Página de Vuelo Electrico Radiocontrolado

Este foro ha cambiado de ubicación a www.miliamperios.com

--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Shockflyer de Ikarus

October 5 2004 at 2:18 PM
No score for this post
dankodog (Sergio)  (no login)
de la direcci�n IP 80.58.50.173

-
Hola a todos. De vuelta a casa por navidad por lo visto. Espero que el amigo de Nueva Zelanda se ponga bien pronto.

Bueno, al tema. Hace dos semanas en la exhibición de Castellar vi un Shockflyer de Ikarus, y me encantó. Entonces mis multiples preguntas son:
1-Alguien lo tiene/ ha volado ?
2-Por cuanto sale más o menos el avión contando que solo vuelo glow y tendria que comprar todo el pack ( cargador para lipos inclusive ).
3-Cual es el motor y variador (brushless) ideal para este avión.
4-Un cargador de lipos normalito?
5-Hay que reforzar el avión?

puffff...vaya bateria de preguntas, haber quien me las puede responder

Gracias a todos

-Respond to this message   
AutorReply
Manés
(no login)
156.35.192.3

Yo no lo tengo pero te puedo comentar algunas cosas..

No score for this post
October 7 2004, 7:27 PM 

Las referencias respecto de cómo vuela son muy buenas. Yo he estado a punto de pedirle uno a Nicolás el de ElectricosRC. Si lo compras ten en cuenta que hay varios modelos, salió un artículo en uno de los últimos RC models donde hablaba de las diferencias entre ellos.

El precio no lo sé exactamente, pero creo que era del orden de 1000 duros de los de antes, aunque me parece que tienes una opción en la que te vienen los 3 modelos en los que cada avión sale más barato.

El motor más barato que le puedes poner (es el que me recomendaba Nicolás) creo que es uno chino que si no me equivoco se llama thypoon o algo parecido. Es de carcasa rotativa tipo al Mpj azul que puedes ver en Hobby-Lobby. Debe andar en torno a los 50 euros. El variador te iría de sobra un Jeti Advance de 16A. Uno más pequeño también te valdría, no recuerdo cuanto me costo a mí pero creo que también del orden de unos 50 euros.

Ese avión parece que como mejor va es con el menor peso posible. Deberías usar dos lipos en serie nada más. Los precios mejores (con mucha diferencia) los tienes en la web de RC material. www.rcmaterial.com

Los cargadores de Lipos que he visto son una plaquita pensada para alimentar desde una fuente de 12V. No sé si es buena idea porque suelen ser caros. Del orden de 50-60 euros y luego tienes que agenciarte la fuente. Casi te vale más un cargador como el Jamara XPeak que te lo carga todo por unos 80 euros.

Por lo que he visto y escuchado sí que parece ser necesario reforzar longitudinalmente el fuselaje y el morro para adaptar el motor de carcasa rotativa.

Si quieres información abundante sobre este avión llama a Nicolás que es un tío muy majo. Creo que fue de los primeros que lo empezó a vender y lo vuela desde hace bastante tiempo. Puedes decirle que su número de teléfono te lo di yo (607907266).

Saludos.
Manés

-Respond to this message   
A.M.Rey
(no login)
80.58.0.109

Re: Shockflyer de Ikarus

No score for this post
October 8 2004, 9:03 PM 

Hola! Bueno, yo tengo el Socky desde principios de verano y lo he estado volando desde entonces con un Axi 2208/34 y lipos de 2S 600mA, 2S 880mA y 3S 600mA, variador para lipos Jeti de 8A y Hélice 10/4,7. La verdad es que vuela muy bien con 2S, si le ponemos las 3S es un verdadero tiro.Con el avión quería aprender maniobras 3D:Torque...y la verdad es que puedes aprender con el con rapidez. El gran problema es su fragilidad, al primer mal aterrizaje o pequeño golpe se descompone, vale que se pega bien y demás pero es FRAGILISIMO!! El morro y el tren son las partes más débiles con lo que tendrías que reforzarlas un poco.A la vez que este modelo adquiri un BLADE que comercializa Ansaproducts y es de EPP con unas características de pesos y tamaño parecidas al Socky, ¡No te puedes imaginar como vuela este último!Es un vuelo un poco más lento pero cuchillos, torque, etc supera con creces al Socky usando la misma motorización y baterías.Vamos que he aparcado el Socky y he entrenado con el Blade y si comenzaba en Junio sabiendo poco de 3D te puedo asegurar que actualmente me dan ganas de soltarlo en el patio de mi casa.Además si se rompe el EPP tiene más consistencia y duración que el deprón y se repara en el mismo campo en segundos. Únicamente hay que reforzar con triángulos de balsa el fuselaje.Te recomiendo encarecidamente este modelo antes que el otro, por unos 10 Euros más.Ah! el viento lo aguanta muy bien si vuelas en exteriores.Un saludo.

-Respond to this message   

(no login)
200.43.27.32

Equipamiento para Ikarus Shock Flyer

No score for this post
October 14 2004, 6:53 PM 

Hola, soy Guillermo de Argentina y tengo un Ikarus shock Flyer Extra 330S. El vuelo es espectacular!!! Yo lo tengo al mio con receptor Hitec Electron 6 y 3 servos Hitec HS-55 que dan muy buen resultado.El motor que uso es el AXI 2208/34 con 2 lipos de 1200 mAh y variador jeti Advance de 18A.
Con respecto al variador no es necesario el que tengo yo, con el Jeti Advance de 8A es suficiente (tengo ganas de comprarme el de 8A) ya que es 50% mas liviano que el que tengo. El secreto para que tenga un mejor vuelo, es dejar el modelo lo mas liviano posible.
Lo que he leido en RC Model Aero (me la mande pedir de España exclusivamante por la prueba de los Shock Flyers), los que mejores vuelan y mas parecido son en vuelo, son el Super star y el Extra 330S, el Edge 540 es un poco mas inestable por tener el ala 1 centimetro mas atras que los otros dos. El mejor rendimiento es con el motor AXI 2208/34 y 2 lipos de 1200 mAh, ya que te da una excelente relacion peso/minutos de vuelo.
Puedes volar tranquilamente mas de 10 o 12 minutos,depende como uses el acelerador.Con las baterias de 3 lipos, ademas de incrementar mucho el peso final del modelo, lo dejan muy sensible al acelerador.
Con respecto a las puntos debiles, el modelo en si es fragil, pero el punto que he encontrado mas debil es la trompa, donde va pegado el contrachapado para poder atornillar el motor.

Saludos.Un abrazo.
Guillermo.

-Respond to this message   
Current Topic - Shockflyer de Ikarus
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement