<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Megacable - ¿Routers bloqueados?

April 6 2012 at 4:38 PM
No score for this post
Invitado  (no login)
de la dirección IP 62.75.211.32

Resulta que hace ya un buen rato, contraté Internet con Megacable. Ellos me dieron un módem y un router wrt54g. Todo muy bien.

Ahora, un familiar también contrató Internet con ellos, pero a él sólo le dieron un módem cisco DPC2420, al parecer ya no dan routers porque el propio modem da internet inalámbrico. Bueno, después de conectar el modem, no daba Internet, es decir, sí se podía conectar al modem tanto de forma alámbrica como inalámbrica, pero ninguna de las dos formas daba Internet. Después de buscarle, la única forma que pudimos hacerlo funcionar fue habilitando una opción de gateway, la cual le quita las funciones de routeador al módem, pero ya qué, así ya hay Internet.

Sin embargo, esta persona tiene algunos dispositivos que quiere conectar de forma alámbrica y el módem sólo trae una salida Ethernet, por lo que quiere comprar un router para manejar mejor esta situación y otras cosas. Entonces, antes de comprar un router, usamos el que a mí me dio Megacable, para probar, pero el router no funcionó, al parecer el módem no le mandaba una ip o simplemente no se quería comunicar con él. Bueno, otra vez buscando información, habilitamos una opción en el router para cambiar su MAC y bualá, funcionó, por lo que al parecer, Megacable estaba bloqueando el router.

Entonces, ¿es normal que Megacable bloquee los routers? Simplemente no lo creo...
Queremos confirmar esto, porque de ser así, apesar de que cambiando la MAC aparentemente se soluciona, se cambiará de ISP.

En mi casa probamos usando el mismo router, con los dos módems, y funciona, pero en la casa de esta persona no funciona con ninguno de los dos módems (el mío y el de él).

Si alguien tiene alguna información o experiencia sobre esto así como el uso del módem cisco DPC2420, sería de mucha ayuda.
Alguien que haya contratado Internet con Megacable y le hayan dado un cable módem con Internet inalámbrico en vez de un módem y un router.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
201.132.185.8

Megacable - ¿Routers bloqueados?

No score for this post
April 8 2012, 11:30 AM 

Que tal mi estimado amigo Invitado los routers de megacable no tiene nada que ver con el modems de megacable es totalmente independiente en este caso si no pudieron a entrar a internet por lo que dices es porque si antes tuvieron infintum o cualquier otra compañia la ip son fijas mas sin embargo megacable la ip es estandar entonces tienen que desabilitar la ip de infinitum y asi si podras entar sin problemas.

ahora megacable maneja varios tipos de modems y routers ejemplo

MOTOROLA ,CISCO , ARRIS , SCIENTIF ATLANTA , ETC.

Se me hace raro.

intenta como te comento y si no funciona estoy a tus ordenes.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso profetony)
189.192.208.130

Una pregunta

No score for this post
August 23 2012, 10:01 AM 

Hola buen dia veo que tienes conocimiento sobre los routers y modems de megacable, el dia de hoy estoy pensando en ir a megacable en Guadalajara para cambiar mi router linksys wrt54g2 v1 pues ya comienza a fallar, que router me recomendarias de los que esten dando, alguno modelo en especial?

Saludos

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Gogluism)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.194.243.85

Re: Megacable - ¿Routers bloqueados?

No score for this post
August 23 2012, 12:48 PM 

A mi me pasaba lo mismo con los Motorola y los Scientific Atlanta de Telecable, Mi PC la conectaba directamente al puerto USB y el router al ethernet, así mi PC tenía una IP pública y el router otra IP. Yo creo que después de un tiempo se dieron cuenta y bloquearon ese método, porque al conectar los dos no asignaba IP a ninguna de los dos, o asignaba pero sólo a uno.
No sé a qué se deba pero lo lógico aquí es que no quieren que hagamos mal uso de las IP, que de por sí ya son pocas en reserva.

Scoring_Disabled_Msg
Invitado
(no login)
189.235.43.5

Te dieron equipos nuevos ? sino resetealos con el boton a valores de fabrica

No score for this post
August 23 2012, 2:15 PM 

Opcion Router y modem
1. Tienes dos maneras
a. Conectar el Modem al puerto wan del Router
En este modo el que manda y da las ip´s es el router, hay que verificar la configuración del router
b) Conectar el modem a cualquier puerto LAN del Router, En este caso solo se debe de deshabilitar el DHCP del Router y el que manda las direcciones IP es el Modem. El Router se convierte en AP y en Switch de 4 puertos,

Opción Modem Inalámbricos
En esta opcion el modem es router también y tienes que entrar a configurarlo para tus gustos la IP normalmente es 192.168.0.1

A mi no me gusta este modem me ha dado problemas se bloquea o se resetea solo.

PD Primero en ambas opciones debes conectar una sola Computadora al modem para verificar que este te de internet, si te dan router resetealo desde el boton, te pudieron dar un usado y este ya traiga valores modificados y por eso tengas problemas

Scoring_Disabled_Msg
Mitoez
(Acceso Mitoez)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.214.136.171

Re: Megacable - ¿Routers bloqueados?

No score for this post
August 24 2012, 9:56 AM 

Ok vamos por partes
1.- Router bloqueado: megashit NO bloquea los routers, lo máximo que puede hacer es meter su firmware de 2 pesos, que cuando entres al router (192.168.0.1) salga el icono de megashit y el nombre de la señal inalámbrica sea megacable123 o algo asi.
Bueno ahora en la opción de configuración de internet del router debe de haber una opción que dice clone mac adress o clonar dirección mac, desactiva esta opción o borra manualmente los números que salen, también fíjate que tenga activada la opción DHCP server o servidor DHCP y así el router funcionara en cualquier modem ya sea Megashit, Hellmex, Asstel, Totalshit, etc.

2.- Modem DPC2420: Megashit SI bloquea los módems, tengo una versión anterior a este modem así que no tiene el servicio inalámbrico, al momento de entrar a la configuración (192.168.100.1), no puedo cambiar alguna opción, pero si en la tuya si se puede cambiar algo, trasteale hasta encontrar la misma opción de clone mac adress desactívala y DHCP actívala. Con esto se arreglaran los problemas.

PD: no está de más revisar la configuración de sus computadoras, cabe la posibilidad que estén con una IP fija, si es asi cámbiensela a IP dinámica o automática

Saludos!!!

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
187.210.142.17

Información urgente

No score for this post
January 17 2014, 1:31 AM 

Hola buenas, leí sobre tu anécdota sobre lo que te ocurrió con el módem, resulta que me pasa lo mismo y tengo el mismo modelo que el tuyo y me gustaria saber si me podrías dar información acerca de cómo hiciste lo del getaway y cambiar la Mac por favor si no es molestia me podrías enviar un correo muchas gracias.

Scoring_Disabled_Msg

Juancho_one
(Acceso juancho_one)
189.221.155.56

Re:

No score for this post
January 17 2014, 12:18 PM 

Mileydi, ya intentaste resetear el modem que tienes? el problema de el que segun megacable le bloqueaba su router es un simple problema de direcciones ip, cuando el tecnico le instalo su modem y router al router le puso una ip fija por tanto cuando quiso conectar ese router en el modem de su conocido pues el rango de ip no concuerdo con el rango de ip que tiene el modem por tanto no le dio una ip y pues no salia a internet...

intenta resetear primero el modem que tienes y si te dieron un modem y un router aparte solo resetea el router, despues lo conectas al modem y ya que te de internet pues le pones los ajustes que sean necesarios (nombre de red, clave, etc)

en caso de que sea un modem-router el que tengas (osea que el modem de wifi) pues resetealo y despues lo ajustad a tu gusto (nombre de red, clave, etc).

saludos

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
187.210.142.16

Urgente

No score for this post
January 18 2014, 12:39 PM 

A, hice exactamente lo que me dijiste pero de pasa lo mismo, el módem que tengo es modem-router Cisco dpc2420 en las lucescitas me dice online y me marca todos las luces pero no me da Internet, un primo trajo su módem scientific atlanta y con ese si me dio Internet, pero se lo llevó, por eso pienso que haciendo lo que el hizo puedo solucionar el problema pero no se como hacerlo.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso juancho_one)
189.221.155.56

Re:

No score for this post
January 18 2014, 3:41 PM 

Mileydi, conectale un router, en caso de que tengas uno (antes resetea router que te digo le conectes) y ya que lo conectaste fijate si da internet...

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
187.210.142.16

Urgente

No score for this post
January 18 2014, 5:16 PM 

Si tengo un router ya lo resetee y nada aún sin Internet pero si dice online ;(

Scoring_Disabled_Msg

Juancho_one
(Acceso juancho_one)
189.221.155.56

Re:

No score for this post
January 18 2014, 7:40 PM 

Pero si te logras conectar a la red wifi del modem? o no te puedes ni conectar al wifi?

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
187.210.142.9

Urgente

No score for this post
January 19 2014, 3:21 AM 

Al wifi si me conecto, pero no me da Internet.

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Megacable - ¿Routers bloqueados?  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable