<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Duda diplexor ó ¿cómo le puedo hacer?

August 4 2012 at 10:42 PM
No score for this post
Ricardo Penaloza  (Acceso chistin)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
de la dirección IP 189.196.134.249

Hola he intentado agarrar los canales HD con mi antena y al mismo tiempo el cable con Megacable (no tengo decodificador HD de Megacable) compré un diplexor, que me dijeron que se lo llevan quienes tienen DISH para agarrar los canales de señal abierta, es como éste:

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=3590

La señal de la tv la conecto a la entrada UHF/VHF y sin ningún problema recibo las señales HD, pero el problema es con el cable que la señal NO PASA.

¿alguna otra solución para tener canales HD y cable sin necesidad de estar cambiando el cable coaxial?

Saludos.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso Rico904)
187.144.121.221

Re: Duda diplexor ó ¿cómo le puedo hacer?

No score for this post
August 4 2012, 11:06 PM 

Prueba con este

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=0&sf=182&c=1600&p=186

Antes de comprarlo haz estos pasos en tu tv

Ve a menú o configuración
Ve a la sección de canal
Si en un cuadro dice antena o aire cambia a cable

Si no funciono compra el switch AB

Scoring_Disabled_Msg
Invitado
(no login)
189.194.138.2

No score for this post
August 4 2012, 11:14 PM 

La unica opción es la que dice rico un Swtich, nada mas que tienes que estar cambiando, cuando quieras hd o cable.

EL que comentas es para no tener que usar dos cables en tu casa, bajan el de la antena con el del dish y luego lo separan donde esta el decoder.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Tequilero)
189.167.67.121

No score for this post
August 5 2012, 2:29 AM 

De hecho el diplexor se utiliza solamente para evitar bajar 2 cables utilizando solo 1, es solo un combinador de señales, ojo la señal de Dish, Sky o cualquier otro sistema "satelital" maneja un pequeño voltaje que viaja constantemente del equipo receptor (decodificador) al lnb de la antena , no se como se maneje el sistema de Megacable, por cierto se deben de manejar dos diplexores uno para el exterior y otro para el interior.

[linked image]

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso xazzu)
189.136.220.75

No score for this post
August 6 2012, 10:20 AM 

Ricardo Penaloza (Acceso chistin)

¿Qué modelo de receptor de megacable tienes?
1.- Cisco iDTA153. Conectividad: Coaxial In, RCA Out.
2.- Motorola DTA101. Conectividad: Coaxial In, Coaxial Out.
3.- Motorola DCT700. Conectividad: Coaxial In, Coaxial Out y RCA Out.
4.- Motorola DCT2000. Conectividad: Coaxial In, Coaxial Out y RCA Out.
De esos modelos ninguno tiene tunner OTA.

El diplexor combinador de Sat/Air sirve para pasar la señal satelital y de antena aerea por un solo cable, se usan dos, uno en la azotea para juntar las señales y otro en la tv con una salida para el decodificador satelital y otra para la señal de antena aerea, al final solamente pasas un cable entre la azotea y tu cuarto de tv pero NO te combina las señales en el receptor satelital, las une y posteriormente debes separarlas; el decodificador HD de Dish tiene un tunner OTA (Over to air) especial para recibir las señales de tv aereas, ahi es donde va el segundo cable.

[linked image]

La solución mas sencilla y barata es conectar en tu TV el cable coaxial de la antena aerea por la entrada RF y el decodificador de megacable por video RCA y cambiar desde tu control remoto de Antena a In RCA como si fuera un dvd.

Saludos y feliz test

Scoring_Disabled_Msg
IsNotMe
(no login)
187.175.73.97

por último

No score for this post
August 6 2012, 2:38 PM 

a ver, a ver, como dijo Jack el destripador: "Vamonos por partes" (espero que este otro dicho no los ofenda también).
Empiezo con un ejemplo:
Compro el mejor super auto-estero del mundo y demás aditamentos, obvio me cuesta una buena lana, compro unas supermega bocinas Bose, que también me costaron otro buen de lana, tengo miles de opciones de cables (desde el más barato, hasta el mejor y posiblemente más caro), pues aprovecho y termino con la chamba terminando de invertir.

Aquí di mis dos puntos de vista, si les molestan los dichos, sorry, y el de por qué PROPUSE la solución de bajar los dos cables. El usuario que preguntó nunca habló de limitación de presupuesto.
Ahora, ¿que me burle? ¿Acaso le dije tacaño o alguna cosa o lo hice menos? ¿le dije algo malo? lo único fue insinuarle que si tenia presupuesto por que no optaba por dicha opción e hice la referencia a lo de la pantalla de 80" que es lo que me indica que el chavo tiene posibilidades.
Ahora, ustedes mismo están cayendo en lo que están "defendiendo", me han insultado, han pisoteado mi propuesta por que según ustedes me manché solo por haber usado un dicho, y no conforme con eso hasta los moderadores la llevaron.
Piensenlo fríamente. ¿Realmente estuve mal? y si la respuesta sigue siendo si ¿Ustedes que me quisieron crucificar actuaron correctamente, o se "rebajaron" también? Digo, que tire la primera piedra el que esté libre. (jejeje como ya pudieron darse cuenta, eso de hablar con dichos no lo puedo evitar)
ahhh y prometo ya no seguir con este post.
Saludos!

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso chistin)
189.196.142.196

Gracias ya entendí

No score for this post
August 6 2012, 9:57 PM 

Ahora ya entendí entonces es únicamente para que en lugar de usar 2 coaxiales utilice un solo coaxial y evitar el gasto doble en 2 coaxiales, no sirve para combinar la señal. Creo que la única opción sería el switch aún con el inconveniente de tener que levantarme a moverle, pero ya es menos. Gracias.

Scoring_Disabled_Msg

xazzu
(Acceso xazzu)
189.245.234.235

Re: Gracias ya entendí

No score for this post
August 6 2012, 10:03 PM 

Como te escribí arriba. La solución mas sencilla y barata es conectar en tu TV el cable coaxial de la antena aerea por la entrada RF y el decodificador de megacable por video RCA y cambiar desde tu control remoto de Antena a In RCA como si fuera un dvd.

Saludos y feliz test

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso kinslayer_gdl)
Moderador Foro TV por Cable
201.167.246.85

Re: Gracias ya entendí

No score for this post
August 6 2012, 11:22 PM 

este post a mi si me sirve de algo ya que tengo el Servicio de Telecable Analogo y cuento con una Pantalla Vizio 32" Full HD y si es una molestia estar cambiando los coaxiales cada vez que quiero ver la TV en HD del aire y el Cable, ya intente haciendo una mexicanada de comprar un divisor lo inverti es decir las salidas las ocupe como entradas y la entrada como salida y mi resultado fue que cuando le cambio de HD a Cable los canales de cable algunos se ven asi medio borrosos y tengo que volver a quitar el cable de la antena aerea y los canales de cable se sintonizan bien, esto con algunos canales no todos de los 80 canales de cable solo unos 10 toman intermitencia de los del HD aire, ya con este Switch AB se resolvera este probema que tengo, saludos

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso TheFriki_501)
189.155.252.27

No score for this post
August 6 2012, 11:27 PM 

(Acceso kinslayer_gdl)
201.167.246.85

Yo tambien hize eso, se interfieren las señales, hehe, un switch tambien podria servir, o no?

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso kinslayer_gdl)
Moderador Foro TV por Cable
201.167.167.62

No score for this post
August 7 2012, 3:46 PM 

Eduardo
(Acceso TheFriki_501)
189.155.252.27

pues con el Switch que mencionan arriba si funciona ya que tu lo diriges ya sea TV Aerea o Cable y asi no se Afectaran las señales, solo es cambiar la configuracion del sintonizador de la Pantalla HD

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso zeus2805)
187.152.136.148

Yo tengo dudas.....

