Login Network54

<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Cartoon Network: Ted Turner desea volver al mando del canal

October 23 2009 at 5:44 AM
simonh  (Acceso SimonHewson)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
de la dirección IP 189.145.158.188

Cartoon Network: Ted Turner desea volver al mando del canal

Antes de empezar la Nota se preguntaran: ¿Quién es el señor de la imagen de arriba? Y solo con el hecho de decir el nombre sobresale mucho, pero de todas maneras les diremos quien es: Es el fundador de CNN y TNT, nada mas y nada menos que Ted Turner, ademas de crear el canal de niños más popular en el mundo en 1992 hablamos de Cartoon Network, que surgió como una idea cuando la empresa adquirió la biblioteca de dibujos animados de la MGM, incluyendo algunas animaciones de Warner Bros.

La idea fue un éxito y así nace Cartoon Network que se convirtió en el primer canal por cable en el mundo sólo con animaciones, una novedad para los estadounidenses. El canal llego a América Latina 1 año después. Todo siguió viento en popa al mando de Turner, pero algo cambió en 1996 cuando se vendió la totalidad de sus canales de Time Warner, que mantuvo el nombre de la empresa intacta (Turner Broadcasting), y Ted fue el accionista mayoritario del grupo de dueños. Años más tarde, el empresario dice que lamenta esa decisión.

Según una reciente entrevista con el portal de noticias Bloomberg, Ted Turner, dijo en el momento en que pasó por el canal, "estaba muy cansado." La nostalgia se apoderó de él y ahora quiere volver al mando, no sólo de Cartoon Network, sino también a la CNN, el canal de noticias más popular en inglés. Para Turner, los dos canales necesitan cambios, y en el caso de Cartoon Network hizo una declaración curiosa: "Si él estuviera bajo mi mando, colocaría Captain Planet, en horario de máxima audiencia para que los niños sepan lo que es un súper-héroe de verdad. Para los que no recuerdan, Captain Planet (cuya misión era salvar a la naturaleza) se transmitió muchos años por Latinoamérica en Cartoon Network.

Estas declaraciones de Ted Turner causó reacciones encontradas en público, aunque no todos estaban de acuerdo que CN sería más estable aunque argumentan sus ideas son obsoletas y que el mismo Turner ya no sabe lo que el canal realmente necesita. Si Turner volviera a liderar Cartoon Network, probablemente sería el mismo en 1992, quizás con algunas diferencias, pero su esencia se mantendría. Tal vez los programas de anime y otros no tendrían espacio en el horario. Aunque incluso con el deseo de trabajar de nuevo con sus canales, Ted Turner tendría que obtener el permiso de los altos ejecutivos de Time Warner, y eso parece casi imposible.

http://www.anmtvla.com/2009/10/cartoon-network-ted-turner-desea-volver.html

Este artículo me hizo plantearme la siguiente pregunta (independientemente de que tenga que ver con el o no XD)

Para ti, ¿cuál fue la mejor época en cuanto a programación para CN y por qué?

Respond to this message   
AutorReply
enterado en mty
(no login)
207.248.58.242

Eso depende de tu percepcion

October 23 2009, 9:02 AM 

Obvio que ami me gustaba hace mucho tiempo, cuando era una novedad allá en 1994 ver Bugs Bunny a las 11 de la noche.

Recuerdo mucho los "talk show" de El Fantasma del Espacio.

Y cuando salio Dexter y las chicas superpoderosas.

Tambien ahora tienen algo bueno como Adult Swing, puesto que los televidentes de aquel entonces ya hemos crecido y somos más grandes, que bueno que el canal se actualice para no perder publico.
Aun asi como comentan los animes, no creo que tengan cabida en el CN de Ted Turner. En lo particular no me gusta el Anime Japonés puesto que tratan de invadirnos con sus ideas sintoistas y ocultistas en sus animes y que crean tribus urbanas alejadas de nuestra cultura occidental.

Aun asi, hablo por el CN de latinoamerica, pues he visto comentarios que el gringo ya ni pasa caricaturas. Y es que aveces se pierde la escencia del canal se pierde con "novedades" "cambios" y "mejoras".
Es como MTV que de musical ya no tiene nada.

SICNH
(no login)
189.152.37.165

Re: Cartoon Network: Ted Turner desea volver al mando del canal

October 23 2009, 10:34 AM 

Sin duda en los 90's y principios de este siglo (2001-2002).

Le paso lo mismo que a Nickelodeon, renovaron caricaturas y pues nomas no, son un asco TODAS, solo se salvan unas cuantas.

Jose Manuel
(Acceso Dittos)
200.0.113.151

Me gustaba más antes

October 23 2009, 10:46 AM 

Antes me gustaba más, debido a que eran programas más entretenidos desde mi particular punto de vista. Actualmente lo sigo viendo por algunos programas (La isla del drama y ánime). Yo creo que es natural que vayan cambiando, puesto que las nuevas generaciones vienen con nuevos gustos. Lo que si no me gustaba (ahora creo que ya no lo hacen), es que tuvieran programación con horarios distintos, (a veces los programas que querían ver no los pasaban un día, o en otros casos, llegaban a pasar hasta tres capítulos seguidos), lo cual hace que tuvieras que estar muy atento a la programación, y cuando menos te lo esperabas, ya le perdías el hilo a tu programa favorito.

gabriel martínez nuevo león
(Acceso gabomar1973)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.160.5.189

Re: Cartoon Network: Ted Turner desea volver al mando del canal

October 23 2009, 1:19 PM 

Aunque no soy un jovencito, ni mucho menos un niño, ese canal me gustaba verlo a finales de los 90 y principios de este siglo. Se podía ver a Jhonny Bravo, Dexter, La comadreja, y cualquier cantidad de animación de Hanna Barbera y la WB a cualquier hora.

Current Topic - Cartoon Network: Ted Turner desea volver al mando del canal  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Click here to join televisionporcable
Oprime para unirte a televisionporcable
Archivos, fotos, ligas y documentos en el nuevo grupo de Yahoo! "Televisión por Cable"; por favor suscríbete. ¡Gracias!
 televisionporcable
Google