Comentaristas NFL de FOX Sports México....su lado oscuro. :D
January 11 2010 at 4:14 AM
AveDeus_MTY (no login) de la dirección IP 201.173.171.60
Si tienes HDTV y te llega Foxports(al menos en CV MTY)pudiste ser testigo de esto.
Ayer Domingo FSM trasmitio un par de juegos de Postemporada de la NFL(Patriotas recibiendo a Los Cuervos y Cardenales recibiendo a Empacadores), pero el primer juego es el motivo de este post, ocurrio algo en esa trasmision que todo el 2009 paso regularmente en varios programas de FSM, le ha pasado a Orvañanos, a los de "Futbol para Todos México", a los de "Lo Mejor de fox sports" y seguro a otros mas:
-Que el encargado de switchear(on-Off) el audio de los comentaristas no hizo su trabajo y cuando se iban a publicidad, dejo desnuda la forma coloquial en la que se comunican los comentaristas entre ellos y la produccion, como cualquiera en su casa, trabajo o con la "raza"
Fue en el juego de Ravs vs Pats donde el equipo de comentaristas de NFL para FSM conformado por Fernando Von Rossum(hijo), Ricardo Bravo, Guillermo Schultz dejar fluir su "Yo interno" y entre comercial y comercial(tiempos fuera, pausa de los 2 mins, fin de cada cuarto etc) que se la pasaban llamandose "eh wey", "broncabroncabronca"(subliminal), creo Schultz hasta canto y Bravo o Von Rossum le rogaron para que lo hiciera y que buscara en el "yutup"(sic) la cancion; cuando iba el juego muy cuesta arriba para Patriotas, Bravo dijo que le disculparan la palabra,pero que al QB Tom Brady lo habian puesto "pompis arriba"...en realidad fue algo mas soez(se refirio a lo que hay entre cada musculo trasero XD ), cosa que a Von Rossum y Schultz hasta provoco una risa nerviosa y Bravo dijo que si vas a decir una palobrata...hay que decirla con todo.
Se pasaban el tiempo comentando sobre alguna promocion del canal(regalos para quien manda correos), alguna ves Bravo "analizo" una jugada donde a Tom Brady interceptaron y de "tontejo" no bajo al jugador, tambien hicieron referencia a "joven" Garay o como yo le llamo "El nacho Plus" y de "refilon" a Martinoli, pues los tres celebraban que Nueva Inglaterra fuera cayendo pues segun ellos es el equipo preferido de Garay, ademas que literalmentente NO SOPORTAN a los Pats; Bravo dijo que si por él fuera le metieran 70 puntos, Von Rossum dijo que casi casi que los odia y Shcultz no los aguanta pues considera que son un equipo tramposo, que ciertos tazones los gano por fuerzas mas alla de lo deportivo( coincido sobre todo por lo sucedido despues de los atentados de aquel fatidico 9/11-Torres gemelas-). Y alguno de ellos imito a martinoli diciendo "Que le paso a Brady?".
Total varios comentarios se hicieron, si no que llego la primer mitad del juego (fin del segundo cuarto) que alguien de produccion o por algun correo les pasaron el dato que todas y cada una de sus "sinceras" palabras fueron captadas por los aficionados que veian el juego mediante una pantalla HDTV, ignoro en otros lados, pero como he dicho otras veces, en CV MTY cuando asi lo decide, FOX emite los juegos en HD en el canal 109-21, pero muy apesar que Von Rossum mandaba saludos a excompañeros de la secundaria en Monterrey y celebraba que los estaban viendo en una HDTV, el juego se trasmitio en SD con la unica diferencia que en la version SD de FSM si que cortaban e iban a comerciales, pero en la señal "HD" se mantenia un logo de FOX con el marcador del juego y de fondo sus comentarios tan "jocosos", quizas algun amigo en MTY de Von rossum les aviso de ese detallito.
Yo no estaba muy atento en ese momento, pero de alguna forma se dieron cuenta y en ese corte los alertaron de la situacion, y sus voces se notaron nerviosas y dejaron de "charlar" alegremente, preguntaron varias veces si eso era verdad; en eso Bravo debia ir a la pantalla y analizar una jugada mostrandose mas nervioso que de costumbre, olvidandose del nombre de alguien de produccion, trabandose varias veces y en el fondo Shultz bastante serio e inmutable y Von Rossum tomandose la cara con su mano derecha con el codo descansando en la Mesa de Trabajo( o debo llamarla "Mesa del Relajo"), sonriendo nerviosamente y en ocasiones destapando su cara para ver a Bravo y sus trompicones, me imagino que Von rossum pensaba lo que su padre Don Fernando Von Rossum le iba a decir de tal situacion y sobre todo, de su revelacion sobre su antipatia por los Patriotas.
En la trasmision es comun escuchar a los Von Rossum mandar saludos a amigos y conocido aca en Monterrey, ayer no fue la excepcion pero senti que Bravio en una actitud infantil o revanchista pues si Von Rossum mandaba saludos , Bravo de inmediato lanzaba su respectivo saludo, paso al menos 3 o 4 veces(cosa que no hacia antes), eso no tiene nada de malo o raro, si no que dichos saludos siempre iniciaban con "quiero mandar un saludo super especial a..." y todas las personas a las que saludaba estaba curiosa y casualmente enfermas del estomago a lo que Von Rossum pregunto:
- Oye, por qué todos tus saludos son "super especiales" y por que todos estan enfermos del estomago? terminado con: " ya no vayan al misma taqueria" LOL
A mí en lo particular no me gusta la narración, ni el análisis de los comentaristas de fútbol americano de Fox Sports; En genral, es mi íltima opción en las transmiciones, pués me parecen poco conocedores, se equivocan demasiado y carecen de un estilo propio. El públicó y Fox como ha de extrañar a Pepe Espinosa.
En el juego Baltimore-Nueva Inglaterra que ayer transmitió Fox Sports, los comentaristas se quedaron durante una buena parte de la primera mitad con los micrófonos abiertos durante los cortes a comercial en la señal que se transmite en alta definición de Cablevisión en la Ciudad de México.
Sin ningún pudor Fernando Von Rossum Jr., Ricardo Bravo y Rodrigo Arana se pusieron a imitar al comentarista de TV Azteca Enrique Garay, desearon que los Patriotas perdieran por paliza porque los odio, cantaron una canción del Temerario, aseguraron que había partidos arreglados en la NFL y sobre todo, mentaron madres y demostraron un florido repertorio lingüístico.
Hasta que Von Rossum rompió el encanto: Gonzalo (dirigiéndose a alguien de la producción) me escribe un cuate que nos está viendo en alta definición y se oye todo lo que decimos en el corte. Aunque al final los locutores se tomaron el bochornoso error técnico con humor: Qué chingón, que nos oigan como somos... somos humanos, bien pelados por algo nos escogen a nosotros... Y terminaron con un enfático: La banda los saluda (seguido de una mentada chifladita).
En tiempos de Esteban Arce y lo políticamente incorrecto, siempre se agradece otra muestra de sinceridad pública aunque sea involuntaria.
roberto.velázquez@milenio.com
DISH EN REYNOSA
Información y Ventas con:
César Bocanegra / Tel: 264-15-78
(Acceso luis070597) Moderador de TV por Cable 189.135.153.201
Ya habia sucedido
January 11 2010, 5:25 PM
Sucedio algo similar cuando anteriormente estaba en FoxSports el buen Pepe Espinoza, quien con el microfono abierto comento mientras se mostraban los comerciales sin audio, de como TV4zteca le dio pauta solo al futbol soccer, y que olvido por completo al Tenis ATP y WTP, al Basquetbol de la NBA y solo pasaria un partido de la NFL, situacion por lo que decidio a abandonar el barco. Y dijo sentirse a gusto en Foxsports donde si lo trataban con dignidad.
Claro esto lo dijo y le preguntaban sus compañeros, sin saber que sus voces estaban al aire, y el mismo Pepe Espinoza hablaba con una propiedad envidiable sin decir ni una mala palabra, tambien decia sentirse muy agradecido de muchas personas del IPN, puesto que le dieron trabajo ahi cuando decidio salirse y antes de iniciar con FoxSports.
En paz descance el buen Pepillo, donde quiera que se encuentre.
Re: Comentaristas NFL de FOX Sports México....su lado oscuro. :D
January 11 2010, 5:55 PM
Hace años en la olimpiada de atlanta 96, en la final de volibol varonil estaban en un juegazo creo estados unidos vs brasil y cuando mandan a comerciales, emilio fernando alonzo penso que ya habian cortado y se alcanzo a escuchar a todo pulmon:
'pero que pinche juegazo! ' bien emocionado el señor.
chuy2012 (Acceso chuy2012) Moderador de TV por Cable 189.159.251.19
January 11 2010, 6:23 PM
No comparen a pepe espinoza con los de fox sports El buen pepe era harina de otro costal. Lastima que se nos haya ido el que para mi era el mejor comentarista deportivo de mexico.
January 11 2010, 7:24 PM
"Sucedio algo similar cuando anteriormente estaba en FoxSports el buen Pepe Espinoza, quien con el microfono abierto comento mientras se mostraban los comerciales sin audio, de como TV4zteca le dio pauta solo al futbol soccer, y que olvido por completo al Tenis ATP y WTP, al Basquetbol de la NBA y solo pasaria un partido de la NFL, situacion por lo que decidio a abandonar el barco. Y dijo sentirse a gusto en Foxsports donde si lo trataban con dignidad. "
Pero que diferencia de comentario simplemente dijo una verdad y no una bola de comentarios fuera de lugar como los realizados por los comentaristas de fox sports. En verdad que se le estraña al sr Espinoza son el tipo de comentaristas que le hacen faltan a México.
January 11 2010, 7:26 PM
Asi es! pepe espinoza era otro boleto, para los de mi generacion (arriba de 30) era el referente del americano, no dudo que mucho de lo que hoy me gusta este deporte es por gente como el, que narraba con tanta pasion y explicaba claro todo, esos domingos por la tarde viendo a joe montana haciendo maravillas y narrado por pepe espinoza son de mis mejores recuerdos deportivos, cuando fallecio me dio tristesa y hasta la fecha se le extraña en las transmiciones.
(Acceso Gerardo_C) Participante Registrado en el Foro de TV por Cable 189.152.171.24
January 11 2010, 9:02 PM
Todavia leo y no lo creo... vaya que si Von Rossum HIJO esta muuuy por debajo de lo que signfica Von Rossum PADRE (toda una institución)
En cuanto a lo de Pepe Espinosa soy de la camada que comenta el amigo Pelosmx de 30+ (tengo 32) y me toco mucho tiempo disfrutarlo, sin duda era un caballero.
Un hombre que hablaba con cariño y con respeto asi fuera de la NFL, que de la ONEFA que del futbol americano infantil o amateur.
El dia que salio del equipo de "Los protagonistas" pense "algo anda mal"
Pero volivendo al tema principal:
Hace muuuchos años (aprox. 15) cuando se estilaba aquello de las antenas parabolicas
me contaron una anecdota similar (no me consta) sobre que alguna narracion de tv azteca se podia ver sin las pausas comerciales...entonces Enrique Garay se pasaba diciendo cualquier tipo de majaderia y lanzado piropos..o mas bien albures...a cualquier señorita guapa que veia.
Como no me constaba solo dije: "bueno asi se las han de gastar los comentaristas, aunque de seguro no se dieron cuenta de su error."
En lo de hoy me sorprende como, a pesar de que les avisaron, lo tomaron con esa actitud de "Ya ni modo, así somos y que"
Digo no me espanto, para nada, pero hay momentos y lugares para el "relajo", creo que una transmision de una televisora como Fox deben de ser ejemplo de profesionalismo porque la tv de paga cuesta y bastante!
Peor aun que estan siendo de los primeros en transmisiones HD. Deberian sentirse privilegiados.
A ver si no les costo alguno de ellos su salida por algun tiempo de las transmisiones de la NFL... en plena postemporada...
Si hay alguien que castigar seria a quien debia hacer el switch tanto del audio como mandar a publicidad, pues fue su ineptitud lo que evidencio a sus compañeros, lo que se hable o las formas detras de camaras o en pausas comerciales nada tiene que ver con ser o no profesional de cara al publico, solo son formas de ser, del nivel de confianza que exista entre un grupo de trabajo y eso sucede en cualquier ambito profesional.
de verdad creen que en plena operacion a corazon abierto, los doctores y asistentes se hablan todo el tiempo respetuosamente?, que no estan escuchando musica o cantando?, es obvio que deben estar atentos a la operacion, pero dependiendo del nivel de confianza del equipo igual se hablan de "usted" y con propiedad o de "wey" y de forma informal.
Vamos que lo he visto/escuchado de profesionales, gente educada o empresarios hablando asi...solo hay que ver a nuestra politica mexicana(bueno ahi es evidente); seguro Lopez Doriga, Alatorre, bueno hasta los conductores de "La Dichosa Palabra" de canal 22 se habran expresado alguna vez de esa forma coloquial.
Que si siempre se hablara con propiedad no habria pasado esto? pues si, evidentemente, pero que aburrido...no? LOL
A Pepe Espinoza se le extraña como a cualquier excelente profesional del comentario deportivo, pero esto es asi, el show debe continuar; a mi no me desagradan las trasmisiones con ese par de equipos para la NFL que tiene Fox, pero me gusta mas la idea que en el canal especifico para HD pusieran los juegos en HD con el audio original (ingles) en lugar de calidad SD y con audio en español.
Por supuesto que se tiene que comparar al caballero y conocedor de Pepe Espinosa con los actuales comentaristas de la Fox,(y de otras televisoras) pués sus últimos años, Pepe ahí narró; y el buen Pepe, jamás fuera del aire se le escuchó una altisonancia y déjenme decirles que fueron varias veces en Fox y otras tantas en las transmisiones de Fútbol americano y Basquetbol en Tv Azteca donde se escucharon comentarios fuera de cuadro y el señor siempre fué un caballero fuera del mismo y no se diga en las transmisiones; no obstante su gran pasión por el deporte (excepto el soccer), jamás insultó a nadie, entendía perfectamente la esencia de la competencia deportiva siempre respetando al rival: pasión y "corrientez" no van unidas, aunque los comentaristas de Fox le llamen "humorismo".