No score for this post
November 18 2012, 10:00 PM 

Yo tengo una LG Full HD, esta de mas dar el tamaño, yo tengo contratado el sistema de tv de paga de CABLECOM, no usa antena, ni receptor, ni nada, solo un cable coaxial de donde se envia la señal (supongo un enrutador en un poste) hacia mi tv... compre una antena HD y baje un cable hacia el interior de mi casa, y ambos cables (el de tv de paga cablecom y el de la antena HD) los conecte a un switch como estehttp://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=0&sf=182&c=1600&p=186, y de ahi a la pantalla, al hacer el escaneo en el lado de antena, si me recibio la señal de HD, pero al cambiar la palanca a señal de cable, ya no tenia ningun canal de cable, e igual hice el escaneo y me recibio los de cable, pero al querer ver con la antena ya no tenia los HD... quisiera saber si puedo agregar ambas señales y como debo hacerlo.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso redonet)
201.161.204.76

No score for this post
November 18 2012, 10:44 PM 

(Zeus Gonzalez
(Acceso zeus2805)
187.152.136.148

Yo tengo una LG Full HD, esta de mas dar el tamaño, yo tengo contratado el sistema de tv de paga de CABLECOM, no usa antena, ni receptor, ni nada, solo un cable coaxial de donde se envia la señal (supongo un enrutador en un poste) hacia mi tv... compre una antena HD y baje un cable hacia el interior de mi casa, y ambos cables (el de tv de paga cablecom y el de la antena HD) los conecte a un switch como http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=0&sf=182&c=1600&p=186, y de ahi a la pantalla, al hacer el escaneo en el lado de antena, si me recibio la señal de HD, pero al cambiar la palanca a señal de cable, ya no tenia ningun canal de cable, e igual hice el escaneo y me recibio los de cable, pero al querer ver con la antena ya no tenia los HD... quisiera saber si puedo agregar ambas señales y como debo hacerlo. )

R: La Solucion es simple para que se siga viendo las señales hd de tu antena tienes que entrar al menu de tu Pantalla y ponerlo en señal aerea...ya con eso tienes y recuperaras tus señales HD cuando regreses a la señal de cable con el swicht AB ... tendras que entrar igualmente al menu de tu tv para ponerlo en modo cable,

Igual la solucion con el diplexor .. es buena en la entrada de antena obiamente se conectara la antena aerea y en la entrada que dice sat ahi conectaras la señal de cablevision .. y en la salida ahi conectaras el conector F de la pantalla .. eso si lo que no cambia es que para ver tus señales HD aereas tendras que usar el menu con el cambio a señal aerea y por lo contrario con señales de cablevision entrar al menu y ponerlo en cable... ya una ves que escaneastes ..ya no sera necesario volverlo a hacer tanto con aereo y cablevision. .

This message has been edited by redonet de la dirección IP 201.161.204.76 on Nov 18, 2012 10:54 PM
This message has been edited by redonet de la dirección IP 201.161.204.76 on Nov 18, 2012 10:53 PM
This message has been edited by redonet de la dirección IP 201.161.204.76 on Nov 18, 2012 10:44 PM

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso zeus2805)
187.152.136.148

No score for this post
November 18 2012, 11:32 PM 

(redonet)

=/ y como se pone la pantalla en modo aereo, no veo esa opcion......
y repito a hacer el primer escaneo, estaba en antena, y me elimino todos los de cable, repeti la operacion en modo cable y elimino los de sat....... no se que hacer...

Scoring_Disabled_Msg
raul
(no login)
201.120.184.87

Duda xazzu

No score for this post
December 28 2012, 7:34 PM 

Con respecto a lo que comenta xazzu>

Si mi cometido fuese bajar un solo cable desde la azotea para despues hacer la division como comentas, sirve el diplexor que pones en el diagrama?, lo pregunto porque dice que es para senal de satelite y creo que es distinta de algun modo a la que maneja el cable , asi que no se si el diplexor las pueda unir y despues separarlas.

Gracias de antemano

Scoring_Disabled_Msg

xazzu
(Acceso xazzu)
189.134.47.228

No score for this post
December 31 2012, 2:53 AM 

Si sirve, para tv satelital es de 2 ghz y para tv por cable es de 1 ghz.
Saludos y feliz test

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso laikapeke)
90.168.141.241

mezclar señales

No score for this post
March 18 2013, 5:10 PM 

hola soy nuevo por aki y novato, asi que os pido un poco de compasion y paciencia, no se por donde empezar, a ver os mando

unos esquemas que me he hecho con el paint de la instalacion que tengo y otro con lo que quiero hacer.....

os pongo en situacion.... tengo dos parabolicas y una antena terrestre tdt, las cuales llegan a un dormitorio desde donde

se distribuye al resto de la casa. La señal digital llega mediante un diseq 2x1 hasta este dormitorio con un unico cable y

luego llega tambien a este dormitorio otro cable con la tdt que este va a un distribuidor que reparte para el resto de

dormitorios y salon.

buemo ahora llega la cuestion, queremos llevar la señal digital que llega al primer dormitorio hasta el salon por el mismo

cable que llega desde el distribuidor. La cuestion es que he visto el tema del diplexor y no se donde va colocado. He

pensado que iria justo a la entrada del deco que es el cable que baja desde la antena digital un splitter con una salida

para este deco y otra que iria a la una de las entradas del diplexor y del distribuidor de tdt de la salida que va al

salon pues iria a la otra entrada del diplexor y la salida de este iria el cable que baja hasta el salon.

Una vez el cable esta ya en el salon con las dos señales pues pongo otro diplexor para volver a dividir la señal y poder

conectar uno a el deco-tdt y otro al deco-sat.

Uffff espero no haberme hecho un lio, de todas formas como os dije os dejo un esquema con lo que tengo y con lo que quiero

hacer...

En definitiva se deberia de ver el tdt en toda la casa y el Satelite en el primer dormitorio y en el salon sin tener que

meter un segundo cable....

gracias por vuestra ayuda.... salu2

Scoring_Disabled_Msg
Renat
(no login)
189.220.84.3

No score for this post
November 19 2013, 1:57 PM 

Alguien que me ayude por favor
tengo cablemas y atena aerea, ya compre el switch que dijo el primer compañero en este post pero no funciona, solo capta las señales abiertas pero cuando cambio a cable no se puede
yo tengo caja digital de cablemas y puedo conectarlo con los cables rca pero utilizo mucho el dvd y no me gusta estarlo desconectando a cada rato
asi que si me pueden orientar se los agradeceria mucho

Scoring_Disabled_Msg

(Select Login Luismaguito)
Moderador Foro de TV por Cable
201.144.162.16

No score for this post
November 19 2013, 2:29 PM 

@Renat

Si ya conectsstr el switch y revisaste que esten las conecciones en orden y aun no puedes sintonizar los canales puedes hacer la sig solucion.

Comprate este aparatohttp://www.sterenmobile.com.mx/detalleProducto.php?f=13&s=157&c=1403&p=193 es un switch de RCA, conectas a el el deco de cable y el DVD y con el control remoto seleccionas que quieres ver y asi te ahorras desconectar el DVD a cada rato, con el plus de que trae control remoto y asi no te pararias a cambiar el switch manualmente.

Para ver la TV Abierta solo conecta tu antena a la entrada de la antena en tu tv y listo.

Ojala y te sirva, ahi en steren hay un switch mas economico en $250 aprox, pero no trae control.

Saludos

Scoring_Disabled_Msg
Anónimo
(no login)
187.242.51.224

No score for this post
November 19 2013, 4:37 PM 

Si la caja cablemas no tiene salida RCA, no se puede tendrías que estar apagando el decoder para ver TV abierta.

Pero si el decoder tiene salida RCA, tienes las siguientes opciones
1. Que la tele tenga dos entradas RCA, una para el decoder de cablemas y otra para el DVD

2. SI la tele solo tiene una entrada RCA, se pude comprar un aparato que tiene varias entradas una salida, entonces en ese aparato conectas el dvd y el decoder y del aparato a la tv. En tiendas departamentales o eléctronica lo consigues.

3. Comprar divisores RCA, requieres tres uno para el video, otro para el AUDIO R y otro para AUDIO L, el divisor es un macho, dos hembras.

Conectas los tres divisores en la tele, VIDEO, AUDIO R, AUDIO L y en una del divisor hembra el DVD y en otro el DECODER de cablemas

Se recomienda la opción 2

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Duda diplexor ó ¿cómo le puedo hacer?  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable