lo aprobado por la Comisión deberá ser debe ser ratificado por el pleno de los diputados en los próximos días.
(Acceso JUAN-MANUEL) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 201.152.50.132
Re: México pagará 3% más por uso de internet y cable
October 20 2009, 8:40 PM
valla,,,,,,, enserio q ia no saven como sangrar a los mexicanos,,,,,,, mejor deveria de recortar sus sueldo o no aumentarselos cada mes,,,,,,,,,, 3% por uso de internet y cable, mas el aumento del 1% al iva q ahora seria de 16%.
y no se ve q actuen en ninguna forma,, contra el crimen ni nada,,,,,, lo digo por algo q le paso a una amiga,,,,,,,,,, solo les dire q ya perdieron sus padre mas de 800 mil pesos.
deverian de ponerse a trabajar,,,,,,,,, no q ahora ia a uno no le puede ir bien economicamente por q eres blanco del crimen organizado.
Un Anónimo (no login) 201.172.16.137
October 20 2009, 8:49 PM
directv en mercado gris, ahi te voy!
simonh (Acceso SimonHewson) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.145.167.15
October 20 2009, 8:50 PM
Somos el país que peor la esta librando con la crisis y el unico que hace estas chingaderas de subir impuestos, que padre, ¡IVA MEXICO!
enojado (no login) 189.221.83.18
impuestos sube al igual que los sueldos de los politicos
October 20 2009, 10:46 PM
pobresitos politicos es que ellos pase lo que pase tienen que tener sueldos altos no importa si hay crisis
me contaba una rata perdon un politico, que ahora solo le alcanza para comprarse 5 casas de playa antes se compraba 10
(Acceso sNiPeR.net) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.233.184.40
MEXICO ESTADO FALLIDO FECAL DecadenCIA 1
October 20 2009, 11:15 PM
This message has been edited by sNiPeR.net de la dirección IP 189.233.184.40 on Oct 20, 2009 11:16 PM
simonh (Acceso SimonHewson) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.145.167.15
October 20 2009, 11:23 PM
"Felicidades por ser Mexicano"
-Banorte
No mames cabron, felicitame cuando sea Japonés, Estadounidense, Británico... XD
(Acceso fcastillo77) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.238.35.180
October 20 2009, 11:47 PM
Si, no hay problema, los que trabajamos y pagamos impuestos nos dan premio, pagar mas impuestos.
No solo el IVA del 16% sino un mayor ISR y un impuesto por tener internet y TV de paga.
¿Que hay de la reduccion de legisladores?
¿Que hay de la reduccion del presupuesto de los partidos politicos o del número de partidos?
¿Que hay de eficientizar la burocracia y las paraestatales?
¿Que hay de reducir la pobreza en lugar de seguir manteniéndola?
¿Que hay de aumentar la base de contribuyentes?
¿Que hay de planes para evitar se nos fuguen inversiones futuras a Brasil, la economía numero uno de Latinoamérica?
¿Que hay de las reformas en telecomunicaciones que disparen las inversiones?
nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada.
Viva Mexico.
Miron (no login) 189.242.174.23
!@#$%^&
October 21 2009, 1:06 AM
Lo que realmente le hace a uno sentir que el estomago se el revuelve es saber que esos impuestos nuevos no van a terminar ayudando a los pobres, o en obras de desarrollo, infraestructura, o promocion del empleo o nuevas industrias. No, saliendo el sexenio sabremos de los viajes de promocion de gobernadores a las vegas a ver peleas de box, de operaciones cosmeticas de Máistras liderezas, de celebraciones de fechas que conmemoran eventos que en la practica ya no son reales, de como se usaron para casualmente promover candidatos durante partidos de futbol, o de las partidas de dinero para que los lidercillos mantengan a la gente tapando o destapando las calles, segun convenga.
*** Ya pasando la camara de diPUTAdos, la propuesta debe pasar a la camara de Senadores para la ultima revision, correccion o rediseño, asi que puede cambiar algo.
Bueno como siempre mucho ruido y pocas nueces.... los partidos de oposicion llore y llore y a la mera hora solo maquillan lo que el ejecutivo envio... oigan donde estaran los que aumentaron el IVA de 10 al 15% hace años? o los que inflaron a LyFC y demas sindicatos... ah ya se!!! ya los vi ahi donde siempre, sentaditos con la mayoria del congreso, fieles al viejo estilo. Tambien sentados o parados parece que estan algunas personas que parecen que esperan a alguien en el aeropuesto con pancartas, es excelente saber que "desquitan" el sueldo al 100%.
No fumo y no bebo, asi que a mi los $3 extras por litro de cebada y la yerba milagrosa me dan igual. sorry pero asi es. pero en los estadios, bares y tabledances se pondra "de a peso" la cosa.
El pobre mas pobre no tiene para nada, ni para comer, creo que todos sabemos que desgraciadamente "no tienen derecho" a enfermarse pues no tienen seguro medico/social, por tanto practicamente nunca compran medicinas, se basan en remedios caseros y mucha gente que si podria comprar medicamentos hace lo mismo, la gente que estamos en medio , sobre todo los que tienen seguro social tiene la oportunidad de encontrar medicina en IMSS, ISSTE, etc(claro si las hay) y tambien se permiten ciertos medicamento de patente; la gente de mayor poder adquisitivo en cambio, por su nivel, por gusto, por "clase" , por apariencia compra medicamento de marca y se asite en Hospitales de muy alto nivel; me pregunto: tan mal estaba la idea de gravar los medicamentos?, que acaso no es verdad que el mas pudiente generaria mas ganacias por lo que comente antes?.
Pero bueno ahi esta tentativamente el 16% y el 3% a telecomunicaciones, excepto celulares hasta donde se ve.
Aqui los precios de algunos servicios segun el auemto de iva y el 3% a telecomunicaciones:
> PSI= Precio del servicio sin IVA.
> PAP= Precio al Publico ya con IVA 15%.
> P++= Precio al Publico con IVA 16% y 3% del nuevo gravamen.(19% de impuesto).
*** Precio de pago oportuno en algunos de los casos.
* Mi caso con Telefono Telmex(prom)_PSI=$217.....PAP=$250.....P++=$258
> Combinando los servicios mas o menos me saldran entre $23 y poco menos de $30 mensuales extras gracias a esta reforma.
Representan 6 boletos del metro($4.5 c/U), 2 Cocas/Pepsi Familiares 2 litros, 2 tarifas del ecotaxi trayendo a casa las compras en el HBE,Soriana o Walmart, la quinta parte de los que pagamos de Agua potable, 2 litros de leche, 2 horas y media de renta de cibercafe a $10, etc, etc, etc
Lo que quisiera oir nada mas es que metieran al fisco al mercado informal...al pirata no obviamente, pero mercaditos, bazares, puesteros si , pues generan mas ganancias para los "lideres" de turno que para al pais.
sl2.
(Acceso sowbran) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.129.134.134
October 21 2009, 12:35 PM
Bueno para empezar espero que no borren mi comentario se que pongo "Malas palabras" pero como reclamas algo sin insulto :s
y pues la verdad que Mierda de diputados entonces creo que me mejor me hare pobre que el perro gobierno me mantenga creo que eso es lo que van a propiciar total nos van segun a ayudar por ser pobre y con el impusto ya valio mierda todo perra porqueria de gobierno y deberian de quitar al cerdo del cartens perro ese cuando uno hace mal su trabajo no lo piensan 2 veces y te despiden no cabe duda que el FCH le esta ayudando.
(Acceso Gerardo_C) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.152.61.149
October 21 2009, 1:35 PM
Ser mexicano es vivir en un callejon sin salida...
Ayer viví por el canal del congreso toda la jornada desde las 11 hasta 3 am (cuando el sueño me venció) y es una realidad que tenemos politicos con altos niveles de cinismo
y que te hacen sentir que no hay esperanzas.
Lo que mas me llamó la atención fue cuando uno de los diputados del PRD ( no estoy a favor de ningun partido, ACLARO ) de la manera mas correcta y propia que he visto, le hizo saber a Ramirez Acuña (presidente) que una serie de propuestas alternas no habian sido discutidas ni incluidas en el dictamen.... luego la respuesta que le dieron fue absurda y sin sentido (no se discutio y si quiere presente una queja o algo asi).
Es decir propuestas habia, pero de poco o nada sirvieron, PRI y PAN fueron juntos en su propuesta fiscalizadora y desastroza para todos los contribuyentes cumplidos (generalmente no tenemos memoria pero esto hay que recordarlo los proximos años).
Que faltan recursos petroleros SI, que es necesario contribuir, SI, pero es una infamia que le peguen a los cautivos, que se frene una de las pocas industrias con crecimiento con las telecomunicaciones, que se haya pasado de un IVA disfrazado a un IVA real (asi o mas descarados ?)
Aumentos de impuestos en todos los frentes, es increible la ambición.
Ni de chiste con esto se ampliara la base, ni de chiste ayudará a salir facil de la crisis, ni de chiste simplifica algo estas propuestas, al contrario todo se complicará mas y mas.
No queda mas que seguir luchando en nuestros trabajos, negocios, escuelas contra todo y sobre todo contra nuestros infames gobernantes.
P.D. Ojalá lluevan amparos, que se logren estrategias fiscales y los derrochadores gobernantes no la tengan nada facil.
inconforme (no login) 189.139.136.42
re:
October 21 2009, 4:34 PM
Una pregunta originada de un mortal que no sabe de leyes. Existirá la manera de ampararse y no pagar estos impuestos que nos dejan en la miseria?
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 189.142.94.155
Rechazo unánime al 3% de IEPS en la industria de la telecomunicación
October 22 2009, 11:28 PM
La industria de las telecomunicaciones en pleno rechazó la aplicación de 3 por ciento de impuesto especial por producción y servicios (IEPS) a este gremio y sus usuarios, al considerarlo un gravamen contra el desarrollo. Advirtió que si el Senado no da marcha atrás a la medida muchos mexicanos quedarán excluidos del uso de tecnologías, se inhibirán inversiones, no se alcanzará la meta oficial de penetración de banda ancha y tampoco habrá generación de empleos.
Los operadores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) pidieron al Senado que no apruebe la aplicación de 3 por ciento de IEPS, por tratarse de un sector estratégico para la recuperación económica del país.
Al fijar su postura sobre el IEPS, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, advirtió que 3 por ciento no es negociable, se debe eliminar porque las telecomunicaciones no son un lujo, sino una necesidad imperiosa para la población.
Mientras, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) alertó a los legisladores y al Ejecutivo que el segmento de la población más afectado será el de los estudiantes de entre 12 y 19 años de edad, quienes representan 22 por ciento de la población y necesitan internet para cumplir con sus labores escolares.
La Jornada
(Acceso fcastillo77) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.224.6.1
October 22 2009, 11:40 PM
Creo que esto está mas que obvio, si de verdad deseas impulsar la competitividad del pais, es haciendo mas accesible los servicios tecnologicos al público en general no encareciéndolos. Ahh pero eso si, no le van a cobrar ciertos impuestos por unos años a las nuevas concesiones de telecomunicaciones, ya sabemos a que empresa que empieza con T y termina con A.
No importa que Chile, Argentina y Brasil estén mas avanzados en Telecomunicaciones. DirecTV en sudamérica tiene ya tiempo con sus decodificadores en HD, y nosotros gracias al impuesto cada vez estará mas dificil contar con un triple play. No si para ser legislador no se requiere estudiar, demostrado.
Current Topic - México pagará 3% más por uso de internet y cable