<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

El "misterioso" David Martínez compró Cablecom

May 24 2013 at 11:43 AM
No score for this post
Rodrigo Aransay  (Acceso Aransay2)
Moderador Foro de TV por Cable
de la dirección IP 201.141.240.59

 








El empresario mexicano David Martínez, que ya tiene el 40% de las acciones de Cablevisión en Argentina, adquirió la mexicana Cablecom, convirtiéndose así en su único accionista. Con la compra competirá de manera directa contra Sky y Dish.




22/05/2013


Conocido por su bajo perfil, sus escasas apariciones en público y su habilidad para los negocios, el multimillonario mexicano David Martínez acaba de hacer su ingreso en el mundo de la TV paga en México, con la adquisición de la operadora Cablecom.

La noticia fue confirmada por los abogados que mediaron en la negociación, según publicó este miércoles CNNExpansión, que aseguró que el mexicano se convirtió en el único accionista de la operadora, cuyo control había adquirido en 2011.

Con la compra de Cablecom, Martínez se convertirá así en un competir de peso para Sky, Cabelvisión y Dish, con una operadora con presencia en 16 estados y con 950.000 suscriptores que la convierten en la tercera más importante de México.




Todo listo para la reforma



Raggs llega a las costas del Caribe



VividTV en línea llega a México y el Caribe



RedMas inaugura oficinas en México y Chile



NHK World TV pega fuerte en México







La compra de Cablecom no es la primera incursión de Martínez en el mundo de la TV paga, ya que en 2006 había adquirido el 40% de las acciones de Cablevisión de Argentina, la operadora de TV paga del Grupo Clarín.

La noticia se da junto a las especulaciones de venta de Telecable de México, que contrató a la empresa de servicios financieros Barclays para estudiar la posibilidad de una venta, que podría ascender hasta los 500 millones de dólares.

Tanto Megacable como Televisa han expresado su interés en Telecable.

"Hay oportunidades muy atractivas en el sector de TV de cable, así como en otros sectores del mercado de telecom en México. Seguiremos buscando oportunidades para consolidarnos, como hemos mencionado antes", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, durante una conferencia de prensa del mes pasado.

Los movimientos en el mercado de la TV paga se dan en medio de un escenario más que optimista para el sector, que cuenta con crecimientos superiores a los del PIB, una penetración que ya alcanza el 45% y 44,9 millones de personas accediendo al servicio.



 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Mac2001
(Acceso mac2001)
Moderador Foro de TV por Cable
201.102.196.183

RE: El "voso" David Martínez compró Cablecom

No score for this post
May 24 2013, 2:18 PM 

Nada mas para complementar la información:

*****************************
Compra David Martínez a Cablecom y busca replicar éxito en Cablevisión de Grupo Clarín

El Jue, 16 de Mayo de 2013, 00:10 am, por Darío Celis


Mucho se ha escrito sobre las andanzas empresariales del regiomontano David Martínez, el discreto financiero que ha hecho de las crisis una forma exitosa de escalar el mundo de los negocios.

Ciertamente, inició con una mano adelante y otra atrás su ascendente carrera. Él mismo cuenta que su abuela le prestó 300 mil dólares para fundar en 1987 Fintech Advisory, tras su paso como especialista en Mercados Emergentes de Citigroup.

Las leyendas urbanas refieren que compró una pintura de Jackson Pollock en 140 millones de dólares y que adquirió un dúplex en la exclusiva Torre Time Warner de Nueva York que le costó 42.5 millones de dólares, rumores que lo pusieron en la palestra pública.

Pocas veces no se sale con la suya. De sus batallas memorables y poco conocidas apunte cuando convenció en 2006 a Paula Cussi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, de pelearle a su hijo Emilio Azcárraga Jean 10% del Grupo Televicentro, paquete que aquél le dejó en vida.

Cussi, heredera de un gran lote de obras de arte, conoció a Martínez precisamente en el sofisticado mundo del expresionismo y se hicieron amigos. El dueño de Fintech le armó el equipo legal, capitaneado por otro connotado regio: Ernesto Canales, para pelear sin éxito contra Televisa.

Otra: en 2003 peleó con Ricardo Salinas quedarse con Iusacell. Martínez era el principal acreedor, tras haber amasado bonos de deuda en el mercado secundario. Ofreció a Vodafone y Verizon el doble de lo que puso el de TV Azteca por la atribulada compañía, pero no las convenció.

De las buenas apunte su participación en las reestructuraciones financieras de grupos como Cydsa de Tomás González Sada y Corporación San Luis de Antonio Madero Bracho. Y la más reciente Vitro, de Federico y Adrián Sada, a quienes salvó de los mal llamados fondos buitre.

Hasta aquí un breve recuento de las aventuras de David Martínez, de quien se dice es asesor de fortunas personales como las de Lorenzo Zambrano de Cemex, Armando Garza Sada de Alfa, Javier Fernández Carbajal de FEMSA y de Alejandro Junco del Norte, por citar algunos.

Pues bien, le cuento que el dueño de Fintech Advisory acaba de completar otra operación que sin duda dará mucho de qué hablar en el sector de las telecomunicaciones, pues se pone otra vez en el radar de dos de sus adversarios del pasado reciente: Azcárraga y Salinas.

Resulta que adquirió 100% de Cablecom, el único sistema de televisión por cable independiente que queda en el mercado. El grupo tiene presencia en aproximadamente 16 estados de la República Mexicana y cuenta con una base cercana a los tres millones de abonados.

De hecho, Televisa estuvo cerca de adquirirlo hacia 2009 para replicar los esquemas de Cablemás, que compró a Alejandro Álvarez Guerrero, y de TV Internacional, que adquirió a Francisco González. David Martínez entró originalmente a Cablecom desde hace tres años.

Se estima que el de Fintech habría pagado alrededor de 250 millones de dólares por Cablecom, que a su vez carga una deuda ligeramente arriba de los dos mil millones de pesos con Scotiabank de Troy Wright, Santander de Marcos Martínez y HSBC de Luis Peña.

El negocio de las telecomunicaciones no le es ajeno a Martínez. En 2006 compró 40% de Cablevisión, el sistema de televisión por cable de Grupo Clarín, el poderoso consorcio de medios de Argentina. En Cablecom, por ejemplo, está presente de forma discreta desde 2010.

Precisamente en calidad de fondo buitre, como despectivamente los Sada se refieren a estos acreedores, es que Fintech ha tenido una destacada participación en la deuda de países emergentes como Argentina. Primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández.

México cada vez le gusta más a este avezado financiero. Y por supuesto la apertura a la competencia que permitirá la reforma a la ley de telecomunicaciones es una zanahoria. No lo pierda de vista.
******************

Fuente:http://www.dineroenimagen.com/2013-05-16/20274

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Netamente
(no login)
187.243.7.52

Re: El "misterioso" David Martínez compró Cablecom

No score for this post
May 26 2013, 8:32 PM 

El sera el nuevo duño de telecable de zapopan jal tambien

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Anónimo
(no login)
187.155.167.54

Re: El "misterioso" David Martínez compró Cablecom

No score for this post
May 26 2013, 9:30 PM 

Netamente
(no login)
187.243.7.52

Lo supones o ya está confirmado ? Si me daría gusto ya que odio a Televisa y no sería bueno que se apoderara de todas las cableras grandes.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
MADMAX
(Acceso MADMAX2010)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
189.228.95.223

Re: El "misterioso" David Martínez compró Cablecom

No score for this post
May 27 2013, 7:35 PM 

Ummmm pues ojala y mejore el sistema ya que esta del navo su servicio en el estado de México, cheques estoy en el area de Teotihuacan, y a principios del año pasado volvierón a cablear la zona el clasico cable de cobre, fibra optica y para acabar dejarón el cableado viejo que tiene como 5 años que de igual foram esta el cobre y la fibra.

Por aca solo dan el servicio de Tv y su paquete disque digital, e internet de 1 mega apoco no es una groseria todo ese desperdicio de fibra optica ??

Nisiquiera dan el servicio de telefonia.....

La noticia para mi seria que esta empresa se pusiera las pilas y minimo ofrecieran un paquete de triple play descente para acaerle lacompetencia a Hellmex y en otros lados a cablevisión, megacable, no manchen que ya evolucione este pedo.....

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
 
  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable