Página de Vuelo Electrico Radiocontrolado

Este foro ha cambiado de ubicación a www.miliamperios.com

--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Esquema de interruptor o rele electronico

December 15 2003 at 10:38 AM
No score for this post
Edu  (no login)
de la dirección IP 213.254.112.130

-
Para estas navidades queriamos lanzar cohetes desde un avion, ya se ha hecho aqui con exito, el problema es que lo hacen con un servo que acciona un microinterruptor que con una pila de 1.5v alimeta una bujia q prende la mecha, el problema es que esto ocupa mucho y hace falta un servo.

Se podria hacer con un inerruptor electronico, que mandase directamente la tension de la bateria del receptor, asi me ahorro la pila? lo que pasa es que han dicho que una bujia consume 2 Ah, y esa intensidad puede quemar el receptor.

O si no, activar electronicamente un rele que ese si puede soportar mucho mas sin problema y alimentarlo directamente con la bateria de vuelo de 8 elemnto un trozo de nicrom, mucho mas barato q la bujia

-Respond to this message   
AutorReply

(Acceso tamaegoitz)
80.58.42.107

Re: Esquema de interruptor o rele electronico

No score for this post
December 15 2003, 12:43 PM 

Te paso la direccion de una web que explica como realizaron un lanzador de misiles utilizando el esquema del interruptor-nicrom.

Es para un barco por lo que el problema de peso no lo tuvieron en cuenta.

http://www.hobbyrol.com/modelismorc/naval.html

-Respond to this message   

(Acceso tamaegoitz)
80.58.42.107

Re: Re: Esquema de interruptor o rele electronico

No score for this post
December 15 2003, 12:45 PM 

Perdon no utiliza interruptor, sino rele.

-Respond to this message   
Fuco
(no login)
193.144.39.10

Esquema

No score for this post
December 15 2003, 1:01 PM 

En esta dirección tienes un interruptor electrónico:
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/rc-sw.htm
Solo tienes que sustituir la bujía por el nicrom y darle tensión de la batería principal, la intensidad la soportará el mos-fet pero no el receptor.
Es un circuito muy sencillo, pero si tienes problemas con el ingles, te puedo hechar una mano.

-Respond to this message   

(no login)
80.58.23.235

otra pregunta

No score for this post
October 15 2004, 4:30 PM 

Hola buenas:

He visto estos mensajes a cerca de interruptores electronicos y yo me fabrique el que viene en la pagina que aqui recomendais (Antoon model gadget), pero:

Todo funcionaba perfectamente con los receptores que tenia (1 JR en FM, otro JR en PCM y un Alpha de la firma Shulze), pero cuando cambie de emisora y enchufe el interruptor en un receptor futaba en PCM dejo de funcionar o lo hacia de forma inadecuada.
En los otros receptores sigue funcionando, ¿Cual puede ser el problema? ¿Algo en la señal PWM del receptor? ¿Algo que futaba manda en la señal a cada canal?

Muchas gracias.

Un saudo: Alejandro Muiños

-Respond to this message   
Current Topic - Esquema de interruptor o rele electronico
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement