<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Caja Digital Cablemas HD

August 28 2011 at 9:07 PM
No score for this post

(Acceso TheFriki_501)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
de la dirección IP 189.155.24.239

Quisiera saber si alguien conoce una forma de grabar contenido y si no pues que alguien que sepa cuando se pueda con la misma caja (osea de forma autorizada por la cablera) que me diga por favor.

Gracias.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
liam
(no login)
187.172.100.134

Re: Caja Digital Cablemas HD

No score for this post
August 29 2011, 1:01 AM 

hay un DVDR de magnavox el cual te permite grabar, tiene 320 gb de disco duro y puedes transferir lo grabado a un DVD, también te permite editar lo que has grabado, es el MDR-513/F7 o el MDR-515 con 500 gb de DD, yo tengo el mdr-513 y es una maravilla, tiene muchas otras funciones que no mensione

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
USUARIO VENGADOR
(no login)
189.214.3.103

Pero no es HD

No score for this post
August 29 2011, 9:36 AM 

liam esos DVR que mencionas no tienen entrada HDMI que se necesitarian para grabar de la caja que da Cablemás, creo que ni entrada componente trae ese Magnavox, por lo que no sirve para HD.

Strider Nemesis
(Acceso Strider_Nemesis)
201.160.212.8

No se puede

No score for this post
August 29 2011, 11:09 PM 

La caja de Cablemás solamente cuenta con una salida HDMI para video de alta definición, por lo que es imposible que uses un PVR por separado. Esto es debido a que la señal HDMI cuenta con la protección HDCP.

Si la caja tuviera una salida de componente o composite no encriptada, podríamos grabar video 720p con cualquier caja PVR comercial, pero no es así. La caja cuenta con una salida composite, pero incluso esta tiene una protección llamada CGMS-A, tipo Macrovision.

Solamente podremos grabar cuando Cablemás proporcione una caja que tenga funcionalidad PVR.

Aquí puedes ver las especificaciones técnicas de la caja:

http://www.evolutionbb.com/cable/assets/files/products/DTA/HD_DTA_CA_Slick_5.5.11_MX.pdf

Por último, solamente nos falta esperar a que Cablemás empiece a ofrecer esta:

http://www.evolutionbb.com/cable/HD-Dual-Tuner-Hybrid-IP-PVR/subpage496.html

Por fin una caja con PVR y que soporta 1080p (la DMS-1004HD solamente soporta 1080i). Aunque ningún canal transmita en 1080p, es importante que la caja lo soporte para que se pueda mantener el modo progresivo al hacer el upscaling de 720p a 1080p. Con la caja actual, perdemos el escaneo progresivo, gracias a que la señal pasa de 720p a 1080i. Esto quiere decir que un canal 720p (p. ej. FOX y ABC gringos) se ve mejor en una televisión 1080p si bajas la resolución de la caja a 720p en las opciones; pero con esto también perderás resolución en los canales que son 1080i de origen (casi todos), porque los bajarás a 720p.

USUARIO VENGADOR
(no login)
189.214.3.103

¿Y con una tarjeta para PC con entrada HDMI?

No score for this post
August 30 2011, 10:49 AM 

Oye Strider Nemesis ¿y se podrá grabar en HD con una tarjeta capturadora para PC con entrada HDMI? ¿sabes si alguién lo ha hecho? ¿que tanto afectará dicha "protección" de la caja actual?

(Acceso calzonzote2)
187.141.14.83

No score for this post
August 30 2011, 11:49 AM 

No creo que nos vendan esa opción entre menos sea el costo mejor para ellos... traté de conectar el composite de mi caja y nel no se ve nada! sad.gif

Strider Nemesis
(Acceso Strider_Nemesis)
201.160.212.8

No score for this post
August 31 2011, 9:32 PM 

Yo casi podría asegurar que Cablemás en un futuro no tan lejano empezará a ofrecer la modalidad PVR por un costo adicional. Aparte, creo que será exactamente esa caja que puse la que nos darán, porque es la de su fiel proveedor en la digitalización. Creo que esa caja la diseñaron recientemente con Cablemás en mente.

Por otro lado, estuve investigando acerca de HDCP strippers, y encontré una que otra caja con conexión HDMI de entrada con soporte para HDCP, y conexión componente de salida. Por ejemplo:

http://www.amazon.com/gp/product/B004F9XVBC/ref=s9_simh_gw_p23_d0_g23_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0M0CF8TTE39CEH8TZGTT&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846

Como pueden ver, no es barata, pero los comentarios confirman que maneja señales con encripción HDCP y las pasa sin ningún problema a componente sin protección. Con esto, es posible utilizar un PVR con entrada de componente para grabar, e incluso con resolución 1080p (algo raro en dispositivos con salida de componente).

No van a encontrar muchos dispositivos de ese tipo, dado que en Estados Unidos hay miedo a demandas, porque al sacarle la vuelta a una protección (HDCP) el dispositivo viola reglamentaciones y puede estar sujeto a una demanda.

Aquí en México, encontré que, por la módica cantidad de $1490, Steren vende un convertidor de HDMI a componente que podría funcionar, pero no especifica en ninguna parte (ni el manual) si la entrada HDMI soporta HDCP. En caso de no hacerlo, no funcionaría con la caja HD de Cablemás. Aparte, no soporta 1080p como el otro.

http://www.steren.com.mx/_cat_src/prod.asp?p=3816

A lo mejor por aquí hay algún valiente que se la quiera jugar para ver si la caja convertidora de Steren soporta HDCP. El problema es que, si mal no recuerdo, las devoluciones en Steren son con crédito de tienda y no en efectivo.

(Acceso kyogre123)
187.132.62.24

No score for this post
September 14 2011, 1:11 PM 

Saludos, no estoy muy seguro de por qué dicen que no se puede grabar nada con el decodificador de Cablemás, yo no tengo el servicio HD contratado pero puedo asegurar que con una videograbadora de DVD de hace 5 años he podido grabar programas incluso de canales que en la versión analógica tienen protección de (creo yo) Macrovisión.
Algo que sería muy útil que proporcionaran sería una manera de poder grabar la transmisión sin compresión, ¿saben si eso es posible a través de la salida HDMI, o acaso vuelve a procesar la señal para aumentar la escala?

(Acceso TheFriki_501)
189.155.43.84

Y si quizas...

No score for this post
October 8 2011, 8:12 PM 

Que tal si, utilizo un duplicador de señal HDMIhttp://www.youtube.com/watch?NR=1&v=tHE9TScI-Zo para poder conectar el DVR que uds. dicen.

juan
(no login)
187.158.213.22

grabar la progamacion

No score for this post
January 19 2012, 10:22 PM 

la caja no puede grabar ya queno tiene disco interno ni purto para insertar un externo, pero si tiene tres puerto disponible y con el puerto rf puedes conectar una video casetera y grabar, o por el rca de vide conectafo a una pc con tarjeta de video con entrada de rca. suerte

(Acceso calzonzote2)
187.141.14.83

Re: grabar la progamacion

No score for this post
January 20 2012, 9:58 AM 

La salida por video compuesto no está activa... te la tienen que activar desde la central... pero ya con HD para que quieres grabar en SD? está buena la opción de amazon pero no se si la tengan para acá...

Current Topic - Caja Digital Cablemas HD  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable