<< Previous Topic | Next Topic >>Indice  

Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

October 2 2013 at 8:03 AM
No score for this post
JohnnyFui  (Acceso JohnyFui)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
de la dirección IP 148.202.51.134

 
Hoy salió esta nota en Milenio edición Monterrey

"Triangulan televisión pirata desde Europa"

Monterrey No cuentan con título de concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni pagan derechos, pero esto no es un obstáculo para que dos empresas burlen las leyes mexicanas y obtengan la señal a través de un servidor ubicado en Dinamarca para ofrecer en forma irregular el servicio de televisión de paga por internet en 20 ciudades.

Una investigación de MILENIO Monterrey revela que las firmas nicolaitas que se hacen llamar HuMéxico y Megafilms ofrecen el servicio de video y televisión denominado Over The Top (OTT).

Las empresas lo hacen colgándose de infraestructura y módems de sus competidoras legalmente establecidas de Cablevisión, Telmex, Axtel, Sky y Dish o cualquier empresa que ofrezca el servicio de internet.

De manera irregular y sin pagar un peso por contenidos, ambas compañías ofrecen unas 2 mil 500 series, filmes y programas y partidos de futbol de ESPN, TV Azteca, Televisa, Gala TV, Fox, NFL, CBS, Telemundo, HBO y TNT, y películas que aún no se estrenan como Jobs, con Ashton Kutcher.

Sin oficinas propias en el país, HuMéxico ofrece el servicio de video bajo demanda desde un servidor ubicado en Esaypeedy, proveedor de servicios de hospedaje de servicios web, firma ubicada en Copenhague, Dinamarca, según el trazo obtenido en la investigación.

El servicio es visto a través de un equipo o receptor (Android TV Box), que permite recibir el video por internet con un software para reproducción llamado Ibox Media Center.

Para poder transmitir este tipo de contenidos, debe en primera instancia tener una concesión, conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Reglamento de Radio y Televisión Restringida.

El artículo 31 de la Ley Federal de Telecomunicaciones establece que se requiere permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones sin tener el carácter de red pública, e instalar, operar o explotar estaciones terrenas transmisoras.

El capítulo IX de Infracciones y Sanciones establece en su artículo 71 que la SCT sancionará con multa de 10 mil a 100 mil salarios mínimos por prestar servicios de telecomunicaciones sin contar con concesión e interceptar información que se transmita por las redes públicas de telecomunicaciones.

El artículo 72 establece una sanción de hasta 20 mil salarios mínimos a las personas que presten servicios de telecomunicaciones sin contar con la concesión o el permiso, o que por cualquier otro medio invadan u obstruyan las vías de comunicación, perderán en beneficio de la Nación los bienes, instalaciones y equipos empleados en la comisión de dichas infracciones.

El servicio de TV de paga, con penetración regional, aunque su alcance realmente es nacional, puede ser obtenido por mil 999 pesos al comprar el receptor Android TV Box, que entregan por mensajería, y con una mensualidad de 200 pesos.

Se estima que los ingresos aproximados para la empresa durante los últimos 10 meses alcancen los 2 millones de dólares, en las 20 ciudades donde opera.

La cobertura incluye distintos puntos de la República, como Nuevo León, el Distrito Federal, Jalisco, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Querétaro, Veracruz, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa, Tijuana, Michoacán, San Luis Potosí y Chihuahua y a 15 mil usuarios a nivel regional y 5 mil a nivel nacional.

HuMéxico es el responsable de la venta de equipos y del mantenimiento de la guía donde aparece la programación disponible denominada EPG, y se encarga del cobro recurrente de membrecías.

La compañía Megafilms provee el servicio de hospedaje en internet, de las películas de video, subtítulos y la metadata (datos del filme: reparto, clasificación, descripción de la trama), y da mantenimiento del material de las películas y videos.

Radiografía

Presuntas anomalías

Sin concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
No pagan derechos ni regalías.
Se cuelgan a la infraestructura de cualquier empresa que dé servicio de internet.
Competencia desleal del servicio.

Supuestos responsables...

HuMéxico: Responsable de la venta de equipos y mantenimiento de la guía donde aparece la programación disponible y del cobro de membrecías.
Megafilms: Provee el servicio de hospedaje para todas las películas y series, así como subtítulos para las mismas.
Esaypeedy: Servicio de almacenamiento de material desde un servidor en Copenhague, Dinamarca.
Ingresos estimados en 10 meses: Dos millones de dólares, aproximadamente.


http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d2778ae8f598d29de78c1e79d2b14ef


    
This message has been edited by JohnyFui de la dirección IP 148.202.51.134 on Oct 2, 2013 8:04 AM


 
Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply


(Acceso thepoors)
189.164.1.150

Parece...

No score for this post
October 2 2013, 8:51 AM 

Se fijan el enfasis que en la nota se hace, es por la supuesta violación de la ley de telecomunicaciones por operar una red de telecomunicaciones, siendo que el contenido se distribuye por internet, sin puntualizar, así en la violación a los derechos de autor, que creo yo es el delito a perseguir.
En ese caso compañias que ofrecen y comercalizan contenidos mediante streaming, llamese Netflix, Claro video, Total movie, etc. ¿Contarán con dicha autorización de "explotación" por parte de la autoridad?

 
Scoring_Disabled_Msg

(no login)
187.192.126.255

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 2 2013, 10:30 AM 

No me quedo claro en la nota,esto es lo que se conoce como IKS?

 
Scoring_Disabled_Msg
Mikalos
(no login)
187.170.98.71

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 2 2013, 10:45 AM 

Haha, televisa ahora quiere desaparecer a las empresas de streaming... les deben de estar quitando los clientes de PPV en Nuevo León, si no, no hay explicación del porque la "denuncia", esto no es iks, eso es otra cosa.

 
Scoring_Disabled_Msg


(Acceso xazzu)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.163.84.197

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

Score 5.0 (1 person)
October 2 2013, 10:57 AM 

Aunque en el foro no se permite hablar de pirateria, es importante aclarar ciertos puntos:

La nota de investigación más bien parece pagada por Novavisión, SA de CV nombre fiscal de Sky.
Tienen una querella contra quien resulte responsable de usurpar los derechos de su señal, o sea si en sky pasan un programa de Derbez y lo vemos por Univisión libre en un satelite en banda C, ya consideran que es pirateria y la policia está obligada a actuar presionada por la empresa mencionada. Esto afecta a quienes nos gusta cazar satelites y canales libres, ya me tocó un judicial que quería dinero para dejarme ir por traer un receptor fta, quesque es piratería. Independientemente modificar un equipo para recibir la programación con IKS si es ilegal.

En el caso de las señales de IPTV (Protocolo de Televisión por internet) es legal, pero modificar un sintonizador y crear una red privada con señales con derechos reservados es un delito federal.

HUMéxico vende soporte IKS y servicios de una red privada por internet de canales y programas sujetos a pago de derechos, la cosa es si ellos bajan la señal gratuita y después la distribuyen, al cobrarla es delito.

Pero HUMexico no es una empresa de televisión de paga, es un foro de discusión, pero si se distribuye software para desencriptar señales hay problema. Se dice que los programas son para uso educativo, es una vieja discusión sobre la prueba de seguridad de la encriptación de las tarjetas inteligentes, si se testea de forma privada no debe haber problema, si se lucra con ella obviamente se le puede pedir que rinda cuentas ante la justicia.

Milenio Diario presenta número alegres, utópicas ganancias, pero su nota amarillista debe leerse en la pantalla de Televisa o Tv Azteca.

Saludos y feliz test

 
Scoring_Disabled_Msg


(Acceso thepoors)
189.164.1.150

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 2 2013, 3:05 PM 

Muy acertado comentario xazzu.

 
Scoring_Disabled_Msg
Mirón
(no login)
189.204.93.6

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 2 2013, 3:07 PM 

Only fools pay for piracy.

Si se va a pagar por algo pues el meterse con empresas grises es realmente estúpido. Hay suficiente material y acceso 'gratuito' en la red para querer pasarse de listo con esto servicios que en el mejor de los casos desaparecen de un día para otro con el dinero de los 'suscriptores' y en el peor están financiando al crimen organizado y pueden traer repercusiones legales para los usuarios.

 
Scoring_Disabled_Msg
aedifex
(Acceso aedifex)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.138.55.33

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 2 2013, 5:54 PM 

Multimedios le dedico cerca de 10 minutos por segmento de noticias a este reportaje, por que, por ser los dueños de Cablevision MTY, muy convenenciero el reportaje por cierto. Diciendo que hay alta probabilidad de fraude y no se que mas cuando ellos si lo contrataron

 
Scoring_Disabled_Msg


(Select Login Luismaguito)
Moderador Foro de TV por Cable
189.152.185.43

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 3 2013, 1:43 AM 

al parecer a mltimedios si le dolio que le quiten el negocio de cablevision, ya hasta sacaron hasta cuantos hijos, cuñados, el perro de que color es y demas datos.

"MILENIO Monterrey logró identificar que la empresa HuMéxico, por lo menos en Monterrey, es operado o administrado por los hermanos Fidel y Edgar Magdiel García Álvarez, según información que arroja el proceso de contratación de este sistema de televisión irregular.

El correo humexico@gmail.com que proporcionan en su portal y vía telefónica a los futuros compradores del equipo, corresponde al de un empresario que opera desde el municipio de San Nicolás de los Garza.

La persona es identificada como Fidel García, que nació el 25 de julio del 1969, según el portal emotiva.org, cuya información está almacenada desde el 10 de diciembre del 2012.

Fidel y su fecha de nacimiento coinciden con el apellido materno Álvarez, según se pudo constatar en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

En tanto, al realizar el pago por mil 999 pesos en una cuenta de Banorte y HSBC, brota el nombre de Edgar Magdiel García Álvarez, hermano de Fidel, según establecen las actas de nacimiento de ambas personas.

El equipo se envía a domicilio en una caja de cartón, en la cual aparece también el nombre de Nelly Flores Alvarado, junto el de Édgar Magdiel.

Nelly es esposa de Fidel García y por consiguiente, coñada de Édgar Magdiel.

En la caja con el equipo receptor como remitente aparece un domicilio propiedad de la familia García Álvarez, y además incluye un nombre más que se suma a la lista, el de Juan Camacho.

...

Nota completa
http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d2778ae8f598d29de78c1e79d2bba0a

Mi comentario personal..
Deberian contratar a los de milenio para investigar tanto crimen, que en menos de 24 horas ya hasta tienen hasta como se llama el perro del cuñado del vecino de la novia de lo que venden ese sistema de TV

Saludos

 
Scoring_Disabled_Msg
Anónimo
(no login)
201.144.174.16

Re: Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms

No score for this post
October 3 2013, 1:02 PM 

Es posible que la operación de la compañía mencionada este en una zona ilegal o en un área gris para lo cual no hay ley que aplique.
Sin embargo, no es posible creer que los quejosos argumentan competencia desleal, cuando ellos mismos están siendo investigados por la CFC por prácticas monopólicas y desleales. Son los mismos a los que la Suprema Corte les acaba de dar un revés. Son los mismos también a los que de una forma ventajosa, les han condonado impuestos que en su momento no pagaron.
En resumen, aqui hay una doble moral y un uso polarizado de los medios para la conveniencia de los quejosos. No es la primera vez ni será la última.

 
Scoring_Disabled_Msg
MARIO BROADCASTING JUAREZ
(no login)
187.131.201.67

ESTOY DE ACUERDO CON @ Mirón (no login) 189.204.93.6

No score for this post
October 3 2013, 4:57 PM 

Basta entrar a la página y ver esto.

[linked image]

=====================================

¡¡¡CUIDADO!!! ¡SE PUEDE ESTAR FINANCIANDO AL CRIMEN ORGANIZADO!

======================================

 
Scoring_Disabled_Msg

(Acceso KeGenial)
Participante Registrado en el Foro de TV por Cable
187.131.104.206

También de acuerdo con MARIO BROADCASTING JUAREZ y @Mirón (no login) 189.204.93.6

No score for this post
October 4 2013, 9:31 PM 

Para qué pagar a servicios piratas por contenido hasta gratis en YouTube.

Yo también digo NO AL CRIMEN ORGANIZADO

Kevin Quiroz

 
Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Aguas con las empresas piratas de TV de paga: HuMéxico y Megafilms  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Seguir a @tvporcable